Guardar configuracion de tarjeta de red en Linux

Hola, he instalado Knoppix 3.4 en el HD y he configurado el adsl con router de telefonica, desde el configurador de tarjeta de red que lleva en el menú K.
Lo que pasa es que cuando reinicio el sistema tengo que volver a configurar la tarjeta de red con el mismo asistente para conectarme (creo que es pq siempre ejecuta al iniciar el sistema una especie de scanner DHCP). ¿Alguien sabe como guardar la configuración para no tener que configurarlo cada vez?
Gracias, por cierto, el Knoppix cada día me gusta más. [ginyo]
edita el archivo interfaces

#vi /etc/network/interfaces

te copio aqui el mio

auto eth0
iface eth0 inet static
address 172.16.0.5
netmask 255.255.0.0
gateway 172.16.0.1
broadcast 172.16.0.255

suerte
Tambien acuerdate de poner los servidores de DNS en el fichero /etc/resolv.conf en el formato:
nameserver XXX.XXX.XXX.XXX
nameserver ZZZ.ZZZ.ZZZ.ZZZ

Salu2.Ferdy
Gracias, bueno, he comprobado lo que decís y parece que cuando ejecuto el asistente de configuracion de la tarjeta de red ya me edita esos archivos. Los he abierto con el vi, y están correctos, pero linux no se conecta a internet hasta que no vuelvo a ejecutar el asistente de configuración de la tarjeta de red del KDE.
A mi me pasa lo que a ti y no he encontrado solucion.
Mi solucion ha sido crearme un shell-script que ejecuto cuando enciendo el pc, y ya sta.
una vez todo configurado,

# /etc/init.d/networking restart

yo tengo que hacerlo 2 veces para que funcione, ojo, solo cuando cambio los parametros de la red

salu2 y suerte
La última solución que habeis posteado no me funciona, sigo con el mismo problema.
Me gusta la idea de crear el shell-script, me puede explicar como lo hago?
6 respuestas