Guerra de Ucrania

He estado mirando un poco sobre los oligarcas rusos y parece que sus fortunas están en dolares y euros, que en Rusia tienen algo pero poca cosa. Entonces si no se ataca directamente a ellos, no veo que estén sufriendo en exceso.

Sobre apartar a los deportistas rusos de varias competiciones es una medida muy negativa en mi opinión, imaginaros ahora que los rusos empiezan a ser perseguidos por todo el mundo y los marcan con insignias. No sé un déjà vu...
Pararegistros escribió: @NMansell92 Si ni estaban usando comunicaciones encriptadas y los radioaficionados se las interceptaban y estaban hasta interfiéndoselas. Mucha preparación no se veía ahí.

Pero vamos, que un ejército mucho más preparado se ha hinchado a comerse AEIs en Irak y Afganistán.


Ni sé del cierto el tema de las comunicaciones ni la preparación o falta de ella pues la información que nos llega en su mayor parte es sesgada y/o manipulada por un bando u otro. Nadie sabe ni los recursos de qué dispone cada uno ni los planes de los invasores a ciencia cierta.

Por eso digo que soltar cuñadeces militares de barra de bar en términos militares en el foro no tiene mucho sentido.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:y luego, posiblemente, los siguientes seríamos nosotros. Y ya os digo que el grueso de la fuerza militar de la OTAN no se compone de los cuatro cazas que ha enviado España, se compone del ejército norteamericano.

España y Europa en general no tienen grandes enemigos, lo que pasa es que siempre tenemos que ir con el matón de la clase (Estados Unidos). De hecho, la situación a la que se ha llegado con Ucrania, sin la intervención y los desplantes americanos creo que nunca hubiera llegado a un conflicto bélico: Zelenski no se hubiera venido tan arriba y se hubiera sentado a negociar con Putin con mediación de la UE, por ejemplo. Y Alemania estaría utilizando su flamante gaseoducto y todos contentos (menos los americanos).
ErisMorn escribió:Si algo tenía razón Trump es que el gasto militar de Europa y su contribución a la OTAN ha sido ridícula, ahora Alemania empieza a ponerse las pilas pero si no llega a estar la OTAN hubiese sido muy tarde.

Yo no creo que Trump tuviera razón. El que se autoerige en policía mundial es su país, el que tiene una industria armamentística que necesita de conflictos continuamente son ello, pues que lo pague el contribuyente americano. Y los que montan los chochos siempre a miles de kilómetros de casa siempre son ellos, recogen los beneficios pero no las consecuencias negativas (refugiados, por ejemplo).
¿Qué quieren estos tíos? Que suban los países europeos los presupuestos de defensa y, por tanto, la presión fiscal, para que ese incremento vaya a sus industrias armamentísticas y que la rueda siga girando. Por lo que se ve, todo va según el plan. Pero en esa supuesa negociación ¿les vamos a contracargar a los americanos con los miles de millones que nos suponen los refugiados también?, ¿les vamos a mandar barcos llenos para que los acojan ellos?.
ErisMorn escribió:Por eso aunque EEUU haga tropelías en el mundo como la invasión de Iraq no puedes tirarte contra ellos como se ha hecho con Rusia, sino fuera por EEUU ahora mismo no estaríais tan cómodamente en vuestro sofá, en vuestra cómoda casa de una ciudad occidental opinando a favor de Rusia, a lo mejor estaríais en la misma situación que los ucranianos ahora.

No sé chico, y voy a hablar de memoria, pero me parece que práticamente todas las guerras de Estados Unidos (y nosotros de comparsa) desde la II Guerra Mundial han sido invasiones, no defensivas.
thadeusx escribió:Otros usuarios los ven sin problema por lo que imagino que será cosa de tu PC.
1Saludo

Desde el móvil y con ópera ningún problema, por cierto, gracias por tus aportes.
adrick escribió:
ErisMorn escribió:EEUU no es la buena de la película, pero es nuestro aliado. Si no fuera por esa alianza ahora mismo países como Estonia, Lituania o Letonia correrían la misma suerte que Ucrania, y luego, posiblemente, los siguientes seríamos nosotros. Y ya os digo que el grueso de la fuerza militar de la OTAN no se compone de los cuatro cazas que ha enviado España, se compone del ejército norteamericano. Si algo tenía razón Trump es que el gasto militar de Europa y su contribución a la OTAN ha sido ridícula, ahora Alemania empieza a ponerse las pilas pero si no llega a estar la OTAN hubiese sido muy tarde.

Por eso aunque EEUU haga tropelías en el mundo como la invasión de Iraq no puedes tirarte contra ellos como se ha hecho con Rusia, sino fuera por EEUU ahora mismo no estaríais tan cómodamente en vuestro sofá, en vuestra cómoda casa de una ciudad occidental opinando a favor de Rusia, a lo mejor estaríais en la misma situación que los ucranianos ahora.

Para empezar fue rusia quién nos libro de Alemania y su imperialismo que perfectamente podia haberse repartido, Alemania actúa igualmente de manera imperialista solo que sancionando y estrangulando a los países miembros económicamente si algo no es de su agrado ellos ponen dinero y luego se obedece, la UE se aprovecha de EEUU porque pone pasta y EEUU se aprovecha de la UE cuando le conviene en un conflicto, aquí no hay ni malos ni buenos, EEUU no a hecho nada por el mundo y menos por España solo trincar y arrastar al resto con ellos exactamente cómo está haciendo ahora cosa la cual nos terminará afectando,la OTAN tira un tufo que huele a kilómetros, EEUU lanzó pepinazos a Japón sin pensárselo dos veces asique tropelías miles y incluso España en la guerra de cuba.sobre ucrania no me la pongas de buena porque no es así y no hace nada más que tocar las narices a rusia desde 1991' almenos bajo mi punto de vista, rusia tampoco esque lo sea pero ni mucho menos se lleva razon en todo lo que se dice en los medios sacando lo que le parece y como le parece. No voy ni con unos ni con otros pero párte de lo que dice rusia razón para mí tiene.

Luego claro países como Francia que tienen su propia energía es muy fácil hablar y lanzar peras al olmo porque no les va a afectar en gran medida, países que no son independientes enérgicamente y otros factores no podrán decir lo mismo.

Para empezar la URSS no nos libró. Para empezar la URSS hizo como la Alemania Nazi e incluso colaboraron:

el_ssbb_boy escribió:Visto el contenido de RT, es obvio que contiene desinformación y normal que lo censuren. Como quienes dan las gracias a los soviéticos por la WWII.

Pero los soviéticos invadían otros países como la Alemania Nazi.
Así, a la vez que Alemania entró en Polonia, entraron los soviéticos a invadirla el 17 de septiembre de 1939.

O el ejemplo de Finlandia:
Wikipedia escribió:Durante el período de la guerra de invierno, la relación entre Finlandia y la Unión Soviética fue tensa. Algunos elementos en Finlandia mantuvieron el sueño de la "Gran Finlandia", que incluía conquistar la parte de Carelia controlada por los soviéticos. La proximidad de la frontera con Finlandia a Leningrado (ahora San Petersburgo) causó preocupación en el liderazgo soviético. El 23 de agosto de 1939, la Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron el Pacto Molotov-Ribbentrop. Una cláusula secreta de este acuerdo marcó a Finlandia como parte de la esfera de influencia soviética. El 12 de octubre, la Unión Soviética inició negociaciones con Finlandia sobre partes del territorio finlandés, el istmo de Carelia, las islas del Golfo de Finlandia y la península de Hanko. No se llegó a ningún acuerdo. El 26 de noviembre, la Unión Soviética acusó al ejército finlandés de bombardear el pueblo de Mainila. Posteriormente se descubrió que los soviéticos, de hecho, habían bombardeado su propia aldea para crear una excusa para retirarse de su pacto de no agresión con Finlandia. El 30 de noviembre la Unión Soviética atacó Finlandia. El ataque fue denunciado por la Liga de las Naciones en la que no estaban los Estados Unidos y, como resultado, la Unión Soviética fue expulsada de ese organismo el 14 de diciembre.​


Si bien, al principio no existían conflictos entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética, el conflicto comenzó cuando la Alemania Nazi subestimó el poder de la URSS al fracasar en la guerra de invierno, y los nazis decidieron atacar a los soviéticos (Operación Barbarroja).

Wikipedia escribió:Imagen
Momento en que Molotov (con el cargo de Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores de la Unión Soviética) firma el tratado de amistad entre la Unión Soviética y el III Reich el 23 de agosto de 1939. Entre los presentes se destaca Stalin, al fondo a la izquierda y de blanco
adrick escribió:
ErisMorn escribió:EEUU no es la buena de la película, pero es nuestro aliado. Si no fuera por esa alianza ahora mismo países como Estonia, Lituania o Letonia correrían la misma suerte que Ucrania, y luego, posiblemente, los siguientes seríamos nosotros. Y ya os digo que el grueso de la fuerza militar de la OTAN no se compone de los cuatro cazas que ha enviado España, se compone del ejército norteamericano. Si algo tenía razón Trump es que el gasto militar de Europa y su contribución a la OTAN ha sido ridícula, ahora Alemania empieza a ponerse las pilas pero si no llega a estar la OTAN hubiese sido muy tarde.

Por eso aunque EEUU haga tropelías en el mundo como la invasión de Iraq no puedes tirarte contra ellos como se ha hecho con Rusia, sino fuera por EEUU ahora mismo no estaríais tan cómodamente en vuestro sofá, en vuestra cómoda casa de una ciudad occidental opinando a favor de Rusia, a lo mejor estaríais en la misma situación que los ucranianos ahora.

Para empezar fue rusia quién nos libro de Alemania y su imperialismo que perfectamente podia haberse repartido, Alemania actúa igualmente de manera imperialista solo que sancionando y estrangulando a los países miembros económicamente si algo no es de su agrado ellos ponen dinero y luego se obedece, la UE se aprovecha de EEUU porque pone pasta y EEUU se aprovecha de la UE cuando le conviene en un conflicto, aquí no hay ni malos ni buenos, EEUU no a hecho nada por el mundo y menos por España solo trincar y arrastar al resto con ellos exactamente cómo está haciendo ahora cosa la cual nos terminará afectando,la OTAN tira un tufo que huele a kilómetros, EEUU lanzó pepinazos a Japón sin pensárselo dos veces asique tropelías miles y incluso España en la guerra de cuba.sobre ucrania no me la pongas de buena porque no es así y no hace nada más que tocar las narices a rusia desde 1991' almenos bajo mi punto de vista, rusia tampoco esque lo sea pero ni mucho menos se lleva razon en todo lo que se dice en los medios sacando lo que le parece y como le parece. No voy ni con unos ni con otros pero párte de lo que dice rusia razón para mí tiene.

Luego claro países como Francia que tienen su propia energía es muy fácil hablar y lanzar peras al olmo porque no les va a afectar en gran medida, países que no son independientes enérgicamente y otros factores no podrán decir lo mismo.


Ya se vio que pasó con los países que conquistaron los de la URSS y los de EEUU durante la segunda guerra mundial.
Unos los dejaron libres y otros conquistaron esos países e impusieron su mano de hierro con torturas, asesinatos y mil cosas más.
Que por toda Europa del este hay monumentos de la URSS y siempre cuentan que cuando invadieron lo primero que hicieron fue violar y masacrar a medio país.
En Hungría tienen una casa del terror que da miedo de lo que hicieron allí. En Berlín hay monumento al soldado ruso que la liberó de los nazis al que llaman monumento al violador anónimo.
Por otra parte y sin obviar el conflicto, sabiendo la cantidad de rusos que me están escribiendo estos dias, llamando llorando, me parece vergonzosa la actitud que ya he visto de gente en mi dia a dia, despreciando, insultando y marginando a rusos que hasta hoy vivían aquí de lo más normal, generalizando en la población civil la actitud y actos del criminal Vladimir.

Desde luego, la guerra es capaz de sacar las miserias de cada uno por desgracia.
Serkenobi escribió:
Rusia interrumpe las transmisiones de la radio Eco de Moscú, una de las pocas que informan con independencia

Eco de Moscú, una de las pocas emisoras de radio que ofrece información independiente en Rusia, ha salido del aire tras la petición de la Fiscalía de restringir su contenido, informa Reuters citando una publicación en redes sociales de Alexéi Venediktóv, director de la emisora.

Horas antes, la Fiscalía General había solicitado restringir el acceso a su página web y a la de la emisora de televisión Dozhd por "difundir sistemáticamente y deliberadamente información falsa sobre las acciones de las fuerzas rusas". La Fiscalía también ha solicitado el cierre de la Wikipedia en ruso por definir a la invasión de Ucrania como tal y no como una "operación especial", como defiende el régimen ruso.

Fundada en 1990, y respaldada por el músculo financiero de la gasista Gazprom (su principal accionista), Eco de Moscú se labró una reputación de independencia al desafiar la censura del fallido intento de golpe de Estado en 1991. (Reuters)

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... a8d138147e#6#870#?prm=copy_link

Luego vienen algunos aquí a llorar porque la Unión Europea censura los canales rusos que están vendiendo que no está sucediendo ninguna invasión ni guerra, que sólo son "maniobras".


Por alusiones...

Primero... Vaya huevazos (poca cabeza) tienes. Después del ridículo tremendo que te cascaste y que ni siquiera tuviste un mínimo de dignidad para aparecer, ahora vienes con esto a modo de "contraataque". Patético.

En segundo lugar... Tú describiste así la diferencia entre una democracia y una dictadura. Repito, fuiste tú. No yo. Esto fue lo que dijiste (por si lo habías olvidado o por si has cambiado de opinión):

Serkenobi escribió:PD: En un país democrático, tienes acceso a la libre información y la oportunidad de formarte una opinión propia y crítica. Eso jamás será posible en una dictadura donde los canales están controlados y parte de la información está censurada. Por ello no me parece muy justo tu intento de "equiparar" ambos modelos como "dos perros con collar distinto" aunque la democracia, insisto, disponga de muchos defectos.



Y, curiosamente, unos mensajes después otro usuario (repito, otro usuario) colgó esto:




De tal manera, que con la lección que habías dado instantes antes, ya me quedó claro que en Europa vivimos en una dictadura. Y no pasa nada, si al final la realidad es la que es sin importar que se le quiera poner una palabra más o menos bonita.


El caso... Lanzaste la típica bomba de humo de los cobardes y no apareciste para, al menos, tratar de matizar tus palabras o tratar de desligar tus palabras de lo que estaba haciendo Europa. Pero nada. Simplemente humo.

Y, ahora, creo que cuatro días después... repito... cuatro días después... Vienes con la noticia de que en Rusia se veta un medio de comunicación como si eso arreglara el desaguisado en el que tú mismo te metiste al ver que lo que lo que tú considerabas propio de una dictadura es lo que está pasando en Europa. Dicho lo cuál, veo que te parece mal lo que ha hecho Rusia, mientras que lo de Europa parece que sí te parece bien... Curioso por decirlo de alguna manera.

Entiendes la diferencia de lo que ha pasado, ¿no?. Tú, en un asombroso mal "timing" te metes en un buen lodazal (en realidad ya estabas metido de lleno) y ahora tratas de "superarlo" buscando activamente (importante esto) una noticia que ejerza de contrapeso a lo que está haciendo Europa. Insisto... Yo no busqué ninguna noticia, fue cuestión de seguir leyendo unos pocos mensajes a partir del tuyo. Tú, en cambio, has buscado de forma activa una noticia que tenga relación de algún tipo para venir, poner el enlace y soltar la puyita infantil ésa sin razón de ser.

Y no tiene razón de ser, porque yo nunca he dicho que me parezca mal ni bien lo de vetar los medios rusos. Porque, como ya dije, a mí esta guerra me importa la misma mierda que le importa cualquier otra guerra al resto del mundo. Quiero decir, es interesante y me gustar estar al día de lo que pasa. Pero ni tengo miedo, ni me importa mucho lo que pase ahí ni nada la verdad. Obviamente ojalá que la cosa acabe pronto y la paz se imponga. Pero de la misma manera que espero que el hambre en el mundo se acabe. Es decir... voy a seguir durmiendo igual... igual que el resto.
seaman escribió:
adrick escribió:
ErisMorn escribió:EEUU no es la buena de la película, pero es nuestro aliado. Si no fuera por esa alianza ahora mismo países como Estonia, Lituania o Letonia correrían la misma suerte que Ucrania, y luego, posiblemente, los siguientes seríamos nosotros. Y ya os digo que el grueso de la fuerza militar de la OTAN no se compone de los cuatro cazas que ha enviado España, se compone del ejército norteamericano. Si algo tenía razón Trump es que el gasto militar de Europa y su contribución a la OTAN ha sido ridícula, ahora Alemania empieza a ponerse las pilas pero si no llega a estar la OTAN hubiese sido muy tarde.

Por eso aunque EEUU haga tropelías en el mundo como la invasión de Iraq no puedes tirarte contra ellos como se ha hecho con Rusia, sino fuera por EEUU ahora mismo no estaríais tan cómodamente en vuestro sofá, en vuestra cómoda casa de una ciudad occidental opinando a favor de Rusia, a lo mejor estaríais en la misma situación que los ucranianos ahora.

Para empezar fue rusia quién nos libro de Alemania y su imperialismo que perfectamente podia haberse repartido, Alemania actúa igualmente de manera imperialista solo que sancionando y estrangulando a los países miembros económicamente si algo no es de su agrado ellos ponen dinero y luego se obedece, la UE se aprovecha de EEUU porque pone pasta y EEUU se aprovecha de la UE cuando le conviene en un conflicto, aquí no hay ni malos ni buenos, EEUU no a hecho nada por el mundo y menos por España solo trincar y arrastar al resto con ellos exactamente cómo está haciendo ahora cosa la cual nos terminará afectando,la OTAN tira un tufo que huele a kilómetros, EEUU lanzó pepinazos a Japón sin pensárselo dos veces asique tropelías miles y incluso España en la guerra de cuba.sobre ucrania no me la pongas de buena porque no es así y no hace nada más que tocar las narices a rusia desde 1991' almenos bajo mi punto de vista, rusia tampoco esque lo sea pero ni mucho menos se lleva razon en todo lo que se dice en los medios sacando lo que le parece y como le parece. No voy ni con unos ni con otros pero párte de lo que dice rusia razón para mí tiene.

Luego claro países como Francia que tienen su propia energía es muy fácil hablar y lanzar peras al olmo porque no les va a afectar en gran medida, países que no son independientes enérgicamente y otros factores no podrán decir lo mismo.


Ya se vio que pasó con los países que conquistaron los de la URSS y los de EEUU durante la segunda guerra mundial.
Unos los dejaron libres y otros conquistaron esos países e impusieron su mano de hierro con torturas, asesinatos y mil cosas más.
Que por toda Europa del este hay monumentos de la URSS y siempre cuentan que cuando invadieron lo primero que hicieron fue violar y masacrar a medio país.
En Hungría tienen una casa del terror que da miedo de lo que hicieron allí. En Berlín hay monumento al soldado ruso que la liberó de los nazis al que llaman monumento al violador anónimo.

el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
ErisMorn escribió:EEUU no es la buena de la película, pero es nuestro aliado. Si no fuera por esa alianza ahora mismo países como Estonia, Lituania o Letonia correrían la misma suerte que Ucrania, y luego, posiblemente, los siguientes seríamos nosotros. Y ya os digo que el grueso de la fuerza militar de la OTAN no se compone de los cuatro cazas que ha enviado España, se compone del ejército norteamericano. Si algo tenía razón Trump es que el gasto militar de Europa y su contribución a la OTAN ha sido ridícula, ahora Alemania empieza a ponerse las pilas pero si no llega a estar la OTAN hubiese sido muy tarde.

Por eso aunque EEUU haga tropelías en el mundo como la invasión de Iraq no puedes tirarte contra ellos como se ha hecho con Rusia, sino fuera por EEUU ahora mismo no estaríais tan cómodamente en vuestro sofá, en vuestra cómoda casa de una ciudad occidental opinando a favor de Rusia, a lo mejor estaríais en la misma situación que los ucranianos ahora.

Para empezar fue rusia quién nos libro de Alemania y su imperialismo que perfectamente podia haberse repartido, Alemania actúa igualmente de manera imperialista solo que sancionando y estrangulando a los países miembros económicamente si algo no es de su agrado ellos ponen dinero y luego se obedece, la UE se aprovecha de EEUU porque pone pasta y EEUU se aprovecha de la UE cuando le conviene en un conflicto, aquí no hay ni malos ni buenos, EEUU no a hecho nada por el mundo y menos por España solo trincar y arrastar al resto con ellos exactamente cómo está haciendo ahora cosa la cual nos terminará afectando,la OTAN tira un tufo que huele a kilómetros, EEUU lanzó pepinazos a Japón sin pensárselo dos veces asique tropelías miles y incluso España en la guerra de cuba.sobre ucrania no me la pongas de buena porque no es así y no hace nada más que tocar las narices a rusia desde 1991' almenos bajo mi punto de vista, rusia tampoco esque lo sea pero ni mucho menos se lleva razon en todo lo que se dice en los medios sacando lo que le parece y como le parece. No voy ni con unos ni con otros pero párte de lo que dice rusia razón para mí tiene.

Luego claro países como Francia que tienen su propia energía es muy fácil hablar y lanzar peras al olmo porque no les va a afectar en gran medida, países que no son independientes enérgicamente y otros factores no podrán decir lo mismo.

Para empezar la URSS no nos libró. Para empezar la URSS hizo como la Alemania Nazi e incluso colaboraron:

el_ssbb_boy escribió:Visto el contenido de RT, es obvio que contiene desinformación y normal que lo censuren. Como quienes dan las gracias a los soviéticos por la WWII.

Pero los soviéticos invadían otros países como la Alemania Nazi.
Así, a la vez que Alemania entró en Polonia, entraron los soviéticos a invadirla el 17 de septiembre de 1939.

O el ejemplo de Finlandia:
Wikipedia escribió:Durante el período de la guerra de invierno, la relación entre Finlandia y la Unión Soviética fue tensa. Algunos elementos en Finlandia mantuvieron el sueño de la "Gran Finlandia", que incluía conquistar la parte de Carelia controlada por los soviéticos. La proximidad de la frontera con Finlandia a Leningrado (ahora San Petersburgo) causó preocupación en el liderazgo soviético. El 23 de agosto de 1939, la Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron el Pacto Molotov-Ribbentrop. Una cláusula secreta de este acuerdo marcó a Finlandia como parte de la esfera de influencia soviética. El 12 de octubre, la Unión Soviética inició negociaciones con Finlandia sobre partes del territorio finlandés, el istmo de Carelia, las islas del Golfo de Finlandia y la península de Hanko. No se llegó a ningún acuerdo. El 26 de noviembre, la Unión Soviética acusó al ejército finlandés de bombardear el pueblo de Mainila. Posteriormente se descubrió que los soviéticos, de hecho, habían bombardeado su propia aldea para crear una excusa para retirarse de su pacto de no agresión con Finlandia. El 30 de noviembre la Unión Soviética atacó Finlandia. El ataque fue denunciado por la Liga de las Naciones en la que no estaban los Estados Unidos y, como resultado, la Unión Soviética fue expulsada de ese organismo el 14 de diciembre.​


Si bien, al principio no existían conflictos entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética, el conflicto comenzó cuando la Alemania Nazi subestimó el poder de la URSS al fracasar en la guerra de invierno, y los nazis decidieron atacar a los soviéticos (Operación Barbarroja).

Wikipedia escribió:Imagen
Momento en que Molotov (con el cargo de Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores de la Unión Soviética) firma el tratado de amistad entre la Unión Soviética y el III Reich el 23 de agosto de 1939. Entre los presentes se destaca Stalin, al fondo a la izquierda y de blanco

🤔 Pues yo no recordaba ese dato, bueno si es cierto que no fueron unos santos tampoco asique reconozco que en ese punto me pase tres pueblos.
La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.
Bebopcoffee escribió:La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.

Aquí solo puede afectar económicamente no va a suceder nada más.acojonados los que estén por allí. Siempre vas a ver gente que se declare de un bando u otro y gente que debata el porque de la cuestion, principalmente eso último.
@Believe23 En Europa tienes libre acceso a la información, lo cual es distinto a aceptar medios de propaganda pertenecientes a ESTADOS EXTRANJEROS.

Pero tú, a título personal o como empresa privada, puedes publicar si quieres toda la mierda de RT, pero con tus propios medios, y no pasaría nada.

¿Podrías hacer lo mismo en Rusia?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NMansell92 escribió:
Pararegistros escribió: @NMansell92 Si ni estaban usando comunicaciones encriptadas y los radioaficionados se las interceptaban y estaban hasta interfiéndoselas. Mucha preparación no se veía ahí.

Pero vamos, que un ejército mucho más preparado se ha hinchado a comerse AEIs en Irak y Afganistán.


Ni sé del cierto el tema de las comunicaciones ni la preparación o falta de ella pues la información que nos llega en su mayor parte es sesgada y/o manipulada por un bando u otro. Nadie sabe ni los recursos de qué dispone cada uno ni los planes de los invasores a ciencia cierta.

Por eso digo que soltar cuñadeces militares de barra de bar en términos militares en el foro no tiene mucho sentido.


Pues menos mal que en el hilo os tenemos a los herederos directos de Sun Tzu para ilustrarnos.

Mira, "una cuñadez más" sobre el uso de los IED en Irak y Afganistán.

https://reliefweb.int/report/world/deca ... m-reviewed
A mi eso de excluir por completo a Rusia del mundo... Me da miedito.

Es como dijo el periodista ruso este hace un par de días... Les va a dar completamente igual destruir un mundo en el que, de todas formas, no van a estar.

Es que las reacciones ante una posible bomba nuclear son MUY parecidas a las reacciones que había sobre una posible invasión a Ucrania.

¿Que Rusia va a invadir Ucrania? Naaaah... que va... Ya verás como al final se queda en nada....
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Sheri escribió:A mi eso de excluir por completo a Rusia del mundo... Me da miedito.

Es como dijo el periodista ruso este hace un par de días... Les va a dar completamente igual destruir un mundo en el que, de todas formas, no van a estar.

Es que las reacciones ante una posible bomba nuclear son MUY parecidas a las reacciones que había sobre una posible invasión a Ucrania.

¿Que Rusia va a invadir Ucrania? Naaaah... que va... Ya verás como al final se queda en nada....

Algunos os pensáis que Putin es Eren....

Si lanzase más de mil bombas nucleares lo que destruiría directamente es el planeta, ya las bombas que lanzaron los AMERICANOS afectaron al eje terrestre.

Esta Guerra no es muy diferente a la de Irak, y los que siempre pierden son los obreros.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
adrick escribió:
Bebopcoffee escribió:La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.

Aquí solo puede afectar económicamente no va a suceder nada más.acojonados los que estén por allí. Siempre vas a ver gente que se declare de un bando u otro y gente que debata el porque de la cuestion, principalmente eso último.


Perdona pero en caso de ataque nuclear, nos afecta y mucho
Pararegistros escribió:
Pues menos mal que en el hilo os tenemos a los herederos directos de Sun Tzu para ilustrarnos.

Mira, "una cuñadez más" sobre el uso de los IED en Irak y Afganistán.

https://reliefweb.int/report/world/deca ... m-reviewed


Yo no ilustro a nadie, intento recoger información de ambos bandos pero es una maldita guerra, como digo se sabe más bien poco de lo que está pasando y que está manipulado y qué no, así que si, eso de "será la hora de mandar a los drones" o "es hora de mandar un escuadrón de zapadores a preparar los puentes" son cuñadeces nivel máximo.

Por cierto, te has leído el artículo que me enlazas? Si precisamente lo primero que pone es que el 80% de víctimas de IED's son civiles contra un 20% de militares. Un plan sin fisuras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que tendría que hacer Ucrania para vencer a los ruskis es llamar al equipo A. Puestos a decir chorradas...
Sheri escribió:A mi eso de excluir por completo a Rusia del mundo... Me da miedito.

Es como dijo el periodista ruso este hace un par de días... Les va a dar completamente igual destruir un mundo en el que, de todas formas, no van a estar.

Es que las reacciones ante una posible bomba nuclear son MUY parecidas a las reacciones que había sobre una posible invasión a Ucrania.

¿Que Rusia va a invadir Ucrania? Naaaah... que va... Ya verás como al final se queda en nada....

Las relaciones con el tiempo se pueden cambiar, si te cargas la humanidad, desde luego que no va a haber nada que cambiar o mejorar después.
adrick escribió:
Bebopcoffee escribió:La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.

Aquí solo puede afectar económicamente no va a suceder nada más.acojonados los que estén por allí. Siempre vas a ver gente que se declare de un bando u otro y gente que debata el porque de la cuestion, principalmente eso último.


Y ya estamos con las bolas de cristal de los foreros haahah
Jason Krueger escribió:
adrick escribió:
Bebopcoffee escribió:La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.

Aquí solo puede afectar económicamente no va a suceder nada más.acojonados los que estén por allí. Siempre vas a ver gente que se declare de un bando u otro y gente que debata el porque de la cuestion, principalmente eso último.


Perdona pero en caso de ataque nuclear, nos afecta y mucho

Grifore escribió:
adrick escribió:
Bebopcoffee escribió:La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.

Aquí solo puede afectar económicamente no va a suceder nada más.acojonados los que estén por allí. Siempre vas a ver gente que se declare de un bando u otro y gente que debata el porque de la cuestion, principalmente eso último.


Y ya estamos con las bolas de cristal de los foreros haahah


Jason Krueger escribió:
adrick escribió:
Bebopcoffee escribió:La invasión de Ucrania me tiene acojonado la verdad, pero es que las batallitas del hilo ya me desesperan...

Barra de bar nivel dios.

Aquí solo puede afectar económicamente no va a suceder nada más.acojonados los que estén por allí. Siempre vas a ver gente que se declare de un bando u otro y gente que debata el porque de la cuestion, principalmente eso último.


Perdona pero en caso de ataque nuclear, nos afecta y mucho

Eso no te lo voy a negar pero en los tiempos que vivimos es muy difícil y mucho tendría que torcerse la cosa las guerras están muy mal vistas, actúalmente no lo veo a corto plazo igual más adelante cuando en unos años EEUU viera que lo comen terreno igual si se crearía un problema muy serio, si bien es cierto que tenemos mucho más armamento y doblemente destructivo entonces pues que alguien tenga hasta cierto punto respeto es normal.

Hombre no creo que necesitemos una bola de cristal, aparte muchos medios lo que buscan esque la gente tenga miedo.
Yo veo al ejercito ruso muy poco preparado.

Y no me refiero a los soldados niños, que tambien, pero se ven cosas muy raras y eso que la.via de abastecimiento esta totalmente despejada ya que es pais vecino y ahora mismo sin frontera.

Se ven tanques parados sin gasolina. Soldados sin comida. Tanques que no saben sin disparar o no. Controles de carretera pero a 2 km pasa todo el que quiere por una carretera secundaria, etc...

Veo un poco descontrolado todo, es como si no hubieran estrategias claras o no se llevan a cabo correctamente.

Quizas es solo mi impresion.


Por otra banda acabo de ver las imágenes de biden diciendo que cierra el espacio aereo a aviones procedentes de rusia y todo el mundo aplaudiendo y me ha parecido patetico. Parece como si estuvieran celebrando que envian tropas a combatir a los rusos.

Europa ya lleva varios dias que tomaron esa decisión y USA ni siquiera ha enviado ayuda ni armas a los ucranianos y celebran eso como si fuera la rehostia.

Petetico.
La info que no tenemos de esas bombas nucleares es cuales de esas supuestas 7000+ son capaces de alcanzar sus objetivos adentradas en la UE o EEUU, ya que la mayor parte del arsenal de Rusia probablemente sea de la era soviética y hoy en día con los sistemas de intercepción probablemente sería complicado que Rusia pudiese realizar un ataque nuclear a todo el mundo, aunque probablemente acertara algunos objetivos gracias a probablemente los submarinos.

Probablemente de esa info faltante se acabe desprendiendo que Rusia ya no es una superpotencia nuclear y que su ejercito a pesar de ser muy numeroso no está bien entrenado, está mal organizado y que no está para lanzar una ofensiva a nivel mundial, de ahí las amenazas de una guerra nuclear.

De hecho, ya veremos si llegan a capturar alguna vez Ucrania al completo, o se conformarán apenas con invadir Kiev, lo que probablemente trasladará a los líderes a la frontera más cercana de la UE y poco más, ya que Rusia no controla prácticamente más allá de pequeñas zonas de Ucrania y tiene que lidiar con sus propias mentiras, ya que incluso en las zonas "independentistas" no son bienvenidos.

A mi parecer Rusia se va a convertir en una extensa Corea del Norte en los próximos años si no consiguen revertir la imagen que están dando en 2022. Para rematarlo todo, encima en la UE salimos más unidos y ya con la idea clara de que debemos ser más independientes a nivel productivo, energético y económico.

@spaizor6 Las bombas nucleares se han probado en miles de ocasiones más allá de las dos lanzadas por EEUU durante la WWII, mucho más grandes y potentes que aquellas.
Los que ponéis siempre los desplantes de Biden y Zelenski (o de USA y Ucrania, tanto da) como excusa para la invasión, a qué os referís exactamente? Porque lo dejáis ahí pero no soléis desarrollarlo y me quedo siempre con la duda.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
La bolsa de Moscú no abrió ni el lunes ni el martes, y no habría hasta el día 5. Como esconder la cabeza cuando no sabes resolver los problemas.
Dfx escribió:La info que no tenemos de esas bombas nucleares es cuales de esas supuestas 7000+ son capaces de alcanzar sus objetivos adentradas en la UE o EEUU, ya que la mayor parte del arsenal de Rusia probablemente sea de la era soviética y hoy en día con los sistemas de intercepción probablemente sería complicado que Rusia pudiese realizar un ataque nuclear a todo el mundo, aunque probablemente acertara algunos objetivos gracias a probablemente los submarinos.

Probablemente de esa info faltante se acabe desprendiendo que Rusia ya no es una superpotencia nuclear y que su ejercito a pesar de ser muy numeroso no está bien entrenado, está mal organizado y que no está para lanzar una ofensiva a nivel mundial, de ahí las amenazas de una guerra nuclear.

De hecho, ya veremos si llegan a capturar alguna vez Ucrania al completo, o se conformarán apenas con invadir Kiev, lo que probablemente trasladará a los líderes a la frontera más cercana de la UE y poco más, ya que Rusia no controla prácticamente más allá de pequeñas zonas de Ucrania y tiene que lidiar con sus propias mentiras, ya que incluso en las zonas "independentistas" no son bienvenidos.

A mi parecer Rusia se va a convertir en una extensa Corea del Norte en los próximos años si no consiguen revertir la imagen que están dando en 2022. Para rematarlo todo, encima en la UE salimos más unidos y ya con la idea clara de que debemos ser más independientes a nivel productivo, energético y económico.

@spaizor6 Las bombas nucleares se han probado en miles de ocasiones más allá de las dos lanzadas por EEUU durante la WWII, mucho más grandes y potentes que aquellas.


A nivel productivo,energético y económico no creo que la UE pueda permitírselo ni a largo plazo y mucho menos actualmente ,precisamente los que más tienen son china,rusia ect.. .yo más que la imagen que está dando la imagen que le quieren poner es lo que creo.
@adrick Yo más bien creo que llevamos años dándole una imagen de superpotencias a esos "que más tienen", nos hemos dependientes pensando en que nos han vendido que no había nada que hacer, para luego resultar que realmente es nuestra política corrupta la que se ha vendido a sus intereses y no es que no podamos ser independientes y autosuficientes.

Al final de la jugada, dos años de pandemia y ahora esta guerra han demostrado que esos "que más tienen", no tienen tanto.
Parece ser que, al final, España va a enviar material ofensivo a Ucrania:
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b45a3.html

Está por ver qué se va a enviar, pero por lo menos comienza a mojarse como muchos le han solicitado.

Por otro lado, imagenes del misil que impactó en el edificio gubernamental de Jarkov:


Y más de los bombardeos que se han realizado esta noche de manera indiscriminada sobre la ciudad, incluyendo escuelas, universidades y un edificio de la policía nacional ucraniana:
https://twitter.com/michaelh992/status/ ... mYDj0cPeTw
https://twitter.com/michaelh992/status/ ... mYDj0cPeTw
https://twitter.com/michaelh992/status/ ... mYDj0cPeTw
https://twitter.com/olex_scherba/status ... mYDj0cPeTw
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Swm84 escribió:Por otra parte y sin obviar el conflicto, sabiendo la cantidad de rusos que me están escribiendo estos dias, llamando llorando, me parece vergonzosa la actitud que ya he visto de gente en mi dia a dia, despreciando, insultando y marginando a rusos que hasta hoy vivían aquí de lo más normal, generalizando en la población civil la actitud y actos del criminal Vladimir.

Desde luego, la guerra es capaz de sacar las miserias de cada uno por desgracia.

Así es. Yo tengo muchos vínculos con Rusia y, por tanto, me siento interpelado y me está pareciendo vergonzosa la actitud de los medios y de la gente que les compra el relato.
Empezando por la burda (y por lo visto, eficaz) manipulación de la televisión: entrevistan a un ciudadano ucraniano, evidentemente es un hombre amante de la democracia, de la libertad, probablemente ecologista y feminista, acto seguido el entrevistado es un ciudadano ruso que, evidentemente, es malencarado, apoya a Putin y probablemente almuerce bebés crudos. Repito, burdo pero eficaz visto lo visto, y no es casual. Es la agenda.

Presentar a la sociedad rusa como 150 millones de fanáticos lobotomizados que siguen a su amado líder haga lo que haga, cuando la realidad es que, aunque es verdad que mayormente se le considera que volvió a dar dignidad a Rusia después de la caída de la URSS y los durísimos 90, tiene mucha disidencia y mucha oposición, y ahí hay que echarle huevos de verdad.

El castigo y la humillación que se le quiere dar al ruso medio creo que no tiene parangón: hacerles el vacío en los deportes, en cualquier evento cultural, la industria del entretenimiento...todo. Repito, NO TIENE PARANGÓN, y en mi opinión, si lo que se pretende es que la opinión pública rusa se oponga a Putin cada vez más, con estas humillaciones no creo que lo consigamos. O a lo mejor es que no es lo que EN REALIDAD se pretende...
¿No se supone que el principal motivo de la II Guerra Mundial fue humillar el pueblo alemán en Versalles?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NMansell92 escribió:
Pararegistros escribió:
Pues menos mal que en el hilo os tenemos a los herederos directos de Sun Tzu para ilustrarnos.

Mira, "una cuñadez más" sobre el uso de los IED en Irak y Afganistán.

https://reliefweb.int/report/world/deca ... m-reviewed


Yo no ilustro a nadie, intento recoger información de ambos bandos pero es una maldita guerra, como digo se sabe más bien poco de lo que está pasando y que está manipulado y qué no, así que si, eso de "será la hora de mandar a los drones" o "es hora de mandar un escuadrón de zapadores a preparar los puentes" son cuñadeces nivel máximo.

Por cierto, te has leído el artículo que me enlazas? Si precisamente lo primero que pone es que el 80% de víctimas de IED's son civiles contra un 20% de militares. Un plan sin fisuras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que tendría que hacer Ucrania para vencer a los ruskis es llamar al equipo A. Puestos a decir chorradas...


Sí. Un 80% de civiles en territorios donde los suníes y chíitas se llevan peor que el perro y el gato, donde se ponen bombas unos a otros como hacían católicos y protestantes en el Ulster, donde los clanes de los caudillos tribales están separados... ¿Acaso eso pasa en Ucrania? Me lo dices en los territorios invadidos en 2014 y te lo compro pero, en pleno centro de Ucrania... como que no.

Y mira, lo de mercenarios lo llevo diciendo tiempo atrás: si Rusia usa Wagner, que occidente use a Academi/Triple Canopy, que son 22.000 efectivos y ahí no se mete un país sino una compañía privada.

Así que no vayas desprestigiando a los demás con ínfulas de superioridad, pensando que hablas con cuñados en la barra de un bar.

PD: Lo del Equipo A no es mala idea. No matan -sólo inutilizan vehículos- y eso bajaría la tensión. [fiu]
Al final Rusia ha ganado
Les da completamente igual usar armas nucleares y cualquier represalia economica.

Tener que escuchar que son los buenos... Hay alguno que tiene que informarse un poco de la historia moderna.

Ucrania tenia un gobierno titere de Rusia con elecciones amañadas siempre. En 2013, en contra de lo que queria la poblacion, su gobierno iba a firmar un acuerdo de medio anexión con Rusia y es cuando los europeistas de Ucrania hicieron un golpe de estado. En medio de ese golpe de estado es cuando Rusia se anexionó Crimea (su salia a aguas calienes) y llenó la zona del Dombas de soldados rusos.

10 años despues casi, viendo que Ucrania sigue siendo Europeista y viendo que Ucrania sigue sin tener el apoyo total de Europa y la OTAN, ha decidido anexionarse Ucrania por la fuerza.

Europa junto con EEUU ha decidido que no le interesa una guerra y da Ucrania por perdida pero eh, hemos dejado a Rusia fuera de eurovision.

Me dan pena los Ucranianos, ya murieron en el 2013 por no querer ser rusos y 10 años despues lo mismo.
Pero aun tendremos que leer que esto es culpa de todos menos de Rusia.
El bebé subrogado de Vanessa ha nacido en un búnker: vientres de alquiler bajo asedio

No entiendo cómo habiendo otras opciones como la adopción se meten en estos berenjenales.
Galicha escribió:Así es. Yo tengo muchos vínculos con Rusia y, por tanto, me siento interpelado y me está pareciendo vergonzosa la actitud de los medios y de la gente que les compra el relato.
Empezando por la burda (y por lo visto, eficaz) manipulación de la televisión: entrevistan a un ciudadano ucraniano, evidentemente es un hombre amante de la democracia, de la libertad, probablemente ecologista y feminista, acto seguido el entrevistado es un ciudadano ruso que, evidentemente, es malencarado, apoya a Putin y probablemente almuerce bebés crudos. Repito, burdo pero eficaz visto lo visto, y no es casual. Es la agenda.


Joder, y yo que todo lo que veo en la tele son rusos que están en contra de la guerra y que dicen que los ucranianos son sus hermanos. Debemos ver distintos medios de comunicación
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
thafestco escribió:
Galicha escribió:Así es. Yo tengo muchos vínculos con Rusia y, por tanto, me siento interpelado y me está pareciendo vergonzosa la actitud de los medios y de la gente que les compra el relato.
Empezando por la burda (y por lo visto, eficaz) manipulación de la televisión: entrevistan a un ciudadano ucraniano, evidentemente es un hombre amante de la democracia, de la libertad, probablemente ecologista y feminista, acto seguido el entrevistado es un ciudadano ruso que, evidentemente, es malencarado, apoya a Putin y probablemente almuerce bebés crudos. Repito, burdo pero eficaz visto lo visto, y no es casual. Es la agenda.


Joder, y yo que todo lo que veo en la tele son rusos que están en contra de la guerra y que dicen que los ucranianos son sus hermanos. Debemos ver distintos medios de comunicación


No estan en contra de la guerra, habrian largado a Putin ya.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Dwyane

No insistas, para ellos ésto es propaganda sionista:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Molotov ... ntrop_Pact

En las fotos se puede ver cómo "Stalin muestra su serio rictus siendo apuntado por Luggers, MP40, Kar98..."

Imagen

Nada... foto montajes judeo-masónicos.
Galicha escribió:España y Europa en general no tienen grandes enemigos, lo que pasa es que siempre tenemos que ir con el matón de la clase (Estados Unidos). De hecho, la situación a la que se ha llegado con Ucrania, sin la intervención y los desplantes americanos creo que nunca hubiera llegado a un conflicto bélico: Zelenski no se hubiera venido tan arriba y se hubiera sentado a negociar con Putin con mediación de la UE, por ejemplo. Y Alemania estaría utilizando su flamante gaseoducto y todos contentos (menos los americanos).


Estás muy equivocado, siempre seremos enemigos de países como Rusia por nuestro modelo de vida, en cuanto Georgia implantó un modelo occidental de economía Rusia lo invadió. Lo que más teme en el mundo Rusia es que sus países limítrofes abracen la democracia y la economía de la UE porque como ha ocurrido en Hungria o Polonia eso hace despegar sus economías y demuestra a los rusos que su modelo de vida es un mojón.

Galicha escribió:Yo no creo que Trump tuviera razón. El que se autoerige en policía mundial es su país, el que tiene una industria armamentística que necesita de conflictos continuamente son ello, pues que lo pague el contribuyente americano. Y los que montan los chochos siempre a miles de kilómetros de casa siempre son ellos, recogen los beneficios pero no las consecuencias negativas (refugiados, por ejemplo).


Vives en un país en una alianza defensiva que supone que si a España la atacan el resto de países tiene que salir en su defensa, eso se paga lo mires como lo mires. EEUU no puede ser el que se encargue de sufragar casi todo el ejército y la defensa de la OTAN.

Galicha escribió:No sé chico, y voy a hablar de memoria, pero me parece que práticamente todas las guerras de Estados Unidos (y nosotros de comparsa) desde la II Guerra Mundial han sido invasiones, no defensivas.


Y desde cuando existe la OTAN? Te has parado a pensar quizás que si no existiera no estaríamos en esa situación que describes? La guerra no ha llegado casi nunca a Europa precisamente porque cualquier enemigo sabe que si invade a un país de la OTAN automáticamente es repelido por el resto de países.

Os creéis que la vida maravillosa que tenemos en Europa se ha conseguido porque sí que no tenemos ninguna invasión de ningún país externo porque somos amigos de todo el mundo y nadie nos quiere invadir. Despertad.

@adrick por favor pregúntale a los checos, polacos o hungaros sobre la ocupación de la URSS y a quienes odian más si a los nazis o a los soviéticos... A ver que te responden.

La URSS derrotó a los nazis porque les invadieron, te recuerdo que unos pocos años antes, en el 39 firmaron un pacto para repartirse Polonia y que la URSS invadió Finlandia.

Esos son a los que tratas de defender...
Aquellos que se creen que se van a librar si rusia muere matando, les recomiendo que echen un vistazo al sistema Perimetr de rusia.

http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/03/18/el_sistema_ruso_perimetr_un_ataque_nuclear_automatico_38473.html

Que aquí hay mucho gallito que va metiendo cizaña que tiene más interés en atacar a Rusia que en parar la guerra.
Jason Krueger escribió:
thafestco escribió:
Galicha escribió:Así es. Yo tengo muchos vínculos con Rusia y, por tanto, me siento interpelado y me está pareciendo vergonzosa la actitud de los medios y de la gente que les compra el relato.
Empezando por la burda (y por lo visto, eficaz) manipulación de la televisión: entrevistan a un ciudadano ucraniano, evidentemente es un hombre amante de la democracia, de la libertad, probablemente ecologista y feminista, acto seguido el entrevistado es un ciudadano ruso que, evidentemente, es malencarado, apoya a Putin y probablemente almuerce bebés crudos. Repito, burdo pero eficaz visto lo visto, y no es casual. Es la agenda.


Joder, y yo que todo lo que veo en la tele son rusos que están en contra de la guerra y que dicen que los ucranianos son sus hermanos. Debemos ver distintos medios de comunicación


No estan en contra de la guerra, habrian largado a Putin ya.

Ni que fuera tan fácil.
No se los años que tienes, pero no hace tanto en España había manifestaciones y huelgas con el “No a la guerra” en miles de pancartas.
¿Dimitió Aznar? ¿Lo echamos en una semana? ¿Dejó la guerra de lado?
Pues no. Y con Putin lo mismo. Protestas hay y detenidos a miles. Así que no me parece ni medio normal que la gente discrimine a los rusos por todo el mundo (que seguro que muchos lo harán porque subnormales hay en todos los países).
Jason Krueger escribió:
thafestco escribió:
Galicha escribió:Así es. Yo tengo muchos vínculos con Rusia y, por tanto, me siento interpelado y me está pareciendo vergonzosa la actitud de los medios y de la gente que les compra el relato.
Empezando por la burda (y por lo visto, eficaz) manipulación de la televisión: entrevistan a un ciudadano ucraniano, evidentemente es un hombre amante de la democracia, de la libertad, probablemente ecologista y feminista, acto seguido el entrevistado es un ciudadano ruso que, evidentemente, es malencarado, apoya a Putin y probablemente almuerce bebés crudos. Repito, burdo pero eficaz visto lo visto, y no es casual. Es la agenda.


Joder, y yo que todo lo que veo en la tele son rusos que están en contra de la guerra y que dicen que los ucranianos son sus hermanos. Debemos ver distintos medios de comunicación


No estan en contra de la guerra, habrian largado a Putin ya.


No se puede decir que no están contra la guerra, para nada. Hay mucha población Rusa que reniega de este gobierno. El problema es la opresión y la nula oposición por motivos dictatoriales.

A mí me duele, que gente que realmente no está bien económicamente sufra por los designios de ricos y Putin.

Y el problema de que te aparten es que quizás te lo estás ganando. Sí Suiza, que es un país neutral, se está hasta posicionando.... Quizás estas haciendo algo mal.

Al final esto esto es disuasión, para que pare de una vez. A mí no me gusta, demonizar a toda una nación, me parece injusto... Pero ellos están haciendo lo mismo, amenazando a todo dios, con tirar bombas nucleares.
jamblar escribió:El bebé subrogado de Vanessa ha nacido en un búnker: vientres de alquiler bajo asedio

No entiendo cómo habiendo otras opciones como la adopción se meten en estos berenjenales.


Pues fácil, porque haciéndolo así los niños tienen los genes del padre y de la madre, si adoptas no, quizás para ti no tenga importancia, pero para otra mucha gente si
Jason Krueger escribió:
thafestco escribió:
Galicha escribió:Así es. Yo tengo muchos vínculos con Rusia y, por tanto, me siento interpelado y me está pareciendo vergonzosa la actitud de los medios y de la gente que les compra el relato.
Empezando por la burda (y por lo visto, eficaz) manipulación de la televisión: entrevistan a un ciudadano ucraniano, evidentemente es un hombre amante de la democracia, de la libertad, probablemente ecologista y feminista, acto seguido el entrevistado es un ciudadano ruso que, evidentemente, es malencarado, apoya a Putin y probablemente almuerce bebés crudos. Repito, burdo pero eficaz visto lo visto, y no es casual. Es la agenda.


Joder, y yo que todo lo que veo en la tele son rusos que están en contra de la guerra y que dicen que los ucranianos son sus hermanos. Debemos ver distintos medios de comunicación


No estan en contra de la guerra, habrian largado a Putin ya.



Me parece que no tienes ni idea de cómo lleva Putin en el cargo 20 años xD

Se sabe algo de las conversaciones de paz? Hubo una reunión pero no salió nada público, a ver si estos días se resuelve y termina esto

@kitinota ojalá fuera por eso, yo diría que es más familias de pijos que quieren niños blancos de ojos azules y rubios y los compran como si compras unas ruffles sabor jamón
Remufrasio escribió:
@kitinota ojalá fuera por eso, yo diría que es más familias de pijos que quieren niños blancos de ojos azules y rubios y los compran como si compras unas ruffles sabor jamón


Por lo que tengo entendido, son vientres de alquiler, les meten los genes de los padres, de la madre que lo pare no tiene nada, generalmente se hace así porque algunas madres tienen problemas para gestar
(mensaje borrado)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:Estás muy equivocado, siempre seremos enemigos de países como Rusia por nuestro modelo de vida,

Yo no soy enemigo de Rusia ni de los rusos ni ellos son enemigos míos. Esto de los nacionalismos, banderas, etc, son chorradas de, parafraseando a @Findeton, la mafia que nos gobierna.
ErisMorn escribió:en cuanto Georgia implantó un modelo occidental de economía Rusia lo invadió. Lo que más teme en el mundo Rusia es que sus países limítrofes abracen la democracia y la economía de la UE porque como ha ocurrido en Hungria o Polonia eso hace despegar sus economías y demuestra a los rusos que su modelo de vida es un mojón.

Creo que confundes dos cuestiones:
1) El estilo de vida, o cultura como se dice ahora.
2) La alta política.
En cuanto a estilo de vida (cultura), el ruso es más parecido al nuestro que si comparamos el nuestro con los países anglosajones, por ejemplo.
Pero si hablamos de política, en Rusia nunca ha habido tradición democrática, ellos pasaron de los zares absolutistas a los zares soviéticos para sufrir una tragedia en los 90 y ahora tener al zar Putin.
Dicho esto, el gobierno ruso se comporta como un imperio decadente pero que juega a la defensiva y lo de Georgia y Ucrania no tiene nada que ver con lo que comentas, sino que nunca van a aceptar bases de la OTAN (americanas) a 30 km de Rostov como aquel que dice. Para ellos es una cuestión capital defensiva ese llamado "espacio de seguridad", de ahí a concluir que se quieren apoderar del mundo entero hay un mundo, te recomiendo escuchar al ex-ministro Margallo que estos días estaba desarrollando este tema.
ErisMorn escribió:Vives en un país en una alianza defensiva que supone que si a España la atacan el resto de países tiene que salir en su defensa, eso se paga lo mires como lo mires. EEUU no puede ser el que se encargue de sufragar casi todo el ejército y la defensa de la OTAN.

1) España ya paga, como cualquier miembro. Lo que nos plantean los americanos es que subamos los presupuestos de defensa para pagar más, y tú y yo sabemos que no hay intereses detrás.
2) Si de verdad fuera una ALIANZA DEFENSIVA, estoy seguro que sería muchísimo más barata de lo que pretende Estados Unidos, pero a ver si va a ser que también ES OFENSIVA.
3) ¿Hace falta que enumere la cantidad de países super prósperos que hay en el mundo que, por H o por B, gastan muy poco en defensa, se autodeclaran neutrales o incluso tienen prohibido tener ejército propio?
4) No conozco una guerra que no se haya iniciado EN DEFENSA de algo. Quiero decir, la excusa de la defensa es la que utilizan los que les gusta tanto las guerritas para meternos la mano en el bolsillo a los contribuyentes.
ErisMorn escribió:Y desde cuando existe la OTAN? Te has parado a pensar quizás que si no existiera no estaríamos en esa situación que describes? La guerra no ha llegado casi nunca a Europa precisamente porque cualquier enemigo sabe que si invade a un país de la OTAN automáticamente es repelido por el resto de países.

Mira te lo compro desde el punto de vista de disuasión defensiva, aunque te repito que hay muchos países prósperos que no entran en estos rollos militaristas. Pero vuelvo a repetir también: en las últimas dos décadas hemos dejado varios países destrozados con una guerra civil infinita, pongamos Irak, Afganistán o Libia, con las excusas más peregrinas y aquí nadie se rasgó las vestiduras ni nos echaron del deporte ni de Eurovisión. También estoy seguro que esas operaciones OFENSIVAS son las que se gastan el presupuesto (y las que requieren más) que, simplemente tener un contigente en los cuarteles jugando a la guerrita y renovar poco a poco las armas y el equipamiento que sería la realidad de ser una alianza DEFENSIVA.
ErisMorn escribió:Os creéis que la vida maravillosa que tenemos en Europa se ha conseguido porque sí que no tenemos ninguna invasión de ningún país externo porque somos amigos de todo el mundo y nadie nos quiere invadir. Despertad.

La maravillosa vida conseguida en Europa precisamente ha venido cuando nos dimos cuenta que la prosperidad no es una cuestión militar sino comercial y, por tanto, se han creado unas instituciones propicias al desarrollo humano y a la prosperidad.
Remufrasio escribió:
Jason Krueger escribió:
thafestco escribió:Joder, y yo que todo lo que veo en la tele son rusos que están en contra de la guerra y que dicen que los ucranianos son sus hermanos. Debemos ver distintos medios de comunicación


No estan en contra de la guerra, habrian largado a Putin ya.



Me parece que no tienes ni idea de cómo lleva Putin en el cargo 20 años xD

Se sabe algo de las conversaciones de paz? Hubo una reunión pero no salió nada público, a ver si estos días se resuelve y termina esto


Como se va a resolver si Rusia sigue bombardeando ciudades...
Galicha escribió:Yo no soy enemigo de Rusia ni de los rusos ni ellos son enemigos míos. Esto de los nacionalismos, banderas, etc, son chorradas de, parafraseando a @Findeton, la mafia que nos gobierna.


A ti te dará igual que un país ataque a otro democrático por sus santos cojones a mi no, en el momento que Rusia hizo eso se convirtió en enemigo de todos los países que disfrutan de las mismas libertades que disfrutaban en Ucrania y que Rusia las quiere liquidar.

Galicha escribió:Dicho esto, el gobierno ruso se comporta como un imperio decadente pero que juega a la defensiva y lo de Georgia y Ucrania no tiene nada que ver con lo que comentas, sino que nunca van a aceptar bases de la OTAN (americanas) a 30 km de Rostov como aquel que dice. Para ellos es una cuestión capital defensiva ese llamado "espacio de seguridad", de ahí a concluir que se quieren apoderar del mundo entero hay un mundo, te recomiendo escuchar al ex-ministro Margallo que estos días estaba desarrollando este tema.


Ya se ha contestado eso en el hilo hasta la saciedad y es totalmente falso. Lituania, Estonia y Letonia son miembros de la OTAN y hacen frontera con Rusia y tienen tan cerca a Moscú como Kiev.

Actualizad vuestro argumentario que ni siquiera Rusia lo usa ya... ahora lo atacan porque quieren liberar Ucrania de nazis y drogadictos.

Galicha escribió:1) España ya paga, como cualquier miembro. Lo que nos plantean los americanos es que subamos los presupuestos de defensa para pagar más, y tú y yo sabemos que no hay intereses detrás.
2) Si de verdad fuera una ALIANZA DEFENSIVA, estoy seguro que sería muchísimo más barata de lo que pretende Estados Unidos, pero a ver si va a ser que también ES OFENSIVA.
3) ¿Hace falta que enumere la cantidad de países super prósperos que hay en el mundo que, por H o por B, gastan muy poco en defensa, se autodeclaran neutrales o incluso tienen prohibido tener ejército propio?
4) No conozco una guerra que no se haya iniciado EN DEFENSA de algo. Quiero decir, la excusa de la defensa es la que utilizan los que les gusta tanto las guerritas para meternos la mano en el bolsillo a los contribuyentes.



1. España y el resto de países de la UE pagan un mojón. Ahora Alemania va a aumentar su PIB militar cuando se ha dado cuenta de la amenaza.
2. Cuantas guerras ofensivas ha hecho la OTAN? Atacó Serbia porque un dictador estaba sometiéndola con un genocidio, ninguna más.
3. Enuméralos si te apetece... la mayoría no hacen frontera con Rusia. Preguntale a Taiwan lo bien que vive con la amenaza de China constante.
4. Ahora mismo estás justificando la invasión de Rusia que según ellos no es una invasión es en defensa de la seguridad de Rusia...

Galicha escribió:La maravillosa vida conseguida en Europa precisamente ha venido cuando nos dimos cuenta que la prosperidad no es una cuestión militar sino comercial y, por tanto, se han creado unas instituciones propicias al desarrollo humano y a la prosperidad.


[qmparto] Y te lo crees y todo. Europa sería un magnífico solar ahora mismo sino llega a ser por los planes de reconstrucción que entre otros financió EEUU. Que pronto se nos olvida la historia.
Vengo de ir hacer las compras, y he pasado al lado de un lugar donde venden butano. Es la primera vez que veo que ese lugar está abarrotado con colas tan grandes y gente llevandose entre 4 y 7 bombonas de butano. Esto va a explotar por todas partes. La que se nos viene encima es de órdago.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Soul Assassin escribió:Vengo de ir hacer las compras, y he pasado al lado de un lugar donde venden butano. Es la primera vez que veo que ese lugar está abarrotado con colas tan grandes y gente llevandose entre 4 y 7 bombonas de butano. Esto va a explotar por todas partes. La que se nos viene encima es de órdago.


Yde que les sirve tanto butano?
Mulzani escribió:Parece ser que, al final, España va a enviar material ofensivo a Ucrania:
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b45a3.html

Está por ver qué se va a enviar, pero por lo menos comienza a mojarse como muchos le han solicitado.


Pues ya era hora, mucho se está tardando. A ver que se envía. Gracias por la información
@Jason Krueger Pues imagino que subirá de precio y algnos están siendo previsores. También por culpa de nuestros medios de comunicación la gente está empezando a entrar en pánico.
Jason Krueger escribió:
Soul Assassin escribió:Vengo de ir hacer las compras, y he pasado al lado de un lugar donde venden butano. Es la primera vez que veo que ese lugar está abarrotado con colas tan grandes y gente llevandose entre 4 y 7 bombonas de butano. Esto va a explotar por todas partes. La que se nos viene encima es de órdago.


Yde que les sirve tanto butano?


Yo creo que eso es más por miedo a q siga subiendo el precio a q tener stock por una escalada a WW3
41591 respuestas