guadalinex + firefox + adsl telefonica

Pues nada me he instalado el Guadalinex Debian que reparte la junta de andalucia para los institutos y demas,la cosa es que el amule funciona bien se conecta,no pierde conexion y baja a una velocidad razonable segun la conexion que tengo(512Kb entre 2 pcs),bueno el tema es que cuando intento conectar a una pagina me dice que se encuentra la pagina,no se que le pasara pero seguro que del router no es ya que si no no conectaria el amule.

Alguien sabe prque se puede producir y como solucionarlo??????

Graciasssss EOLianos
davile escribió:el tema es que cuando intento conectar a una pagina me dice que se encuentra la pagina

Supongo que querrás decir que NO se encuentra la página ;)

¿Te pasa con todas las páginas? Si haces un ping a cualquier página ¿qué error te da? Tiene pinta de ser por las DNS, tendrás que meterlas en /etc/resolv.conf si no las has puesto ya.
Lo siento quise decir que NO,si no seria un hilo absurdo,como lo que he puesto,que es totalmente absurdo.

Las DNS no las he metido,seguramente sea eso,porque si me pasa con todas las paginas,es que me lo acabo de instalar y es la primera vez que lo uso,a ver que tal se me da ya que estoy un poco harto de win.

gracias,probare lo de las DNS
Edita (o crea) como root el archivo /etc/resolv.conf con las líneas:

nameserver 80.58.0.33
nameserver 80.58.0.97

(creo que eran esas las DNS que daban con el adsl de telefónica).
Gracias por la respuesta,pero hay algo mas para comentarte,y es que como no estoy muy puesto todavia con linux no se deonde tengo que editar los comandos que me has dado para las DNS.

Si me pudiese ayudar te estaria muy agradecido para asi poder conocer mejor opciones de linux.

Acerca de las DNS,no lo se porque no me aparecen,no se si metiendome en la configuracion del router las podria ver.
Abres una consola, escribes "su", metes la clave de root y lanzas un editor, por ejemplo con "kwrite /etc/resolv.conf". Guardas los cambios y ya está.
Gracias lo intentare a ver que tal se me da,espero que bien.

UUffff creo que utimamente me vais a ver por aki mas de la cuenta con esto del linux,pero es que cada dia le veo mas ventajas,es extraordinario este SO,siempre escuche hablar de el maravillas pero hasta que no lo pruebas no te das cuenta realmente de lo que es.

Gracias.

He tenido que editar el mensaje,ya que me dice que no puedo contestar en un mismo hilo dos veces seguidas con tampoco tiempo de diferencia,son las 23:45 y lo escribi a las 11:13,han pasado 12 horas,no se que pasara,pero a lo que iba,QUE ESTOY ESCRIBIENDO YA DESDE GUADALINEX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos era efectivamente las DNS que habia que configurarlas,las mias eran

80.58.61.250
80.58.61.254

por si sirven de algo
GRACIASSSSS
6 respuestas