Guerra contra los mosquitos

Hay poco eco d la noticia una medida d consecuencias probablemente gravísimas. Lo q ellos llaman una solución pa mí es jugar con fuego. Es muy probable q la conselleria le salga el tiro por la culata.

Valencia suelta 1,3 millones de mosquitos tigre en la ciudad
como salga mal, veras.
@GXY

Lo pintan muy bonico. Siempre velando por nuestra salud. Ya no engañan a nadie.
Mosquitos vasectomizados, se van a hinchar a follar.
@Kimera2015 ¿Y cuál es el problema? ¿Nos van inyectar los mosquitos unos chis o algo?
Bueno, la técnica del insecto estéril ha resultado útil en el control de plagas. A ver, el riesgo es que la esterilización por radiación no sea completa o que se liberen hembras entre los machos por errores en la identificación pero con el paso de los años se han reducido los fallos.

Ha funcionado bien tanto en control de plagas en cultivos (donde la aplicación es más problemática) como en zonas pobladas.
@Apiertu-kun eso iba a decir, es una técnica ya usada con anterioridad en el control de plagas. Aún así, como superviviente y veterano de la guerra eterna con los mosquitos, la noticia me inclina a rearmarme para combatir al invasor. Muerte a los mosquitos, sean tigres o no [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
No es un experimento. Ya se ha probado con éxito en otros países.

Yo en el momento de escribir esto llevo 35 bajas confirmadas desde que empezó la primavera. Picotazos debo llevar al menos el triple. Raro es día que no me pican 2 o 3 veces o incluso más.

Viva el calorcito y eso [facepalm]
@Forexfox eres como yo. Yo los odio, a mí ellos me adoran. Puedo dormir en un cuarto con otras tres personas, y a mí me pican 9 veces y a ellos 0. He llegado a estar en la calle y que se me pose uno en el hombro. Ya los huelo, mi pareja se descojona porque estoy leyendo o algo y de repente digo "hay un mosquito" y ella me dice que no ha visto nada, y siempre lo busco cinco minutos y lo encuentro. Mi hermana y mi padre creen que los presiento de manera sobrenatural, pero es que me acribillan y ya los tengo pillados.
En el trabajo me atacan hasta de día, con los compañeros diciéndome que en la vida han visto mosquitos allí dentro y yo he llegado a matar a tres o cuatro por día que están SIEMPRE en mí o a mi alrededor.

No entiendo qué les atrae de mí pero no me funciona nada, ni repelentes ni otros remedios que no sean la barrera física, y cuando hace calor mi novia quiere dormir con la ventana abierta y ya sé que eso es sinónimo de ataque brutal cual nube de putos TIE Fighter toda la noche. No podrían irse todos los mosquitos a tomar por culo no.... ratataaaa

Un saludo
Falkiño escribió:@Forexfox eres como yo. Yo los odio, a mí ellos me adoran. Puedo dormir en un cuarto con otras tres personas, y a mí me pican 9 veces y a ellos 0. He llegado a estar en la calle y que se me pose uno en el hombro. Ya los huelo, mi pareja se descojona porque estoy leyendo o algo y de repente digo "hay un mosquito" y ella me dice que no ha visto nada, y siempre lo busco cinco minutos y lo encuentro. Mi hermana y mi padre creen que los presiento de manera sobrenatural, pero es que me acribillan y ya los tengo pillados.
En el trabajo me atacan hasta de día, con los compañeros diciéndome que en la vida han visto mosquitos allí dentro y yo he llegado a matar a tres o cuatro por día que están SIEMPRE en mí o a mi alrededor.

No entiendo qué les atrae de mí pero no me funciona nada, ni repelentes ni otros remedios que no sean la barrera física, y cuando hace calor mi novia quiere dormir con la ventana abierta y ya sé que eso es sinónimo de ataque brutal cual nube de putos TIE Fighter toda la noche. No podrían irse todos los mosquitos a tomar por culo no.... ratataaaa

Un saludo

Con el traje apropiado, serías MosquitoMan.
Falkiño escribió:cuando hace calor mi novia quiere dormir con la ventana abierta y ya sé que eso es sinónimo de ataque brutal cual nube de putos TIE Fighter toda la noche

Compra una mosquitera, hombre.
Falkiño escribió:@Forexfox eres como yo. Yo los odio, a mí ellos me adoran. Puedo dormir en un cuarto con otras tres personas, y a mí me pican 9 veces y a ellos 0. He llegado a estar en la calle y que se me pose uno en el hombro. Ya los huelo, mi pareja se descojona porque estoy leyendo o algo y de repente digo "hay un mosquito" y ella me dice que no ha visto nada, y siempre lo busco cinco minutos y lo encuentro. Mi hermana y mi padre creen que los presiento de manera sobrenatural, pero es que me acribillan y ya los tengo pillados.

Un saludo

los atrae el CO2 y la temperatura.

supongo que ya habras probado de todo... liquido tipo autan, producto antimosquitos de los que van en enchufe, citronela, luz ultravioleta, poner mosquiteras en todas las ventanas...
¿Engañar a nadie? Vaya películas os montáis algunos con las conspiraciones.

Soltar mosquitos estériles no es nuevo de ahora, lleva haciéndose hace años y solo es una parte de las medidas que se toman para evitar la proliferación de lo que a día de hoy es una plaga en muchas provincias de España, sobretodo porque cada vez hace más calor y es muy fácil que haya un poco de agua estancada y con eso les basta (cada vez más zonas verdes, sean públicas o privadas) También se fumiga, pero hoy en día con las normativas cada vez más estrictas....se tienen determinadas limitaciones que hace no sea tan efectivo como antes.

Es lógico que hagan cosas como estas en Valencia, en los últimos años tienes noticias de plagas de mosquito tigre en Castellón. De hecho sin ir más lejos no se en vuestras comunidades autónomas, yo ya rara vez veo un mosquito normal, solo veo mosquito tigre, cuya picadura es mucho más molesta.

Leyendo el post de abajo, al pensar en los gatos (al menos estos si son útiles porque liberan a las ciudades de parte de las ratas) me ha venido a la cabeza la gente que les pone comida.....y que luego se comen las tórtolas. Eso si que es una plaga....y que tenemos los 365 días del año.
no pasa nada, luego soltarán gatos que se comerán los mosquitos, luego cocodrilos que se comerán a los gatos y luego osos que se comerán a los cocodrilos. En invierno, los osos hibernan, así que se les mata y hasta el año que viene. [qmparto]
No veo el problema.
Sueltan machos (no pican) estériles para reducir la población.
A simple vista parece una buena idea. :-?
@GXY lo único que me ha servido es mosquitera o cerrar las ventanas. No hay otra. Ni repelentes ni otros productos me han ayudado. Tampoco ayuda que con los años se ha ido incrementando el tamaño de los mosquitos, los últimos meses en vez de mosquitos me atacan Antonov AN-225 Mriya.
Esos mosquitos van a follar más que medio foro
katatsumuri escribió:Esos mosquitos van a follar más que medio foro

Medio? [qmparto]
Ashenbach escribió:no pasa nada, luego soltarán gatos que se comerán los mosquitos, luego cocodrilos que se comerán a los gatos y luego osos que se comerán a los cocodrilos. En invierno, los osos hibernan, así que se les mata y hasta el año que viene. [qmparto]

Jaja Simpson referencia
Kimera2015 escribió:@GXY

Y cual dices que es el objetivo principal que no nos cuentan?
Falkiño escribió:@GXY lo único que me ha servido es mosquitera o cerrar las ventanas. No hay otra. Ni repelentes ni otros productos me han ayudado. Tampoco ayuda que con los años se ha ido incrementando el tamaño de los mosquitos, los últimos meses en vez de mosquitos me atacan Antonov AN-225 Mriya.

Has probado el spray para la piel? Hay de muchas marcas, yo tengo el de la marca Halley y mi pareja tiene otro que nose el nombre, en cuanto me doy un par de rociadas los veo volar alrededor y irse.

Nose exactamente que llevan pero no quieren tocar la piel con ese liquido

Se rocia en spray en la piel y luego se esparce con la mano para que cubra todo, sobretodo brazos y piernas

En mi antiguo curro habia una plaga pero exageradisima (estaba al lado de un rio y dentro del curro tambien habia un par de zonas con agua estancada, un nido perfecto para ellos) era entrar por la puerta y tener 4-5 encima... alli no se libraba nadie de terminar la jornada como un colador, encima practicamente todos eran mosquitos tigre que son los mas porculeros
@ReinaValkiria93 buenas, sí, he probado, dos diferentes. A mí no me ha funcionado, me rocío con él, lo extiendo y me pican igual. Como dije lo único que me ha funcionado es la barrera física. Como sale en la película Lilo y Stitch mi versión de la realidad es que la Tierra es la reserva natural protegida de mosquitos.
Falkiño escribió:Ya los huelo, mi pareja se descojona porque estoy leyendo o algo y de repente digo "hay un mosquito" y ella me dice que no ha visto nada, y siempre lo busco cinco minutos y lo encuentro.

ostia, a mi me pasa similar XD no tanto como tu, pero que sepas que no eres el unico que ha desarrollado un sexto sentido detectando mosquitos.
Namco69 escribió:

Está muy claro: si sueltan muchos mosquitos machos y los mosquitos hembra desaparecen porque no se pueden reproducir... fomentan el mariconeo... ¿Es que no lo ves? :p
@Estwald Estás sugiriendo que esta canción podría ser real pero con mosquitos?

Estwald escribió:
Namco69 escribió:

Está muy claro: si sueltan muchos mosquitos machos y los mosquitos hembra desaparecen porque no se pueden reproducir... fomentan el mariconeo... ¿Es que no lo ves? :p

maldita agenda 2030 y su cultura woke, si es que era evidente!!
26 respuestas