GTX970 y Monitor 2k 144Hz

Muy buenas a todos eolianos.

Con la extra de este año, tengo la intención de comprarme un monitor 2k 144Hz (Asus Rog Strix XG32VQ) que me costará lo suyo (unos 599€) y querría saber si mi GTX970 (le meteré el OC, ya que hasta ahora he ido con velocidad normal y corro todo a Ultra con 60-100fps) podría jugarlo a 60fps mínimo, o ya tendría que pensar en jubilarla y pillarme una 1070 (o 1070ti).

Opiniones?

PD: Mi gráfica es la MSI GTX970 Gaming X 4Gb.
La 970 para los 2k, aunque quieras 60 fps y no 144 se queda corta, en mi opinión si quieres disfrutar de ese monitor, ve mirando gráfica nueva, Saludos!
A ese monitor le pega una 1080ti.

No me gastaría 600€ en un monitor sin gsync. Piensate bien si priorizas las 32 antes que las 27, a costa de dejar atras el gsync.
La cuestión es que no sé si pillar una GTX o una RX. Quiero dar el salto a 2K y un monitor de 31-32 pulgadas, pero claro, quiero ir mirando para ir cogiendolo bien. En caso de coger este monitor que he dicho, que gráfica RX tendría que coger?

Tambien le tengo echado el ojo a este otro ASUS, pero es FullHD y 32".
Monitor
Por experiencia 2k y 144 necesitas 1080ti si o si y vete asumiendo que no siempre llegaras a 144. Te lo digo por mi experiencia. Eso si, es una gozada por ejemplo jugar al pubg entre 120 y 144. A 60 FPS no te podria decir, pero es posible que llegues aunque no con todo en ultra creo yo.
+1
VictorM escribió:Por experiencia 2k y 144 necesitas 1080ti si o si y vete asumiendo que no siempre llegaras a 144. Te lo digo por mi experiencia. Eso si, es una gozada por ejemplo jugar al pubg entre 120 y 144. A 60 FPS no te podria decir, pero es posible que llegues aunque no con todo en ultra creo yo.

Exacto, habrán juegos menos exigentes que incluso con una GTX 1070 pueda lograr 144 fps, pero en los más exigentes es como dices, ni con una GTX 1080 Ti lo va a conseguir, muchísimo menos con una GTX 970 desde luego.

Saludos.
@FernandoGTR si compras un monitor de 144hz tendrías que apuntar al mismo número de frames, no a 60, no? Si no pa qué...
Cómo he dicho, eso x ahora, hasta q me pille una gráfica mejor.
prueba y si no te molesta bajar alguna cosa de ultra a alto, pues quizas te convenza.
para comprar una nueva siempre estas a tiempo, pero con tus requisitos yo iria minimo a 1080/1080ti.
otra cosa, para 144hz veo mas importante casi la cpu, porque una grafica bajando resolucion da mas frames, una cpu no.

un saludo
Mi ordenador es algo viejo (2 años y medio) y esto es lo que tiene:

CPU: i7 4790K (sk1150) sin OC
RAM: 16Gb
Grafica: MSI GTX970 GamingX 4Gb

El monitor que tengo ahora, es un 23" IPS y en algunos juegos he alcanzado los 80-100fps por HDMI. La verdad es que no suelo jugar a juegos competitivos, soy más de Ark Survival, Starcraft, World of Warcraft, Monster Hunter: World (cuando salga en Agosto xD que hay mono ya) ...

Queria dar el salto al 2K, pero viendo no sé si mejor quedarme en FULLHD pero con 32", o ponerme con ese monitor pero bajar resoluciones, quitar filtros y demás.

Otro monitor que tambien me hace ojitos (MSI Optix AG32CQ)
Como dicen arriba, mejora la gráfica para jugar a 2k, y yo te recomiendo un monitor con gsync si o si, mi Asus rog swift pg279q, a mi más de 27 se me hacen demasiado grandes la verdad
FernandoGTR escribió:Mi ordenador es algo viejo (2 años y medio) y esto es lo que tiene:

CPU: i7 4790K (sk1150) sin OC
RAM: 16Gb
Grafica: MSI GTX970 GamingX 4Gb

El monitor que tengo ahora, es un 23" IPS y en algunos juegos he alcanzado los 80-100fps por HDMI. La verdad es que no suelo jugar a juegos competitivos, soy más de Ark Survival, Starcraft, World of Warcraft, Monster Hunter: World (cuando salga en Agosto xD que hay mono ya) ...

Queria dar el salto al 2K, pero viendo no sé si mejor quedarme en FULLHD pero con 32", o ponerme con ese monitor pero bajar resoluciones, quitar filtros y demás.

Otro monitor que tambien me hace ojitos (MSI Optix AG32CQ)

Full HD con 32" como no sea una TV y la veas a cierta distancia, vas a ver unos pixels ENORMES. No hay que ser tan exagerados como algunos, que dicen que con un monitor de 27" Full HD ya se ven unos pixels como garbanzos, que sí, que si te pones pegado al monitor se notan con esa resolución, pero si se distancia uno un poco no se notan tanto, pero desde luego que 32" si es en un monitor y a poca distancia, yo lo veo fuera de lugar desde luego.

Saludos.
Supongamos que me cojo el monitor inicial (Asus), y que en vez de una GTX me cojo una Radeon, cual sería la indicada? por el tema de aprovechar el freesync claro
Ninguna, consumen un huevo, se calientan el otro, y encima rinden mucho peor que sus contrapartes de NVIDIA.

Está claro que un monitor G-Sync tiene peor relación precio/rendimiento, pero es que las VEGA de AMD no merecen la pena para nada. Si fuera en un rango de precios inferior, y que rinden menos también, pues una RX 580 estaría muy bien, pero para un monitor de menos Hz desde luego.

Saludos.
Entonces un monitor G-Sync de 32" cual me recomendais? Que tampoco se me vaya de precio que el presupuesto es limitado.
Chevi escribió:@FernandoGTR si compras un monitor de 144hz tendrías que apuntar al mismo número de frames, no a 60, no? Si no pa qué...

No tiene porque..

60 es lo básico, lo estandar.

Aunque tenga un monitor 144 o 165hz no tiene porque llegar ahi si o si. De hecho con 90-100 fps ya habría una gran mejoría.

Al final los 165 o 240fps (en un monitor 240hz) solo lo terminas aprovechando para 1 juego en el que seas muy muy competitivo. Para el resto como digo rondando los 90 fps está muy muy bien y fluido.
alvaro101 escribió:
Chevi escribió:@FernandoGTR si compras un monitor de 144hz tendrías que apuntar al mismo número de frames, no a 60, no? Si no pa qué...

No tiene porque..

Aunque tenga un monitor 144 o 165hz no tiene porque llegar ahi si o si. De hecho con 90-100 fps ya habría una gran mejoría.

Al final los 165 o 240fps (en un monitor 240hz) solo lo terminas aprovechando para 1 juego en el que seas muy muy competitivo. Para el resto como digo rondando los 90 fps está muy muy bien y fluido.

Es que es eso, yo en el que tengo estoy jugando a 75fps (que es el máximo que tiene el pobre y por HDMI) entonces si consigo los 100fps por DisplayPort, pues mejor que mejor.
alvaro101 escribió:

No tiene porque..

Yo tengo un monitor de 144Hz ya algo viejuno, no se si es impresion mia, pero cuando el juego esta corriendo a 60 fps sin vsync lo noto muy extraño, ya cuando estoy sobre los 100+ casi no, pero es como si estuviera duplicando algunos frames bastante extrano
Vamos por partes.

Yo lo que haria seria comprar todo junto, no compraria algo de mas de 27, no compraria una AMD de las que pones ahi. Lo de comprarlo junto lo digo porque si compras el monitor y no compras la grafica cuando pongas el 2k y no llegues ni a 60 teniendo el monitor configurado a 144 vas a notar unos tirones de agarrate.

Vete mentalizandote que barato con Gsync 2K no hay nada y que para 144 (ni si quiera locked) vas a tener que pillarte una 1080 o 1080ti.

Yo sin ir mas lejos al pubg para mantener los 120-144HZ a 2K necesito tener algunas cosas en bajo y en medio y ni se me ocurre poner nada en ultra, y te hablo de la 1080ti.

Ahora con tu grafica dices que igual llegas a 100 FPS pero es que cuando pongas 2K esos FPS se van a reducir drasticamente.....

Basicamente lo que tu quieres vale una pasta asi que piensalo bien y no hagas las cosas mal y a medias porque no merece la pena.

Esto es mi opinion pero luego habra otra gente que te diga otra cosa y tu luego pues haz lo que veas [fumando]
Yo creo que primero cogeré una 1080 seguramente, y ya más tarde cogeré el monitor.
Estaba mirando esta (msi gtx 1080 gaming x)) que me parece que está muy bien porque la TI se me va demasiado de presupuesto.
FernandoGTR escribió:Yo creo que primero cogeré una 1080 seguramente, y ya más tarde cogeré el monitor.
Estaba mirando esta (msi gtx 1080 gaming x)) que me parece que está muy bien porque la TI se me va demasiado de presupuesto.

Recuerda que creo que estan cerca de salir las nuevas, y dicen que una 1170 sera tan potente como una 1080ti. Lo que no se sabe es el precio.
Se me olvidaba,

1080p en 32" es una cagada bastante gorda para un monitor. Para 1080p lo ideal es 24" (y te lo dice uno que estaba contento con 1080p 27", pero después de probar otras cosas me he dado cuenta que son números muy al límite ya)

Con una simple regla de 3, en 1440p nos saldría 32" clavados. Esto quiere decir que un 1080p en 24" tiene el mismo tamaño de pixel o densidad de píxeles que un 1440p en 32".

El problema no se ese, sino que hay muy poca variedad en ese tamaño, y ésto afecta al precio y calidades. Encuentras más variedad en 27" como te digo.
Yo esperaría a la siguiente generación de gráficas, como comentan, la actual generación está algo justa para lo que pides, al menos con todo en ultra los juegos más punteros, y por otro lado los precios siguen algo elevados.
Casi seguramente cogeré este monitor (LG 31.5" 144Hz 2k)) y ya más adelante pillaré la gráfica.

Edito: Me tengo que joder porque los monitores que estaba mirando en pccomponentes ya no están disponibles. Tendré que mirar los de 27" a 2K con G-Sync y 144Hz. Alguno que me recomendeis que esté bien de precio y que no tenga los menos problemas posibles? A ser posible panel VA o IPS.
24 respuestas