Guadalinex V3

Hola. No sé si se había posteado algo sobre el guadalinex, pero bueno, procedo ;)

Os invito a que probéis el guadalinex, un linux basado en UBUNTU, con el entorno gráfico de GNOME. Está desarrollado por la Junta de Andalucía; viene en dos .iso descargables de 700mb aproximadament (live y instalación) y su principal característica es que carga todo automáticamente, sin tener que instalar tú nada. Es ideal para los que empiecen a interesarse por el mundillo del linux. Os dejo una screenshot y su web oficial para que os lo descarguéis quienes queráis.

Imagen

Web Oficial

Un saludo.
interesante... en la biblioteca publica lo tienen instalado en los ordenadores de acceso a internet, tiene mu wena pinta...
Estoy un poco harto de Linex, Guadalinex, Molinex, Max...

¿Qué aportan que no aporten las distribuciones de las que provienen? ¿No sería mejor hacer una distribución Linux para toda España y que realmente sirviera para algo más que para cambiar unos iconos y unos cuantos nombres?
En fin... en este país como siempre, mucho politiqueo, y pocas cosas útiles.

¡Salu2!
He probado ya la 1.0, la 2004 y la 2004 act 1 y la verdad, deja mucho que desear. En algunos PCs es imposible de instalar por errores que desconozco totalmente que igualmente al volver a intentarlo se instala. Una distro facil, pero mejorable...

De todas formas, la Junta de Andalucia nos quieren meter Guadalinex por los "ojos" pero luego en sus centros (ministerios, ayuntamientos, etc... siguen usando XP. [qmparto]
me parece correcto que la junta de andalucia se quiera ahorrar unos eurillos en lo que a licencias y demas proceda pero es curioso que el niño le pida un pc a su padre pa reyes y luego al ver el XP no tnga ni zorra... xDDD.
angelilloz escribió:me parece correcto que la junta de andalucia se quiera ahorrar unos eurillos en lo que a licencias y demas proceda pero es curioso que el niño le pida un pc a su padre pa reyes y luego al ver el XP no tnga ni zorra... xDDD.
¡Jajajaja! ¡Qué bueno! Esto sí que no lo había pensado... y no es ninguna tontería. Si los chavales aprenden con Linux en las aulas, luego es mucho más fácil que acaben con Linux en casa. La solución está clara... ¡manipulemos a los niños!!! En USA ya lo hacen para vender cualquier clase de productos, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros por una mejor causa?

No, ya en serio, a través de la educación se puede hacer muuucho, y formar a la gente en un entorno libre, en mi opinión, es lo correcto. Estos niños seguro que no se quejan de lo difícil que es usar Linux...

¡Salu2!
Hablando del tema, instalando la v3 de Guadalinex me pide 3 particiones, una para /root, una para /home y otra /swap. La de /root y la /swap bien, pero la de /home... ¿es necesaria?. Por cierto, el particionado automático de la instalación es un desastre. De 20 Gb que tenia libre me coge 1 de 500 megas, otra de 200 mb y otra de 1 Gb y al intentar iniciar Guadalinex recien instalado "kernel panic". [qmparto] Al final, reparticionar manualmente. Así funciona perfecto. Bueno, en el caso de ser necesaria esa particion para /home, ¿que espacio debería de asignar?.
Hazte solo la particion de swap para compartir con otros linux, y fuera de ahi solo la de root (/).
Cobo escribió: ¡Jajajaja! ¡Qué bueno! Esto sí que no lo había pensado... y no es ninguna tontería. Si los chavales aprenden con Linux en las aulas, luego es mucho más fácil que acaben con Linux en casa. La solución está clara... ¡manipulemos a los niños!!! En USA ya lo hacen para vender cualquier clase de productos, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros por una mejor causa?

No, ya en serio, a través de la educación se puede hacer muuucho, y formar a la gente en un entorno libre, en mi opinión, es lo correcto. Estos niños seguro que no se quejan de lo difícil que es usar Linux...

¡Salu2!

lo malo de aleccionar a los niños, es que hasta que se conviertan en tu comprador mayoritario pasan unos cuantos años, y puede ser que tu empresa o halla cerrado, o tu estes jubilado...
f5inet escribió:
lo malo de aleccionar a los niños, es que hasta que se conviertan en tu comprador mayoritario pasan unos cuantos años, y puede ser que tu empresa o halla cerrado, o tu estes jubilado...

Es por eso que a los niños no los educan las empresas sino las escuelas.
coyote escribió:Hablando del tema, instalando la v3 de Guadalinex me pide 3 particiones, una para /root, una para /home y otra /swap. La de /root y la /swap bien, pero la de /home... ¿es necesaria?. Por cierto, el particionado automático de la instalación es un desastre. De 20 Gb que tenia libre me coge 1 de 500 megas, otra de 200 mb y otra de 1 Gb y al intentar iniciar Guadalinex recien instalado "kernel panic". [qmparto] Al final, reparticionar manualmente. Así funciona perfecto. Bueno, en el caso de ser necesaria esa particion para /home, ¿que espacio debería de asignar?.
Yo haría una para /root con el espacio que consideres necesario (10-15GB?), una para Swap que dependerá un poco de tu memoria RAM, y para /home que es donde guardarás tus configuraciones y algunos archivos que, a no ser que vayas muy muy mal de espacio, pondría de por lo menos 500MB. Si tienes 20GB para Linux, vas sobrado para esta configuración, así que puedes holgar un poco más en todo.
¿De verdad vas a instalar Guadalinex?XD.

¡Salu2!
Cobo escribió:¿De verdad vas a instalar Guadalinex?

Pues si, ya que necesito saber el funcionamiento al 100% para poder llevar el mantenimiento a institutos y centros Guadalinfo cuando sea necesario. También instalarselo y configurarselo a clientes que vienen pidiendolo por que el hijo/a está estudiando y lo necesitan porque lo tienen en su colego.
¡Jaja! Creo que no puede estar más justificado ;).

¡Suerte con ello!
Eso del kernel panic a mi tb me lo ha dicho, está sin pulir del todo aun.

De todas formas, esos que estudian mejor que tengan el guadalinex a que tengan el windows me [fumeta] xDDD, y asi los 100€ por licencia que se ahorra la junta de andalucia los podra invertir en otras cosas mejores.

Saludos.
Hola, me instale la guadalinex y va todo bien hasta que llego al tema wifi, que va como una mierda, y es tema de configuracion o driver, porque antes tuve una knoppix puesta e iba genial (no digais vuelve a knoppix por favor xD). El tema es que el pinganillo usb lo reconoce cpsa que con knoppix no pasaba, pero noto que va fatal y hago

xxx@xxx:~$ iwconfig wlan0
wlan0 802.11b/g NIC ESSID:"xxx"
Mode:Managed Frequency=2.412 GHz Access Point: 00:12:A9:C8:39:80
Bit Rate:1 Mb/s
Retry:off RTS thr=2432 B Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=88/92 Signal level=15/154 Noise level=161/154
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:268 Invalid misc:0 Missed beacon:0

entonces veo que va a 1 Mb y no se porque, lo he intentado cambiar con sudo iwconfig y nada pasa de mi culo, asi que me decidi a instalat el controlador que instale con knapixx y que tan bien me fue pero me da un error, me dice lo siguiente (que no se interpretarlo):

xxx@xxx:~/Desktop/zd1211-driver-r59$ sudo make
/lib/modules/2.6.12-9-386/build
/home/xxx/Desktop/zd1211-driver-r59
-I/home/xxx/Desktop/zd1211-driver-r59/src/include -fomit-frame-pointer -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -pipe -DZDCONF_WE_STAT_SUPPORT=1 -DHOST_IF_USB -DAMAC -DGCCK -DOFDM -DHOSTAPD_SUPPORT -DUSE_EP4_SET_REG -DDOWNLOADFIRMWARE -DfTX_GAIN_OFDM=0 -DfNEW_CODE_MAP=1 -DfWRITE_WORD_REG=1 -DfREAD_MUL_REG=1 -DENHANCE_RX=1 -DZD1211
src/zd1205.o src/zdasocsvc.o src/zdauthreq.o src/zdauthrsp.o src/zdmmrx.o src/zdshared.o src/zdhci.o src/zdglobal.o src/zdencrypt.o src/zdpmfilter.o src/zdpsmon.o src/zdsynch.o src/zdbuf.o src/zd1205_proc.o src/zdhw.o src/zddebug.o src/zdtkipseed.o src/zdmic.o src/zdusb.o src/zd1211.o
make -C /lib/modules/2.6.12-9-386/build SUBDIRS=/home/xxx/Desktop/zd1211-driver-r59 modules
make: *** /lib/modules/2.6.12-9-386/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [all] Error 2

xxx@xxx:~/Desktop/zd1211-driver-r59$ sudo make install
/lib/modules/2.6.12-9-386/build
/home/xxx/Desktop/zd1211-driver-r59
-I/home/xxx/Desktop/zd1211-driver-r59/src/include -fomit-frame-pointer -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -pipe -DZDCONF_WE_STAT_SUPPORT=1 -DHOST_IF_USB -DAMAC -DGCCK -DOFDM -DHOSTAPD_SUPPORT -DUSE_EP4_SET_REG -DDOWNLOADFIRMWARE -DfTX_GAIN_OFDM=0 -DfNEW_CODE_MAP=1 -DfWRITE_WORD_REG=1 -DfREAD_MUL_REG=1 -DENHANCE_RX=1 -DZD1211
src/zd1205.o src/zdasocsvc.o src/zdauthreq.o src/zdauthrsp.o src/zdmmrx.o src/zdshared.o src/zdhci.o src/zdglobal.o src/zdencrypt.o src/zdpmfilter.o src/zdpsmon.o src/zdsynch.o src/zdbuf.o src/zd1205_proc.o src/zdhw.o src/zddebug.o src/zdtkipseed.o src/zdmic.o src/zdusb.o src/zd1211.o
make -C /lib/modules/2.6.12-9-386/build SUBDIRS=/home/xxx/Desktop/zd1211-driver-r59 modules
make: *** /lib/modules/2.6.12-9-386/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [all] Error 2
xxx@xxx:~/Desktop/zd1211-driver-r59$

Pregunto aqui a ver si me podeis hechar una mano, porque se habla de guadalinex por si sabiais como arreglarlo, me he mirado sus foros, y a uno que esta como yo no le han dicho mucho , si no pues abriria un hilo para exponer el tema mas aviertamente con un topic mas dedicado.

Un saludo y Gracias
14 respuestas