gtx960 o 950?

Hola a todos, estoy a punto de actualizar mi Pc, que es de las antigua pero que aun podria dar batalla, en unas semanas me llega un Xeon E5450, y por lo mismo quiero comprar una grafica ''nueva'' estaba pensando en una gtx950 o 960, en bottlenecker la 950 me arroja un 11% y la 960 un 14% esa es mi duda, por cual ir, tengo 5gb de ram pero pronto seran 8 (que es lo maximo que me aguanta la Asus P5ne-sli) y le metere un ssd y un HDD, la fuente de poder que tengo pensada es una EVGA DE 500 (que aun no se si me aguanta todo lo que he mencionado)

¿Con cual tarjeta me debería quedar? encontré una gtx 960 de 4gb pero como ya dije, me arrojaria 14% de cuello de botella.

estaré atento a sus mensajes, saludos XD :)
Si te alcanza para la 960 no veo porque no ir por ella, seguro que la diferencia de precio no es tanta como para optar por la 950. No creo que esa 960 sea tan cara respecto a la 950 como para pensar que estás tirando el dinero.

El cuello de botella no es una ciencia exacta. Ese 14% no aplica para todas las aplicaciones ni juegos, por eso se dice que hay "CPU-Dependientes" u otros que tiran más de gráfica donde puede haber cuello de botella en un ejemplo pero en el otro no.

¿Ese PC va a ser para jugar, editar video u otro uso?
@Gnoblis soy estudiante de diseño, por ahora solo ocupo programas de adobe que solo ocupan cpu y ram, aunque tenia pensado probar con el pc ya armado en edición o animación pero solo por probar como va, y para jugar, aunque no soy tan exigiente de tener todo en alto en graficos, la pc la queria actualizar por mientras voy juntando mas dinero y armarme una mas potente, para ya entrar en diseño 3D/edición/animación, pero con la que actualizaré intentaré no sobrecargarla mucho.

la gtx 960 4gb que encontré me la venden a $189 dolares, y la gtx950 2gb en $144
Lord Tuétano escribió:la gtx 960 4gb que encontré me la venden a $189 dolares, y la gtx950 2gb en $144

:O :-? ¿Qué? Están demasiado caras.
La más potente de esas es la 960 que más o menos equivale a una GTX 1050 Ti más nueva, que consume menos y rondan los $170 dólares (que ya es caro, los precios de las gráficas están inflados) en Amazon nuevas.
Esos precios por unas gráficas del 2015 son demasiado altos. Podrias buscar mejores opciones.
La 960 de 4GB puedes encontrarla como mucho a 100€ (unos 115 dólares americanos) ya la 950 por menos todavía, pero ni te la recomiendo a no ser que vayas a jugar a juegos muy ligeros como el WOW, LoL y cosas así...
@Gnoblis si están caras, pero en mi país, Chile, a ese precio andan en el mercado de segunda mano, la 1050 en su versión pequeña está a 218 dólares y la ti en 246 dólares, anda re infladas
5 respuestas