Como en el hilo oficial si escribes algo te fusilan ya que esta controlado por una serie de personas, voy a dar mi opinion aqui.
Me estoy partiendo de risa de todas esas mandangas de "el rublo en caida libre, trump va a armar ucrania por minerales, eso es bueno, la UE tendria que aniquilar rusia..."
Ahora veo la recogida de cable ante lo que todos sabiamos que pasaria:
-EEUU tiene sus intereses y no estan en ucrania. Siempre han dicho que la OTAN os la pagais vosotros.
-Europa ha tenido años para hacer algo y no han hecho nada, ahora como siempre haciendose los ofendidos.
-EEUU quiere seguramente terminar con este gasto y bajo la mesa negociar otras historias con rusia (oriente medio con iran, el tema del mar del norte y cosas asi).
-Zelenski que estaba vendiendo el pais a cambio de armas (mal negocio porque cualquiera se da cuenta que si no sacan lo que esperan o se acaba te dejan al aire) se encuentra con que lo que le estan pasando es la factura:
'I can't sell our state': Zelensky asked about US earth minerals proposalhttps://www.bbc.co.uk/news/live/c62e2158mkpt-Ha habido mucha corrupcion en ucrania que no nos han contado durante la guerra. Aparte lo del gasoducto se ha tapado, la ultima informacion fue de que fue ucrania pero que "zelenski dijo que no pero aun asi se hizo". Lo que no entiendo es como a la gente no le da para pensar si estan diciendo que esa es la principal fuente de financiancion porque lo van a destruir? Mas aun cuando el gas fluye de rusia a europa, solo tienen que cerrar la llave.
Conclusiones:-Una guerra de puto desastre para rusia por una mierda de territorios que yo creo que ni quiere. Imagino que aprenderan para la proxima a mejorar el ejercito que debido a la gran corrupcion ha pasado lo que ha pasado. Creo que aun asi no nos damos cuenta de que la guerra esa es muy dura, que europa no podria aguantar una semana. Tambien cabe comparar como EEUU tras 20 años salio por patas de afganistan, las cosas no siempre son lo que cuentan.
-Ha sido una guerra donde occidente ha participado con su municion de ultima generacion por satelite, informes de inteligencia y hasta activos secretos en el terreno.
-Europa y el mundo levantaran sanciones paulatinamente y no se atreveran a nada mas.
-Habra un amago de invertir mas en armamento y tal pero terminara en el olvido.
-Rusia y los oligarcas volveran a el gas, petroleo y que fluya la pasta que es lo unico que importa. Ahora seguimos importanto petroleo y gas pero refinado en terceros paises y hacemos como que no lo vemos.
-Hemos pagado por esta guerra a base de un euro mas debil y hemos favorecido a EEUU importando sus recursos energeticos. Ahora pagaremos la reconstruccion de la misma y el "rearme" de europa (comprandole las armas a EEUU). Eso sin contar las sanciones que son un tiro en el pie (a activos rusos, a sobrevolar rusia con el consecuente sobrecoste por rodearla...) Que hachas.
-
El discurso final de europa es echarle la culpa de todo a trump mientras estos años solo se han dedicado a mirar. Y lo entiendo, porque nadie quiere poner sus muertos o dinero cuando en tu pais o estas en crisis por la falta del gas, granjeros polacos cortando el paso a camiones de grano ucraniano, por temas electorales... Pero
hay que ser honesto y decir la verdad, pero esto en europa ya no se lleva.
En fin, suerte a todos.
Edit:
El tweet que se acaba de lanzar trump, a calzon quitado. Suerte zelesnki.
https://x.com/realDonaldTrump/status/18 ... 2623699357