Guardar Juegos en bolsas?

Buenas,

Resulta que mi coleccion de game boy juegos, micros, pocket, color, etc los tengo guardados en bolsas ziploc, esas bolsas hermeticas que usan para guardar comida, etc, bueno me a entrado una duda, puede esto a corto o largo plazo dañar los juegos o las consolas???.

La duda me ha entrado ya que no se si los juegos y consolas necesitan ventilarse un poco y yo nunca las saco de esas bolsas en tonces como esas bolsas estan selladas no les entra aire, que creen ustedes compañeros, hacerlo o no hacerlo???? :(

Unas fotos para que tengan una idea de como los guardo.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por sus comentarios :)
Pues... en un principio no creo que pase nada.

Hay que recordar que los juegos "precintados" son básicamente un juego dentro de una bolsa.

Personalmente no me gusta mucho tu sistema.
Yo guardo los cartuchos de gb en tuppers de plástico, los de megadrive en una funda de las de guardar cassettes, los de gba en fundas de plástico de los caramelos del mercadona, etc.
Tambien uso estuches de plástico específicos. Creo que así queda todo más organizado que en bolsas sueltas.

Un saludo.
tu metodo es un metodo cutre de 1000 pares de webos, pero respondiendo a tu pregunta, no tienen ningun problema con estar sin aire, al reves, estan en mejor estado si no les toca el aire...
Yo utilizaria cajas de plastico, u otra manera para guardar el material retro.
Saludos
pues yo lo veo un buen metodo mientras no encuentres otro mejor, al menos los preservas del polvo y eso es bueno para el material que tienes,
Ok, yo lo que me ha preocupado es que como cuando uno va a cerrar esas bolsas con el juego adentro siempre queda un poco de aire atarapado en el interior el cual no sale ya que se cierra hermeticamente, entonces pienso si ese aire puede llegar a causar humedad o llegar a deteriorar el juego o consola.

Que opinan de esto?

Gracias
hombre no te pongas tiquismiqui que no creo yo que el aire que pueda quedar dentro te vaya a poner el juego chorreando, yo no me preocuparia de eso.
Claro, el aire que te queda dentro de la bolsita tendrá humedad, pero una vez esta humedad seguramente se deposite en lo que metas dentro de la bolsita, no quedará más agua que te pueda afectar. Si está en un ambiente abierto la humedad siempre se irá renovando.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
A mi me gustaria sacar mis consolas viejas del cajon y ponerlas en el mueble debajo de la tele, algun consejo para esto?? Para que no pillen polvo y pelos del perro?
graciass
Pagafantas escribió:A mi me gustaria sacar mis consolas viejas del cajon y ponerlas en el mueble debajo de la tele, algun consejo para esto?? Para que no pillen polvo y pelos del perro?
graciass

Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ponle un papel dentro de cocina o una bolsita de estas que llevan las zapatillas para que absorva la humedad
oscx7 escribió:
Pagafantas escribió:A mi me gustaria sacar mis consolas viejas del cajon y ponerlas en el mueble debajo de la tele, algun consejo para esto?? Para que no pillen polvo y pelos del perro?
graciass

Imagen

¿cuando hay que votar???????? [sonrisa]
oye por cierto sabeis si es posible conseguir alguna caja de plastico parecidas a las que traen los juegos de game boy para poder preservarlos del polvo ya que tengo varios sueltos
gala5 escribió:oye por cierto sabeis si es posible conseguir alguna caja de plastico parecidas a las que traen los juegos de game boy para poder preservarlos del polvo ya que tengo varios sueltos

+1

Las de los juegos de gba se pueden pillar sin problemas pero para los de game boy es dificil encontrar cajitas de platico y eso que a mi me interesan varias para mis cartuchos sueltos.
Pues, yo tiro todo a una caja, y cuando se llena, la tiro al trastero XD le megadrive, la tengo debajo de la TV, y la confundes con la SNES de lo gris del polvo..jejeje y nunca nada me ha dejado de funcionar
gala5 escribió:oye por cierto sabeis si es posible conseguir alguna caja de plastico parecidas a las que traen los juegos de game boy para poder preservarlos del polvo ya que tengo varios sueltos

Buenas, yo hace unos meses compre estas, super baratas y perfectas!

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B002DL8SJE/sr=8-1/qid=1272161967/ref=olp_tab_new?ie=UTF8&coliid=&me=&qid=1272161967&sr=8-1&seller=&colid=&condition=new

Saludos
Para empaquetar juegos lo mejor es una funda individual

fundas por ejemplo aqui... http://stores.shop.ebay.es/EUROTIENDA__W0QQ_armrsZ1
Hay mas tiendas con fundas incluso fundas rigidas...buscad!

Una opcion buena es meterlo si hace falta en cajas de cartón con papel de burbujas recubriendo nuestras joyitas. El plastico es jodido por si no es acidfree...pero weno.

la humedad ambiental a no ser que vivas en un río no debería ser problema, yo tengo juegos con caja de cartón que tienen 27 años y están como el primer día. Ejemplo: http://www.nakoko.com/pop-flamer_26969

Yo por mi experiencia si una cosa no la tocas no se jode xD. Asi que jugad con emus y no rompereis nada...mwahahaha...
Ciertamente como algunos comentais se puede utilizar burbuja para las cajas de nuestras consolas, yo utilizo tambien bolsas de esas de los bocadillos para mis juegos de snes y nes por poner un ejemplo no es el metodo mas bonito pero asi se aislan un poco del polvo y roces jeje.. ;)
Shin escribió:Una opcion buena es meterlo si hace falta en cajas de cartón con papel de burbujas recubriendo nuestras joyitas. El plastico es jodido por si no es acidfree...pero weno

mmm, nunca habia escuchado sobre bolsas acidfree, significa que si las bolsas esas ziploc no son acidfree me puede dañar los juegos???

gracias
no creo k las bolsas hermeticas para comida, te jodan los cartuchos, deve de ser de un plastico bueno que no suelte nada, k es para comida.

piensa en donde compraste esos juegos, de donde provienen y como los han tratado asta que han llegado a tus manos, yo creo k cualkier sistema es bueno, siempre que se proteja del sol, de la humedad, de las altas temperaturas etc.. etc.. vamos todo lo que puede joder circuitos electronicos.

cierto que embasarlos en esas bolsas no es lo mas bonito para exponerlo como coleccion, pero creo que es un buen metodo, practico y facil de adquirir las bolsitas.
ryo hazuki escribió:¿cuando hay que votar???????? [sonrisa]

Me referia a una urna parecida (y no una de votar XD )
Yo envuelvo en fundas de plástico los juegos retro para evitar el amarilleo del sol y demás, y sobretodo los de neo-geo.

Para todos ellos utilizo las mismas fundas que venden para lo comics, marca ULTRAPRO, que son 100% Acid-Free y aseguran que no dañan el material de dentro, ni aun tratandose de un comics antiguos.

Son de este tipo:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 602_263622

La única pega es que el tamaño en ocasiones no corresponde con el de los cartuchos y tienes que pegarlos con celo, yo en concreto utilizo para los de megadrive las bolsas tamaño comic book clasico y las de revista para los de Neo-Geo.
Hablando de bolsas, ¿alguien sabe donde puedo encontrar bolsas parecidas o iguales a las que traen los juegos de supernes?
Es que no me gusta ver algunos juegos que tengo sin su bolsita.
Ya he mirado por ahí y solo encuentro bolsas muy pequeñas o con cierre(para comida).
21 respuestas