Guerra de Cascos: AKG K550 vs Beyerdynamic DT770 PRO

Hola, eolianos audiofilos a vosotros os invoco !

Hace unos dias me compré unos AKG K550. Son excelentes, me dan una claridad y limpieza cojonuda, tienen un escenario muy amplio y suenan a delicia. El problema es que suena muy fino para según que música. Si escuchas rock, metal, electrónica y demás notas una falta de cuerpo. Según he leido en algún foro es que existe un gap (vacío) alrededor de las frecuencias 80-100hz que hace que el sonido este algo falto de cuerpo, pero le da una claridad que no le da otros. Tiene unos bajos buenos, pero que se quedan en sub-bajos, faltando ese golpe de tímpano xD

Ayer, aprovechando la devolución de 30 días de amazon, me pille los Beyerdynamic DT700 Pro de 80ohm con el fin de hacer una selección y quedarme con los favoritos. Pues bien, menuda diferencia. Ni para mejor ni para peor, me resultan también buenísimos pero no en lo que son los K550. Aquí el bajo tiene mas cuerpo, sin llegar a comerse ni emborronar otras frecuencias, pero pierdo el escenario y limpieza que noto con los K550.

Soy un eclectico y no consigo decidirme con los cascos. Es una delicia escuchar a bjork, musica clasica, bandas sonoras, etc...con los K550, y para rock/metal es tb una delicia la pegada de los DT770 que parece mostrar una linea mas en V (eq tipica rockera).

Asi pues, os habeis encontrado en un caso parecido? cual ha sido vuestra eleccion? [comor?]
me encuentro casi cada vez que compro unos auriculares. me cuesta mucho decidirme por uno o por otro, asi que al final suelo conservarlos

los 550 son de los cerrados con mayor y mejor escena, pero pierden un poco en bajos. si escuchas varios generos musicales es mejor tener unos cuantos e ir cambiando

en lo que no estoy de acuerdo es que para escuchar rock es mejor auriculares en V. ten en cuenta que las guitarras y las voces (que es lo mas importante del rock) tiran mas de medios

mejor no escuches rock con unos grado, porque entonces tendrias mas indecision todavia XD
the_gooseman escribió:
en lo que no estoy de acuerdo es que para escuchar rock es mejor auriculares en V. ten en cuenta que las guitarras y las voces (que es lo mas importante del rock) tiran mas de medios

mejor no escuches rock con unos grado, porque entonces tendrias mas indecision todavia XD

Bueno, llamalo rock llamalo metal. El metal siempre ha sonado mejor en V. Un ejemplo claro es el vulgar display of power de pantera que parece estar hecho para ser escuchado asi xDD. De hecho pones cualquier eq de rock y ves como se transforma en V/sonrisa. Pero bueno, para gustos..auriculares xD

Los K550 me salieron buen de precio, algo mas de 100€ en amazon. Ahora ha subido a 150. Los dt770 unos 140. Los pille de 80ohm pq no dispongo de amp para pillarme los de 250ohm, q tengo entendido que suavizan los bajos y es mas plano y versatil. Podria conservar los dos pero.. mucho gasto.
su vieras el dinero que llevo gastado en auriculares...

ah, que te referias a metal!! entonces si, yo pensaba en rock clasico jejeje
Creo que al final me quedare los DT770. El dark side of the moon de pink floyd ha sido el culpable. Luego me he puesto a escuchar Tool, y yo sin el bajo de Justin Chancellor no puedo vivir, asi que ala. Tb he probado a ponerme unas gafas, viendo criticas sobre esto en foros, y el k550 se convierte en unos caros auriculares de la renfe.. Son cascos que tienen q estar bien sellados a tu cabezote para disfrutalos...

Mañana, seguramente, me declinare por los k550, soy asi xDDD.
A mi personalmente los AKG me decepcionaron un poco, los DT no los he probado pero por las referencias parece que son mejores para lo que buscas. Al final cuando llegas a auriculares especializados no existe el auricular perfecto, yo he probado unos cuantos y al final para cada tipo de música me gusta un auricular. También es un tema personal, pero a mi por el precio de los AKG no me gustaron nada
mamideck escribió:A mi personalmente los AKG me decepcionaron un poco, los DT no los he probado pero por las referencias parece que son mejores para lo que buscas. Al final cuando llegas a auriculares especializados no existe el auricular perfecto, yo he probado unos cuantos y al final para cada tipo de música me gusta un auricular. También es un tema personal, pero a mi por el precio de los AKG no me gustaron nada

Al final me va a pasar lo mismo. Si para Tool y metal los dt770 con muy divertidos, ahora me he puesto el Grace de Jeff buckley y con los k550 es la noche y el dia. Los agudos, el tono, las guitarras de buckley en los k550 son una delicia. Con los dt770 la voz de Jeff queda en segundo plano, y es algo que no se puede permitir con este disco...

Me va a pasar lo mismo que con las guitarras, al final me tuve que quedar con la strato y con la SG xD
meloncito escribió:
mamideck escribió:A mi personalmente los AKG me decepcionaron un poco, los DT no los he probado pero por las referencias parece que son mejores para lo que buscas. Al final cuando llegas a auriculares especializados no existe el auricular perfecto, yo he probado unos cuantos y al final para cada tipo de música me gusta un auricular. También es un tema personal, pero a mi por el precio de los AKG no me gustaron nada

Al final me va a pasar lo mismo. Si para Tool y metal los dt770 con muy divertidos, ahora me he puesto el Grace de Jeff buckley y con los k550 es la noche y el dia. Los agudos, el tono, las guitarras de buckley en los k550 son una delicia. Con los dt770 la voz de Jeff queda en segundo plano, y es algo que no se puede permitir con este disco...

Me va a pasar lo mismo que con las guitarras, al final me tuve que quedar con la strato y con la SG xD

Por desgracia ando mucho de viaje y y estos auris son de todo menos portables. Últimamente estoy bastante pillado por los Klipsch:
http://www.klipsch.com/image-one-ii-headphones

Todo el mundo dice que son para Bass head pero a mi me parecen fantásticos para todo. Aparte en el estuche te viene el adaptador de avión y son los ideales para viajes (aíslan un montón para el avión). Si encuentras una buena oferta pruebalos.
7 respuestas