Gtx980 vs gtx 1060 (6gb) cuál comprar

Buenas, pues eso, estoy en duda entre estas dos tarjetas. Actualmente tengo una gtx 950 strix y se me queda corta con el equipo que tengo.

El equipo es un i5 6600k con 16gb ddr4.

He estado mirando comparaciones en internet, webs, YouTube etc.. por lo que veo son muy parejas en cuanto a los fps que consiguen en los juegos. El precio ya sabemos que la gtx 980 es más cara, pero en mi caso me salen las dos por el mismo precio.

La duda es, pillar algo más antiguo (gtx980) que ya sabemos cómo rinde, o en cambio algo más moderno (gtx1060) con buen rendimiento de momento.

Un saludo y gracias!
Gtx 1060 a no ser que la 980 salga bastante mas barata.
Mismo precio para las dos. La duda es esa, si comprar lo que en su día fue, bueno y sigue siendo, un tarjetón, o algo de gama más baja pero actual y que da un rendimiento muy parecido...

Un saludo.
yo compraría la 980, siempre será una tarjeta fabricada para gama alta, y se notará en alguna cosa, estuve dudando entre mi gtx 680 y una gtx 960 y resulta que rendían lo mismo, incluso hay cosas como el ancho de banda que es mucho mayor en gráficas de gama alta, pudiendo ser de 256bis mientras en las de gamas inferiores siempre se recortan cosas para abaratarlas.... yo elegiría gama alta de la anterior generación, que vamos, tampoco es que estemos diciendo que es del pleistoceno!! que vale que hayan mejorados cosas como el consumo,etc.. pero para nada es obsoleta ni poco eficiente y tal..
Si las tienes al mismo precio elije la 1060, tiene mas VRAM. Si, en rendimiento son mas o menos lo mismo.
La 980 dejara de recibir updates antes que la serie 1000. Yo iria a por la 1060.
Uy uy me estais liando mas jejejeje

Ahora en serio, los dos razonamientos son buenos la verdad. Por un lado pienso como @yaveaine que no deja de ser una grafica de alta gama. (equivalente a una 1080 hoy dia...) Pero por otro lado, la 1060 es mas moderna, tendrá mas drivers a su disposición y nose... Me dá que iré a por una 1060.

Gracias y saludos!
JotaeNeDe escribió:Uy uy me estais liando mas jejejeje

Ahora en serio, los dos razonamientos son buenos la verdad. Por un lado pienso como @yaveaine que no deja de ser una grafica de alta gama. (equivalente a una 1080 hoy dia...) Pero por otro lado, la 1060 es mas moderna, tendrá mas drivers a su disposición y nose... Me dá que iré a por una 1060.

Gracias y saludos!

No te ralles hombre, no te dejes convencer por argumentos tipo:

Diantres! Mi tarjeta se volverá "LEGACY" antes de acabar el curso on online de fotografía en el que estoy inscrito!
O cosas como:
Albricias! Mi tarjeta es el modelo nuevo y seguro que consume tan poco que con un escupitajo en el depósito me lleva a Marbella mientras que la cabrona esa de la generación anterior consume tanto que necesito un tanque de combustible en la baca y tener garrafas de gasolina entre las piernas de los ocupantes!!

Las opiniones con como los culos, cada persona tiene uno.Mírate comparativas en internet y saca conclusiones, las ventajas de la nueva son un menos consumo y poco más, la otra es bastante más potente, mirate estas reviews:

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-980 ... e-GTX-1060

Higher memory bandwidth 224.4 GB/s vs 192.2 GB/s More than 15% higher memory bandwidth
Slightly better floating-point performance 4,616 GFLOPS vs 3,953 GFLOPS More than 15% better floating-point performance
More shading units 2,048 vs 1,280 768 more shading units
More texture mapping units 128 vs 80 48 more texture mapping units
More render output processors 64 vs 48 16 more render output processors
Slightly higher texture rate 144.3 GTexel/s vs 123.5 GTexel/s More than 15% higher texture rate

memory bandwidth
Rate at which data can be read from or stored in onboard memory
GeForce GTX 980
224.4 GB/s
GeForce GTX 1060
192.2 GB/s
pixel rate
Number of pixels a graphics card can render to the screen every second
GeForce GTX 980
72.1 GPixel/s
GeForce GTX 1060
74.1 GPixel/s
texture rate
Speed at which a graphics card can perform texture mapping
GeForce GTX 980
144.3 GTexel/s
GeForce GTX 1060
123.5 GTexel/s
floating point performance
How fast the gpu can crunch numbers
GeForce GTX 980
4,616 GFLOPS
GeForce GTX 1060
3,953 GFLOPS
shading units
Subcomponents of the gpu, these run in parallel to enable fast pixel shading
GeForce GTX 980
2,048
GeForce GTX 1060
1,280
texture mapping units
Built into each gpu, these resize and rotate bitmaps for texturing scenes
GeForce GTX 980
128

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nv ... 3439vs3639
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... -1060.html

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
No veo las dudas, al mismo precio hay que ir a por la que tiene más vram y menor consumo, ya que ambas tienen un rendimiento parejo.

Al de arriba, que deje de mirar webs basura tipo gpubuss y derivados que no valen para nada, comparan números sin importar la arquitectura, que es donde está la diferencia de rendimiento. Si es por números la 970 también sería mejor que una 1060 porque tiene mayor bus, más cudas y más ROPs, pero no.
Daiben escribió:No veo las dudas, al mismo precio hay que ir a por la que tiene más vram y menor consumo, ya que ambas tienen un rendimiento parejo.

Al de arriba, que deje de mirar webs basura tipo gpubuss y derivados que no valen para nada, comparan números sin importar la arquitectura, que es donde está la diferencia de rendimiento. Si es por números la 970 también sería mejor que una 1060 porque tiene mayor bus, más cudas y más ROPs, pero no.

Que razón tienes... No todo es ancho de banda xd
Gracias a todos! Finalmente creo que iré a por una 1060 (6gb) XD

Saludos!
Si es exclusivamente para jugar no hay color, la gtx1060 6gb de todas todas, menos consumo, un rendimiento ligeramente superior y quedara menos desactualizada por el tema de drivers.

Si aparte vas a usar programas de edicion de video o diseño grafico, pues ya la balanza se inclina a favor de la gtx980 por los nucleos cuda core que tiene.
Del model 980 solo iría por el 980 ti y que estuviese muy bien de precio, ya se empiezan a ver ofertas de la 1070 por 400 o menos, así que la 1060 en este caso creo que es mejor opción.

Saludos
Ni una ni otra.
Una 480 de 8GB. [carcajad]
La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.

Eso ya de drivers legacy... te aseguro que son leyendas foreras, no hagas caso a esas cosas, es de pura lógica que una compañía no se va a disparar en los pies, Maxwell es una de las generación de gpus que mas a vendido en la historia, no van a poner en peligro a tantos clientes haciendo tonterías como esa.

Yo visto lo que hay, he soltado mi gtx970 G1 por 160 euros e puesto 130 euros y me he agenciado una 980ti G1 con 2 años de garantía por 300 euros, la he subido a 1530 mhz y no tiene nada que envidiarle a una 1070 que cuesta algo mas de 400 euros. Xdd

Igual no te comas mucho la cabeza, cualquiera de ella es buena, la disfrutaras igualmente.

Saludos.
FullKillerUltimate. escribió:La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.

Eso ya de drivers legacy... te aseguro que son leyendas foreras, no hagas caso a esas cosas, es de pura lógica que una compañía no se va a disparar en los pies, Maxwell es una de las generación de gpus que mas a vendido en la historia, no van a poner en peligro a tantos clientes haciendo tonterías como esa.

Yo visto lo que hay, he soltado mi gtx970 G1 por 160 euros e puesto 130 euros y me he agenciado una 980ti G1 con 2 años de garantía por 300 euros, la he subido a 1530 mhz y no tiene nada que envidiarle a una 1070 que cuesta algo mas de 400 euros. Xdd

Igual no te comas mucho la cabeza, cualquiera de ella es buena, la disfrutaras igualmente.

Saludos.

Mas cuentos de cuñado no había leído por aquí.
Lo de "tendras muchos mas fps que en una GTX 1060" no me lo termino de creer.
Rise of the Tomb Raider
Imagen
Far Cry Primal
Imagen
Forza 3
Imagen
Battlefield 1
Imagen
GTA V
Imagen

La 1060 6GB en igualdad de precio con la 980, es mejor se mire por donde se mire.
¿Que tu crees que a la 1060 no se le puede hacer OC? ¿Donde vives?
Los drivers Legacy son una realidad, yo lo viví de primera mano con una GTX 770. Entra a reddit, ahí hay mucha discusión y evidencia sobre eso, NVIDIA va capando el rendimiento de GPU de gen anterior, eso es un hecho y que Maxwell haya vendido mucho no la hará la excepción.
De cualquier modo, es mejor que vaya a una 1060 6GB
Yo también he recomendado la 1060, pero eso de que Nvidia capa los drivers para series antiguas es una chorradas como un castillo: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=446555
RumbelBoss escribió:
FullKillerUltimate. escribió:La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.

Saludos.

Rise of the Tomb Raider
Imagen
Far Cry Primal
Imagen
Forza 3
Imagen
Battlefield 1
Imagen
GTA V
Imagen

La 1060 6GB en igualdad de precio con la 980, es mejor se mire por donde se mire.
Los drivers Legacy son una realidad, yo lo viví de primera mano con una GTX 770. Entra a reddit, ahí hay mucha discusión y evidencia sobre eso, NVIDIA va capando el rendimiento de GPU de gen anterior, eso es un hecho y que Maxwell haya vendido mucho no la hará la excepción.

Toma anda, de donde has sacado las capturas... como se ve en el video las dos a stock, la 980 suele rendir algo mas... anda que ya te vale, te has dedicado a capturar el momento preciso. jajajajajajja
https://www.youtube.com/watch?v=AMnvKVoZKYQ

como verás en la descripción del video de donde sacas las capturas rebuscadas al milímetro, es una gtx980 a 1139mhz, el oc medio de las las gtx1060 mas buenas son entre los 2000mhz, el de las gtx980 en unos 1.500mhz. maxwell tiene mejor escalada que pascal y bienen con bios menos capadas para trastear

videos con mas detalles de las gpus a stock.
https://www.youtube.com/watch?v=VpwMd_7I-4E&t=62s

https://www.youtube.com/watch?v=5KXNeqMISLY&t=83s

https://www.youtube.com/watch?v=EWa56hPKLSA

https://www.youtube.com/watch?v=Hh30PWCUOZw

A igualdad de precios, hoy día conviene mas una gtx1060 por sus 2 gigas extras pero no por el rendimiento, pero ojo buscando se encuentran 980 bastante mas baratas que las 1060 no tiene por que ser a igualdad de precios... yo prefiero una 980 de segunda mano de las que se ven por 200 euros e incluso algo menos, que una 1060 de la tienda...

lo mismo que prefiero gastar 300 euros en una 980ti que 450 Euros en una gtx1070 que vienen dopadas de precio por falta de competencia.... A igualdad de precio, esta claro que conviene mas una 1060 por sus 2 gigas extras... Pero no rinde mas, que es a lo que voy.

Igualmente me gustaria saber cuanto es el precio del que se habla... lo mismo combiene mas una 980ti por 300 euros, ya que hoy día se encuentran fácil, y deja en evidencia a las gtx1060 y gtx980.

Ya el tema de capada de drivers... nace del puro fanatismo.... Yo también uso Nvidia, y digo que es mentirá, hay tengo una gtx970 y gtx980ti tirando mejor que el primer día, antes de esas venia de gtx660 y gtx780ti... de hay para atrás gpus de Ati Xdd

mira la capada que lleva kepler... al lorito con la vieja 780ti como rinde a dia de hoy en un juego reciente.
https://www.youtube.com/watch?v=7LlxwLW68Ik&t=93s

https://www.youtube.com/watch?v=4J8qBIGBD34

https://www.youtube.com/watch?v=i8V_ozojXtE

PD Y a ver si aprendemos a leer antes de soltar la chuminada diaria, yo no he dicho que tire muchos mas fps, ni que se compre la 1060 a igualdad de precio, solo he dicho que daría bastantes mas fps en caso de tener que bajar la resolución de texturas, en casos como Rise Tomb o el mismo Doom al no disponer de los 6 gigas. Punto.
Yo tambien pienso que una 980 es una gráfica muy capaz, lo unico que me puede echar para atrás son los modelos de 4 gb con según que nivel de texturas, pero una 980 ti de 6 gb nueva al mismo precio que una 1060 tendría claro que escoger.
FullKillerUltimate. escribió:
RumbelBoss escribió:

Saludos.

Toma anda, de donde has sacado las capturas... como se ve en el video las dos a stock, la 980 suele rendir algo mas... anda que ya te vale, te has dedicado a capturar el momento preciso. jajajajajajja

como verás en la descripción del video de donde sacas las capturas rebuscadas al milímetro, es una gtx980 a 1139mhz, el oc medio de las las gtx1060 mas buenas son entre los 2000mhz, el de las gtx980 en unos 1.500mhz. maxwell tiene mejor escalada que pascal y bienen con bios menos capadas para trastear

A igualdad de precios, hoy día conviene mas una gtx1060 por sus 2 gigas extras pero no por el rendimiento, pero ojo buscando se encuentran 980 bastante mas baratas que las 1060 no tiene por que ser a igualdad de precios... yo prefiero una 980 de segunda mano de las que se ven por 200 euros e incluso algo menos, que una 1060 de la tienda...

lo mismo que prefiero gastar 300 euros en una 980ti que 450 Euros en una gtx1070 que vienen dopadas de precio por falta de competencia.... A igualdad de precio, esta claro que conviene mas una 1060 por sus 2 gigas extras... Pero no rinde mas, que es a lo que voy.

Igualmente me gustaria saber cuanto es el precio del que se habla... lo mismo combiene mas una 980ti por 300 euros, ya que hoy día se encuentran fácil, y deja en evidencia a las gtx1060 y gtx980.

Pero eso tiene truco compañero. Esas gtx 980 suelen ser las del 2014 ya sin garantía. 2 años y medio de tute y a saber qué perrerías habrán hecho con ellas. La gtx 1060 aunque es más cara, es a estrenar. En foros se ven algunas de 6gb por poco más de 200€ a veces.

La gtx 980 no me parece mal el rendimiento que da ahora. Pero fue desplazada por la gtx 980 ti y lleva tiempo en tierra de nadie. Yo lo tendría claro, prefiero una rx 480 nueva por esos 200€ o una gtx 1060 con garantía. Yo prefiero tener garantía o algo con poco uso a comprar algo usado a precio casi de nuevo.

Si el precio de una gtx 980 de segunda mano mereciera la pena, no tendría dudas. Dinero ahorrado y rendimiento similar a lo que hay en el mercado. Pero no es así. Muchos valoramos la garantía de un artículo. No todo es potencia.
yo irìa por la rx 480 8GB, despues de todo amd nunca capa sus tarjetas, a no ser que sean demasiado antiguas, y l 1060 ya tiene su tiempito en el mercado talvez en su dia de lanzamiento era buena comprarla, pero ya lleva casi un año en el mercado y estaria cerca de ser reemplazada por la futura 1160 o 2060 aparte con gddr5x y pascal v2 (gp2xx) luego vas a tener una gpu capada muy pronto, mientras que amd sigue rindiendo más con el paso del tiempo (nier automata la rx 380x saca los mismos fps que una 980)

RumbelBoss escribió:

Saludos.

Rise of the Tomb Raider
Imagen
Far Cry Primal
Imagen
Forza 3
Imagen
Battlefield 1
Imagen
GTA V
Imagen

Esas pruebas son generalmente trucadas, siempre hacen eso para dar más merito a la gpu más reciente, ponen la mejor aftermarket 1060 (aunque luego digan que no el la descripción), contra la peor 980 de turbina en relojes stock (que las de turbina en la 980 andan con 1100mhz a penas).

En esa misa escena del FCprimal yo saco los mismos 75-76 fps con una gigabyte gaming g1 con el overclock de fabrica usando las mismas configuraciones graficas del video donde sacas esas capturas.

Imagen

asi mismo en la escena donde la 980 y la 1060 sacan 65 y 66 respectivamente yo saco 73 fps en la misma escena con la mia asi mismo usando las mismas configuraciones graficas que las del vdeo que sacas tus capturas.

Imagen

Cuando tengas la 1060 o la 980 para probar entre los 2 hablamos, porque si tienes una mejor como la 1070 o la 1080 para que entonces meterte en un hilo para opinar de cosas inferiores a las tuyas o si tienes una peor igual, y te basas en videos no muy confiables donde el rendimiento depende mucho tambien del cpu que se usó. la velocidad de las ram, etc, como vez tengo la 980 gigabyte g1 de primera mano y puedo compartir mis experiencias en vivo ya voy 2 años con esta gpu y para 1080p 16:9 rinde muy bien.

Pero obviamente recomendarìa la 1060 ahora en 2017 porque entre la 980 y la 1060, la 1060 es la mejor, porque la 980 ya es un gpu de más de 2 añotes, le falta 2GB de vram se calienta más y el consumo es mayor ambas rinden prácticamente igual pero es mejor ir siempre por lo màs nuevo y que tenga garantìa sobretodo porque yo tambien venderìa mi 980 a precio de huevo podrido pero uff yo le he hecho un sin numero de cosas, ya he cambiado la pasta termica un monton de veces se me quemo un ventilador por andar al 100% siempre, y bueno no cuento nada más.

PD_: Pero si somos sinceros la rx 480 les gana a ambas con los drivers actuales por lo que la rx 480 es mejor opciòn ahora y para futuro..
Duendeverde escribió:
RumbelBoss escribió:

Pero eso tiene truco compañero. Esas gtx 980 suelen ser las del 2014 ya sin garantía. 2 años y medio de tute y a saber qué perrerías habrán hecho con ellas. La gtx 1060 aunque es más cara, es a estrenar. En foros se ven algunas de 6gb por poco más de 200€ a veces.

La gtx 980 no me parece mal el rendimiento que da ahora. Pero fue desplazada por la gtx 980 ti y lleva tiempo en tierra de nadie. Yo lo tendría claro, prefiero una rx 480 nueva por esos 200€ o una gtx 1060 con garantía. Yo prefiero tener garantía o algo con poco uso a comprar algo usado a precio casi de nuevo.

Si el precio de una gtx 980 de segunda mano mereciera la pena, no tendría dudas. Dinero ahorrado y rendimiento similar a lo que hay en el mercado. Pero no es así. Muchos valoramos la garantía de un artículo. No todo es potencia.

Totalmente de acuerdo contigo, yo en ningún momento e aconsejado la 980 solo e aclarado algunos puntos... elk problema es la manera de entrar buscando gresca de algunos copn la manera de dirigirse.

Yo e visto por hay alguna que otra gtx980 por 180 euros 200 euros con año de garantía, de ensambladores bastante mas potentes que las gtx1060, hoy día las ensambladoras han bajado calidad y subido precio, solo hay que mirar las antiguas G1 de maxwell y las de pascal, el motivo muy seguramente del ensamblaje de peor calidad es por que hay menos que disipar. Pero el asunto esta hay.

el tema es que las maxwell gracias a la falta de competencia vienen infladas en su precio, te tienes que ir a una marca de las mas bajas para buscar buenos precios, si ponemos igualdad de condicines pasa esto... 300 pavos de gama media.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

Ahora mira, eso sin dar muchas vueltas, con año y medio de garantía

http://www.vibbo.com/barcelona/targeta- ... s&st=a&c=3

El user no a puesto precios en el hilo, yo personalmente no gastaría mas de 230 euros en una gtx1060, R480.

@morquis Yo me esperaba unas semanas... ahora viene una revisión de R480 mas pulida llamada R580, habría que ver las comparativas de las nuevas GTX1060 ensambladas con Xddr5 y la nueva revisión de R580.
Esta claro que la 1060, pero incluso mejor la 480 8 gb
morquis escribió:Esta claro que la 1060, pero incluso mejor la 480 8 gb

Opino lo mismo. Iría a por la 480
Duendeverde escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, yo en ningún momento e aconsejado la 980 solo e aclarado algunos puntos... elk problema es la manera de entrar buscando gresca de algunos copn la manera de dirigirse.

Yo e visto por hay alguna que otra gtx980 por 180 euros 200 euros con año de garantía, de ensambladores bastante mas potentes que las gtx1060, hoy día las ensambladoras han bajado calidad y subido precio, solo hay que mirar las antiguas G1 de maxwell y las de pascal, el motivo muy seguramente del ensamblaje de peor calidad es por que hay menos que disipar. Pero el asunto esta hay.

el tema es que las maxwell gracias a la falta de competencia vienen infladas en su precio, te tienes que ir a una marca de las mas bajas para buscar buenos precios, si ponemos igualdad de condicines pasa esto... 300 pavos de gama media.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

Ahora mira, eso sin dar muchas vueltas, con año y medio de garantía

http://www.vibbo.com/barcelona/targeta- ... s&st=a&c=3

El user no a puesto precios en el hilo, yo personalmente no gastaría mas de 230 euros en una gtx1060, R480.

@morquis Yo me esperaba unas semanas... ahora viene una revisión de R480 mas pulida llamada R580, habría que ver las comparativas de las nuevas GTX1060 ensambladas con Xddr5 y la nueva revisión de R580.

Eso he oído, pero se dice que es un refrito más. En función de como sean, puede seguir interesando la 480, ya que supongo que bajaran de precio.
Pero si va a salir ya la rx 580,verdad?
Yo ya ni compraría una ni la otra, compraría amd, pero que ensamblador??
He leído que algunos modelos son bastante nefastos en ruidos y temperaturas, y la querria fresca
Daiben escribió:Yo también he recomendado la 1060, pero eso de que Nvidia capa los drivers para series antiguas es una chorradas como un castillo: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=446555

Aqui uno con su 670 y que da fe de ello.
Tengo el mismo procesador que tu, ram 16gb ddr4 a 2400, y hace cosa de 2 meses me pille la 1060 6gb msi. Y lo que esperaba, a todo lo que juego lo muevo con el ojete, y no se calienta nada. De AMD ya nose que decirte, pero si vas a por nvidia una 1060 o 1070 de lejos.
Y que gtx 1060 comprar?, cual es la más fresca y silenciosa??
yaveaine escribió:Y que gtx 1060 comprar?, cual es la más fresca y silenciosa??

He creado un hilo nuevo preguntando por cual comprar y me recomiendan esta: https://www.amazon.es/Palit-NE51060015J ... =cmprd2-21
Gigabyte gtx 1060 xtreme gaming.
Una pasada de tarjeta, puedes ver en mi canal de Youtube varios benchs de los principales juegos. Tengo un equipo muy parecido al tuyo
31 respuestas