JotaeNeDe escribió:Uy uy me estais liando mas jejejeje
Ahora en serio, los dos razonamientos son buenos la verdad. Por un lado pienso como @yaveaine que no deja de ser una grafica de alta gama. (equivalente a una 1080 hoy dia...) Pero por otro lado, la 1060 es mas moderna, tendrá mas drivers a su disposición y nose... Me dá que iré a por una 1060.
Gracias y saludos!
Daiben escribió:No veo las dudas, al mismo precio hay que ir a por la que tiene más vram y menor consumo, ya que ambas tienen un rendimiento parejo.
Al de arriba, que deje de mirar webs basura tipo gpubuss y derivados que no valen para nada, comparan números sin importar la arquitectura, que es donde está la diferencia de rendimiento. Si es por números la 970 también sería mejor que una 1060 porque tiene mayor bus, más cudas y más ROPs, pero no.
FullKillerUltimate. escribió:La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.
Eso ya de drivers legacy... te aseguro que son leyendas foreras, no hagas caso a esas cosas, es de pura lógica que una compañía no se va a disparar en los pies, Maxwell es una de las generación de gpus que mas a vendido en la historia, no van a poner en peligro a tantos clientes haciendo tonterías como esa.
Yo visto lo que hay, he soltado mi gtx970 G1 por 160 euros e puesto 130 euros y me he agenciado una 980ti G1 con 2 años de garantía por 300 euros, la he subido a 1530 mhz y no tiene nada que envidiarle a una 1070 que cuesta algo mas de 400 euros. Xdd
Igual no te comas mucho la cabeza, cualquiera de ella es buena, la disfrutaras igualmente.
Saludos.
RumbelBoss escribió:FullKillerUltimate. escribió:La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.
Eso ya de drivers legacy... te aseguro que son leyendas foreras, no hagas caso a esas cosas, es de pura lógica que una compañía no se va a disparar en los pies, Maxwell es una de las generación de gpus que mas a vendido en la historia, no van a poner en peligro a tantos clientes haciendo tonterías como esa.
Yo visto lo que hay, he soltado mi gtx970 G1 por 160 euros e puesto 130 euros y me he agenciado una 980ti G1 con 2 años de garantía por 300 euros, la he subido a 1530 mhz y no tiene nada que envidiarle a una 1070 que cuesta algo mas de 400 euros. Xdd
Igual no te comas mucho la cabeza, cualquiera de ella es buena, la disfrutaras igualmente.
Saludos.
Mas cuentos de cuñado no había leído por aquí.
Lo de "tendras muchos mas fps que en una GTX 1060" no me lo termino de creer.
Rise of the Tomb Raider
Far Cry Primal
Forza 3
Battlefield 1
GTA V
La 1060 6GB en igualdad de precio con la 980, es mejor se mire por donde se mire.
¿Que tu crees que a la 1060 no se le puede hacer OC? ¿Donde vives?
Los drivers Legacy son una realidad, yo lo viví de primera mano con una GTX 770. Entra a reddit, ahí hay mucha discusión y evidencia sobre eso, NVIDIA va capando el rendimiento de GPU de gen anterior, eso es un hecho y que Maxwell haya vendido mucho no la hará la excepción.
De cualquier modo, es mejor que vaya a una 1060 6GB
FullKillerUltimate. escribió:RumbelBoss escribió:FullKillerUltimate. escribió:La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.
Saludos.
Toma anda, de donde has sacado las capturas... como se ve en el video las dos a stock, la 980 suele rendir algo mas... anda que ya te vale, te has dedicado a capturar el momento preciso. jajajajajajja
https://www.youtube.com/watch?v=AMnvKVoZKYQ
como verás en la descripción del video de donde sacas las capturas rebuscadas al milímetro, es una gtx980 a 1139mhz, el oc medio de las las gtx1060 mas buenas son entre los 2000mhz, el de las gtx980 en unos 1.500mhz. maxwell tiene mejor escalada que pascal y bienen con bios menos capadas para trastear
videos con mas detalles de las gpus a stock.
https://www.youtube.com/watch?v=VpwMd_7I-4E&t=62s
https://www.youtube.com/watch?v=5KXNeqMISLY&t=83s
https://www.youtube.com/watch?v=EWa56hPKLSA
https://www.youtube.com/watch?v=Hh30PWCUOZw
A igualdad de precios, hoy día conviene mas una gtx1060 por sus 2 gigas extras pero no por el rendimiento, pero ojo buscando se encuentran 980 bastante mas baratas que las 1060 no tiene por que ser a igualdad de precios... yo prefiero una 980 de segunda mano de las que se ven por 200 euros e incluso algo menos, que una 1060 de la tienda...
lo mismo que prefiero gastar 300 euros en una 980ti que 450 Euros en una gtx1070 que vienen dopadas de precio por falta de competencia.... A igualdad de precio, esta claro que conviene mas una 1060 por sus 2 gigas extras... Pero no rinde mas, que es a lo que voy.
Igualmente me gustaria saber cuanto es el precio del que se habla... lo mismo combiene mas una 980ti por 300 euros, ya que hoy día se encuentran fácil, y deja en evidencia a las gtx1060 y gtx980.
RumbelBoss escribió:FullKillerUltimate. escribió:La gtx980 es una gpu mas potente que la gtx1060, si encima de le piensa hacer OC (cosa muy factible) la diferencia se incrementa en la gtx980... el único pero que tiene son sus 4 gigas de Vram, hay algún que otro juego mal porteado que te pide 6 gigas de Vram para jugar a 1080p, hay tendrás que bajar texturas a alto, pero aun así tendrás bastantes mas fps que en una gtx1060.
Saludos.
Mas cuentos de cuñado no había leído por aquí.
Lo de "tendras muchos mas fps que en una GTX 1060" no me lo termino de creer.
Rise of the Tomb Raider
Far Cry Primal
Forza 3
Battlefield 1
GTA V
La 1060 6GB en igualdad de precio con la 980, es mejor se mire por donde se mire.
¿Que tu crees que a la 1060 no se le puede hacer OC? ¿Donde vives?
Los drivers Legacy son una realidad, yo lo viví de primera mano con una GTX 770. Entra a reddit, ahí hay mucha discusión y evidencia sobre eso, NVIDIA va capando el rendimiento de GPU de gen anterior, eso es un hecho y que Maxwell haya vendido mucho no la hará la excepción.
De cualquier modo, es mejor que vaya a una 1060 6GB
Duendeverde escribió:FullKillerUltimate. escribió:RumbelBoss escribió:
Toma anda, de donde has sacado las capturas... como se ve en el video las dos a stock, la 980 suele rendir algo mas... anda que ya te vale, te has dedicado a capturar el momento preciso. jajajajajajja
https://www.youtube.com/watch?v=AMnvKVoZKYQ
como verás en la descripción del video de donde sacas las capturas rebuscadas al milímetro, es una gtx980 a 1139mhz, el oc medio de las las gtx1060 mas buenas son entre los 2000mhz, el de las gtx980 en unos 1.500mhz. maxwell tiene mejor escalada que pascal y bienen con bios menos capadas para trastear
videos con mas detalles de las gpus a stock.
https://www.youtube.com/watch?v=VpwMd_7I-4E&t=62s
https://www.youtube.com/watch?v=5KXNeqMISLY&t=83s
https://www.youtube.com/watch?v=EWa56hPKLSA
https://www.youtube.com/watch?v=Hh30PWCUOZw
A igualdad de precios, hoy día conviene mas una gtx1060 por sus 2 gigas extras pero no por el rendimiento, pero ojo buscando se encuentran 980 bastante mas baratas que las 1060 no tiene por que ser a igualdad de precios... yo prefiero una 980 de segunda mano de las que se ven por 200 euros e incluso algo menos, que una 1060 de la tienda...
lo mismo que prefiero gastar 300 euros en una 980ti que 450 Euros en una gtx1070 que vienen dopadas de precio por falta de competencia.... A igualdad de precio, esta claro que conviene mas una 1060 por sus 2 gigas extras... Pero no rinde mas, que es a lo que voy.
Igualmente me gustaria saber cuanto es el precio del que se habla... lo mismo combiene mas una 980ti por 300 euros, ya que hoy día se encuentran fácil, y deja en evidencia a las gtx1060 y gtx980.
Pero eso tiene truco compañero. Esas gtx 980 suelen ser las del 2014 ya sin garantía. 2 años y medio de tute y a saber qué perrerías habrán hecho con ellas. La gtx 1060 aunque es más cara, es a estrenar. En foros se ven algunas de 6gb por poco más de 200€ a veces.
La gtx 980 no me parece mal el rendimiento que da ahora. Pero fue desplazada por la gtx 980 ti y lleva tiempo en tierra de nadie. Yo lo tendría claro, prefiero una rx 480 nueva por esos 200€ o una gtx 1060 con garantía. Yo prefiero tener garantía o algo con poco uso a comprar algo usado a precio casi de nuevo.
Si el precio de una gtx 980 de segunda mano mereciera la pena, no tendría dudas. Dinero ahorrado y rendimiento similar a lo que hay en el mercado. Pero no es así. Muchos valoramos la garantía de un artículo. No todo es potencia.
morquis escribió:Esta claro que la 1060, pero incluso mejor la 480 8 gb
FullKillerUltimate. escribió:Duendeverde escribió:FullKillerUltimate. escribió:
Pero eso tiene truco compañero. Esas gtx 980 suelen ser las del 2014 ya sin garantía. 2 años y medio de tute y a saber qué perrerías habrán hecho con ellas. La gtx 1060 aunque es más cara, es a estrenar. En foros se ven algunas de 6gb por poco más de 200€ a veces.
La gtx 980 no me parece mal el rendimiento que da ahora. Pero fue desplazada por la gtx 980 ti y lleva tiempo en tierra de nadie. Yo lo tendría claro, prefiero una rx 480 nueva por esos 200€ o una gtx 1060 con garantía. Yo prefiero tener garantía o algo con poco uso a comprar algo usado a precio casi de nuevo.
Si el precio de una gtx 980 de segunda mano mereciera la pena, no tendría dudas. Dinero ahorrado y rendimiento similar a lo que hay en el mercado. Pero no es así. Muchos valoramos la garantía de un artículo. No todo es potencia.
Totalmente de acuerdo contigo, yo en ningún momento e aconsejado la 980 solo e aclarado algunos puntos... elk problema es la manera de entrar buscando gresca de algunos copn la manera de dirigirse.
Yo e visto por hay alguna que otra gtx980 por 180 euros 200 euros con año de garantía, de ensambladores bastante mas potentes que las gtx1060, hoy día las ensambladoras han bajado calidad y subido precio, solo hay que mirar las antiguas G1 de maxwell y las de pascal, el motivo muy seguramente del ensamblaje de peor calidad es por que hay menos que disipar. Pero el asunto esta hay.
el tema es que las maxwell gracias a la falta de competencia vienen infladas en su precio, te tienes que ir a una marca de las mas bajas para buscar buenos precios, si ponemos igualdad de condicines pasa esto... 300 pavos de gama media.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5
Ahora mira, eso sin dar muchas vueltas, con año y medio de garantía
http://www.vibbo.com/barcelona/targeta- ... s&st=a&c=3
El user no a puesto precios en el hilo, yo personalmente no gastaría mas de 230 euros en una gtx1060, R480.
@morquis Yo me esperaba unas semanas... ahora viene una revisión de R480 mas pulida llamada R580, habría que ver las comparativas de las nuevas GTX1060 ensambladas con Xddr5 y la nueva revisión de R580.
Daiben escribió:Yo también he recomendado la 1060, pero eso de que Nvidia capa los drivers para series antiguas es una chorradas como un castillo: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=446555
yaveaine escribió:Y que gtx 1060 comprar?, cual es la más fresca y silenciosa??