Guardáis las cajas de las consolas, electrónica, portátiles, gráficas, componentes...???

pep_megadrive está baneado por "Troll"
Estaba haciendo limpieza hoy y siempre estoy con el mismo problema, guardo las cajas de absolutamente toda la electrónica y acabo sin espacio en casa todo ocupado por cajas pero tampoco las quiero tirar por si acabo vendiendo esos componentes/consolas/lo que sea. Que la mayoría de veces no vendo la verdad.

Quien haya montado un PC por piezas sabe la cantidad de cajas que acumula, placa, grafica, fuente, discos duros, etc... Y ya esas ocupan un puñao, sin contar las de consolas... En mi caso guardo las cajas de Wii U, Playstation mini, Xbox One ,PS4. Psvita, 3DS, 2DS,... Consolas que no pienso vender en principio ya que nunca he vendido ninguna a menos que fuese para actualizar version (One por one s y one s por la X) pero ya estando a final de generación no van a salir mas revisiones.

Tambien me pasa con bobinas de cds y dvds, aunque todos los juegos de consolas antiguas los tengo en discos duros, guardo las bobinas que usaba en su momento, como 1000 juegos en bobinas de 50/100, imaginaos lo que ocupan, pero me cuesta deshacerme de ellas por el ''por si acaso'', pero tengo clarisimo que no las voy a usar en mi vida.

Vosotros las tirais todas sin miramientos si sabeis que no vais a vender ese producto o lo guardais todo?
Yo las guardo pero después de un tiempo prudencial las tiro.
Las de consolas si las guardo, las de aparatos electronicos, si preveo venderlo quizas, si no fuera.
Bobinas de CD/DVD tambien guardo por desgracia [+risas] Aunque he hecho limpieza de muchas
Tengo la de la Switch por ser recien comprada de segunda mano y otra de una 3DS, pero nunca había guardado cajas de nada, como mucho 15 días por si no funcionaba correctamente.

No me mola eso de coleccionar cartón.
soy un desastre pero con esto mas o menos sigo un orden

lo compro, y bajo la caja con los corchos y papeles dentro al sotano
pasado el año o dos años de garantia, las cosas rollo aspiradoras, cosas de cocina y asi quito los corchos y meto unas cajas dentro de otras
pasado otro tiempo prudencial las voy zumbiendo o usando para otras cosas, con las salvedades de:

consolas y material caro de electronica rollo un receiver, gadgets y demas, y cajas que sirven para el transporte como las de las tv, que aunque parezca tonteria tengo alguna tv que ha viajado mas que la charito..y lo que le queda
Yo las guardo un tiempo prudencial (unas semanas) y luego fuera.

Las que no tiro son las de Lego
Yo tiraría todas menos la caja de Pley mini. Dentro de unos años puede costar miles de millones de dólares
Yo las bajo al trastero y a los años las tiro xd

@Defcon Norris o miles de trillones
Defcon Norris escribió:Yo tiraría todas menos la caja de Pley mini. Dentro de unos años puede costar miles de millones de dólares

La tendencia indica justo eso, de 100€ paso a 80, 60 , 50,40... Yo la compré por 30 y creo que la he visto por 25, en cuanto se queden sin stock se dispara al millón fijo xD
suelo guardar las cajas. en ocasiones con la idea de la posible reventa del dispositivo y en ocasiones con vistas a posible mudanza. de vez en cuando hago limpia porque no se puede almacenar todo.
si. algunas tienen 20 años ya.

pensé en hacerme un mando arcade con una de ella pero me pillare otra cosa.
Cooojo una caja, la tiro por el retrete! Y ya son 800 cajas que el retrete se ha tragaadoo

En resumen, la caja va a la mierda el mismo día si todo funciona ok.
Eso, o se reutilizan para meter mas cartones y papel, y se tiran al contenedor.
Tengo espacio y las guardo para cosas parecidas. El otro día regalé una tarjeta de video y la encontré fácilmente porque estaba en una caja de otra y más de una vez he regalado algún móvil en su caja original porque la guardé con instrucciones y todo. Las consolas por descontado con sus componentes y todo, mucho se pierde de la historia de los juegos al tirar las cajas sobre todo esas grandes de cartón.
De consolas no tiro nada, y del resto si la caja interior es blanca, pongo dentro espuma de maletín de Poliuretano y las utilizo para guardar consolas portatiles.
Viendo el hilo entiendo las diferencias de precio entre consolas con y sin caja, nadie las guarda [Alaa!]
BREAKcdFAST escribió:Viendo el hilo entiendo las diferencias de precio entre consolas con y sin caja, nadie las guarda [Alaa!]

De cuánto estamos hablando? Se venden realmente? Me vale la pena guardar la caja de una consola 20 años?
Los precios fluctuan mucho, y depende del sistema.
A ti no se, pero a mi si me merece la pena guardarla, no lo critico, solo pensaba que mas gente guardaba las cajas de las consolas
BREAKcdFAST escribió:Los precios fluctuan mucho, y depende del sistema.
A ti no se, pero a mi si me merece la pena guardarla, no lo critico, solo pensaba que mas gente guardaba las cajas de las consolas

No no, no lo crítico, que quiero saber de cuántas diferencia estamos hablando [+risas] me puedo sacar 200€ más por una consola si viene con la caja?
Si, sobre todo si pienso venderlo después, todo vale más con caja, y las consolas siempre.
Cajas de mandos y consolas jamás las tiro. A la hora de venderlas el estar en su cajita quieras que no es un plus para la peña y costará menos venderlos. Ahora, cajas de, por ejemplo, discos duros, bobinas de cd/dvd y demas van todas a la basura, si no el acumulo de mierda puedes ser importante.
@Namco69 el precio de una consola antigua pelada a venderse en su caja original, estando ésta en las mejores condiciones posible, puede dispararse considerablemente, en algunos casos hasta el 150% más de su valor que estando sin ella. Y si ya tiene sus plastiquitos, sus manuales y todo, puede ser un verdadero tesoro para los coleccionistas que estarán dispuestos a pagar mucha pasta por ella. Te pongo como ejemplo un Game&Watch Table Top de Popeye que tengo sin caja ni nada, sólo la máquina. Lo mandé tasar y pueden darme 100€ por él, pero que si conservase la caja y todo lo que traía podría haber llegado hasta los 500€. Otro ejemplo: Una Playstation 1 que puedes encontrar por 20€ en cualquier tienda de segunda mano puede alcanzar 4 veces su valor si tuviese su caja original. Es mas, en Ebay se venden las cajas sueltas de las consolas por si alguien quisiese completar la que tiene en casa. En resumen, no tires las cajas porque algún dia te alegrarás.
Valdrá más si está en estado de colección (y con las retro pase, pero las actuales que no tienen esos plazos de vida útil es una tontería).
Si le has dado un uso normal y luego la vendes a la mayoría de gente le importa un cojón la caja porque la va a tirar cuando le llegue xD
exitfor escribió:Valdrá más si está en estado de colección (y con las retro pase, pero las actuales que no tienen esos plazos de vida útil es una tontería).
Si le has dado un uso normal y luego la vendes a la mayoría de gente le importa un cojón la caja porque la va a tirar cuando le llegue xD

En Cex, por citar alguna tienda, una consola cuesta mas si está con caja que sin caja? por qué? porque hay gente que la prefiere con ella. Ahora una consola actual con caja no se diferenciará demasiado en el precio que estando sin ella, pero con el tiempo sí que será un detalle importante a la hora de revalorizarse.
Los que hablais de vender las consolas y tal... Yo no suelo hacerlo porque hoy en dia valen una porquería. Cuanto vale una PS3/Xbox 360/Wii/DS etc con caja y sin ella, una miseria. Yo para ganar 50€ vendiendo la ps3 prefiero quedarmela y que coja polvo. Antes que había poca tirada de consolas y no comian tanto mercado vale pero ahora mismo cualquier consola te vende 50 millones rapido.
jorcoval escribió:Las que no tiro son las de Lego

Uno de los mios!!!!!!!!!
Todas, pero por que tengo trastero sino ni de coña.
pep_megadrive escribió:Los que hablais de vender las consolas y tal... Yo no suelo hacerlo porque hoy en dia valen una porquería. Cuanto vale una PS3/Xbox 360/Wii/DS etc con caja y sin ella, una miseria. Yo para ganar 50€ vendiendo la ps3 prefiero quedarmela y que coja polvo. Antes que había poca tirada de consolas y no comian tanto mercado vale pero ahora mismo cualquier consola te vende 50 millones rapido.

La mayoría de las veces las consolas se venden o bien por necesidad o bien para costearte la nueva que acaba de salir y no quieres o no puedes tener más cacharros en casa.
Un apunte: Cuantas unidades se vendieron de Nes, Game Boy o Super Nintendo? De Nes casi 40 millones, de Snes mas de 60 y de Game Boy mas de 100. Todas ésas consolas tuvieron un punto muy bajo de venta en su día. Recuerdo haber visto SuperNes en su caja por no mas de 5000 pts, unos 30€ o Gameboys por 1000pts, unos 6€. En cambio ahora el precio de esas consolas si están bien cuidadas y completas se ha disparado, tanto que puedes vender una Super Nes en óptimas condiciones con su caja y todo por unos 200€ sin despeinarte. Con la Ps3/Wii/Xbox 360 pasará lo mismo, sólo hay que darle tiempo y cuidarlas lo mejor posible hasta encontrar ése punto de mercado álgido para ellas...si quieres venderlas claro está.
Es mas creo que el punto más bajo de venta de una consola es en el cambio de generación. Cuanto menos tiempo haya pasado desde el comienzo de la generación menos dinero valdrá.
Recuerdo haber visto liquidando Gamecubes nuevas con el Zelda WW en unos grandes almacenes a 30€ al poco de salir la Wii. Ahora con lo que saques por una de ésas consolas tal y como estaba podrías costearte una Xbox One. Y con las de ésta generación pasará lo mismo por eso siempre pienso en que las cajas de las consolas jamás hay que tirarlas.
Antes si, pero llegó un momento que era una locura, mi mujer si que las guarda, tiene las cajas de las ds, psp, móviles, etc.
Las únicas cajas grandes que conservo creo que es de una Wiiu y puede solo puede de una PS3 slim, que no recuerdo si la tiré.
Suelo conservarlas unos meses y luego a la basura, perdón al reciclado.
si, hay gente que su cuarto parece una tienda de informatica.
rampopo escribió:si, hay gente que su cuarto parece una tienda de informatica.

Mismamente mi casa xD
De la consolas, figuras Myth Cloth y Lego, si que las guardo; del resto de cosas el tiempo necesario por temas de garantías.
Tengo cajas con más años que la edad de mis hijos juntos.

De hecho de vez en cuando hago limpieza y encuentro cajas dentro de otras cajas de aparatos que "murieron" y hace tiempo que ya no están con nosotros.

Debo mejorar los tiempos de revisión. XD
Todo el tema de electrónica, componentes y eso lo suelo guardar dos años en el trastero, una vez se me rompio el monitor y me vino muy bien la caja para el envió, transcurrido ese tiempo que ya no tiene garantía o no merece la pena repara lo tiro, a excepción de las consolas y alguna cosas mas que quiero conservar aunque lo cierto es que al final es basura por que poco se puede hacer a dia de hoy con un xbox 360 o una ps2, de hecho mi padre nos esta diciendo de tirar la mega cd, los juegos de megadrive y la primera play, que la verdad que están hechos polvo y el hombre entiendo que no quiera tenerlos alli, lo mismo para películas vhs o cds de musica viejos.

Como anécdota a mi mujer le dio por tirar cosas y donde tengo el ordenador tenia la caja de la play 4 y de un arcade stick que me regalaron, la caja de la play 4 la verdad que estaba algo estropeada pero la de el arcade estaba genial y tenia acolchado a medida para guardarla, cuando entre en la habitación tarde como 5 segundos en darme cuenta que faltaban las cajas, mi mujer flipo, no sabia que las quería pensaba que las tenia para poner los pies en alto debajo de la mesa, me jodió mucho perder al caja del arcade stick, ahora lo tengo siempre por encima de la mesa por que meterlo en un cajon es complicado por las cosas que pueden ponerse encima y pueden estropearlo y tal.

La cierto es que cada dia que pasa tiro mas cosas y es una liberación, tendemos a acumular trastos inútiles que a los 5 años ya están desfasados o no merecen ni la pena conservarlos, lo mismo para la ropa y otras cosas.
Nizam escribió:Tengo cajas con más años que la edad de mis hijos juntos.

De hecho de vez en cuando hago limpieza y encuentro cajas dentro de otras cajas de aparatos que "murieron" y hace tiempo que ya no están con nosotros.

Debo mejorar los tiempos de revisión. XD

Hay cajas y cajas, no creo que haya una gran demanda de routers de telefónica de los 90 en su caja original. Por cierto de esos tengo unos cuantos para quitarles los componentes como clavijas y cargadores (suelen tener 12v) que otra cosa.

En alguna tienda de segunda mano me he llevado una sorpresa es más en una un lector de ebooks Sony minidisc venía en una caja de esas y me lo vendieron como trasto informático raro porque pensarían que era un tdt o un router.

Criticaba a los que pasaban de ir al punto limpio y tiraban algunas cosas al contenedor pero ahora los disculpo siempre que lo que tiren este en estado aceptable porque siempre le pueden hacer falta a otro. Hoy mismo acabo de "colocar" unos materiales que tengo a un amigo que está haciendo un proyecto y sin pedírselo me ha prometido unos monitores viejos al enterarse de que me va lo retro.
Las de las consolas si, por que tienen valor, se valora de cara a la coleccion.
Un problema muy común. Luego tiras una caja y a los dos días resulta que la querías... me pasó con la de la play 3 y un volante.
Mi último PC me lo mandaron sin las cajas, y me quejé de ello pero mira, asi no tengo mil cajas más guardadas.
Me gustaba guardar las cajas de las consolas, no se por que. Y en cuanto a cajas de componentes las guardo todas por temas de garantia, y si tengo que enviar algún componente a reparar que te pidan caja, una vez se cancele la garantia lo tiro todo.
Coño tengo todas las consolas que he tenido con su caja y manuales originales, soy millonario!
Sí. Solo electrónica, y están como recién compradas, pero no se por qué lo hago... Ocupan espacio y siempre pienso que es por si alguna vez vendo o regalo, pero lo cierto es que nunca lo hago. Al menos sé que no es un principio de Diógenes porque soy el tipo más ordenado y metódico del universo, pero no puedo evitarlo.
Yo en mi trastero tengo sólo algunas cosillas como estas...

Imagen

Pero en casa de mis padres tengo hasta de la nes jajajja
38 respuestas