Guardar en Final Fantasy III

Lamento mi ignorancia para este tipo de juegos de los que soy un profano pero he querido darle una oportunidad.

El caso es que he visitado los dos primeros pueblos, y en el segundo, donde todos estan malditos por el Jinn (o algo asi) y estan todos en plan fantasma, me han matado.

El caso es que hasta el momento no me habian matado. No encontraba como salvar, pero si que guardaba en modo GUARDADO RAPIDO, para dejar la consola y volver a la situacion desde el punto que lo deje.

Pues.... al matarme, el guardado rapido se ha perdido. Y guardado normal....no he sabido como hacerlo o donde hacerlo.

Esto es normal? Desde donde se hace el guardado normal? Porque cuando te matan se pierde el guardado rapido?

Un saludo
El guardado rápido es un guardado especial que lo debes de utilizar en ocasiones de emergencia (tienes que salir, tienes que hacer algo importante). Se crea un archivo temporal que se pierde cuando lo usas una vez, es decir, que una vez que le das a continuar en el menú principal y contunuas tu partida, se pierde este archivo y como apages la consola, cuando la enciendas, ya no estará

Para guardar tienes que ir al mapa principal.

Saludos
Al mapa principal... te refieres a el modo en que se ve el personaje pequeño cuando sale de las ciudades?

Uf me temo que debo empezar desde 0 , que palo!
Si, tienes que volver a empezar, para que la opcion de guardado te salga debes de hacerla como te an dicho en el minimapa, si, donde se ve al tio mas pequeñito.
A mi ya me ha pasado dos veces por entrar en la cueva del pueblo de los malditos...
La verdad lo veo bastante absurdo que no te dejen guardar normalmente estes donde estes.
¿Cuanto tardas en hacer un guardado normal, 5 segs?

Yo creo que mas bien lo han echo, para que si estar contra un jefe en una cueva o algun sitio asi, que no puedas grabar delante de él, y tener que volver a jugar desde cuando estabas en el mapa principal, y asi no sea tan facil el juego... Al menos eso pienso yo
en todos los final fantasy siempre se graba o en el mapa o en puntos de guardado , lo segundo no estando aqui , pero bueno
Conocia los guardados de los Final (aunque no he jugado a ninguno se que habian puntos donde poder realizarlos).....

Y yo como un tonto ahi buscandolos...y era desde el mapa ese, gracias por vuestra ayuda.

Es una bobada que no se pueda guardar cuando se quiera en la mayoria de juegos pero creo que lo hacen para que haya un minimo de dificultat, sino este tipo de juegos serian muy faciles y cortos. Pensandolo bien, eso del guardado rapido, es todo un avance en la saga, ya que normalmente solo se podia desde el punto de guardado y por otros juegos que he jugado similares, eso era un coñazo si te tenias que ir a algun sitio... al menos esta la salvaguarda esta del Guardado Rapido para estos casos.

Un saludo
creo que los puntos de guardado quitaron porque creian que seria demasiado facil, porque hay zonas vacias con un hueco sospechoso donde probablemente habia un punto de guardado en un principio. eso si, se quedaron agusto quitando el de la zona final, como te maten ahi, a empezar toda la zona.
Yo tenia la misma duda sobre el guardado... y mirando el post oficial es facil resolverla, no hacia falta crear un post nuevo para esto...

Por cierto, no tienes las instrucciones para ver donde se guarda? ah, claro, que será alquilado y te venia sin... [fies]

Te aconsejo que no utilices el guardad rápido, que luego te confias que habias guardado bien la partida... y adios a lo que habias hecho. Yo me hice el principio hasta el pueblo fantasma unas 4 veces hasta que supe como guardar jejeje [qmparto]
8 respuestas