¡Guerra contra el ruido! Dudas caja y más cosas

He decidido retomar mi guerra particular contra el ruido. En vista de que las soluciones a medias no funcionan, he decidido pasar a utilizar artillería pesada y no andarme con miramientos, aunque mi cartera va a pasarse llorando 3 meses.

Como la caja que tengo es una caca, la tengo a medio modear -léase "a medio destrozar"- y resulta que las fuentes de alimentación en ella se ponen alrevés, empiezo por comprar caja. La duda está entre:

-Thermaltake Tsunami
-Chieftec DX-01 DB

Como fuente, voy a poner una Yesico 420W (sin ventiladores)

No quiero complicarme ni técnica ni económicamente con RL así que utilizaré el disipador del Volcano 9 Coolmod, cambiándole el ventilador por un SilentX de 12cm 11dB

Para lo cual le voy a poner una cono de adaptación de 12 a 8cm.

Preguntas:

A) ¿Qué caja creéis es mejor? Tengo 3 discos duros y dos lectores. Y tal vez ponga un rheobus.

B) ¿El ventilador de 12 cm hace más ruido a causa del cono adaptador?

Gracias anticipadas.
Yo tengo la Tsunami (con ventana) y no es muy silenciosa que digamos.
Si no le rebajas de velocidad los ventiladores en una review le
midieron 40 db.

Yo se los tengo bajados a menos de 7V y aun asi hacen ruido
(parai mi gusto esta bien pero si te molesta el ruido de la levicom
(que tambien la tengo) el que hace la caja te parecera insoportable )

Claro que siempre puedes ponerle otros ventiladores, cortar
las rejillas, o bajarlos reboluciones (o un poco de todo)
En un principio no pienso ponerle ni un solo ventilador. En una review sobre la fuente, la temperatura de la caja apenas aumentaba con respecto a tenerla con una fuente con ventiladores, así que de momento, y en invierno, la tendré sin ellos. Si es menester, en verano utilizaré unos Papst de 20 dB bajándoles el voltaje al mínimo con rheobuses [sonrisa]

PD:
Ya no tengo la Levicom. Ahora tengo una True power de 480W -en teoría de las más silenciosas del mercado cuando la compré hace unos meses-. Seguramente sea por tenerla boca abajo y pegada al techo de la caja, que me parece que tiene constantemente los ventiladores al máximo de revoluciones :(

O tal vez soy un pejigueras de cojones [carcajad]

Seguramente lo último :Ð
Haz una busqueda de silencioso en este mismo foro, hay un hilo de Leisan cojonudo sobre le ruido

Saliudos
yo me compraria la thermaltake y le cambiariia los ventilatas q lleva por silenx de 14db que son casi inaudibles y yo aparte le añadi el kit be quiet ese pa silenciar y junto con la fuente yesico es casi inaudible
4 respuestas