› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KnightSolaire escribió:Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.
En cambio lo de ponerme de pie en el sitio vacio para decirle a los otros coches que esta reservado no me parece bien.
IvanQ escribió:Por que los sitios son para el primero que llega en coche, no para que alguien se ponga en ellos sin coche.
srkarakol escribió:KnightSolaire escribió:Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.
En cambio lo de ponerme de pie en el sitio vacio para decirle a los otros coches que esta reservado no me parece bien.
Por algo en concreto??
Evidentemente, tu opinión me parece lícita y respetable y, evidentemente, no creo tener más razón que nadie... Solo quiero saber los razonamientos que llevan a la gente a parecerle bien o mal.
@IvanQ @Torres lo mismo para vosotros. Me gustaría algo de exposición.
Torres escribió:srkarakol escribió:KnightSolaire escribió:Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.
Por algo en concreto??
Evidentemente, tu opinión me parece lícita y respetable y, evidentemente, no creo tener más razón que nadie... Solo quiero saber los razonamientos que llevan a la gente a parecerle bien o mal.
@IvanQ @Torres lo mismo para vosotros. Me gustaría algo de exposición.
Pues porque si yo necesito aparcar por qué me voy a tener que ir y que esa plaza siga vacía 10 minutos?? Yo me jodo y a lo mejor a los 10 minutos hay en el mismo sitio tres plazas libres
srkarakol escribió:
Por?? Que otroga más derecho a una persona al volante que a una que se acaba de bajar del coche y está esperando a que su mujer de la vuelta a la manzana??
@Adris hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.
hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:
Por?? Que otroga más derecho a una persona al volante que a una que se acaba de bajar del coche y está esperando a que su mujer de la vuelta a la manzana??
@Adris hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.
Para mí es no tener respeto, como el que hace cola en el super sin compra y demás, es legal si pero para mí es poco respetuoso, el otro día tuve bronca con una que había dejado el carro y de fue a hacer la compra y me adelante a su carro y me empezó con que ella estaba allí antes... Pues lo mismo.
vik_sgc escribió:A mi no me parece bien guardar un sitio de pie.
Ahora, si es por una necesidad como la que tú tenías me parece perfecto. En la historia que comentas, quien se ha pasado de frenada es la mujer del coche, que ha ido con todo sin pararse a entender la situación.
srkarakol escribió:al margen de la legalidad que eso ya lo he comprobado mediante un juicio y es totalmente legal.
elbrujoguru escribió:Creo que no es etico ni respetuoso y ya,tampoco es como para ponerse a discutir..que la gente cada vez esta mas zumbada en la carretera.
Saludos
srkarakol escribió:
Lo mismo que arriba... Hablo de guardar un sitio durante un par de minutos.
Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.
VanSouls escribió:Extraído de la DGT:Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.
Torres escribió:VanSouls escribió:Extraído de la DGT:Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.
Bueno pues fín del hilo.., se considera un comportamiento incívico que tiene su correspondiente multa...
Torres escribió:VanSouls escribió:Extraído de la DGT:Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.
Bueno pues fín del hilo.., se considera un comportamiento incívico que tiene su correspondiente multa...
srkarakol escribió:
No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:
No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.
Que no te haya gustado la explicación no significa que no se haya dado.
bembas_13 escribió:@srkarakol no es cuestión de envidia o rabia. Si voy con mi coche y hay un aparcamiento libre tengo derecho a aparcar. No puedes "guardar" un aparcamiento en la calle. Que tu acompañante busque aparcamiento como hacen todos. Ten en cuenta que yo voy en un vehículo y tú vas a pie.
Es como "guardar sitio" en un banco en la calle o en una hamaca en la playa (de las que no son de pago). Si está libre es para mi, creo yo. No entro en tema de si es legal o no ya que no tengo ni idea, pero juraría que no es legal guardar sitio en un aparcamiento en la calle.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:
La explicación que se ha dado es "me parece mal" , "me parece incivico" o similares... El porqué a la gente le parece así, no se ha explicado o no lo he leído.
Que obviamente, son opciones respetables y ha he dicho que dejaré de hacerlo. Pero sigue pareciéndome una mera cuestión de rabia y envidia.
srkarakol escribió:Al margen de la legalidad que, corroborado fehacientemente juicio mediante, NO es ilegal... El tema es que es una práctica que yo hago muy de vez en cuando cuando la situación lo requiere.
Hoy, tenía a mi hija enferma en casa de mis suegros. Por cosas varias, yo he venido andando y mi señora venía de currar con el coche.
Total, cuando me ha dicho que estaba cerca, he bajado a ver si había sitio y he visto que uno se iba y le he guardado el sitio. Ha pasado un señor mayor que me ha mirado y con un simple gesto ha visto que lo estaba guardando y se ha ido. A los pocos segundos ha llegado una señora y ha metido directamente el morro del coche hasta mis tobillos, le he dicho que estaba guardando el sitio y ha bajado la ventanilla para informarme de que iba a llamar a la policía, a lo que yo le he dicho que adelante y la he informado de que estaba grabando la situación porque temia por mis piernas.
Se ha creado cola, con mi señora justo detras de esta mujer y en uno de los momentos en que ha dejado de insultarme y amenazarme le he dicho que estaba guardando el sitio al coche que tenía ella detrás porque teníamos que recoger a mi hija que estaba con fiebre.
Resultado, yo me he quedado quieto por una mera cuestión de rabia e impotencia de que alguien no sea capaz de respetar el que esté guardando un sitio por un motivo tan específico y pasados 10 minutos en los que la policía, evidentemente, no ha hecho acto de presencia pero se ha quedado retenida toda una calle con un cruce con una avenida. Pues ha vendido una señora y me ha dicho que ella iba a quitar un coche que estaba al final de la calle y que esperaba a que llegara mi señora para aparcar.
He de decir, que yo he estado varias veces durante más de una hora buscando aparcamiento y cuando he visto a alguien guardando sitio, he respetado que alguien esté ahí guardándolo. No hablo de poner unas vallas o un obstáculo, hablo de una persona que está perdiendo su tiempo igual que pierdo yo el mío al volante. Te jode... Igual que te jode que alguien aparque justo delante de ti... Pero, para mí, es totalmente respetable y un acto de mera educación y cordialidad.
Ante esto... Que opinan los eolianos de guardar sitio?? Reitero, al margen de la legalidad que eso ya lo he comprobado mediante un juicio y es totalmente legal.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:
La explicación que se ha dado es "me parece mal" , "me parece incivico" o similares... El porqué a la gente le parece así, no se ha explicado o no lo he leído.
Que obviamente, son opciones respetables y ha he dicho que dejaré de hacerlo. Pero sigue pareciéndome una mera cuestión de rabia y envidia.
srkarakol escribió:Y ya que estamos, porqué tienes más derecho si vas en un coche que si vas a pie??
@rastein si el civismo va de respetar a los demás, por qué no respetas que yo pierda mi tiempo en reservar ese sitio un par de minutos?? Que te da más derecho a ti que a mí?? No somos personas los dos??
Senegio escribió:No merece ni el calificativo villano.
Me parece una guarrada enorme, y poco te habrá dicho la señora. Pero bueno, esto es Españistán, una vez me pasó algo parecido en el metro, me fui a sentar en un sitio y una mujer puso el culo en medio de los dos y dijo que no, que estaba guardándolo para su amiga que apareció en la siguiente estación.
Lo que me parece curioso, que ya estarás viendo que estás bastante solo en esto por las respuestas del hilo, es que hables de impotencia y rabia cuando estás haciendo una cosa que...
Tampoco entiendo la excusa de la niña enferma, ¿está en silla de ruedas? Supongo que no. Que se ponga tu mujer con los intermitentes en la calle, bajas con la niña, la subes al coche rápido y a casa.
El que te cuento escribió:Pues un gesto de malisima educación por tu parte, pero bueno, tampoco me sorprende en este pais, porque la señora al final pasó, pero te juegas o que te saquen a la fuerza empujándote con el coche o liarte a palos con alguno
Adris escribió:Hay gente que se queda dentro del coche, sin más. De verdad que lo he visto xD. Parece que se van, y lo mismo te da rabia, porque ves al tío/a dentro, y dices; Joder, que hace?!. Y están a su bola.
srkarakol escribió:
Sin embargo, no se ve mal que el señor de turno baje a las 6 de la mañana a poner la sombrilla en la playa... Curioso.