› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
kike0002 escribió:De momento no se ha investigado como grabar un backup en discos bluray ya que no salen a cuenta, es mas barato comprar un HDD externo o uno interno para copiarte los juegos.
Por cierto, no preguntéis este tipo de cosas porqué se os ve a la legua que no son originales. Precisamente se usan discos duros para los backups "para no tener que utilizar el lector de la PS3 mas de lo necesario y evitar que se rompa". No tiene ningún sentido grabar los backups en blurays que seguirían utilizando el lector de la consola. No os lo toméis a mal, solo es un consejo.
alexjrock escribió:kike0002 escribió:De momento no se ha investigado como grabar un backup en discos bluray ya que no salen a cuenta, es mas barato comprar un HDD externo o uno interno para copiarte los juegos.
Por cierto, no preguntéis este tipo de cosas porqué se os ve a la legua que no son originales. Precisamente se usan discos duros para los backups "para no tener que utilizar el lector de la PS3 mas de lo necesario y evitar que se rompa". No tiene ningún sentido grabar los backups en blurays que seguirían utilizando el lector de la consola. No os lo toméis a mal, solo es un consejo.
Lamento contradecirte, ya se investigó en su momento, la conclusión NO HAY COMO hasta el día de hoy 29/ABR/2011, aquí esta el hilo donde se discutió esto:
hilo_se-puede-grabar-backups-en-blu-ray_1567176
Saludos
kike0002 escribió:De momento no se ha investigado como grabar un backup en discos bluray ya que no salen a cuenta, es mas barato comprar un HDD externo o uno interno para copiarte los juegos.
emacrack escribió:Lo cierto es que no entendiste la intención de lo que consultamos, al menos yo. Nunca dije querer ejecutar un backup desde un DVD o Blu-Ray, sino simplemente copiar la carpeta de datos desde el DVD ó Blu-Ray al disco rígido de la consola a través del administrador de archivos del MultiMAN para luego ejecutarlo desde allí. Además nunca se hablo de piratería ni de descarga de juegos, y aunque no sea del todo legal quién no se ha hecho un "backup" de un juego prestado/alquilado?? Muchos juegos entran en un DVD-DL, medio mucho más barato para conservar o transportar un juego que un delicado y no siempre accesible rígido externo (no sé en España, pero acá en Argentina no nos podemos dar el lujo de comprar un rígido por día). Por ejemplo, si alguien me pide un juego prestado prefiero darle un DVD-DL con el backup y cuidar mi original y/o disco rígido, pero si está obligado a utilizar la PC y FTP para pasarlo a la consola no es muy cómodo.
Slds!!
glew escribió:gracias por las respuestas.
Saludos