Guardia amenaza con paliza en tienda Vodafone

El 22/07/2005 fui a cambiar un terminal averiado por uno nuevo, como dicta la Ley de Garantías (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) en su artículo 5. El empleado que me atendió en la tienda Vodafone situada en la Avenida de la Albufera a la altura del Puente de Vallecas en Madrid, se negó diciendo que dicho terminal tenía que ser enviado al servicio técnico para reparación, ante lo cual solicité una hoja de reclamaciones oficial y procedí a llenarla.

Con la información que me dieron en un principio, entendí que iban a enviar el móvil al servicio técnico para determinar los fallos pero no para repararlo. Intenté aclarar este asunto y me dijo que no lo iban a enviar, entonces le pedí la hoja de reclamaciones que acababa de rellenar, para ver si tenia que modificarla o valía lo que había puesto. Él se negó a darme la hoja de reclamaciones y la tacho con bolígrafo. Yo le comente que solo la quería para ver si tenía que modificarla y si era así, basarme en ella para escribir una nueva. Intente cogerla, la rompió (lo que se puede comprobar enviando un inspector que vea al libro de reclamaciones y compruebe que falta un número) y llamo el guardia de seguridad que me dijo “Nada de Violencia”. Yo le expliqué que no estaba siendo violento y sólo quería poner una reclamación, a lo que él contesto que había estado en el ejército y me pegaría una paliza. Al intentar coger el número de placa del guardia de seguridad y escribirlo en un papel, fui agredido por dicho guardia que me cogió la mano y me la retorció para recuperar el papel con sus datos. Acto seguido, intentó esposarme diciéndome que me iba a pegar un paliza. Yo pedí al vendedor que llamase a la policía, pero mantuvo su postura en apoyo del guardia de seguridad y no me intento ayudar.

Hoy en día no deben pasar estas cosas, más propias de otros tiempos. Escribo este post, para hacer público lo que pasó y avisar a otros clientes. Estamos en una sociedad en la que nadie se fía de nadie y empieza a ser cada vez más difícil reclamar tus derechos pacíficamente.
Me parece increible lo que te ha pasado. Espero que lo soluciones todo [oki] [oki]

Ya nos contarás como te ha ido [oki]
Pues denuncia a la policia, aviso a los medios de comunicacion (cartas a periodicos) etc para que el maximo numero de personas conozcan lo ocurrido.
Tanto el vigilante, como el que atendia la tienda tienen que rendir cuentas por lo ocurrido, es lo justo.

Un saludo.
No entiendo mucho de estas cosas, pero faltandoles ya una hoja del libro de reclamaciones les va a caer un purillo. Y denuncia lo ocurrido a la policía y contacta con Vodafone para que sepan que tipo de elementos tienen trabajando en su empresa.
Era una tienda propiedad de Vodafone o un franquiciado? Si es así y denuncias, hay un alto % de posibilidades de que le quiten la franquicia.

De todos modos, lo que habría hecho sería, en cuanto el seguridad me soltara, sacar el teléfono y llamar a la policía para contárselo. A ver si con ellos delante también te iban a decir esas cosas. [+furioso]
Era una tienda de Vodafone. El guardia esta denunciado en la Comisaría de Puente de Vallecas. Me comentaron que enviarían un coche patrulla para identificar el guardia y recuperar las cintas de vigilancia de la tienda. Pero, todavía estoy esperando oír de Vodafone. He escrito al Presidente y el Consejero delegado de Vodafone también a varios periódicos.

No se puede de ninguna forma dejar que esto pase, porque nos afecta a todos!
Hi!

Tenias que haber llamado a la policia, pero pasado esto, ves a la oficina de atencion al consumidor y explica lo que te pasó. Se les va a caer el pelo, y con suerte, si alegas que desde entonces sufres transtornos, te podran indemnizar :D
Yo me hubiera dejado esposar y que me soltara dos o 3 galletas, al estar todo grabado en cámara y además los testigos que habría cerca le denuncias y alegas lesiones graves que te impidan hacer cualquier cosa que se te ocurra, daños psicológicos, etc...
Hola.

No me puedo creer que estas cosas pasen todavia a estas alturas, algunos se creen que porque tienen una porra y una placa los Harry El Sucio de hoy en día.

Espero que la denuncia funcione y le caiga un buen palo a la tienda, al guardia y de paso que te puedas sacar unas pelas, tu alega lo que sea, pero al menos que te indemnicen como dios manda.

Suerte tio, a ver si te los llevas por delante.
Bueno, si esto trasciende fijo que Vodafone te regala un pepino de móvil, jejeje.
crazydave escribió:Era una tienda de Vodafone. El guardia esta denunciado en la Comisaría de Puente de Vallecas. Me comentaron que enviarían un coche patrulla para identificar el guardia y recuperar las cintas de vigilancia de la tienda. Pero, todavía estoy esperando oír de Vodafone. He escrito al Presidente y el Consejero delegado de Vodafone también a varios periódicos.

crazydave eres mi dios [jaja] , yo lo tengo clarísimo, tio en una tienda que se me ponga farruco sin ningún motivo y yo teniendo la ley en la mano, libro de reclamaciones al canto y si tocan las pelotillas denuncia
Que se puede esperar de unos "seguratas", q en el 80% de los casos son gente "flipada" y que los pobres cobran una mierda y hexan un huevo de horas y se meten ahi porque no dan la talla para ser policia o en ese caso seguramente le habran hexado del ejercito... que ya es decir, porque ahi cojen hasta con cierto grado de retraso menta....

En fin, muy bien hecho, ahora a esperar los frutos, no dudes en comunicarnoslo eh, que ya me decian q la atencion al cliente de vodafone era mala, pero tantoooooo.... jeje
crazydave escribió:Era una tienda de Vodafone. El guardia esta denunciado en la Comisaría de Puente de Vallecas. Me comentaron que enviarían un coche patrulla para identificar el guardia y recuperar las cintas de vigilancia de la tienda. Pero, todavía estoy esperando oír de Vodafone. He escrito al Presidente y el Consejero delegado de Vodafone también a varios periódicos.

Me parece estupendo lo que has hecho, espero que tengas suerte, y que aprendan para la próxima vez.
mira que me jode que estos guardas de seguridad se creen los amos del universo, muchos son unos mierdecillas y no tienen ni media ostia y por llevar una porra ya se creen algo, denuncialo, carta a lo`s periodicos, y demas, que se joda el guarda.
tmaniak escribió:Yo me hubiera dejado esposar y que me soltara dos o 3 galletas, al estar todo grabado en cámara y además los testigos que habría cerca le denuncias y alegas lesiones graves que te impidan hacer cualquier cosa que se te ocurra, daños psicológicos, etc...

Tu lo que eres, es un masoca.... (sin ofender) Te dejarias humillarte y pegarte pa ganar 4 duros?? (weno, 4 euros??) :D

bye!
makanudo escribió:
Tu lo que eres, es un masoca.... (sin ofender) Te dejarias humillarte y pegarte pa ganar 4 duros?? (weno, 4 euros??) :D

bye!

Pues no sacas precísamente 4 euros, sacas bastante más por daños y perjuicios y tal y tal, vamos, lo típico, que te dan una leche en el coche por atrás y dices que te duele el cuello, aunque no te duela, y a sangrárle al otro.
Pero para eso necesitas un parte de lesiones (fisicos), y los medicos no son tontos, otra cosa son las lesiones mentales....
Ademas solo por la denuncia de lo que pasó, y por lo del libro de reclamaciones a la tienda/empresa/franquicia o lo que sea, seguro que se le cae el pelo....

bye!
Que fuerte,eso ha ocurrido a 5 minutos de mi casa :O
Bien hecho por la denuncia,segun cuentas te has mostrado siempre correcto y nunca violento,como debe ser [oki
Ahora a ver si se le cae el pelo a ese "perdonavidas"
Saludos!![bye]
Bien hecho tio!! Ahora cuentanos como va la cosa por ahora, que somos muy curiosos. [tadoramo]
Por ahora todo sigue igual, Vodafone me dijo ayer que me iban a llamar ayer o hoy. Todavía estoy esperando. Si no lo hacen escribiré a mas periódicos cuenteándoles lo que paso.
La justicia es una mierda, no esperes nada de ella, además seguro que el de seguridad tiene la cuartada del dependiente, y vodafone cerrara filas sobre su tienda, pasa siempre, el de la tienda lo negara, como no tengas pruebas lo llevas mal.

Cogete 200 €, busca a un colombiano de esos que todo el mundo conoce por madrid, y encargale un recuerdo que no olviden, no dejes rastro de papel, y ya esta.
crazydave escribió:Si no lo hacen escribiré a mas periódicos cuenteándoles lo que paso.

Si escribas a los periodicos cemplea la estructura "Carta al director"; asi te la publican en forma de opinion :) [por que hasta que la policia ni te diga nada no es un hecho demostrado... creo... ]

tmaniak escribió:Pues no sacas precísamente 4 euros, sacas bastante más por daños y perjuicios y tal y tal, vamos, lo típico, que te dan una leche en el coche por atrás y dices que te duele el cuello, aunque no te duela, y a sangrárle al otro.

Hay gente que vive de esto... cada par de años alguno de la familia se mete en un accidente [o similar] y a vivir de los seguros!
Vaya mal trago, espero y deseo que una situacion como esta no me pase nunca, que mal yuyu, no se como reaccionaria [burla3]

Espero que tu denuncia llegue a buen puerto.

Suerte
MORPHEUX escribió:La justicia es una mierda, no esperes nada de ella, además seguro que el de seguridad tiene la cuartada del dependiente, y vodafone cerrara filas sobre su tienda, pasa siempre, el de la tienda lo negara, como no tengas pruebas lo llevas mal.

Cogete 200 €, busca a un colombiano de esos que todo el mundo conoce por madrid, y encargale un recuerdo que no olviden, no dejes rastro de papel, y ya esta.

Sobre lo segundo no es que esté muy de acuerdo, pero en fin...

¿No existe acaso un control sobre el libro de reclamaciones? Si desaparece alguna hoja (la controlan con el número de serie) tengo entendido que la asociación de consumidores o el organismo que esté al cargo tiene autoridad para quitarles las ganas de hacer tonterías...

Si alguien está informado sobre esto, que se pronuncie plz ;) .
Si kieres yo t acompaño a q te cambien el telefono si esta en garantia, al del ejercito, le metemos la porra x el culo.

Q asco, tronco denuncia al guardia x agresion y a vodafone por infringir una ley.

Saluditos, ya veras cm al final el del ejercito te afeita los webetes y el de la tienda te los xupa xDDD [sorry q bruto xDDD ]

cuidate tronx
Maestro Yoda escribió:
Sobre lo segundo no es que esté muy de acuerdo, pero en fin...

¿No existe acaso un control sobre el libro de reclamaciones? Si desaparece alguna hoja (la controlan con el número de serie) tengo entendido que la asociación de consumidores o el organismo que esté al cargo tiene autoridad para quitarles las ganas de hacer tonterías...

Si alguien está informado sobre esto, que se pronuncie plz ;) .

Las cosas no funcionan asi, por desgracia, MORPHEUX lo a explicado mayormente por encima pero acertando, cuando desaparece una hoja del libro de reclamaciones, se invita a "algo" a los inspectores de dichos libros, trabaje en varios sitios de diversa indole, pasando por restaurantes, discotecas, tiendade foto, hotel y demás y todas las veces, todas las veces que han pedido una hoja de reclamacion, los encargados o dueños del chiringuito, tiraban dicha hoja a la basura, y ademas riendose.

Solo en una ocasion vi pedir explicaciones de porque faltaban hojas, que cuidadosamente el dueño invito a dicho personage de inspeccion a un sobre lleno de piruletas.

Lo unico ciable que veo en este caso, es la denuncia echa, quizas presentando testigos y un parte de lesiones, puede hacer algo, de lo contrario, pocas esperanzas le veo al caso.

EDITO: Hija por Hoja XD
Gremio escribió:
Las cosas no funcionan asi, por desgracia, MORPHEUX lo a explicado mayormente por encima pero acertando, cuando desaparece una hija del libro de reclamaciones, se invita a "algo" a los inspectores de dichos libros, trabaje en varios sitios de diversa indole, pasando por restaurantes, discotecas, tiendade foto, hotel y demás y todas las veces, todas las veces que han pedido una hoja de reclamacion, los encargados o dueños del chiringuito, tiraban dicha hoja a la basura, y ademas riendose.

Solo en una ocasion vi pedir explicaciones de porque faltaban hojas, que cuidadosamente el dueño invito a dicho personage de inspeccion a un sobre lleno de piruletas.

Lo unico ciable que veo en este caso, es la denuncia echa, quizas presentando testigos y un parte de lesiones, puede hacer algo, de lo contrario, pocas esperanzas le veo al caso.

Vamos, que el sistema está bien engrasado :( .

Entonces tienes razón, la denuncia es lo que queda. Manda narices ver cómo esta gente, cuando las tiene consigo, te ve como un gusano, pero cuando pierde te extienden la alfombra roja. Hatajo de peleles... ¬_¬
Maestro Yoda escribió:
Vamos, que el sistema está bien engrasado :( .

Entonces tienes razón, la denuncia es lo que queda. Manda narices ver cómo esta gente, cuando las tiene consigo, te ve como un gusano, pero cuando pierde te extienden la alfombra roja. Hatajo de peleles... ¬_¬

Por eso digo que prefiero que una movida de estas no deseo que me pase nunca, y menos con un tonto laba de seguridad poniendose chulito.

Luego la peña se extraña cuando a un honrado contribuyente, se le va la chota y se lleva por delante a 3 o 4 cabrones.
No se a que periodicos habras mandado la carta, pero a los tipo 20 minutos, QUE!, metro y tal, en esos te lo publican casi seguro y creeme que da resultados ;)

saludosssssss
Lo que cuenta Gremio lo desconocia, vamos las hojas que yo he tenido, no llevan numeración, pero es que no les hace falta, ya que al menos aqui, la hoja de reclamación la tienes que llevar tu a alas oficinas de consumo, por lo que te garantizas que llegan, y en el plazo de una semana te preguntan si quieres denunciar por algo en concreto, eso si, las tiendas se lo pasan por la piedra, a no ser el corte o algo asi, pq saben que al final se la trae al fresco, una multa baja a lo sumo si llega, y la mayoria ni eso, las inspecciones se quedan en una fiesta.

Eso si, lo que tenias que haber hecho es haberte apartado, y haber llamado a la policia local, por negarse a entregarte una hoja de reclamación que levantasen denuncia, ya verias como hay no eran tan valientes, ya lo sabes para otra.

Esta claro que aqui no hay mnas justicia que la que imparte uno, el de s eguridad y el de la tienda necesitan una palaiza por hijos de puta, no se puede ir tratando asi a la gente de bien.

Anoche escuche la cantidad de denuncias que tenia la OCU por estas cosas, y que en Bcn habian puesto una escuela para atencion al cliente.
Yo de ti empiezo a preparar una carta al directo y la mando al 20 minutos y parecidos.. hay que moverse contra esta gente..

Animo y a por ellos
En primer lugar quiero agradecer vuestras palabras de apoyo. Ayuda muchísimo que hay gente que escucha y comparte sentimientos con lo ocurrido.

Me he puesto en contacto con varios periódicos, enviando cartas al director, pero a día de hoy todavía no han sido publicadas.

Vodafone (el departamento de calidad) se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que tomaran medidas internas contra la tienda y nada mas. Lo del guardia ira por la vía judicial.

No me siento nada contento con la actuación de Vodafone en este caso. Necesito algo mas, quizás saber que se tomaran medidas para asegurar que esto no volverá a pasar nunca mas.

Una vez mas gracias a todos. Y si alguien ve una carta publicada por esto por favor comentadlo aquí.
demosle una gorra a un tonto y ya tenemos segurata [jaja]

denuncialos y que les den x dond amargan los pepinos, si sk hoy en dia la gnt se cree que son james bond con licencia para matar, que asco dios [lapota]

a mi me paso algo parecido con la policia local pero mucho menos, es decir amenazas de multas astronomikas y tal, total yo ni le hacia caso estaba mierando als titis que pasaban x la acera de enfrente [qmparto]

lleva esto para alante tio, no se puede permitir [oki]
Dime por privado que empresa es por favor.

A los que tanto se meten con los vigilantes de seguridad...que pasa ¿qué todos somos unos gilipollas?. Pues no es por nada pero el cariño que se nos tiene a mi y al compañero, con el cual presto servicio... dudo que se lo tengan a nadie en su trabajo.

Subnormales hay en todos lados por desgracia. Yo sería el primero en tirarlos a todos a la puta calle y limpiar ese fama que tenemos.
Vaya reflote macho...xDDD
weno y después de dos años ke paso ? [+risas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Snakefd99cb escribió:Subnormales hay en todos lados por desgracia. Yo sería el primero en tirarlos a todos a la puta calle y limpiar ese fama que tenemos.

Fama que os habeis ganado a pulso, las cosas como son; aunque os duela a algunos, el 90% de los "seguratas" son policias frustrados, gente que ansia tener un uniforme y una placa porque asi se sienten superiores al resto.

Yo la movida mas gorda que tuve, fue con 1 en el metro, me pidio identificacion ante lo que me negue, puesto que el unico cuerpo autorizado para exigirtela es la policia y la guardia civil (ni los militares pueden), como me negue se empezo a poner gallito y chulito, saco la porra y me empezo a amenazar con ella, ante tal hecho respondi diciendole que se podia poner como quisiera, pero que ni le daba mi DNI ni iba a ver lo que tenia en la mochila (1 libro y 1 sudadera, punto), empezo a empujar y a decirme lo tipico (tu no sabes con quien estas jugando, te vas a enterar cuando venga mi compañero... etc etc), ante eso, lo que hice fue darme la vuelta y largarme, el empezo a darme voces y me pego con la porra en la espalda, asi que una vez comenzadas las hostilidades y puesto que el habia empezado la agresion fisica, me defendi, lamentablemente para el, yo he practicado durante muchisimos años artes marciales, y se dar donde duele, asi que le di donde dolia mucho, el resultado fue que cuando llego su compañero se lo encontro de rodillas en el suelo, con 1 brazo luxado y llorando del dolor, pero no penseis que fui un machoman, a parte de las camaras del metro, habia mucha gente que corroboro que me defendia de el, asi que hable con el compañero y le dije que si queria llamar a la policia, no tenia ningun problema en esperarles y relatarles lo ocurrido, a lo que respondio que me largara porque vendrian mas "seguratas" y me darian la de mi vida, que nunca mas cogiera el metro porque se habia quedado con mi cara y a la proxima me daria una paliza... de esto hace 2 años y al que me amenazo y al que luxe el brazo los veo casi siempre que cojo el metro.

Snake, te guste o no, es la fama que vosotros mismo os habeis labrado, tengo una anecdota mejor: Estaba trabajando en el Lidl, estaba en la caja ese dia, el caso es que acabo de cobrar a una pareja y cuando van a salir, se acerca uno de los seguratas que habia y le dice que le enseñe las bolsas, el chaval no debio de oirle porque iba hablando con la novia, asi que se giro y le dijo:" Perdona??" a lo que este respondio dandole un puñetazo en la cara y con la porra en el cuello.

Con comportamientos asi, que fama quereis tener??? los de los mejores samaritanos??? Pues no tio, no digo que todos seais asi, que hay excepciones, pero has de admitir que el 89% de los "seguratas" si son asi (lamentablemente).
glamdirg, menuda cara se le debió quedar al segurata ese del metro...

a gente como esa no les deberían dejar currar en esos puestos... [enfa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Espero que hagas algo al respecto y no cumplas con el dicho:

"Gos que lladra, poc mosega"

(Perro ladrador, poco mordedor)

Aquí se actúa y envía el inspector ¡PERO YA!
Glamdirg escribió:
Fama que os habeis ganado a pulso, las cosas como son; aunque os duela a algunos, el 90% de los "seguratas" son policias frustrados, gente que ansia tener un uniforme y una placa porque asi se sienten superiores al resto.

Yo la movida mas gorda que tuve, fue con 1 en el metro, me pidio identificacion ante lo que me negue, puesto que el unico cuerpo autorizado para exigirtela es la policia y la guardia civil (ni los militares pueden), como me negue se empezo a poner gallito y chulito, saco la porra y me empezo a amenazar con ella, ante tal hecho respondi diciendole que se podia poner como quisiera, pero que ni le daba mi DNI ni iba a ver lo que tenia en la mochila (1 libro y 1 sudadera, punto), empezo a empujar y a decirme lo tipico (tu no sabes con quien estas jugando, te vas a enterar cuando venga mi compañero... etc etc), ante eso, lo que hice fue darme la vuelta y largarme, el empezo a darme voces y me pego con la porra en la espalda, asi que una vez comenzadas las hostilidades y puesto que el habia empezado la agresion fisica, me defendi, lamentablemente para el, yo he practicado durante muchisimos años artes marciales, y se dar donde duele, asi que le di donde dolia mucho, el resultado fue que cuando llego su compañero se lo encontro de rodillas en el suelo, con 1 brazo luxado y llorando del dolor, pero no penseis que fui un machoman, a parte de las camaras del metro, habia mucha gente que corroboro que me defendia de el, asi que hable con el compañero y le dije que si queria llamar a la policia, no tenia ningun problema en esperarles y relatarles lo ocurrido, a lo que respondio que me largara porque vendrian mas "seguratas" y me darian la de mi vida, que nunca mas cogiera el metro porque se habia quedado con mi cara y a la proxima me daria una paliza... de esto hace 2 años y al que me amenazo y al que luxe el brazo los veo casi siempre que cojo el metro.

Snake, te guste o no, es la fama que vosotros mismo os habeis labrado, tengo una anecdota mejor: Estaba trabajando en el Lidl, estaba en la caja ese dia, el caso es que acabo de cobrar a una pareja y cuando van a salir, se acerca uno de los seguratas que habia y le dice que le enseñe las bolsas, el chaval no debio de oirle porque iba hablando con la novia, asi que se giro y le dijo:" Perdona??" a lo que este respondio dandole un puñetazo en la cara y con la porra en el cuello.

Con comportamientos asi, que fama quereis tener??? los de los mejores samaritanos??? Pues no tio, no digo que todos seais asi, que hay excepciones, pero has de admitir que el 89% de los "seguratas" si son asi (lamentablemente).

Empiezo aclarando que buscaba una cosa por google y cuando pare no me di cuenta de la fecha.

Vamos a aclarar unos puntos.

El ejercito si puede pedir dni en funciones de seguridad. Cuando están en la calle es por algo grave. Y no deja de ser un agente de la autoridad.

Lo del supermercado me juego lo que quieras que son piratas. Auxiliares ejerciendo funciones que no son suyas. Si no lleva la placa en el lado izquierdo del pecho no es un vigilante.

Y dicho esto yo no voy a defender que no existe roña, pero yo y alguno más estamos hasta los cojones que se nos encuadren donde no nos toca. Esto es un trabajo como otro cualquiera.

Nosotros mismos nos dedicamos a denunciar esta roña que contratan ilegalmente y ejercen fuera de la ley.

http://picasaweb.google.es/ishbiliya/OtrosIntrusos
Vaya reflote...
Pero comentando el tema. ¿No se supone que las hojas de reclamaciones son 3 copias (una para el comercio, otra para consumo y una copia para tí? ¿Es que no le dieron copia?
yo les hubiera metido la de su vida a los dos
meteles 1 coctel molotov en la tienda, para que aprendan!! ratataaaa
42 respuestas