Guadalinex Edu

Muy buenas señores, tengo un problema con esta distro y es que no hay manera instalar nada en absoluto porque pide una contraseña que no tengo ni idea de cual es y tampoco la dan en los colegios.

Estoy muy harto del tema ya que tengo que tirar del backtrack y es una tonteria tener dos sistemas para la misma cosa.

¿ Aguien me puede decir cual es? He probado con root, toor y controlfamilia..

Hace tiempo uqe no me hacia falta de saber las contraseñas pero con esta version de ubutu se me comlica la cosa y si la se paso entonces del tema.

Eso si atencion a los moderadores. Como este equipo es mio y la distro es digamos publica, la contraseña que quiero saber digamos es la mia, lo digo porque se que este tema esta vetado y no quiero problemas al respecto.

PD. si alguien me dice que use san google ya he mirado hasta debajo de las piedras y nada. Por cierto no me acuerdo del enlace pero decian que en la web de la junta de andalucia decian la clave y es falso.
porq no entras con 1 cd live y editas los ficheros de shadow y passwd para q root no tenga password? [sonrisa]
Arranca en single user mode (init=/bin/bash en la linea correspondiente de kernel del grub), remontas la partición con rw (mount -o rw,remount /), haces un passwd, y listo :)
prueba con usuario, nunca falla XD
Si está basada en ubuntu tendrá sudo instalado y tu usuario estará entre los sudoers no?
Al hermano de un amigo mio también le han dado un portátil de estos con guadalinex edu, y cuando haces sudo, te dice algo así como que con ese usuario no tienes derecho a sudo (de una manera global, no recuerdo que decía exactamente).
5 respuestas