guardar licencia w10 y duda sobre instalacion limpia

Como veis hoy estoy preguntón. Sabeis si se puede conseguir una licencia de w10 pero no actualizar el equipo aun ? me gustaria tener una licencia gratuita antes de que cobren (A partir de agosto) pero seguir usando w8.1 y tal vez actualizar mas adelante
[beer]

EDITADO:
Ya he actualizado a windows 10 sobre una instalacion reciente y limpia de de W8.1. Merece la pena que haga instalacion limpia del w10 ? o actualizar sobre el sistema anterior va bien ?
No, la licencia es digital es decir: se vincula tu PC con los servidores de Microsoft no hay clave de por medio, sin embargo si tienes una clave de Windows 8.1 quizás puedas guardarla pero no se yo.

Saludos.
La licencia se "guarda" en el servidor de Microsoft y es obligatorio que instales al menos una vez el Windows 10.

Una vez que actualizas siguiendo las condiciones de la oferta, ese equipo queda marcado como que tiene una licencia de Windows 10 válida; y siempre que instales desde ese momento Windows 10, se te activará automáticamente sin requerirte ningún tipo de clave. El que uses o estés usando Windows 10 o la versión anterior no importa, lo que importa es que tu ordenador quede marcado en el servidor de Microsoft como que ha obtenido un Windows 10.

Por otra parte, la licencia del Windows anterior (en tu caso, el 8.1) sigue y seguirá estando vigente. La licencia de Windows 10 no substituye a la del Windows anterior, y puedes seguir usándola todo lo que quieras.
AlterNathan escribió:No, la licencia es digital es decir: se vincula tu PC con los servidores de Microsoft no hay clave de por medio, sin embargo si tienes una clave de Windows 8.1 quizás puedas guardarla pero no se yo.

Saludos.
JuananBow escribió:La licencia se "guarda" en el servidor de Microsoft y es obligatorio que instales al menos una vez el Windows 10.

Una vez que actualizas siguiendo las condiciones de la oferta, ese equipo queda marcado como que tiene una licencia de Windows 10 válida; y siempre que instales desde ese momento Windows 10, se te activará automáticamente sin requerirte ningún tipo de clave. El que uses o estés usando Windows 10 o la versión anterior no importa, lo que importa es que tu ordenador quede marcado en el servidor de Microsoft como que ha obtenido un Windows 10.

Por otra parte, la licencia del Windows anterior (en tu caso, el 8.1) sigue y seguirá estando vigente. La licencia de Windows 10 no substituye a la del Windows anterior, y puedes seguir usándola todo lo que quieras.

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ahora me planteo otra duda pero ya no abro nuevo hilo.
He actualizado el portatil a w10. tenia una instalacion del w8.1 limpia y reciente. Merece la pena que ahora hago reinstalacion limpia del 10 ?

gracias de antemano
@luispica Pues eso como tú lo veas; si te va bien, si no tienes ningún problema y no te da errores pues continua así y sino pues ya sabes a formatear o a restaurar el Windows de fabrica que se puede sin formatear.

Saludos.
4 respuestas