› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:DonutsNeverDie escribió:La guerra está estancadísima. Yo creo que Putin está esperando a ver qué pasa en las elecciones de EEUU para ver si tiene suerte y gana su amigo el zanahorio y proponen un plan de paz ventajoso para Rusia.
Pero volvemos a lo de siempre: "y si no?"
Y si no gana trump? Y si gana pero no proponen un plan de paz ventajoso para rusia? Y si gana y propone un plan ventajoso para rusia pero ucrania no lo acepta?
Al final da la sensacion de que putin se esta agarrando a un clavo ardiendo. Una posibilidad muy remota con la esperanza de que pase. Se esta apostando todo a un plan A que deberia ser ya no el plan B, si no el C.
Si gana Putin, todo bien para el. Pero y si no? Su plan es alargar la guerra ad eternum esperando otros 4 años a que venga un nuevo candidato con una negociacion que si le beneficie?
SirAzraelGrotesque escribió:DonutsNeverDie escribió:La guerra está estancadísima. Yo creo que Putin está esperando a ver qué pasa en las elecciones de EEUU para ver si tiene suerte y gana su amigo el zanahorio y proponen un plan de paz ventajoso para Rusia.
¿Crees que puede ser este el motivo de que cada vez se deje más de lado este tema mediáticamente?
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Ese mapa no es correcto.
Si vamos a DeepStateMap y tiramos para atrás 20 meses, vemos que los rusos ni habían tomado Bakhmut.
https://deepstatemap.live/#12/48.5799007/37.8932190
Lo de las bajas y muertos es mucho mas difícil de corroborar, pero incluso podrían ser mas (aunque las ucranianas también son abultadas):
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bajmut
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo No existe casi resistencia o partisanos ucranianos (solo había algo en Melitopol en el primer año de guerra del 2022), los rusos destruyen literalmente las ciudades/pueblos y obligan a los ucranianos a abandonar sus casas.
Wence-Kun escribió:Es decir, hasta cierto punto (y no debería ser así) Estados Unidos puede vender que ese conflicto ni le va ni le viene al ser en otra parte del mundo, pero Europa no puede decir lo mismo precisamente y es tener al primo tonto cada vez más armado y más cerca.
O Dae_soo escribió:Que no os enteráis. Rusia está consiguiendo lo que quería y Ucrania la pobre lo que necesita es asumirlo y admitir que tiene que ceder los territorios que demanda. Por el bien de Ucrania, claro.
En fin
Bimmy Lee escribió:Siempre que siento que somos un estado fallido (como ahora con la DANA de Valencia) entro en este hilo y se me pasa un poco.
Porque podría ser peor: podríamos ser Rusia.
Bimmy Lee escribió:Siempre que siento que somos un estado fallido (como ahora con la DANA de Valencia) entro en este hilo y se me pasa un poco.
Porque podría ser peor: podríamos ser Rusia.
O Dae_soo escribió:Acojonante
.Los ucranianos han diseñado drones que lanzan redes hacia abajo para poder así neutralizar a los drones rusos. Y parece que funcionan muy bien
654321 escribió:O Dae_soo escribió:Acojonante
.Los ucranianos han diseñado drones que lanzan redes hacia abajo para poder así neutralizar a los drones rusos. Y parece que funcionan muy bien
Yo lo que no entiendo es como hacen para saber si los drones a los que echan la red son amigos o enemigos ? Llevan IFF los drones ? Tanto transponedor como interrogador ?
txeriff escribió:Mañana se sabra:
Si gana kamala y deciden seguir en Ucrania la cosa se puede poner fea si le Dan todo lo que pide, que se pasa el día pidiendo armas y más armas.
Si gana trump ya puede zelenski salir de ucrania rápido.
txeriff escribió:
A Europa ni está ni se le espera, estados unidos es el principal accionista en esto. Se ha dicho que en una guerra hipotética Europa tendría munición para 3 días.
Dylandynamo escribió:txeriff escribió:Mañana se sabra:
Si gana kamala y deciden seguir en Ucrania la cosa se puede poner fea si le Dan todo lo que pide, que se pasa el día pidiendo armas y más armas.
Fijate que yo lo dudo.
La esperanza de Rusia es que gane Trump...porque Rusia no puede ganar la guerra con su ejercito y necesita mucha ayuda externa y muchos milagros.
Pero si gana Trump y, en el peor de los casos, cancela toda la ayuda, Rusia seguira sin poder derrotar a Ucrania. Ya paso antes, que EEUU congelo la ayuda y Kiev no cayo.
txeriff escribió:Si gana trump ya puede zelenski salir de ucrania rápido.
txeriff escribió:Dylandynamo escribió:txeriff escribió:Mañana se sabra:
Fijate que yo lo dudo.
La esperanza de Rusia es que gane Trump...porque Rusia no puede ganar la guerra con su ejercito y necesita mucha ayuda externa y muchos milagros.
Pero si gana Trump y, en el peor de los casos, cancela toda la ayuda, Rusia seguira sin poder derrotar a Ucrania. Ya paso antes, que EEUU congelo la ayuda y Kiev no cayo.
Y si, en rusia se creían que esto sería 2 semanas pero no esperaban esa resistencia y el ejército estaba hecho mierda por la alta corrupción y poco mantenimiento.
El problema de Rusia no es la ayuda que recibe Ucrania. El problema de Rusia es Rusia. El tener generales corruptos que prefieren ganar dinero a costa de sacrificar a su propio pueblo en lugar de ganar, porque ya sabeis, rusia tiene recursos infinitos, y si muere uno, aparecen 3 mas. Todo el mundo lo sabe, pero todo el mundo prefiere mirar hacia otro lado, y culpar de su incopetencia a occidente. Siempre a los demas, nunca a uno mismo.
No me malinterpretes, yo apoyo a ucrania, y me parece estupendo que Rusia siga con la politica de: "hasta el ultimo ruso" porque llegara un momento, con el ultimo ruso, que Putin se dio cuenta de que sus recursos son finitos.
txeriff escribió:
En Ucrania están los hombres escondidos en casa porque vas a la fuerza al frente.
txeriff escribió:Mañana se sabra: ...
.
Perfect Ardamax escribió:Resumen: Quien crea que Ucrania no puede "apañarselas sin USA" que recuerde que:
Perfect Ardamax escribió:1) El senado tiene mayoría demócrata y su renovación es dentro de 2 años
2) Te recuerdo durante la votación de abril del paquete de ayuda de 61.000 millones el 38% de los Republicanos (el sector no trumpista) vota a favor lo que dio una mayoría de 2/3 del congreso a favor del ayudar a Ucrania.
This time, 34 of the 100 members of the U.S. Senate are up for election, seeking six-year terms. And voters in each of the nation’s 435 congressional districts will choose their member of the U.S. House of Representatives for a two-year term. The party that wins a majority of Senate or of House seats will control the respective chamber. That means, for instance, that whichever party has a majority in the House will choose the speaker of the House and the body’s various committee chairmanships.
Perfect Ardamax escribió:3) No consiguieron entrar en KIEV en 2022 mucho menos ahora
Perfect Ardamax escribió:4) Te recuerdo que el 5º mayor productor de armas del planeta es Corea del Sur ( y no se ha tomado muy bien ver a los del Norte ir con Putin)
Perfect Ardamax escribió:5) Te recuerdo que Ucrania esta desarrollando industria propia con parte de las ayudas monetarias que le damos desde la UE para "mantenimiento del Estado Ucraniano"
Perfect Ardamax escribió:6) Te recuerdo que Canada tiene la 10º mayor industria de defensa del planeta
Perfect Ardamax escribió:a) En Marzo de 2022 con un Ejercito Ruso potente estaban solitos y con un ejercito Ruso "Profesional y poderoso" y les dieron pal pelo
Perfect Ardamax escribió:b) Entre Octubre de 2023 y Abril de 2024 Mike Pence usando su puesto de Presidente del Congreso estuvo meses negandose a sacar a votación la Ley de 61.000 millones de ayuda a UCRANIA por ordenes de Trump ¿Se derrumbo el frente Ucraniano?
"I don't have an appetite for further Ukraine funding, and I hope it's not necessary," Johnson said on Oct. 11 in an interview with Punchbowl News.
"If President Trump wins, I believe that he actually can bring that conflict to a close. I really do. I think he'll call (Russian President Vladimir) Putin and tell him that this is enough."
Dylandynamo escribió:Si quieres ver como va la guerra voy a adjuntar un par de graficos, en spoiler.
Ucrania tiene suficientes soldados para luchar otros 6-12 meses, según el NYT citando al Pentágono
“Los funcionarios militares y de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que la guerra en Ucrania ya no está en un punto muerto, pues Rusia gana de forma constante y el sentimiento de pesimismo en Kiev y Washington se profundiza. Ucrania está perdiendo territorio en el este y sus fuerzas dentro de Rusia han sido parcialmente rechazadas. El ejército ucraniano tiene dificultades para reclutar soldados y equipar nuevas unidades”.
Los periodistas también señalan que si el apoyo estadounidense se mantiene fuerte durante el verano, Kiev podría aprovechar el debilitamiento de Rusia. Sin embargo, Rusia recluta entre 25.000 y 30.000 soldados contratados cada mes.
https://www.nytimes.com/2024/11/01/us/p ... e-war.html