GUANTANAMO, SI O NO?

1, 2
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
en vista de la ultima noticia de un posible atentado tipo 11m en alemania,
creéis que el tontainas de Obama debería cerrar guantanamo?

si lo que yo creo es que cada país demócrata deberia tener uno, o en su caso llegar a un acuerdo de financiación conjunta con usa para mandar allí a estos hijoputas y ponerlos a caldo y que canten de lo lindo.
¿Te refieres a coger a quien me de la gana y, sin investigación ni juicio previo, someterlo a torturas y encerrarlo indefinidamente, sin derecho a juicio ni abogado?

Claro, me parece una idea cojonuda. Tan buena que creo que a quien esté de acuerdo se le debería someter a ello, a ver qué más averiguamos.
dani_el escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
pebero escribió:en vista de la ultima noticia de un posible atentado tipo 11m en alemania,

si lo que yo creo es que cada país demócrata deberia tener uno, o en su caso llegar a un acuerdo de financiación conjunta con usa para mandar allí a estos hijoputas y ponerlos a caldo y que canten de lo lindo.

vuelve a la cueva anda...
Tienes varios problemas.

Te estas pasando por el ojal convenciones de proteccion de prisionerosm
Estas deteniendo a personas sin derecho a juicio,
y la idea de guantanamo es que no es suelo soberano de EEUU entonces los princioneros ahi no estaban bajo la proteccion legal de las autoridades civiles.

El problema filosofico sigue siendo si debemos aplicar nuestras leyes a personas que no las respetan,

Vamos a decir un soldado de daesh (estado islamico), que ni se molestan con juicios y ejecutan a sus prisioneros, La pregunta es si esas mismas personas merecen un juicio justo bajo nuestro sistema dada la brutalidad que muestran hacia nuestra cultura y sistema,

llegamos al mismo debate, un assesino debe ser matado como castigo ?, un violador debe ser violado ?
Pero por otro lado cuando decidimos que una persona es demaciado peligrosa para la sociedad en cual debemos dejar de aplicarle las protecciones y derechos que le damos a cada persona por supuesto.
pebero escribió:en vista de la ultima noticia de un posible atentado tipo 11m en alemania,

[facepalm] Este es de los que se cree lo primero que ven en las tertulias varias y periodicos
En Guantánamo hay de todo menos terroristas islamistas.
Asuka-S escribió:

[facepalm] Este es de los que se cree lo primero que ven en las tertulias varias y periodicos

esto es un supuesto: si fueras familiar directo por ejemplo de marta del castillo pensarias lo mismo?
ja,ja, y ja,
pebero escribió:
Asuka-S escribió:

esto es un supuesto: si fueras familiar directo por ejemplo de marta del castillo pensarias lo mismo?
ja,ja, y ja,

¿Y tu que sabes lo que opinan las víctimas o familiares de éstas?
1Saludo
pebero escribió:
Asuka-S escribió:

ja,ja, y ja,

Te auguro un buen futuro por aqui XD
Las leyes son lo que nos diferencia de ellos.

¿Debemos ser como ellos?

Por que si la respuesta es afirmativa, ¿cuando empezamos a cometer atentados contra ellos?

Saludos
Me encanta el argumento de "y si fueras familiar de una víctima de terrorismo?"

Porque se responde solo
"Y si fueras familiar de un persona que no ha hecho nada, que está en Guantanamo sin pruebas ni juicio, entonces qué?"

Porque si yo fuera familiar de una víctima de terrorismo, querría que pagase el culpable. No un taxista que pasaba por allí.
dani_el escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
NO.

Guantanamo es lo peor que ha podido hacer USA. Es denigrante y una verguenza para ellos.
Deja de leer el ABC anda
Partiendo de la base de que probablemente a cualquier ser humano que torturen acabaría admitiendo ser el toro que mato a Manolete y por ende probando la fantástica utilidad de dicha base... si, todos los países deberían tener uno y si me apuras,en cada barrio.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Pues yo si apoyo la mocion, debe haber centros penminteciarios especiales para casos sumamente graves.
Pues mira nunca me a parecido bien guantanamo , pero viendo españa a mi no me importaria meter a mas de un politico alli un par de añitos de buen royo xD
josele69 escribió:Pues yo si apoyo la mocion, debe haber centros penminteciarios especiales para casos sumamente graves.

Sí pero con garantías, cárcel de máxima seguridad se llama, otro guantanamo es retroceder hacia el medievo, para eso los llevamos a la mazmorra y los empalamos.
BeRReKà escribió:
josele69 escribió:Pues yo si apoyo la mocion, debe haber centros penminteciarios especiales para casos sumamente graves.

Sí pero con garantías, cárcel de máxima seguridad se llama, otro guantanamo es retroceder hacia el medievo, para eso los llevamos a la mazmorra y los empalamos.

Nope, carceles para casos sumamente graves y cuyo funcionamiento este fuera de toda regulacion legal.
josele69 escribió:
BeRReKà escribió:

Nope, carceles para casos sumamente graves y cuyo funcionamiento este fuera de toda regulacion legal.

¿Y por qué dejarlos fuera de regulación legal? Si quieres torturarlos, al menos ten el valor de ponerlo en la ley, y decir donde están los límites. ¿O estás de acuerdo que a una mujer la dejen embarazada los guardias y luego la hagan abortar a porrazos? ¿O que a un hombre le hagan comerse el cerebro de su compañero de celda, mientras este sigue vivo?
LLioncurt escribió:
josele69 escribió:
BeRReKà escribió:

¿Y por qué dejarlos fuera de regulación legal? Si quieres torturarlos, al menos ten el valor de ponerlo en la ley, y decir donde están los límites. ¿O estás de acuerdo que a una mujer la dejen embarazada los guardias y luego la hagan abortar a porrazos? ¿O que a un hombre le hagan comerse el cerebro de su compañero de celda, mientras este sigue vivo?

Su funcionamiento no me interesa, solo que quien se merezca estar ahi dentro, que este.

Porque será que no me sorprende tu apoyo a ese tipo de barbaridades?
SLAYER_G.3 escribió:

Porque será que no me sorprende tu apoyo a ese tipo de barbaridades?

No tengo ni la mas remota idea.
Algunos echan de menos la Santa Inquisicion por lo que se ve [qmparto] [qmparto]
@josele69

SIN DERECHOS Y SIN LEY QUE REGULE ESE CENTRO = INOCENTES TORTURADOS O MUERTOS SIN DEFENSA POSIBLE

JAMAS DEBE EXISTIR UN CENTRO PENITENCIARIO O NO SIN REGULACIÓN

Tú mismo podrías ser victima del sistema que estas defendiendo

Es más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar

¿Creés que un centro sin ley solo tendrá culpables entre sus paredes?
¿Creés que un centro así es aceptable en la sociedad moderna (un centro sin ley) donde tú mismo puedes ser encerrado por haber tenido la mala suerte de estar en el lugar y el el momento equivocados?.

La verdad es que algunos necesitáis un poquito mas de humildad racional en lugar de escribir lo que primero se os pasa por...

Saludos
Jamas he creido que una persona con una vida normal acabe en un sitio de esos.
Si ya se cometen barbaridades y entra gente inocente incluso son sentenciados a muerte en centros con leyes, el proponer uno sin leyes es cuanto menos digno de estudio a nivel psicológico.
1Saludo
P.D. @josele69 ¿Ah que actualmente no hay gente "normal" en Guantanamo o en corredores de la muerte?
thadeusx escribió:Si ya se cometen barbaridades y entra gente inocente incluso son sentenciados a muerte en centros con leyes, el proponer uno sin leyes es cuanto menos digno de estudio a nivel psicológico.
1Saludo
P.D. @josele69 ¿Ah que actualmente no hay gente "normal" en Guantanamo o en corredores de la muerte?

los corredores de la muerte si estan legislados, no desvies el tema

En Guantanamo te aseguro que no va nadie por error.
josele69 escribió:

Mentira. De hecho, ya han tenido que soltar e indemnizar a más de uno.
Festival del humor.

En fin, se nota que hay que mejorar la educacion en el pais.
josele69 escribió:
thadeusx escribió:Si ya se cometen barbaridades y entra gente inocente incluso son sentenciados a muerte en centros con leyes, el proponer uno sin leyes es cuanto menos digno de estudio a nivel psicológico.
1Saludo

:-| :-| :-|

¿Desviar el tema?Te estoy intentando decir que si ya en los corredores de la muerte hay gente "normal" cuando se supone que esta controlado y asegurado que quien entra es culpable, ¿Que te crees que pasa en sitios estilo Guantanamo?
1Saludo
josele69 escribió:Jamas he creido que una persona con una vida normal acabe en un sitio de esos.

Iluso
Yo mismo tuve la mala suerte una vez de estar pasando por un mal lugar justo cuando la policía buscaba a unos que se habían liado a navajazos en un bar.
En España existe la ley que regula el trato de las personas.
Yo tuve que ir a comisaria porque no tenia el DNI en cima y "me parecía a uno de esos tipos según me dieron los de la policía local"

Tuvo que venir mi padre (con mi DNI), mi madre histérica, mi amigo y su padre (con el que había estado en su casa a la hora supuesta cuando se habían liado a navajazos) al final todo quedo en un susto (y se disculparon conmigo no sin antes decirme que debía llevar el DNI encima) pero claro si vas a casa de un amigo a jugar a la Play y a cenar pues yo no tenia porque tener el monedero con el DNI encima.

Ahora imaginate que en lugar de un procedimiento estipulado para estos casos no hay ley pues pobre de mi podían haberme matado a tiros o llevado a un lugar perdido y mi familia no habría podido hacer nada.

Lo mires por donde lo mires La ley (aunque algunas sean una mierda o estén mal hechas) sirven para proteger derechos si las quitas o creas un lugar donde estas no se aplique Volvemos a la Edad Media donde El mas Fuerte (el policía) Gana y tú no te puedes defender.
thadeusx escribió:
josele69 escribió:
1Saludo

:-| :-| :-|

¿Desviar el tema?Te estoy intentando decir que si ya en los corredores de la muerte hay gente "normal" cuando se supone que esta controlado y asegurado que quien entra es culpable, ¿Que te crees que pasa en sitios estilo Guantanamo?
1Saludo

Estamois hablando que alguien que es sospechoso de cometer 10 atentados por ejemplo no es una persona normal. Una persona normal no va a ser sospechoso de eso nunca.

Perfect Ardamax escribió:
josele69 escribió:Jamas he creido que una persona con una vida normal acabe en un sitio de esos.

Iluso
Yo mismo tuve la mala suerte una vez de estar pasando por un mal lugar justo cuando la policía buscaba a unos que se habían liado a navajazos en un bar.
En España existe la ley que regula el trato de las personas.
Yo tuve que ir a comisaria porque no tenia el DNI en cima y "me parecía a uno de esos tipos según me dieron los de la policía local"

Tuvo que venir mi padre (con mi DNI), mi madre histérica, mi amigo y su padre (con el que había estado en su casa a la hora supuesta cuando se habían liado a navajazos) al final todo quedo en un susto (y se disculparon conmigo no sin antes decirme que debía llevar el DNI encima) pero claro si vas a casa de un amigo a jugar a la Play y a cenar pues yo no tenia porque tener el monedero con el DNI encima.

Ahora imaginate que en lugar de un procedimiento estipulado para estos casos no hay ley pues pobre de mi podían haberme matado a tiros o llevado a un lugar perdido y mi familia no habría podido hacer nada.

Lo mires por donde lo mires La ley (aunque algunas sean una mierda o estén mal hechas) sirven para proteger derechos si las quitas o creas un lugar donde estas no se aplique Volvemos a la Edad Media donde El mas Fuerte (el policía) Gana y tú no te puedes defender.

Llevarte a un lugar perdido por no llevar el DNI encima y parecerte a uno de los de la pelea? [facepalm]

Estoy hablando de casos de terrorismo, exclusivamente.
Madre mía, yo no sé si esto va en serio, porque me sorprende la ilusión (de iluso) de alguno y la falta de información

https://www.google.es/search?q=innocent ... s+released

Y si miras la página de la wiki mismo, ya verás como hasta taxistas de Kabul fueron llevados a guantanamo SIN CARGO ALGUNO, y puestos en libertad después de un año de tortura... el que tuvo suerte.
@josele69 Eso cuéntaselo a "Los 4 de Guildford" por ejemplo.Supuestos terroristas asesinos pasando gran parte de su vida en la cárcel.
En serio, informaros un poco antes de blandir el martillo de la justicia desde el sofá de casa.
1Saludo
Hombre, es la magia de decir que es "lucha contra el terrorismo" en vez de guerra. Que te puedes pasar la convención de Ginebra por tus estadounidenses cojones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡terrorista! ¡terrorista!
@josele69

Creo que no lo entiendes un lugar sin ley equivale a "La Ley del mas Fuerte" sea terrorista, Ladrón, estafadores o alguien normal.....

SI NO HAY LEY TODO VALE

Hay gente en Guantanamo que esta allí porque cuando EEUU invadió Iraq en su lucha contra el terrorismo "en un país en guerra con la ley marcial" el que tuviera la mala suerte de salir a la calle a conseguir PAN y pasara por un edificio mientras andaba por la calle que "estaba lleno de terroristas" ese tipo (que solo pasaba por allí yendo a comprar PAN) es apresado por soldados de EEUU, encarcelado, y deportado a Guantanamo y no importa que todos los familiares aleguen que es inocente porque ya no esta en en país se lo han llevado, lejos y al no haber ley en ese lugar
JAMAS REGRESARA PARA VER A SU FAMILIA.

Ahí tienes un ejemplo de como se han dado casos de INOCENTES DENTRO DE UN INFIERNO SIN LEY LLAMADO GUANTANAMO.

JAMAS JAMAS CREÉS UN LUGAR SIN LEY PORQUE EL SER HUMANO NO ES PERFECTO Y SE EQUIVOCA EN SUS DECISIONES

EL SER HUMANO SE CORROMPE CON FACILIDAD SIN LEY QUE LO CASTIGUE SE CREAN MONSTRUOS

Como dicen arriba informate un poco sobre guantanamo y no digas eso de "su funcionamiento no me interesa"
Y de paso también informate sobre la Psicología humana "al natural" sin leyes/ sociedades que la regulen
Te doy una pista es poco mas que instinto animal de... "La ley del mas fuerte"

Crean un lugar sin ley y te aseguro que gente ya no extranjera como en mi ejemplo sino "Tus propios vecinos o tu mismo podéis veros afectados"

Creo que te hace falta repasarte La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto de 1789

Saludos
¡Aaah, pero dices Iraquíes! creia que hablabamos de personas.

/Gobierno de EEUU
Vamos, ya hay sitios con leyes donde inocentes son torturados como para montar uno sin leyes alguna donde podemos rizar un poco el rizo e inventarnos todo tipo de barbaridades antes de acabar con esos infelices... eso si, antes que firmen la declaración de culpabilidad y si no pues la falsifico total, no pasa nada.
1Saludo
Sí, estoy de acuerdo, y deberíamos empezar a mandar allí a gente como @pebero.

EDITO: la gente es que es gilipollas o qué cojones pasa en este pais.
No era este el que decia que el aborto es un crimen?? Joder... qué cabecitas
1-Cerrar la cárcel de Guantánamo.
2-Someter a juicio a todos los que hayan hecho actividades ilegales en ella.
3-Que el imperio del caos le devuelva el territorio a Cuba.
Si nos ponemos a sumar locuras de occidente, somos más terroristas que los terroristas. Si yo hubiera vivido en Iraq por ejemplo, tendría una explosiva mezcla de miedo y ganas de venganza.

Guantanamo es la prueba real de que los gobiernos de supuestas civilizaciones avanzadas, se han pasado por el forro todos los derechos humanos, y siguen haciéndolo.

Hay tantos crímenes sin resolver como los de Blackwater, que reitero lo dicho, no me extraña que esa gente tenga una sed de venganza tremenda y actúen con la brutalidad de actúan..
slash_94 escribió:Sí, estoy de acuerdo, y deberíamos empezar a mandar allí a gente como @pebero.

hala¡
ya hablo el mas listo de la clase.

yo iria con mucho gusto, pero con las llaves de las celdas, no sea que se escapen algunos de los que pululan por aqui.

en un anterior post, alguien comenta algo sobre victimas del terrorismo, yo no lo he mentado, eh,
simplemente eh puesto un ejemplo ( marta del castillo ) de como unos delincuentes se rien de la justicia , de la victima y de los famiiares.
ya os aseguro que el caso se hubiera resuelto en dos semanas como mucho alli en guantanamo.

ahora saldreis con los derechos humanos de los delincuentes, bla,bla,bla,bla,,,,
y los de las victimas?
a esos que les den, como ya estan muertos pues eso.
vaya conciencia social y moral que tienen algunos, de traca
pebero escribió:.

ahora saldreis con los derechos humanos de los delincuentes, bla,bla,bla,bla,,,,
y los de las victimas?

Y ya te hemos preguntado por los derechos humanos de las otras víctimas: la gente inocente que se ha encerrado, torturado e incluso matado en Guantanamo.

No se puede hablar de conciencia social o moral cuando te importa bien poco que se encierre a gente sin un juicio.
La venganza no es ningun derecho.
pebero escribió:
slash_94 escribió:Sí, estoy de acuerdo, y deberíamos empezar a mandar allí a gente como @pebero.

hala¡
ya hablo el mas listo de la clase.

yo iria con mucho gusto, pero con las llaves de las celdas, no sea que se escapen algunos de los que pululan por aqui.

en un anterior post, alguien comenta algo sobre victimas del terrorismo, yo no lo he mentado, eh,
simplemente eh puesto un ejemplo ( marta del castillo ) de como unos delincuentes se rien de la justicia , de la victima y de los famiiares.
ya os aseguro que el caso se hubiera resuelto en dos semanas como mucho alli en guantanamo.

y los de las victimas?

Y como sabemos que tú no mereces estar ahí? Lo más efectivo es detenerte y encerrarte ilegalmente para torturarte y que confieses. Si resulta que eres inocente, te soltamos.

Seguro que accedes gustosamente.

PD: eres súper cansino con tus múltiples cuentas.
52 respuestas
1, 2