GTX650 en PC nuevo no inicia

Hace unos días me peto la placa base del PC de la oficina y le he montado placa, memoria y procesador nuevos, la grafica pretendía dejarle la misma que tenia hasta que bajen de precio.

He montado un i7 11700k, con una placa Gigabyte B560 HD3

El problema es que si pincho la tarjeta grafica la pantalla no da señal, ni utilizando la salida de la grafica ni la de la integrada de la placa base, si quito la grafica si inicia perfectamente desde la integrada. Decir que la grafica funciona perfectamente porque la he probado en otro PC.

Mi pregunta es si hay algún impedimento y es el propio hardware nuevo que no es compatible con esta tarjeta tan antigua o es otra cosa.
@accanijo Comenzando que ya podrías haberte estirado un poco con la placa porque es bastante básica para aguantar un 11700K ¿que fuente tienes MODELO/WATIOS? ¿tiene disipador ese 11700K? ¿que pc tenias antes?

Ahora que leo bien, si era un pc de oficina, espero que le hayas cambiado la caja (por lo calentorro que es ese 11700K), y la fuente sobre todo.
VanSouls escribió:@accanijo Comenzando que ya podrías haberte estirado un poco con la placa porque es bastante básica para aguantar un 11700K ¿que fuente tienes MODELO/WATIOS? ¿tiene disipador ese 11700K? ¿que pc tenias antes?

Ahora que leo bien, si era un pc de oficina, espero que le hayas cambiado la caja (por lo calentorro que es ese 11700K), y la fuente sobre todo.

La fuente esta cambiada también por una corsair de 750w, la caja no es problema xq está bien ventilada y le he puesto un evo 212 V2 de ventilador de CPU, la placa sé que es básica pero para usar principalmente AutoCAD en 2d que es lo que uso el procesador no va a trabajar ni al 50%, sé que me he pasado en procesador pero fue un regalo de un proveedor. Pero la pregunta no era esa era si hay problemas en poner esa tarjeta tan antigua con hardware nuevo, xq me gustaría aprovecharla hasta que bajen y pueda comprar una quadro a su precio.
Si has iniciado el PC sin gráfica puede que la BIOS no te esté haciendo el cambio por si sola :D.
¿Has probado esa gráfica en otro PC? Es que en el primer post dices que te petó la placa base. A saber si se ha llevado por delante también la gráfica u otros componentes conectados a la misma...

Saludos.
javier español escribió:¿Has probado esa gráfica en otro PC? Es que en el primer post dices que te petó la placa base. A saber si se ha llevado por delante también la gráfica u otros componentes conectados a la misma...

Saludos.

Dice que la ha probado en otro pc y funciona.

Yo haría un clear cmos por si hay algo cambiado en la bios.
javier español escribió:¿Has probado esa gráfica en otro PC? Es que en el primer post dices que te petó la placa base. A saber si se ha llevado por delante también la gráfica u otros componentes conectados a la misma...

Saludos.

Si la probé en otro PC, la placa lo que peto fue la controladora de los usb, por lo demás encendía perfectamente el PC.

@[Claudia] @mingui

Estoy pensando que puede ser que tenga que poner por defecto que inicie de una u otra y no lo este haciéndolo automáticamente, a ver si este finde puedo volver a desmontarlo y pincharle la tarjeta otra vez y hacerle un clear cmos.

Gracias a todos
mingui escribió:

Saludos.

Dice que la ha probado en otro pc y funciona.

Yo haría un clear cmos por si hay algo cambiado en la bios.

Tienes razón sobre lo que he resaltado en negrita y cursiva, el OP lo puso casi al final del post, se me pasó...

Saludos.
Puede ser temas de UEFI y/o SecureBoot.

Deberías probar con el equipo con todo en compatibilidad,, quita la grafica, activa los dispositivos legacy, la bios en modo CSM (o quizá baste con secureboot quitado, pero dudo) y vuelve a ponerla. Eso sí, el sistema operativo si lo instalaste con UEFI probablemente deje de arrancar, al igual que probablemente pasará a la inversa.
Darumo escribió:Puede ser temas de UEFI y/o SecureBoot.

Deberías probar con el equipo con todo en compatibilidad,, quita la grafica, activa los dispositivos legacy, la bios en modo CSM (o quizá baste con secureboot quitado, pero dudo) y vuelve a ponerla. Eso sí, el sistema operativo si lo instalaste con UEFI probablemente deje de arrancar, al igual que probablemente pasará a la inversa.

+1 a esto y a hacer un clear CMOS.

A mí una GTX 1080 no me daba señales de vida en una placa AsRock Z97 Pro3, pero en las otras 2 (Asus y MSI) que tengo en casa sí, así que igual es la placa base.

Personalmente terminé por desistir y dejé la otra placa.
Prueba en todos los PCI-E que tenga la placa, por si en el que pruebas estuviera en mal estado.
VanSouls escribió:@accanijo Comenzando que ya podrías haberte estirado un poco con la placa porque es bastante básica para aguantar un 11700K ¿que fuente tienes MODELO/WATIOS? ¿tiene disipador ese 11700K? ¿que pc tenias antes?

Mas que eso la pregunta sería por que ha puesto un 10700k para un pc de oficina

Pero bueno al tema, aunque está relacionado. @accanijo para que necesitas una gráfica dedicada en la oficina? no te vale la itnegrada para el trabajo? o vas a jugar a "algo"?

Si quieres si o si la 650 haz un clear cmos , actualiza la bios (recuerdo varios casos en este mismo foro de gente que con una placa actual no le rulaban gpus antiguas y con una actualización de bios se solucionó)
ditifet escribió:

Mas que eso la pregunta sería por que ha puesto un 10700k para un pc de oficina

Pero bueno al tema, aunque está relacionado. @accanijo para que necesitas una gráfica dedicada en la oficina? no te vale la itnegrada para el trabajo? o vas a jugar a "algo"?

Si quieres si o si la 650 haz un clear cmos , actualiza la bios (recuerdo varios casos en este mismo foro de gente que con una placa actual no le rulaban gpus antiguas y con una actualización de bios se solucionó)

Porque trabajo con programas CAD y necesito potencia gráfica, y utilizo planos que tienen muchas capas. Quiero comprar una Nvidia quadro específica para estos trabajos, pero están al doble de lo que valen ahora mismo. El procesador igual, necesito uno potente, aunque no tan potente pero este ha sido un regalo.

Ya le he puesto una GTX960 que tenía en casa y funciona, así que supongo que la BIOS no ha detectado la 650 x ser antigua.
12 respuestas