Guardia Civil quema su coche y simula atentado de la "kale borroka"

Después nos preguntamos el porqué de pensar que hay quien no quiere que esto termine... y se empeñan en hacer que continúe.

Al lumbreras no se le ocurre otra cosa que decir que fue víctima de la "kale borroka" y de dos encapuchados que acabaron prendiendo fuego a su coche en el barrio de la Milagrosa, en Pamplona.

Diario de Noticias escribió:Según el testimonio del agente, a las 2.40 de la madrugada unos desconocidos llamaron al timbre de su casa en el barrio de la Milagrosa de Pamplona para gritarle: "¡Picoleto de mierda! ¡Baja que te vamos a quemar el coche!". Según el mismo relato, tras bajar rápidamente vio a dos personas rociando su vehículo con algún tipo de líquido y que, al acercarse al coche, se produjo una deflagración que le provocó las heridas.

Por suerte a esta persona, que deberían inhabilitarla en su profesión, no le ha salido bien por lo estúpido de su intención, pero no sabemos en Pamplona ni alrededores qué interés oculto existe en querer sentirse apaleado y jodido... o si en este caso es que el policía en cuestión es tonto a secas o quiere conseguir algo más allá de mantener viva una estúpida disputa que con actos como estos quedan todavía más en evidencia.

Fuente con texto íntegro:
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/1 ... e-su-coche
Como le van a inhabilitar por esa pequeñez si los condenados por narcotrafico siguen en el cuerpo?

http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 83949.html
"Actuación de manual"

Fin de la cita.
Pinta más un fraude al seguro, pero lo ha hecho rematadamente mal.
semerjet escribió:Pinta más un fraude al seguro, pero lo ha hecho rematadamente mal.

la kale borroka no lo cubren los seguros.
A mi lo que me sorprendería es que con el poder político y económico corrupto, no lo estuviera la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos etc.

Lo que no significa que todos sean unos corruptos, pero sí que hay una corrupción importante.
alberdi escribió:
semerjet escribió:Pinta más un fraude al seguro, pero lo ha hecho rematadamente mal.

No, pero las "víctimas del terrorismo" obtienen cuantiosas ayudas económicas, condiciones especiales para acceder a una VPO, etc. etc. Mucho más jugoso que un seguro.

En Navarra llevamos ya unos cuantos casos de éstos: el madero que quemaba contenedores en la Txantrea, el picoleto que puso lanzacohetes simulados y se pegó un tiro en Leitza, etc. etc. Eso los que se han descubierto, que otros habrá en los que les sale bien, luego detienen por ahí a media docena de chavales, les aplican la incomunicación durante cinco días durante los cuales les "convencen amablemente" de confesarse culpables y a otra cosa.
katxan escribió:
alberdi escribió:

No, pero las "víctimas del terrorismo" obtienen cuantiosas ayudas económicas, condiciones especiales para acceder a una VPO, etc. etc. Mucho más jugoso que un seguro.

En Navarra llevamos ya unos cuantos casos de éstos: el madero que quemaba contenedores en la Txantrea, el picoleto que puso lanzacohetes simulados y se pegó un tiro en Leitza, etc. etc. Eso los que se han descubierto, que otros habrá en los que les sale bien, luego detienen por ahí a media docena de chavales, les aplican la incomunicación durante cinco días durante los cuales les "convencen amablemente" de confesarse culpables y a otra cosa.

Eso está claro. Y hay unos cuantos ejemplos más, como bartolin, el de las txoznas...
Vendrá nuestro compañero el caballero de pegaso de burgos a defender a su camarada?
BraunK escribió:Vendrá nuestro compañero el caballero de pegaso de burgos a defender a su camarada?

Es capaz de ser él ... [360º] [sati] [sati] [sati]
Pues yo no se donde esta el problema, un policía comete un delito de simulación de delito y otros policias investigan debidamente el mismo y dan cuenta a un juzgado que dictamina las responsabilidades penales y disciplinarias que se deriven.

Lo que mas gracia me hace son los de siempre, esto del terrorismo ya se sabe que son minucias y todas las víctimas son unos exagerados y unos flanders que se molestan por tonterias cuando no son mentira y lo dicen para cobrar las ayudas...
seiyaburgos escribió:Pues yo no se donde esta el problema, un policía comete un delito de simulación de delito y otros policias investigan debidamente el mismo y dan cuenta a un juzgado que dictamina las responsabilidades penales y disciplinarias que se deriven.

Lo que mas gracia me hace son los de siempre, esto del terrorismo ya se sabe que son minucias y todas las víctimas son unos exagerados y unos flanders que se molestan por tonterias cuando no son mentira y lo dicen para cobrar las ayudas...

Menudas películas te montas tú solo.
seiyaburgos escribió:Pues yo no se donde esta el problema, un policía comete un delito de simulación de delito y otros policias investigan debidamente el mismo y dan cuenta a un juzgado que dictamina las responsabilidades penales y disciplinarias que se deriven.

Yo no veo ningún problema en que la guardia Civil se dedique a quedar coches y poner denuncias falsas, que pueden derivar en detenciones, incomunicaciones y torturas. Todo correcto, circulen.
Si quemar un cajero acarrea una condena de 10 años por kale borroka, quemarte tu propio coche y decir que ha sido la kalebarroka acarreara una condena similar no? El que sea un agente de las FSE seria un agravante no?

No me creo ni yo que vaya a ocurrir eso xD
Zokormazo escribió:Si quemar un cajero acarrea una condena de 10 años por kale borroka, quemarte tu propio coche y decir que ha sido la kalebarroka acarreara una condena similar no? El que sea un agente de las FSE seria un agravante no?

No me creo ni yo que vaya a ocurrir eso xD

¿pero vosotros os leeis cuando escribis? Pero vamos supongo que son las consecuencias de escribir sobre cosas de las que no se tiene ni idea. Evidentemente una denuncia falsa o una simulación de delito no tiene la misma gravedad ni la misma pena que la comisión del delito denunciado.

Y ser policía no solo es agravante en muchos casos sino que además aparte de una sanción penal en muchos casos existe una sanción disciplinaria.
Creo que no entendiste el espiritu de mi mensaje pero bueno...

seiyaburgos escribió:Y ser policía no solo es agravante en muchos casos sino que además aparte de una sanción penal en muchos casos existe una sanción disciplinaria.

En otros casos da igual que hayan sido condenados a 10 años por narcotrafico que siguen en el cuerpo: http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 83949.html
Zokormazo escribió:Creo que no entendiste el espiritu de mi mensaje pero bueno...

seiyaburgos escribió:Y ser policía no solo es agravante en muchos casos sino que además aparte de una sanción penal en muchos casos existe una sanción disciplinaria.

En otros casos da igual que hayan sido condenados a 10 años por narcotrafico que siguen en el cuerpo: http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 83949.html

Si ese caso es noticia es precisamente es por ser la excepcion y es inexplicable asi que no hagas como en el caso de los indultos y pongas la excepción como la norma.
Donde lo he puesto como norma? He dicho que en otros casos ocurre eso y pongo una noticia sobre el caso.
seiyaburgos escribió:¿pero vosotros os leeis cuando escribis? Pero vamos supongo que son las consecuencias de escribir sobre cosas de las que no se tiene ni idea. Evidentemente una denuncia falsa o una simulación de delito no tiene la misma gravedad ni la misma pena que la comisión del delito denunciado.

¿Y tú lees la noticia? El sospechoso quemó el coche, es decir, cometió el delito denunciado (o en este caso delito de incendio de bienes propios) además de hacer la falsa denuncia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
que hijo de p.....,usar algo tan grave como el terrorismo para tratar de sacar vete a saber que beneficio....
esta clase de gente es la que deberia estar podrida en la carcel,por mas guardia civil que sea ¿de que va?
Yo no entiendo lo de la generalizar, en todo los sitios hay de todos, albañiles, abogados, maestros, foreros eoliano, en todos lados hay caraduras, chorizos, ect. Yo criticaré a las fuerzas del estado por su forma de actuar, pero no porque uno de sus miembros haga una chorizada.
pitering escribió:Yo no entiendo lo de la generalizar, en todo los sitios hay de todos, albañiles, abogados, maestros, foreros eoliano, en todos lados hay caraduras, chorizos, ect. Yo criticaré a las fuerzas del estado por su forma de actuar, pero no porque uno de sus miembros haga una chorizada.

La diferencia es que en la policia ( como en medicina) hay un corporativismo increible y por eso las manzanas podridas siguen en el cesto haciendo que se pudran el resto.
BraunK escribió:
pitering escribió:Yo no entiendo lo de la generalizar, en todo los sitios hay de todos, albañiles, abogados, maestros, foreros eoliano, en todos lados hay caraduras, chorizos, ect. Yo criticaré a las fuerzas del estado por su forma de actuar, pero no porque uno de sus miembros haga una chorizada.

La diferencia es que en la policia ( como en medicina) hay un corporativismo increible y por eso las manzanas podridas siguen en el cesto haciendo que se pudran el resto.

En todas las profesiones hay corporativismo.

Vete a una agencia de traducción y pídeles una lista de malos traductores. No te van a dar ni un nombre.

Y malos traductores por supuesto que hay.

PD: Este Guardia Civil, aunque tonto, no ha hecho daño a nadie. Le han pillado, y aparte de que se le va a caer el pelo, ha perdido su coche.

PD2: Si no os gustan los militares y paramilitares, o no os gusta la guerra y el mantenimiento del orden por la fuerza, podéis iros a una selva africana con 400 habitantes.

Porque en cualquier sitio "civilizado" hay fuerza y grupos armados. Así de buenos somos los humanos, no hay país occidental donde la paz no esté preservada mediante amenazas y castigos físicos.

Así que dadle las gracias a la gente que se mata a diario, que roba y que explota ilegalmente a trabajadores de la droga. Por ellos y gracias a muchos otros tenemos policía.
La diferencia esta en que un exceso de un mal traductor no resulta en una tortura o en una paliza. Coño, son policías, su trabajo consiste en que se cumpla la normal, no pueden ser transigentes y menos con sus propios compañeros.
Este quería las ayudas por "víctima de terrorismo"...solo faltaba esto.
Atmósfera protectora escribió:
BraunK escribió:

Vete a una agencia de traducción y pídeles una lista de malos traductores. No te van a dar ni un nombre.

PD: Este Guardia Civil, aunque tonto, no ha hecho daño a nadie. Le han pillado, y aparte de que se le va a caer el pelo, ha perdido su coche.

PD2: Si no os gustan los militares y paramilitares, o no os gusta la guerra y el mantenimiento del orden por la fuerza, podéis iros a una selva africana con 400 habitantes.

Porque en cualquier sitio "civilizado" hay fuerza y grupos armados. Así de buenos somos los humanos, no hay país occidental donde la paz no esté preservada mediante amenazas y castigos físicos.

Así que dadle las gracias a la gente que se mata a diario, que roba y que explota ilegalmente a trabajadores de la droga. Por ellos y gracias a muchos otros tenemos policía.

Creo que nadie habla de eliminar los cuerpos de defensa, sino más bien se habla de controlar mejor quien entra en la filas, ser más disciplinario con las sanciones, asegurar interna y externamente la independencia política de estos cuerpos y elevar los requisitos para entrar a saber leer y escribir.
Sin Nombre escribió:La diferencia esta en que un exceso de un mal traductor no resulta en una tortura o en una paliza. Coño, son policías, su trabajo consiste en que se cumpla la normal, no pueden ser transigentes y menos con sus propios compañeros.

Eso dile al traductor que en un juicio de la Audiencia nacional tradujo una pancarta en contra de las etts como una pancarta a favor de eta.
Atmósfera protectora escribió:
BraunK escribió:

¿ He dicho yo en algún sitio que debería desaparecer la polícia ? Sólo digo que todos los polícias saben de cosas ilegales de sus compañeros y todos se callan como perros . Eso sí , luego saltan frases como " No se puede generalizar , son sólo algunos " y aunque cierta , es una falacia ya que si son sólo algunos que los denuncien y todos los que nos quejamos de la policía , dejaríamos de hacerlo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Anda, el escándalo de poli del dían que ha salido a la luz. Pregunto a los policías del foro, ¿qué proporción de faltas y delitos quedan impunes de los realmente cometidos? Es para extrapolar a cuántos se cometen cada día por parte de los miembros.
PreOoZ escribió:Después nos preguntamos el porqué de pensar que hay quien no quiere que esto termine... y se empeñan en hacer que continúe.

Claro tendra que ver mucho una persona defraudando al seguro con lo que tu dices, en fin los de siempre con los argumentos de siempre.

Terminara cuando los que tienen las armas y las bombas en casa, se entreguen sin quererse ir de rositas por los crimenes cometidos, no engañas a nadie.
En estos cuerpos de seguridad del estados ya ves lo que te puedes encontrar, y eso que deben dar ejemplo, sí señor...
Querría un cambio de destino :p
katxan escribió:
alberdi escribió:

1. mejor que se lleven ayudas familiares de personas asesinadas, que los lujos que tienen los presos en prision
2.ahora resulta que eta no existe y es la policia...
comecoca escribió:
1. mejor que se lleven ayudas familiares de personas asesinadas, que los lujos que tienen los presos en prision
2.ahora resulta que eta no existe y es la policia...

Algunos deberíais aprender algo de comprensión lectora por que madre mía que conclusiones sacais.
34 respuestas