Guardar Partida De Backups De Gba

Buenas tardes pandilla soy nuevo en el foro y aqui viene mi primera pregunta

Tengo una nintendo ds normal (y a la espera de la lite)
una super card mini sd
un mml de datel

los backup de nintendo ds van de lujo

pero los backup de gba no me guardan la partida

tengo instalado el ultimo kernel del super card
y uso la ultima version del programa de parcheos

Seguro que estoy haciendo algo mal, porque no guardo partida con ningun juego

Alguien puede ayudarme?

lo que pasa esque en estas recolecciones de tutoriales me pierdo y muchos de ellos son de hace un monton de tiempo, con cards antiguas y versiones de software antiguo

para mas informacion la version del parcheador de super card que estoy usando ahora es esta y el ultimo kernel que tengo instalado tambien lo pongo

programa sc parcheador v 2 5 4 1

kernel 1.62

llevo toda la tarde intentando y como soy nuevo en esto, todos los backups de gba me van de lujo , lo unico las partidas que no salvan partida y estoy ya desesperao

ayuda por favor
has probado a usar la convinacion de botones L+R+SELECT+A o L+R+SELECT+B, pruebalo y me dices...
Gracias a dios ya veo que no es que yo sea un inutil sino que es un problema que tiene mas gente jejeje.

Tengo la misma versión de la Supercard SD (1.62) y la Nintendo DS Flasheada con la versión 7. Y no se me guardan las partidas de NINGUN juego de GBA. Me he repasado un monton de veces este tutorial a ver si es que no hacia algo bien pero no es el caso y mas viendo que HARLOK tiene una versión de Supercard distinta (la suya es mini y la mia no).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142

La combinación de teclas del L+R+Select+Start+A o similares no funcionan, sencillamente es como si no pulsaras nada.

Por cierto, si activo todas las opciones que pone en el tutorial de Restart y Compress no me funciona ningun juego. Se me quedan todos colgados en la pantalla donde pone Game Boy.

Un saludo.
Hola,
a mi tampoco me funcionan las teclas de salvado, pero algunos backups de la GBA, consigo salvar dando las teclas L+R+SELECT+START y en el menu de la SC, voy a SAVER y elijo el juego que estaba jugando y dando A salvo el juego en su save.
Es una forma...
Si vale...
Entrar en el menu de la sc y darle hacia la derecha hasta llegar a HELP.

Hay os pone las combinaciones de teclas segun lo que querais hacer.

Para parchear gba a mi me va mejor el parcheador v.2.52 y para los de nds el ultimo.

Un saludo

EDIT: Siempre con la ultima version del kernel.
Pues si, usando versiones mas antiguas del parcheador he conseguido que la combinación de teclas funcione para guardar la partida pero ha sido la única forma. Si no uso la combinación no guarda la partida pero en fin, mejor esto que nada ya que con la versión nueva del parcheador ni siquiera se me habilitaba el menu al pulsar la combinación.

Un saludo. [bye]
Puedes decirme con que version te funcionan las teclas?
GRACIAS.
La versión del programa para parchear las roms es la 2.5.3, la bios de la Supercard la 1.62 y la DS esta flasheada con la Versión 7 del Flashme.

Solo he probado un juego por ahora, el Final Fight One y si uso la combinación de teclas me guarda la partida pero no en tiempo real, es decir. Estoy jugando y hago la combinación, luego guardo la partida escogiendo la opción correspondiente. Cuando vuelvo a cargar el juego no me carga justo donde hice el guardado pero si que tengo los mismos status. En el caso del Final Fight One lo se porque me contabiliza los enemigos derrotados.

Un saludo.
Pues a mi esa verion 2.53 no me funcionan las teclas.
GRACIAS.
Tienes que tener la rom configurada como mínimo con la opción de Reset para que se te habilite la opción de las teclas. Por lo menos en mi caso si no pongo lo de Reset al parchearlas no me sirve lo del L+R+Select+A o lo que sea.

Un saludo.
Pues os explico. Yo estaba como vosotros, tengo una Supercard SD y no me guardaban los juegos de GBA poniendo las opciones que vienen en los tutoriales. Utilizo el supercard 2.541, es decir el ultimo. Y estaba ya por cambiarlo por el 2.53 cuando le quite una de las opciones, la de compress, tanto en propiedades del juego como en opciones y me van de perlas, incluso el real time save. No se si valdra de mucho lo de compress pero si quitandole eso funciona pues adelante. Las opciones que teneis que dejar en propiedades son:

Enable save
Enable more save
Enable saver patch
Enable time save
Enable more time save
Enable restart

Y en opciones:
Saver Patch
Enable Restart
Enable Real Time Save

Ala, a disfrutar.
10 respuestas