guardar clasicos

¿Como guardais vuestros juegos de cartucho cuando no teneis la caja?

¿y las consolas, como lo haceis para que no amarilleen?
nieguito escribió:¿Como guardais vuestros juegos de cartucho cuando no teneis la caja?

En otra caja: multiusos.

nieguito escribió:¿y las consolas, como lo haceis para que no amarilleen?

Guardarla en la caja cuando no se usa y cuando se usa mirar que no recibe los rayos solares.
nieguito escribió:¿Como guardais vuestros juegos de cartucho cuando no teneis la caja?

Los guardo en cajas llamadas"Universal Game Cases", se las pillo a un usuario de UK por ebay a buen precio. Despues me bajo la caratula tuneada para este tipo de cajas, lo imprimo a color con mi laser y por ultimo me bajo el manual del juego, lo imprimo a color en papel couche brillante y queda de cine.
Los juegos amarillos no pueden arreglarse, porque si lo intentas limpiar te cargas las pegatas del cartucho, asi que dejalas estar, eso si, si lso cartuchos me vienen con un kilo de mierda como ultimanete me vienen desde ebay pues los limpio con cuidao y limpia cristales, despues los abro con un destronillador gamebit y limpio los conectores del cartucho con goma de borrar, y queda perfecto.
Hay sitios donde te venden reproducciones de las cajas.

El amarillamiento no se puede evitar.
Kasios escribió:

Los guardo en cajas llamadas"Universal Game Cases", se las pillo a un usuario de UK por ebay a buen precio. Despues me bajo la caratula tuneada para este tipo de cajas, lo imprimo a color con mi laser y por ultimo me bajo el manual del juego, lo imprimo a color en papel couche brillante y queda de cine.
Los juegos amarillos no pueden arreglarse, porque si lo intentas limpiar te cargas las pegatas del cartucho, asi que dejalas estar, eso si, si lso cartuchos me vienen con un kilo de mierda como ultimanete me vienen desde ebay pues los limpio con cuidao y limpia cristales, despues los abro con un destronillador gamebit y limpio los conectores del cartucho con goma de borrar, y queda perfecto.

Perdona tío.. Me podrías dar el enlace del vendedor? Me refiero a que estuve a punto de hacer los pedidos de algunas cajas en USA y cuando vi los gastos de envió alucine. Por decirte que de un pedido de 20 euros me salía a pagar casi 3 veces mas simplemente en impuestos y gasto de envió.
Un saludo

--------

Acabo de ver el vendor de eBay, mirare de hacer un pedido de 25... ¿ No hay alguna tienda en España que las distribuya?
Yo para blanquear tengo mi propia formula alternativa y más sencilla que RetroBight, utilizo agua caliente, detergente "Vanish oxi action" y un pelín de lejía en la mezcla. Después rocío el plástico con un poco de KH7 y al agua un par de horas al sol.

Al sacarlo con un cepillo de dientes OralB y un recambio viejo, lo limpio bien dejo otra horita al sol y me va de lujo, lo último que he blanqueado ha sido una PC Engine que pillé por 10 euros y estaba como la paella de mi madre.

Se me olvidaba, antes de todo esto tapo los logos con celo Scotch que no se lleva nada al retirarlo, el resto de celos se llevan pintura de los logos o los guarrean.

Dejo unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Y mi opción cutre, si es que no quieres tener repros de cajas y manuales y con el cartucho pelao ya te vale:
Acércate al chino armado de un metro y te pillas el tapper que dé la medida. Más barato imposible y los cartuchos no estarán dando tumbos por la estanteria.
joder, y yo que pensaba en bolsas de plastico de esas de llevar la merienda... jajaja

me puedes dar el enlace del vendedor, aunque sea por privado?

si no tengo la caja de la consola, que hago, le compro otro tupper? xD

saludos!!!

PD: acabo de empezar, comprendedme, soy notavillo en esto del coleccionismo... xD
nieguito escribió:PD: acabo de empezar, comprendedme, soy notavillo en esto del coleccionismo... xD

Hay mucho coleccionista que tambien los guarda en bolsas de comida, así que estás igual que si llevaras mucho tiempo.
Yo los cartuchos sueltos de Super Nintendo, como no tengo muchos, los tengo en la estantería. Los de Game Boy y Game Gear en dos cajas de galletas grandes [+risas]. Todos los juegos los tengo en la estantería sin más, intento quitar el polvo a menudo, pero la verdad es que los que tengo más altos cogen mucho más polvo y es díficil mantenerlos limpios. Las fundas de plástico son una solución, pero solo de pensar la cantidad de fundas que tengo que comprar e ir guardando cada juego me da mucha pereza, aunque soy consciente que tendré que hacerlo algún día ya que aunque parezca una tontería, las cajas se rozan al sacar los juegos de la estantería.
Yo los cartuchos sueltos los dejo metidos en las consolas,tenia unos cuantos cartuchos sueltos de Gameboy,7 cartuchos sueltos,no pasa nada,coge 7 Gameboys y los dejas metidos...
Blaster Master escribió:Yo los cartuchos sueltos los dejo metidos en las consolas,tenia unos cuantos cartuchos sueltos de Gameboy,7 cartuchos sueltos,no pasa nada,coge 7 Gameboys y los dejas metidos...

Creo que los pines del slot se deforman (en la Gameboy creo que no) si dejas mucho tiempo el cartucho puesto , vamos es lo que he oído.
Yo para las consolas que tengo sin caja, me compré en su momento varias cajas de estas de los chinos y la verdad es que me van bien. Son de cierre casi hermético. Y en su momento me costaron unos 5 € cada una. Los cartuchos sueltos los suelo guardar en la misma caja con la consola. Para evitar el polvo puedes utilizar bolsas de autocierre.
No es la solución más estética ni profesional; pero si de las más baratas.
Blaster Master escribió:Yo los cartuchos sueltos los dejo metidos en las consolas,tenia unos cuantos cartuchos sueltos de Gameboy,7 cartuchos sueltos,no pasa nada,coge 7 Gameboys y los dejas metidos...

Es lo más económico, ciertamente. :p
Yo los cartuchos sueltos los meto en bolsas hermeticas,y las consolas en sus cajas,saludos
En caso de humedad en eL ambiente yo no me fio de las bolsas herméticas, creo q es mejor q las bolsas tengan agujeros, para ventilar. De hecho, si os fijáis muchas bolsas q se utilizan en productos informáticos son así, excepto las antiestaticas para placas base etc. Si sacáis un cartucho en ambiente con humedad y luego lo guardais en bolsa hermética, guardais también la humedad y provoca corrosión. Yo lo guardo todo en bolsas con agujeros y éstas dentro de cajas de cartón, o cajones q permitan un poquito de ventilación
Yo de momento cuando dejo de usar la Dreamcast la guardo en una bolsa de plastico de esas hermetica...pero no creo que sea ni bueno ni suficiente para que no amarillee en el futuro, es mas a veces la dejo fuera porque esta muy caliente y no conviene que encima de que se pone ardiendo meterla en una bolsa para que se recaliente, ¿que recomendais entonces hacer para estos casos de consolas? es que estar sacando cada 2 o 3 horas la caja original para guardarla es un incordio...
Yo recomiendo guardar los cartuchos sueltos de super nintendo en las universal game cases que venden por ebay un tio de fiar de uk. A mejor precio que pillandolas a USA y sin pagar aduanas.
Los juegos de la gameboy advance os valen las cajas vacias de los juegos de la Nintendo DS (ya que llevan el slot para cartuchos de GBA), y los de gameboy tambien valen para guardarlos en las cajas de juegos de la Nintendo ds, solo que hay que tuneralo un poco y quitar dos pestañitas que hacen d ebase para los juegos de la GBA y perfecto. Despues imprimis las caratulas, manuales y teneis un buen almacenaje, ordenado, limpio y de calidad. Tal y como deberia d ehaber sacado Nintendo en sus años y no la puta mierda de cajas de carton que sacó.
Nintendo = Gitana..... [fumando]
yo simplemente los tengo en una "vitrina" (antes guarda viveres/despensa), la dichosa vitrina en la parte de abajo tiene 2 puertas de cristal; ahi es donde meto mis cartuchos para que no les de el polvo. Aqui una foto con las puertas abiertas http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... ios/c1.jpg asi solamente limpio las consolas y los cartuchos estan protegidos

Lo que proboca el color amarillo en las consolas y cartuchos es el polvo acumulado y la humedad.

si no puedes poner tus cartuchos en un lugar donde no les de el polvo y esten libres de la influencia del ambiente, compra o haste unos cubre cartuchos; como los negros de nes que decian nintendo.
o de plano pasale un trapo cada semana a tus juegos para que el polvo no se acumule y los dañe o los ponga amarillos.
yo tengo un par de cajas gigantes donde meto todo

juegos solo cartucho, juegos malillos, ventas.

tengo una estantería bastante limitada, así que solo me centro en lo poco que tengo de sega saturn y dreamcast junto con las consolas y alguna joya de otras consolas
Yo en cajas de plástico de esas transparentes que venden en los cc o leroy merlin.
20 respuestas