Pues yo lo veo tan "fácil" como:
Habría que modificar el HDLoader para que funcionase de la siguiente manera:
* Encendemos la consola
* El HDLoader arranca y copia las posibles partidas que haya grabadas a una partición propia suya (al igual que tiene el PS2os)
Con este paso salvaguarda las partidas que haya grabadas en la MC y que al apagar la consola la última vez que jugamos no se hayan pasado al disco duro.
*Aparece el menú del HDLoader con los juegos que tiene instalados el disco duro.
*Seleccionamos el juego al que queremos jugar... entonces, el HDLoader, antes de lanzarlo, copia las partidas guardadas de ese juego que tiene en el disco duro de nuevo en ls MC para que el juego las encuentre una vez arrancado.
*Jugamos al juego y este lee y guarda en la MC como si nu pasara nada.
*Apagamos la consola (las partidas guardadas siguen en la MC
*¡No pasa nada!, si os fijais al principio de la lista estas partidas se pasaran al disco duro la próxima vez que arranquemos la PS2.
Vamos, que sería como si antes de arrancar el juego nosotros manualmente copiamos una partida grabada del HD a la MC y luego arrancamos el juego pero de una manera automatizada.
Está claro que lo mejor sería que el propio HDLoader gestionase en tiempo real el tema de las partidas en una partición propia y no gastar tiempo en copiar de un sitio a otro, pero la solución que planteo yo me parece mucho más fácil de realizar (lo que no quiere decir que yo lo sepa hacer...)
Saludetes, ptt.