› Foros › PC › Software libre
¡Jajajaja! ¡Qué bueno! Esto sí que no lo había pensado... y no es ninguna tontería. Si los chavales aprenden con Linux en las aulas, luego es mucho más fácil que acaben con Linux en casa. La solución está clara... ¡manipulemos a los niños!!! En USA ya lo hacen para vender cualquier clase de productos, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros por una mejor causa?angelilloz escribió:me parece correcto que la junta de andalucia se quiera ahorrar unos eurillos en lo que a licencias y demas proceda pero es curioso que el niño le pida un pc a su padre pa reyes y luego al ver el XP no tnga ni zorra... xDDD.
Cobo escribió: ¡Jajajaja! ¡Qué bueno! Esto sí que no lo había pensado... y no es ninguna tontería. Si los chavales aprenden con Linux en las aulas, luego es mucho más fácil que acaben con Linux en casa. La solución está clara... ¡manipulemos a los niños!!! En USA ya lo hacen para vender cualquier clase de productos, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros por una mejor causa?
No, ya en serio, a través de la educación se puede hacer muuucho, y formar a la gente en un entorno libre, en mi opinión, es lo correcto. Estos niños seguro que no se quejan de lo difícil que es usar Linux...
¡Salu2!
f5inet escribió:
lo malo de aleccionar a los niños, es que hasta que se conviertan en tu comprador mayoritario pasan unos cuantos años, y puede ser que tu empresa o halla cerrado, o tu estes jubilado...
Yo haría una para /root con el espacio que consideres necesario (10-15GB?), una para Swap que dependerá un poco de tu memoria RAM, y para /home que es donde guardarás tus configuraciones y algunos archivos que, a no ser que vayas muy muy mal de espacio, pondría de por lo menos 500MB. Si tienes 20GB para Linux, vas sobrado para esta configuración, así que puedes holgar un poco más en todo.coyote escribió:Hablando del tema, instalando la v3 de Guadalinex me pide 3 particiones, una para /root, una para /home y otra /swap. La de /root y la /swap bien, pero la de /home... ¿es necesaria?. Por cierto, el particionado automático de la instalación es un desastre. De 20 Gb que tenia libre me coge 1 de 500 megas, otra de 200 mb y otra de 1 Gb y al intentar iniciar Guadalinex recien instalado "kernel panic". Al final, reparticionar manualmente. Así funciona perfecto. Bueno, en el caso de ser necesaria esa particion para /home, ¿que espacio debería de asignar?.
Cobo escribió:¿De verdad vas a instalar Guadalinex?