Mierda , vaya gracias a todos , probare en bajarme la candidate 3 a ver si es verdad y ya os cuento .
Alguien ha probado el guadalinex mas a fondo? ¿Algun fallo?
PD: por fiiiin , no he necesitado bajarlo y me ha costado pero lo he podido configurar(es mas estoy escribiendo desde linux). Tendre al menos linux durante dos semanas hasta la campus.
PD2:a peticion de lo de abajo,quien lo necesite coges simplemente en windows y te vas a /panel de control/conexiones de red y boton derecho y aprietas en estado y compatibilidad y coges los tres numeros con ip que hay (ip, mascara y puerta de enlace) [advierto que tengo cable a traves de una conexion compartida con router].
tras tener estos tres numeros(son las comillas que vienen,advierto, no es literal lo de ip y mascara hay que sustituir) , te vas a linux y escribes con root:
ifconfig eth0 "ip" netmask "mascara" up
route add default gw "puerta de enlace"
yo con esto me funciona pero tengo que escribirlo en cada comienzo de sesion, y , por si tambien le funciona a alguien algunos utilizan lo de acontinuacion.
modprobe 8139too
modprobe mii (opcional )
Tambien en unos casos muy especiales dentro de /etc/resolv.conf hay que poner (la ip puede cambiar segun la persona):
nameserver 192.152.63.197
nameserver 195.235.113.3
Normalemente funciona con la primera parte, sino se prueba con la segunda parte y sino pues con la ultima parte. Espero que le sirva a aguien.