Guardar avances partidas

Hola a todos, recientemente he sufrido un problema en mi PS3 y he tenido que llamar al SAT para resolverlo. La solución ha pasado por formatear el HD ya que me daba el siguiente error: "El sistema de archivos esta dañado". Este tema esta solucionado (al menos por el momento) pero hemos perdido los avances que había en los juegos, y a modo de prevención vengo a pedir asesoramiento sobre como guardar o salvaguardar tanto los avances en los juegos como los trofeos y logros y todas estas cosas.

He leído que se pueden hacer copias de seguridad en un pendrive en

wiki/Saves_de_PS3

pero me gustaría saber si toda esta información que es interesante guardar, puede guardarse online y automáticamente según se avanza en cada juego. Excluyendo PSplus que creo que es de pago.

Saludos y gracias de antemano.
Sin el Plus no puedes guardar las partidas online, tienes que guardarlas en el pendrive. Tampoco es tanto trabajo, puedes usar un pendrive viejo con poca capacidad (las partidas no ocupan casi nada) y lo dejas siempre puesto y cuando termines de jugar (o 1 vez a la semana, o lo que quieras) copias la partida. Con el Plus se te van guardando online automáticamente las partidas de los juegos que tú decidas o las vas guardando online manualmente cuando quieras.

En cuanto a los trofeos no hay forma de hacerles copia de seguridad "offline", tienes que conectarte a internet y sincronizarlos (no hace falta ser Plus).
Y no todos los juegos te permiten guardar la partide en un medio externo. Xcom por ejemplo,... debes ser plus si o si
Lo mejor por desgracia (viendo que pareces no tenerlo) es por el plus, muchos juegos protegen sus savegames y sin pirulas raras no te dejan sacarlos de tu HDD. Con el plus es tan fácil como subir tu partida al servidor de Sony y lo haces en un santiamén.

Luego desde la psn te puedes bajar la partida a tu cuenta desde la ps3 original u otra, sin mayor problema.

Yo ya no podría vivir sin ello, sobretodo porque me gustan los juegos largos y me daría un patatús si tras 50-100-300-lasquesean horas se me fuesen las partidas a la porra. Se me quitarian las ganas de volver a jugar al juego vaya. Por eso cada 2x3 las subo a la nube, por si acaso.
Ekir escribió:Lo mejor por desgracia (viendo que pareces no tenerlo) es por el plus, muchos juegos protegen sus savegames y sin pirulas raras no te dejan sacarlos de tu HDD. Con el plus es tan fácil como subir tu partida al servidor de Sony y lo haces en un santiamén.

Luego desde la psn te puedes bajar la partida a tu cuenta desde la ps3 original u otra, sin mayor problema.

Yo ya no podría vivir sin ello, sobretodo porque me gustan los juegos largos y me daría un patatús si tras 50-100-300-lasquesean horas se me fuesen las partidas a la porra. Se me quitarian las ganas de volver a jugar al juego vaya. Por eso cada 2x3 las subo a la nube, por si acaso.

Si, pero sony viola tu derecho junto con esas compañias, ya que las partidas son tuyas, si quieres copiarlas deberías poder hacerlo. Asi sin más, pero es una tomadura de pelo que para hacerlo con algunos juegos haya que ser plus.
Muchas gracias a todos por las respuestas, por el momento optare por guardarlas manualmente en un pendrive.

no parece compicado esto no? Posicionandote en el propio juego y pulsando en opciones te da la posibilidad de gaurdarlo, verdad?

Lo hare con cierta asiduidad.

Saludos y gracias
ronint4 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, por el momento optare por guardarlas manualmente en un pendrive.

no parece compicado esto no? Posicionandote en el propio juego y pulsando en opciones te da la posibilidad de gaurdarlo, verdad?

Lo hare con cierta asiduidad.

Saludos y gracias

Solo recuerda que no todos te permitirán guardar tus partidas (off y online).
Langrisser escribió:
Ekir escribió:Lo mejor por desgracia (viendo que pareces no tenerlo) es por el plus, muchos juegos protegen sus savegames y sin pirulas raras no te dejan sacarlos de tu HDD. Con el plus es tan fácil como subir tu partida al servidor de Sony y lo haces en un santiamén.

Si, pero sony viola tu derecho junto con esas compañias, ya que las partidas son tuyas, si quieres copiarlas deberías poder hacerlo. Asi sin más, pero es una tomadura de pelo que para hacerlo con algunos juegos haya que ser plus.

Estoy de acuerdo, no los he defendido.

A mí me putea especialmente por lo que comento al final de que adoro juegos largos. Me pasé al 100% el Star Ocean International que usa partidas protegidas cuando no tenía todavía plus y me llevó 650h. Si se me hubiese corrompido el archivo principal en el que se guardan los BTs de los personajes (una especie de subobjetivos de los que hay 800 a superar) como le pasó a alguno que leí por ahí me habría cagado en Sony, en TriAce y en todo lo sagrado.
7 respuestas