Para guardar en los juegos de GBA en SuperCard tienes dos opciones, la de guardado en tiempo real (como si de un savestate de un emulador se tratara) o el guardado normal.
Para el guardado en tiempo real, tienes que presionar a la misma vez los botones L+R+SELECT+B. Se pondrá la pantalla en negro y aparecerá un mensaje "SC Real Time Save" y abajo dos opciones Save y Load (guardar y cargar). Para cargar la partida una vez cargado el juego tendrás que pulsar L+R+SELECT+B y darle a Load obviamente para cargar el estado en el que guardaste.
El guardado en tiempo real en la supercard no funciona en todos los juegos, por lo que al guardar y luego cargar es posible que hayas perdido la partida.
En algunos juegos viene muy bien el RealTime Save pero viendo que es posible que te quedes sin partida porque el juego no lo acepte, yo recomiendo guardar en modo normal. Es decir, cuando encontremos un punto de guardado en el juego guardamos la partida normal y corriente y una vez guardada pulsamos L+R+SELECT+A (SC Normal Save) le damos a Save y la partida se guardará como si de un juego original se tratase. Cuando carguemos la próxima ve el backup, éste automáticamente cargará la partida grabada.
El SC Normal Save funciona con bastantes juegos más que el SC Real Time Save, quizás ya lo supieseis, pero probad las backups de este modo y veréis que funciona de fábula.
Un saludo y espero haberme explicado bien :S