Guardar partidas GBA en M3 REAL

Pues tengo el m3 real con la expansion de GBA y no soy capaz de guardar las partidas, ya me paso en su dia con el broken sword, que a veces quedaba la partida guardada y a veces no, y ahora me pasa con el golden sun 2, el caso es que, cuando guardo, al encender la consola y retomar el lugar donde deje la partida, en vez de aparecerme donde tendria que estar, me aparece en un lugar anterior, no se si se entiende lo que quiero decir, hay alguna manera de conseguir guardar bien la partida? porque me da rabia haberme gastado dinero en la expansion y que no me sirva de nada :(
Bueno no ubico exactamente tu problema..Pero te dare varias soluciones a ver cual es tu problema
Hay veces que el fiemware del M3 se pone regego con saves de algunos juegos (no se si solamente con esos juegos tengas el problema o sea con todos)
En caso de que solo sean 1 o 2 ¿Porque no pruebas cambiando el tipo de save con el GBATA (en el caso del Sma4 pude por fin acabarlo)
Otra solucion es cargar el juego atravez del GBAExpLoader (no es muy comodo pero jamas me ha quedado mal)
Otra en caso de que la sarm (Donde se guarda el save) de tu expancion este dañado puedes reiniciar (acabando de jugar) y que antes de que se descargue guardar tu save a ver que no sea esa la falla (porque es un verdadero desmonje lidiar con esa falla)...
Ahi me cuentas si alguna de estas te funciono..
Dr Katts escribió:Bueno no ubico exactamente tu problema..Pero te dare varias soluciones a ver cual es tu problema
Hay veces que el fiemware del M3 se pone regego con saves de algunos juegos (no se si solamente con esos juegos tengas el problema o sea con todos)
En caso de que solo sean 1 o 2 ¿Porque no pruebas cambiando el tipo de save con el GBATA (en el caso del Sma4 pude por fin acabarlo)
Otra solucion es cargar el juego atravez del GBAExpLoader (no es muy comodo pero jamas me ha quedado mal)
Otra en caso de que la sarm (Donde se guarda el save) de tu expancion este dañado puedes reiniciar (acabando de jugar) y que antes de que se descargue guardar tu save a ver que no sea esa la falla (porque es un verdadero desmonje lidiar con esa falla)...

pues si te soy sincero, no he entendido ninguna de tus explicaciones, asi que si me las explicases un poco te lo agradeceria muchisimo [+risas]
pos a mi tmb me pasa lo mismo lo unico que a mi me pasa con el donkey kong country y el Banjo kazooie aver si se averigua la solucion
guigocres escribió:
Dr Katts escribió:Bueno no ubico exactamente tu problema..Pero te dare varias soluciones a ver cual es tu problema

pues si te soy sincero, no he entendido ninguna de tus explicaciones, asi que si me las explicases un poco te lo agradeceria muchisimo [+risas]

me autocito y upeo para ver si alguien me puede reexplicar la explicacion de Dr Katts o darme otra explicacion porque a dia de hoy sigo sin poder guardar partidas en juegos de GBA
Disculpa la tardanza pero he estado como loco en estas fechas..Tratare de explicarlo lo mejor que pueda (a lo plaza sesamo)
Ok primero necesitamos saber si tu expancion salva o no osease ¿Falla con esos juegos o con todos en general?
Si en caso que sea solo con algunos NOT PROBLEM!! solo pasalos por el GBATA (usa google) la cual cambiara el formato del save del juego "incompatible" a uno que pueda leer/grabar tu expancion mas facilmente (no garantiza exito pero funciona el 90% de las veces) y solo tendras que hacerlo una vez
Puedes optar por el GBAExploader (recalgo google) la cual te permitira cargar el juego de GBA a la expancion (como lo haria en otra unidad "No REAL") y a diferencia del loader nativo este parchara atutomaticamente el save (con ello supone salvara tambien) pero esta ultima opcion no es muy funcional el 100% de las veces ya que si no sacas el save del SRAM (memoria donde se guarda el save) simplemente la perderas (y es un relajo pero si lo dominas tendras muchas opciones aparte) esta ultima no solo funciona con la real tambien funciona con TODAS las flashes bajo el estandar DLDI (SCOne,CycloDS,R4,etc,etc)..
EN el 2° caso lo que te podria recomendar es que hablaras con el que te la vendio y que te la reponga ya que ha de estar "quemada" la memoria que guarda los saves ya que hasta ahorita no he visto que se pueda restaurar..
Ahora una ultima SITUACION (no creo que no lo hayan leido en EL MALDITO MANUAL pero a veces se dan los casos) pueden usar la opcion de "patch" que aveces es mas lenta pero corrige muchos errores...les recuerdo tambien que la expancion DEBE estar al reiniciar la NDS ya que no grabara el save hasta que esta reinicie (como en las flashes antiguas) se daran cuenta cuando al reiniciar aparece el anuncio "Guardando save" obvio si no hay expancion o se retiro la misma el save simplemente estara corrupto (es un bug del loader de GBA) Creo eso es todo y por el amor de mike no quieran que lo explique a lo barney el dinosaurio o me da el infarto
bueno, pues al final he conseguido guardar la partida sin problemas gracias al GBAExploader, ya que el GBATA no fui capaz de encontrarlo por google, muchas gracias Dr Katts ;)
6 respuestas