› Foros › PC › Software libre
ReinRaus escribió:Algunas soluciones rápidas para optimizar el sistema si quieren mantener UBUNTU como base:
- cambiar GNOME por algún escritorio más ligero estilo xfce.
- eliminar programas innecesarios.
- quitar temas de ubuntu
coyote escribió:Guadalinex V1 y V2 eran Debian con sus pertinentes modificaciones. A partir de la V3 usaron Ubuntu, ¿mas fácil quizás?.ReinRaus escribió:Algunas soluciones rápidas para optimizar el sistema si quieren mantener UBUNTU como base:
- cambiar GNOME por algún escritorio más ligero estilo xfce.
- eliminar programas innecesarios.
- quitar temas de ubuntu
Pues si, para que mentir, Gnome no está hecho para la mayoría de PCs que tienen los institutos y centros TIC. ¿Xfce? LXDE mejor. ¿Que no es visualmente atractivo? Aquí se trata de la funcionalidad no de "mira que bonito es", pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
lovechii5 escribió:A mi gnome3 me va bastante fino. Si tienes potencia grafica, una intel por ejemplo, va sobrado. Sino, XFCE creo que cumple perfectamente con funcionalidad y "belleza".
coyote escribió:O podrían directamente usar Debian y se acabaron los problemas. Que hagan un paquete o conjunto para instalar con las chorraditas de la Junta y listo.
coyote escribió:lovechii5 escribió:A mi gnome3 me va bastante fino. Si tienes potencia grafica, una intel por ejemplo, va sobrado. Sino, XFCE creo que cumple perfectamente con funcionalidad y "belleza".
El problema es que el hardware de los centros TIC tienen sus añitos y claro...
Fox escribió:Encima no podía hacerles nada porque no te dejan que le instales un guadalinex edu tuyo, tienen que hacerlo en el instituto porque le meterán la versión que tienen ellos con programas de ellos y no te dan ni la contraseña de usuario.
Fox escribió:Es una buena idea muy mal ejecutada.
Yo he currado en una tienda arreglando ordenadores y nos venían esos portátiles a mansalva. Encima no podía hacerles nada porque no te dejan que le instales un guadalinex edu tuyo, tienen que hacerlo en el instituto porque le meterán la versión que tienen ellos con programas de ellos y no te dan ni la contraseña de usuario.
No sé, mucho tiene que cambiar para que sea funcional.
el_Salmon escribió:por curiosidad, ¿que hardware llevan los portatiles de la Junta? ¿Es el Toshiba NB 500?
Ronbin escribió:En mi opinión deberían dejarse de crear distros regionales y usar todos Skolelinux (debianedu) que es una debian preparada para centros escolares. Viene configurada para montar una red sin tener que tocar nada, con varios tipos de clientes: estaciones de trabajo (pcs que no se moverán del centro), estaciones móviles (portátiles), clientes ligeros (para pcs viejos) y clientes "diskless" (igual que un cliente ligero pero ejecutando los programas en local). Como escritorio puede usarse kde o lxde. Por defecto trae un montón de programas orientados a educación y al estar basado en debian stable se pueden usar sus repositorios sin problema. Además, las nuevas versiones salen con debian, nada de actualizar cada 6 meses.