Guardar partida con backups de GBA con SC+SD en NDS

Pues bueno he intentado especificar en el titulo, pero mas o menos es eso:

Tengo una Supercard SD y queria cargar mis backups de GBA, pero me sorprendi a la hora de guardar, porke por alguna causa, no funciona el sistema de saves de los juegos. y claro lo de la combinacion de botones de la SC no siempre vale, ejemplo:

Pokemon esmeralda: te pasas la liga pokemon, y claro, salen los creditos. normalmente en el original, la partida se guarda automaticamente y puedes continuar despues para cazar a lso pokemons raros, pero logicamente como te salen los creditos directamente, el guardar de la SC (con la combinacion de botones) no funciona ahi. el juego acabara iendo a la pantalla principal, pase lo ke pase y no puedes continuar el jeugo despues de ganar la liga pokemon.

elultimo parafo solo era para mostrar un caso en el ke lo de la combinacion de botones no funciona, y la verdad es ke es una pena.

por eso mi pregunta es: hay ke parchear los backups de GBA de alguna forma rara para poder guardar de la forma "normal"?

Muchas gracias
La SC no es compatible con juegos ke usen reloj interno, ya ke no lo posee, puede ke tenga algo ke ver con eso, el ke no te dejen guardar.
eso me lo habia planteado tb mas d una vez, pero es ke me pasa con todos los juegos, no solo los ke tienen reloj interno.
Es lo que estaba pensando yo ahora mismo, alguien sabe como hacer que la SC guarde la partida desde el juego sin combinaciones de botones y esas cosa? aunque solo sea los juegos que no lleven pila interna
3 respuestas