guadalinex

Este tema lo he abierto por varias cuestiones:

- Tras perder unos cuantos cds y desaparacer linux de mi escritorio pense en probar alguna version y encontre el guadalinex. La verdad es que si nadie la ha probado se lo recomiendo pero voy a lo que voy , resulta que el unico problema que me ha dado es q no me reconoce la tarjeta de red( integrada en la placa pero no creo que sea muy desconocida , una Realtek Nic Fast Ethernet PCI familia 8139) y por tanto no tengo internet .
Alguien podria ayudarme como instalar los drivers o de alguna pagina que los tengo y con un mini tutorial . gracias de antemano.

PD: no estaria mal añadir una especie de links con proyectos de la peña .
Buenas

es raro que no reconozca la tarjeta porque las realtek son muy comunes... a lo mejor viene como modulo y tienes que cargarlo puedes verlo editando el fichero de configuracion del kernel

has configurado la red ? comprueba el fichero /etc/network/interfaces ( o algo parecido) y el resolv-conf
Seguro que no te carga el modulo correspondiente...

Ve a /etc/modules y añade 8139o (si no estoy equivocado es el nombre del modulo para las realtek) para que te lo cargue al iniciar el sistema...

Si no quieres reiniciar pues un modprobe 8139o y ya a configurar con ifconfig :D

Saludos!!!

PD: espero no haberme equivocado porque llevo unos meses sin mi querido Linux.. snif, snif...
Hoy precisamente ha salido la tercera candidata, que entre los cambios incluye mejoras en la detección de red.
Un saludo.

PD: Vaya carrera llevan esta gente sacando versiones, no gano para cd's...
Mierda , vaya gracias a todos , probare en bajarme la candidate 3 a ver si es verdad y ya os cuento .
Alguien ha probado el guadalinex mas a fondo? ¿Algun fallo?

PD: por fiiiin , no he necesitado bajarlo y me ha costado pero lo he podido configurar(es mas estoy escribiendo desde linux). Tendre al menos linux durante dos semanas hasta la campus.

PD2:a peticion de lo de abajo,quien lo necesite coges simplemente en windows y te vas a /panel de control/conexiones de red y boton derecho y aprietas en estado y compatibilidad y coges los tres numeros con ip que hay (ip, mascara y puerta de enlace) [advierto que tengo cable a traves de una conexion compartida con router].

tras tener estos tres numeros(son las comillas que vienen,advierto, no es literal lo de ip y mascara hay que sustituir) , te vas a linux y escribes con root:
ifconfig eth0 "ip" netmask "mascara" up
route add default gw "puerta de enlace"

yo con esto me funciona pero tengo que escribirlo en cada comienzo de sesion, y , por si tambien le funciona a alguien algunos utilizan lo de acontinuacion.
modprobe 8139too
modprobe mii (opcional )

Tambien en unos casos muy especiales dentro de /etc/resolv.conf hay que poner (la ip puede cambiar segun la persona):
nameserver 192.152.63.197
nameserver 195.235.113.3

Normalemente funciona con la primera parte, sino se prueba con la segunda parte y sino pues con la ultima parte. Espero que le sirva a aguien.
felicidades

pero podias poner como lo has hecho y eso a lo mejor sirve de ayuda a gente que tenga el mismo problema
5 respuestas