Guerra de Ucrania

emiliojrc escribió:Parece ser que un periodista estadounidense ha muerto en Ucrania a manos de soldados rusos.

https://www.google.com/amp/s/www.elpais ... rania.html


Grababan el tránsito de personas por un corredor humanitario, su grupo fue tiroteado al pasar por un control (creo que ruso).
@xKC4Lx VET3R4N creo que exageras un poco y te viras demasiado al lado Ruso de la cuestión, además las víctimas en su mayoría fueron civiles a manos de las fuerzas del orden que vaya eran controladas por un gobierno pro ruso [+risas] .
https://www.bbc.com/news/world-europe-26249330

Si en un país tienes una mayoría pro europea es normal que se rebelen ante un giro anti europeo y pro ruso, que te recuerdo que todo empezó con las presiones de Rusia para que Ucrania no se acercara a la ue https://www.rtve.es/noticias/20131129/ucrania-ue-cumbre-lituania-yanukovich-pide-mas-dinero-para-firmar-acuerdo-futuro/805840.shtml.
Pero bueno por tu comentario creo que va a estar complicado que nos entendamos.

Un saludo,
Matando periodistas… estos nazis rusos ya no tienen límites
Yo a veces lo flipo. ¿Qué pensabais que era una guerra? ¿Un desfile militar?
Reakl escribió:Yo a veces lo flipo. ¿Qué pensabais que era una guerra? ¿Un desfile militar?


En las guerras hay límites y leyes internacionales también que respetar…
ErisMorn escribió:
Reakl escribió:Yo a veces lo flipo. ¿Qué pensabais que era una guerra? ¿Un desfile militar?


En las guerras hay límites y leyes internacionales también que respetar…

Te recomiendo este podcast en el que entrevistan a Perez-Reverte https://www.youtube.com/watch?v=-K329j0iN5o ,creo que es muy ilustrativo
Believe23 escribió:
Si al final… entre falsas democracias como la que sufrimos y dictaduras como la rusa o china… En el fondo y fundamental son lo mismo… Los de arriba cada vez más arriba y los de abajo matándose entre ellos por las migajas. Mientras no vea un sistema que cambio lo más básico no seré tan jodidamente arrastrado de defender a nadie.

Yo soy el primero que critica las democracia occidentales y sus imperfecciones. Pero decir que "es lo mismo" que en Rusia/China es decir tonterias. Asi de claro.

En España puedes hacer un programa en la television cagandote en la puta madre de Pedro Sanchez y no te va a pasar nada. Intenta hacer eso en Rusia, es mas, intentar aportar cualquier dato/foto sobre la "intervencion militar tactica" a ver que tal.

spaizor6 escribió:De 100 ese párrafo. Totalmente de acuerdo contigo, siempre trato de defender esto. Los orberos deberíamos empezar a cortar cabezas a los de arriba y no a obreros de otros países.

Avisame antes para que salga corriendo del pais. Lo digo porque historicamente ha pasado eso (revolucion francesa, cuba, rusia...) ha sido un desastre total para todos, incluidos los propios obreros.

Que no sere quien defienda a los politicos. Pero cuidado con lo que deseais.
ErisMorn escribió:
Reakl escribió:Yo a veces lo flipo. ¿Qué pensabais que era una guerra? ¿Un desfile militar?


En las guerras hay límites y leyes internacionales también que respetar…

Qué guerras tan honorables. Las de los dibujos animados.
A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?
amchacon escribió:
Believe23 escribió:
Si al final… entre falsas democracias como la que sufrimos y dictaduras como la rusa o china… En el fondo y fundamental son lo mismo… Los de arriba cada vez más arriba y los de abajo matándose entre ellos por las migajas. Mientras no vea un sistema que cambio lo más básico no seré tan jodidamente arrastrado de defender a nadie.

Yo soy el primero que critica las democracia occidentales y sus imperfecciones. Pero decir que "es lo mismo" que en Rusia/China es decir tonterias. Asi de claro.

En España puedes hacer un programa en la television cagandote en la puta madre de Pedro Sanchez y no te va a pasar nada. Intenta hacer eso en Rusia, es mas, intentar aportar cualquier dato/foto sobre la "intervencion militar tactica" a ver que tal.

spaizor6 escribió:De 100 ese párrafo. Totalmente de acuerdo contigo, siempre trato de defender esto. Los orberos deberíamos empezar a cortar cabezas a los de arriba y no a obreros de otros países.

Avisame antes para que salga corriendo del pais. Lo digo porque historicamente ha pasado eso (revolucion francesa, cuba, rusia...) ha sido un desastre total para todos, incluidos los propios obreros.

Que no sere quien defienda a los politicos. Pero cuidado con lo que deseais.
aunque no tiene que ver con el tema ahi no estoy de acuerdo en cuanto fueras contra el gobierno de tuno que controle los medios censura, ya sabemos muchos profesionales donde terminaron... ya vemos los medios todos los dias mintiendo, seas de un bando u otro lo mismo politicos y demas, eso de libertad en españa no te lo compro porque es entre comillas, lo que pasa esque la gente tragan con todo lo que se les dice aunque no les guste... mientras tengan internet ... todos los dias sale mierda a manos llenas, si en un pais serio pasara lo que pasa en españa bueno... asique tampoco somos tan diferentes de otro paises donde se censura lo que les parece... y en europa pasa exactamente lo mismo.. la unica difrencia esque en unos paises hay mas control que en otros.
pasnake escribió:A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?


Según tengo entendido, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la protección de la OTAN, y ahí siguen. Además, esto es más complejo, porque por ejemplo el máximo miembro de la OTAN (USA), con Biden al mando, ha sido el que ha estado favoreciendo a Marruecos en contra de los intereses de España, en los últimos meses.

Telita, lo falsos que son todos.
Parece ser que un periodista estadounidense ha muerto en Ucrania a manos de soldados rusos.

https://www.google.com/amp/s/www.elpais ... rania.html


Volviendo al tema del dron Tu-141 que se estrello en Zagreb (Croacia). Al parecer no era un simple dron de reconocimiento, sino que incluso portaba bombas según los croatas.

gynion escribió:
pasnake escribió:A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?


Según tengo entendido, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la protección de la OTAN, y ahí siguen. Además, esto es más complejo, porque por ejemplo el máximo miembro de la OTAN (USA), con Biden al mando, ha sido el que ha estado favoreciendo a Marruecos en contra de los intereses de España, en los últimos meses.

Telita, lo falsos que son todos.
ya se le comento a europa hace tiempo y dijeron ahi os las apañeis [carcajad] para mi son todos igual la verdad... no les veo yo tan preocupados en ayudar.
gynion escribió:
pasnake escribió:A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?


Según tengo entendido, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la protección de la OTAN, y ahí siguen. Además, esto es más complejo, porque por ejemplo el máximo miembro de la OTAN (USA), con Biden al mando, ha sido el que ha estado favoreciendo a Marruecos en contra de los intereses de España, en los últimos meses.

Telita, lo falsos que son todos.

Por este tipo de cosas digo que en caso de que Rusia atacara un territorio OTAN (tipo Letonia o Polonia) y aunque por el acuerdo estarían obligados a entrar en el conflicto, USA muy posiblemente buscaría alguna excusa para lavarse las manos y decir "no es mi guerra", eso sí, muy posiblemente haría lo mismo que ha hecho con Ucrania, meter baza para que se líe y salir beneficiados.

Y ojo digo USA pero habría que ver la UE en caso de que pase algo, no veo a Alemania o Francia metiéndose en guerra contra Rusia aunque esta atacara un territorio de la UE.
miky1986 escribió:@xKC4Lx VET3R4N creo que exageras un poco y te viras demasiado al lado Ruso de la cuestión, además las víctimas en su mayoría fueron civiles a manos de las fuerzas del orden que vaya eran controladas por un gobierno pro ruso [+risas] .
https://www.bbc.com/news/world-europe-26249330

Si en un país tienes una mayoría pro europea es normal que se rebelen ante un giro anti europeo y pro ruso, que te recuerdo que todo empezó con las presiones de Rusia para que Ucrania no se acercara a la ue https://www.rtve.es/noticias/20131129/ucrania-ue-cumbre-lituania-yanukovich-pide-mas-dinero-para-firmar-acuerdo-futuro/805840.shtml.
Pero bueno por tu comentario creo que va a estar complicado que nos entendamos.

Un saludo,


No exagero nada, llamo a las cosas por su nombre, y eso fue un golpe de estado, igual que ahora se trata de una guerra e invasión.
La mayoría fueron civiles por órdenes de Yanukovich...ya, por eso fue él quien tuvo que huir del país...

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... ev_120402/

Supongo que McCain estaba por allí de paso, para arengar democráticamente a los "simples ciudadanos pro europeístas". Para nada se arengó a la ultra derecha y a sus grupos de poder a quitar al malvado pro ruso que aceptó el dinero de Rusia en vez del de la UE.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457f.html

Casualidades? No lo creo. De 2014, poco después del golpe de estado (o según tu, del cambio de gobierno salido de la decisión popular y democrática de Ucrania)

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456c.html


Entonces, como el presidente elegido democráticamente por los ucranianos en 2010 aceptó el dinero de Rusia y no el de la UE porque les beneficiaba más (porque les daba muchísimo más dinero, cosa que hubiera aceptado cualquier presidente) eso da derecho a realizar un golpe de estado a ese presidente, poner a un gobierno pro occidental promovido por la ultraderecha más reaccionaria, y empezar a masacrar a la población pro rusa, adoptando como primera ley la abolición del ruso como idioma co oficial. Gran espíritu democrático el de los ucranianos. Al nivel del ruso diría yo.

No hace falta ser pro nada, se puede llamar a las cosas por su nombre y conocer todo lo que hay detrás en la medida de lo posible, pero en este hilo parece que o dices que Putin es Hitler y te quedas ahí, o eres un pro ruso 0 objetivo.
@BertoMP No estoy muy seguro de tu afirmación. Para empezar no es lo mismo atacar un pais OTAN con tropas de EEUU que un pais que NO tiene tropas de EEUU. Por algo Estonia, Letonia y Lituana siempre piden tropas de EEUU, precisamente porque son una garantia de que Rusia no intentará hacer nada. En cambio si fueran tropas europeas, de España, Alemania, Francia, etc... es muy posible que los dejaramos vendidos a las primeras de cambio.
Según fuentes indias, Rusia y Ucrania han seguido manteniendo conversaciones por vídeo conferencia y están "empezando a entenderse" por decirlo de alguna manera.

El artículo indica que el propio Putin dijo que ha habido cambios positivos en las negociaciones.

https://timesofindia.indiatimes.com/world/europe/russia-ukraine-give-brightest-assessment-yet-of-progress-in-talks/articleshow/90187268.cms


Por otro lado, EE.UU. y China han mantenido conversaciones para, según el artículo:

EE.UU quiere garantizar que las sanciones impuestas a Rusia no se las pasen por el forro intercediendo China de por medio

https://m.timesofindia.com/world/us/us-and-world/us-china-officials-to-meet-as-tensions-mount-over-russia/articleshow/90187103.cms
emiliojrc escribió:Según fuentes indias, Rusia y Ucrania han seguido manteniendo conversaciones por vídeo conferencia y están "empezando a entenderse" por decirlo de alguna manera.

El artículo indica que el propio Putin dijo que ha habido cambios positivos en las negociaciones.

https://timesofindia.indiatimes.com/world/europe/russia-ukraine-give-brightest-assessment-yet-of-progress-in-talks/articleshow/90187268.cms


Por otro lado, EE.UU. y China han mantenido conversaciones para, según el artículo:

EE.UU quiere garantizar que las sanciones impuestas a Rusia no se las pasen por el forro interviniendo China de por medio

https://m.timesofindia.com/world/us/us-and-world/us-china-officials-to-meet-as-tensions-mount-over-russia/articleshow/90187103.cms


Esperemos que esto termine pronto y que sobre todo la población ucraniana pueda vivir en paz, sea pro teletubbie o pro los tres mosqueteros. Y creo que eso empezará el día que ni Rusia ni Occidente quieran meter las zarpas en todo lo que pasa allí, cosa que parece difícil a día de hoy. Pero así tiene que ser.
adrick escribió:aunque no tiene que ver con el tema ahi no estoy de acuerdo en cuanto fueras contra el gobierno de tuno que controle los medios censura, ya sabemos muchos profesionales donde terminaron...

Como el programa de extrema derecha "el gato al agua" de torotv? Que tal el programa de radio "esRadio" que es super critico contra el gobierno actual? Que tal el programa del intermedio cuando gobernaba Rajoy? Y los programas tipo sexta noche donde se invitan a expertos muy criticos con el gobierno actual?

No entremos ya en medios alternativos como los canales de Youtube. Ahi vamos a encontrar canales de todas las ideologias.

El gobierno tiene influencia sobre la television publica y cierta influencia blanda en algunos canales privado. Ahora bien, no significa que no existan voces criticas de sobra contra el gobierno actual. Las hay a montones, incluso en los canales privados de a3media.

Comparar eso con Rusia, donde los pocos medios opositores han tenido que cerrar, pues hombre...

adrick escribió:ya vemos los medios todos los dias mintiendo, seas de un bando u otro lo mismo politicos y demas, eso de libertad en españa no te lo compro porque es entre comillas, lo que pasa esque la gente tragan con todo lo que se les dice aunque no les guste... mientras tengan internet ... todos los dias sale mierda a manos llenas, si en un pais serio pasara lo que pasa en españa bueno... asique tampoco somos tan diferentes de otro paises donde se censura lo que les parece... y en europa pasa exactamente lo mismo.. la unica difrencia esque en unos paises hay mas control que en otros.

Esque yo no he dicho que la democracia occidental no sea criticable. Lo que he dicho esque no lo puedes comparar con Rusia/China, porque es faltar a la verdad.

Aqui eramos un pais bi-partidista, hasta que salieron nuevos partidos en contra de ellos. Y ahi tienes, un partido del 2014 con asientos en la moncloa y varios ministerios.

En Rusia no hubiera pasado porque directamente hubieran quitado de en medio a Pablo Iglesias. Tu sabes, a veces la gente se cae desde un decimo piso con dos disparos en la nuca, accidentes que pasan.
@BertoMP @adrick

Lo mejor es que no se llegue a la situación de precisar ayuda. Pero vamos, si la OTAN se creó para protegernos de Rusia, pero hacemos tratos superdependientes con Rusia (en eso le doy la razón a Trump, sólo en eso), a su vez Rusia realmente supone una amenaza tan grande que la protección razonable o mínima parece tan lejos de estar asegurada, y en los casos de posibles amenazas menores hacen oídos sordos o ponen excusas y demás (por ejemplo, por intereses comunes con el agresor), pues no sé yo cuál es el plan que nos ofrece garantías de seguridad o de protección. Parece que vamos como a ciegas, al menos los ciudadanos normales.
gynion escribió:
pasnake escribió:A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?


Según tengo entendido, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la protección de la OTAN, y ahí siguen. Además, esto es más complejo, porque por ejemplo el máximo miembro de la OTAN (USA), con Biden al mando, ha sido el que ha estado favoreciendo a Marruecos en contra de los intereses de España, en los últimos meses.

Telita, lo falsos que son todos.

Por curiosidad, que le ha favorecido USA a Marruecos para estar en contra de España ?
Reakl escribió:
ErisMorn escribió:
Reakl escribió:Yo a veces lo flipo. ¿Qué pensabais que era una guerra? ¿Un desfile militar?


En las guerras hay límites y leyes internacionales también que respetar…

Qué guerras tan honorables. Las de los dibujos animados.


¿En las operaciones militares especiales también?
Perséfone escribió:
Reakl escribió:
ErisMorn escribió:
En las guerras hay límites y leyes internacionales también que respetar…

Qué guerras tan honorables. Las de los dibujos animados.


¿En las operaciones militares especiales también?

A la vista está que no. Pero a algunos les sorprende, así que o no está tan a la vista o hay mucho ciego.
@amchacon bueno en youtube tambien tienes que tener cuidado con lo que dices o como lo dices o lo que pones porque te tiran el video o la cuenta, normalmente tambien tiran casi todos para un lado u otro, en ese ultimo punto te doy la razon. lo siento no me sale la cita correctamente :-|
pasnake escribió:
gynion escribió:
pasnake escribió:A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?


Según tengo entendido, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la protección de la OTAN, y ahí siguen. Además, esto es más complejo, porque por ejemplo el máximo miembro de la OTAN (USA), con Biden al mando, ha sido el que ha estado favoreciendo a Marruecos en contra de los intereses de España, en los últimos meses.

Telita, lo falsos que son todos.

Por curiosidad, que le ha favorecido USA a Marruecos para estar en contra de España ?


Durante la famosa apertura de puertas de la frontera con Marruecos, USA estaba con tratos con Marruecos por el asunto de Israel y Gaza, considerando a Marruecos parte importante. Por supuesto, lo que le pasase a España no les importaba.

De todos modos, Marruecos es nuestro vecino, donde pescamos y tal, entre otros intereses comunes. No soy partidario de llevarnos mal, o de recurrir a terceros para resolver lo nuestro, mientras se pueda evitar. Pero vamos, que USA rema para lo suyo, ni computa.
adrick escribió:@amchacon bueno en youtube tambien tienes que tener cuidado con lo que dices o como lo dices o lo que pones porque te tiran el video o la cuenta, normalmente tambien tiran casi todos para un lado u otro, en ese ultimo punto te doy la razon. lo siento no me sale la cita correctamente :-|

Pues ando que no sigo canales de politica en Youtube y sin ningun problema.

Los que tienen muchos problemas son los que tocan la linea del copyright. Por ejemplo sigo tambien canales que hace reviews de peliculas y tienen problemas cada dos por tres. Ya no solo por el algoritmo, sino por "empresas piratas" que abusan de las leyes de copyright:
https://www.youtube.com/watch?v=lePvdpJBD5c
A Marruecos no le interesa llevarse mal con España, a ver si os pensáis que los camiones que entran desde allí no dejan dinero en los bolsillos del rey Mohamed ese.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@adrick

Igualito, igualito... Lo mismo es que te desmoneticen un vídeo en YouTube a que te den una clase de paracaidismo urbano sin paracaídas...

Claro, sabiendo los lazos del HijoPutin con la Bratva rusa... se explica el modus operandi.

https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45c3.html

Una pena que no tengan el papel de la mafia siciliana y la camorra napolitana en la WW2 y sólo sean unos lacayos de RasPutin.
Pararegistros escribió:@adrick

Igualito, igualito... Lo mismo es que te desmoneticen un vídeo en YouTube a que te den una clase de paracaidismo urbano sin paracaídas...

Claro, sabiendo los lazos del HijoPutin con la Bratva rusa... se explica el modus operandi.

https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45c3.html

Una pena que no tengan el papel de la mafia siciliana y la camorra napolitana en la WW2 y sólo sean unos lacayos de RasPutin.
hombre logicamente no es comparable y tampoco pretendia hacelo,simplemente comente sobre otro tema al respecto en el cual queria decir que aqui tampoco somos tan libres o hay tanta imparcialidad como parece. sobre el enlace no me deja leerlo, tampoco soy conocedor de los negocios turbios que tenga putin con la guerra.
amchacon escribió:Aqui eramos un pais bi-partidista, hasta que salieron nuevos partidos en contra de ellos. Y ahi tienes, un partido del 2014 con asientos en la moncloa y varios ministerios.

En Rusia no hubiera pasado porque directamente hubieran quitado de en medio a Pablo Iglesias. Tu sabes, a veces la gente se cae desde un decimo piso con dos disparos en la nuca, accidentes que pasan.


Hace unos años, los del PP se creían muy listos y se echaban las manos a la cabeza con cómo los del PSOE tenían el cerebro lavado de esa manera. Los del PSOE lo mismo con lo del PP.

Luego llegaron nuevos partidos que venían a señalar a los dos partidos clásicos y de ahí lo del PPSOE. Resulta que ahí aprendimos que el PP y el PSOE eran la misma mierda. Pero los nuevos partidos no, esos partidos sí que eran diferentes. ¿Qué hubieran dicho los ciudadanos hace veinte años si les dices que PP y PSOE eran lo mismo?. Te mirarían como si estuvieras poseído. Aunque los dos al final hicieran lo mismo y se dedicaran a privatizar, desmantelar industrialmente el país, hacerse ellos más ricos con total descaro, etc. A pesar de las ofensivas evidencias, a mucha gente ni se le pasaba por la cabeza que PP y PSOE pudieran ser lo mismo.

Uno de los nuevos partidos está en el gobierno y la diferencia se nota con lo que había. ¿No?. Un poco sí, ¿no?. ¿Tampoco?. No, la verdad es que no… son exactamente la misma mierda. Grupos de jetas que buscan formar parte de las élites a costa del resto del pueblo.


¿Son exactamente lo mismo Podemos y VOX?. No, tienen sus diferencias. Las cuáles, para mí, no dejan de ser matices. Aún gobernando cualquiera de los dos con mayoría absoluta lo comprobaríamos. Tanto unos como otros vivirían como reyes y la gente seguiríamos igualmente puteada. Simplemente que unos votantes estarían más contentos que otros en su miseria.


Pues lo mismo con nuestras democracias y las dictaduras rusa y china. ¿Son exactamente lo mismo?. Claro que no. Claro que hay diferencias. Pero, a la hora de la verdad, sigue habiendo unas élites que hacen y deshacen a su antojo para sus intereses y el de los suyos y el resto de población a mamarla.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La democracia es una pantomima.

Lo que llamamos democracia en occidente, es la libertad a lo banal, cuando tocas intereses importante de los que gobiernos te mandan censurar, te sacan los anti disturbios, y al final terminan haciendo lo que les sale de abajo, como en cualquier pais totalitario. Asi que la flexibilidad que tadan las democracias es en lo puramente banal, pero es suficiente para tener a la gente contenta, mientras personas este cómodas no va cuestionar nada.

Luego el tema de elecciones son un chistes, elegir a los mismos que estan ese grupito de la Élite, se van turnando el poder entre ellos.
pasnake escribió:
gynion escribió:
pasnake escribió:A España le hubiera pasado algo parecido ( Marruecos invadiendo a España) si no fuera de la OTAN?


Según tengo entendido, Ceuta y Melilla no están cubiertas por la protección de la OTAN, y ahí siguen. Además, esto es más complejo, porque por ejemplo el máximo miembro de la OTAN (USA), con Biden al mando, ha sido el que ha estado favoreciendo a Marruecos en contra de los intereses de España, en los últimos meses.

Telita, lo falsos que son todos.

Por curiosidad, que le ha favorecido USA a Marruecos para estar en contra de España ?


Hola, el principal interés es como siempre geopolítica (creo que es mejor llamarlo como se debe, dinero).

Nosotros, descubrimos en el Sahara Occidental, uno de los mayores yacimientos del mundo de fosfato ABC. Marruecos con la "bendición" de EEUU realizó la "marcha verde" (ni eran de GreenPeace, ni fueron a plantar vegetales),una ocupación de territorios del Sahara Occidental por la desidia del Estado Español. Aparte, tienen yacimientos de hierro y petróleo sin explotar.

Ahora sumemos que es uno de sus principales "compradores" de armas (compra de armas por 1000 millones), el reconocimiento del Estado de Israel (muy importante para EEUU) (posible compra escudo antimisiles de Israel por parte de Marruecos) suma que Argelia, compra las armas a los "rivales" de EEUU (Rusia) (compra de argelia armamento) y que estan de maniobras los Argelinos Marruecos vs. Argelia

¿Qué les podemos aportar (en Dinero) a los Americanos, para que nos den mayor apoyo a nosotros que a Marruecos?
_osiris_ escribió:
emiliojrc escribió:Parece ser que un periodista estadounidense ha muerto en Ucrania a manos de soldados rusos.

https://www.google.com/amp/s/www.elpais ... rania.html

Cosas de la guerra, que la gente que está por allí tiene un gran riesgo de sufrir un accidente laboral

Pues un testigo ucraniano dice lo contrario. El video se encuentra en las redes sociales:
Ukrainian man in the video says the US journalist was killed during the shelling in the area of Romanovka, which is located behind Irpen, which is controlled by Ukraine.
Es curioso este hilo.

Todo el universo está relacionado entre sí, de una forma u otra. Algunos han descubierto esta propiedad de los hechos durante este conflicto y están emocionados porque al encontrar una relación entre una cosa y otra, ya pretenden determinarla como relación causal.


Ah, que ha muerto tu tía ? Y tú has heredado ?? Pues la has matado tú, obviamente.

Y así con todo.

Ah... que EEUU vende el gas más caro ?? Pues el culpable es EEUU.

Ah... que las centrales se van a potenciar ahora ? Pues operador nuclear es el culpable.


Que exista una relación no significa, en ningún caso, que esa relación sea causal. Y plantearlo moralmente es una aberración.
Micropagos escribió:La democracia es una pantomima.

Lo que llamamos democracia en occidente, es la libertad a lo banal, cuando tocas intereses importante de los que gobiernos te mandan censurar, te sacan los anti disturbios, y al final terminan haciendo lo que les sale de abajo, como en cualquier pais totalitario. Asi que la flexibilidad que tadan las democracias es en lo puramente banal, pero es suficiente para tener a la gente contenta, mientras personas este cómodas no va cuestionar nada.

Luego el tema de elecciones son un chistes, elegir a los mismos que estan ese grupito de la Élite, se van turnando el poder entre ellos.

Libertad a lo banal, país totalitario.... A ver amigo, esto que estás contando con respecto a que?, necesito que me pongas un ejemplo de país democrático porque estoy muy perdido últimamente con la democracia en este hilo. Te lo digo más que nada por tus apreciaciones occidente VS Rusia.
gynion escribió:
Durante la famosa apertura de puertas de la frontera con Marruecos, USA estaba con tratos con Marruecos por el asunto de Israel y Gaza, considerando a Marruecos parte importante. Por supuesto, lo que le pasase a España no les importaba.

De todos modos, Marruecos es nuestro vecino, donde pescamos y tal, entre otros intereses comunes. No soy partidario de llevarnos mal, o de recurrir a terceros para resolver lo nuestro, mientras se pueda evitar. Pero vamos, que USA rema para lo suyo, ni computa.



En cuestión de relaciones e intereses, Francia nos da por culo 1.000 veces más que Marruecos.
Eso sí que es un país porculero y antiespañol. Pero no son moros, así que nada, todo perfecto.
Mr_gorila escribió:...

Que exista una relación no significa, en ningún caso, que esa relación sea causal. Y plantearlo moralmente es una aberración.

O sí, pero sinceramente, tu opinión y tu consideración me la sudan y que haya correlación no implica causalidad, pero tampoco indica lo contrario. Pero tú, que estás en posesión de la verdad, afirmas que si hay correlación por cojones no hay causalidad y no solo eso si no que plantearlo es moralmente aberrante. Menuda falacia de libro te has montado y menuda gilipollez.

Si estudias el contexto y las evidencias te das cuenta de que los EEUU están metidos en todas la puñeteras guerras del mundo, participando activamente en ellas y conspirando y montando revueltas o golpes de estado, a pesar de que en esta no debería pintar absolutamebte nada por relaciones, o por posición geográfica. En esta no iba a ser menos, y el gaseoducto Nord stream 2 es una prueba clara de que interes tienen y lo han demostrado. Ya me dirás a quién pollas le molesta que llegue el gas directo de Rusia a Alemania ahorrando en peajes. Si no que se lo pregunten al hijo de Biden en el trabajo.

https://www.sport.es/es/noticias/gente/hijo-joe-biden-director-mayor-13141065

Yo no digo que tengamos que opinar igual, pero cojones, al menos tened un mínimo de raciocinio, que soltáis unas burradas argumentales que dan vergüenza.
https://youtu.be/_g6XjSBmycs

Después de la invasión alemana de la URSS, la estudiante universitaria Lyudmila Pavlichenko se convierte en una soldado de la 25a. División de Fusileros, en donde lucha en la batalla de Odessa y finalmente en la defensa de Sebastopol.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_bata ... Sebastopol

Un saludo.
Gau escribió:
Micropagos escribió:La democracia es una pantomima.

Lo que llamamos democracia en occidente, es la libertad a lo banal, cuando tocas intereses importante de los que gobiernos te mandan censurar, te sacan los anti disturbios, y al final terminan haciendo lo que les sale de abajo, como en cualquier pais totalitario. Asi que la flexibilidad que tadan las democracias es en lo puramente banal, pero es suficiente para tener a la gente contenta, mientras personas este cómodas no va cuestionar nada.

Luego el tema de elecciones son un chistes, elegir a los mismos que estan ese grupito de la Élite, se van turnando el poder entre ellos.

Libertad a lo banal, país totalitario.... A ver amigo, esto que estás contando con respecto a que?, necesito que me pongas un ejemplo de país democrático porque estoy muy perdido últimamente con la democracia en este hilo. Te lo digo más que nada por tus apreciaciones occidente VS Rusia.

La gente suele confundir libertad con libertinaje y pasan estas cosas.
derribado escribió:
Mr_gorila escribió:...

Que exista una relación no significa, en ningún caso, que esa relación sea causal. Y plantearlo moralmente es una aberración.

O sí, pero sinceramente, tu opinión y tu consideración me la sudan y que haya correlación no implica causalidad, pero tampoco indica lo contrario. Pero tú, que estás en posesión de la verdad, afirmas que si hay correlación por cojones no hay causalidad y no solo eso si no que plantearlo es moralmente aberrante. Menuda falacia de libro te has montado y menuda gilipollez.

Si estudias el contexto y las evidencias te das cuenta de que los EEUU están metidos en todas la puñeteras guerras del mundo, participando activamente en ellas y conspirando y montando revueltas o golpes de estado, a pesar de que en esta no debería pintar absolutamebte nada por relaciones, o por posición geográfica. En esta no iba a ser menos, y el gaseoducto Nord stream 2 es una prueba clara de que interes tienen y lo han demostrado. Ya me dirás a quién pollas le molesta que llegue el gas directo de Rusia a Alemania ahorrando en peajes. Si no que se lo pregunten al hijo de Biden en el trabajo.

https://www.sport.es/es/noticias/gente/hijo-joe-biden-director-mayor-13141065

Yo no digo que tengamos que opinar igual, pero cojones, al menos tened un mínimo de raciocinio, que soltáis unas burradas argumentales que dan vergüenza.


Cuando usted dice "te das cuenta" lo que yo entiendo es que "se me ha ocurrido que..." sin más criterio que el que se le aparecieron en su cabeza una cosa al lado de la otra. Como cuando ves a un gato hablando en los dibujos animados, y luego la gente le habla a sus gatos. "te das cuenta de que te escuchan", dicen.

Usted usa el mismo criterio y por eso, cuando ha leído mi opinión se ha sentido identificado.

Lo único que digo es que el hecho de que dos cosas estén relacionadas no significa que sea una relación causal, y al contrario, como torpemente señala usted: tampoco significa que no lo sean.

Y lo señalo porque si el mundo se vuelve un lugar en el que la gente que razona como usted se hacen con el poder, tardaremos apenas semanas o como mucho meses, en desencadenar varias guerras mundiales, pandemias, hambrunas y todo tipo de desgracias porque los que piensan como usted, solo pueden provocar desgracias y errores irreparables.

Aprenda a razonar, por el bien de la humanidad!
Mr_gorila escribió:
derribado escribió:
Mr_gorila escribió:...

Que exista una relación no significa, en ningún caso, que esa relación sea causal. Y plantearlo moralmente es una aberración.

O sí, pero sinceramente, tu opinión y tu consideración me la sudan y que haya correlación no implica causalidad, pero tampoco indica lo contrario. Pero tú, que estás en posesión de la verdad, afirmas que si hay correlación por cojones no hay causalidad y no solo eso si no que plantearlo es moralmente aberrante. Menuda falacia de libro te has montado y menuda gilipollez.

Si estudias el contexto y las evidencias te das cuenta de que los EEUU están metidos en todas la puñeteras guerras del mundo, participando activamente en ellas y conspirando y montando revueltas o golpes de estado, a pesar de que en esta no debería pintar absolutamebte nada por relaciones, o por posición geográfica. En esta no iba a ser menos, y el gaseoducto Nord stream 2 es una prueba clara de que interes tienen y lo han demostrado. Ya me dirás a quién pollas le molesta que llegue el gas directo de Rusia a Alemania ahorrando en peajes. Si no que se lo pregunten al hijo de Biden en el trabajo.

https://www.sport.es/es/noticias/gente/hijo-joe-biden-director-mayor-13141065

Yo no digo que tengamos que opinar igual, pero cojones, al menos tened un mínimo de raciocinio, que soltáis unas burradas argumentales que dan vergüenza.


Cuando usted dice "te das cuenta" lo que yo entiendo es que "se me ha ocurrido que..." sin más criterio que el que se le aparecieron en su cabeza una cosa al lado de la otra. Como cuando ves a un gato hablando en los dibujos animados, y luego la gente le habla a sus gatos. "te das cuenta de que te escuchan", dicen.

Usted usa el mismo criterio y por eso, cuando ha leído mi opinión se ha sentido identificado.

Lo único que digo es que el hecho de que dos cosas estén relacionadas no significa que sea una relación causal, y al contrario, como torpemente señala usted: tampoco significa que no lo sean.

Y lo señalo porque si el mundo se vuelve un lugar en el que la gente que razona como usted se hacen con el poder, tardaremos apenas semanas o como mucho meses, en desencadenar varias guerras mundiales, pandemias, hambrunas y todo tipo de desgracias porque los que piensan como usted, solo pueden provocar desgracias y errores irreparables.

Aprenda a razonar, por el bien de la humanidad!


Y mas tonterías
Lo único que digo es que el hecho de que dos cosas estén relacionadas no significa que sea una relación causal ...

Que exista una relación no significa, en ningún caso, que esa relación sea causal. Y plantearlo moralmente es una aberración.

En este caso que haya guerra y estén los EEUU metidos en medio existe una una clara relación. No es casualidad, es causalidad y se debe a los intereses que tienen los EEUU y su imperialismo. Por tanto lo planteo como causa y la aberración es precisamente no plantearli.
NWOBHM escribió:En cuestión de relaciones e intereses, Francia nos da por culo 1.000 veces más que Marruecos.
Eso sí que es un país porculero y antiespañol. Pero no son moros, así que nada, todo perfecto.


Viendo el otro día a Macron y Sanchez saludándose, nadie lo diría, y en los últimos tiempos no sé si ha habido muchas fricciones entre ambos países; pero recuerdo los camiones españoles volcados tras la frontera, día sí día no. La sensación que tengo es que las relaciones han ido a mejor, pero en verdad no estoy suficientemente informado.
Believe23 escribió:
amchacon escribió:Aqui eramos un pais bi-partidista, hasta que salieron nuevos partidos en contra de ellos. Y ahi tienes, un partido del 2014 con asientos en la moncloa y varios ministerios.

En Rusia no hubiera pasado porque directamente hubieran quitado de en medio a Pablo Iglesias. Tu sabes, a veces la gente se cae desde un decimo piso con dos disparos en la nuca, accidentes que pasan.


Hace unos años, los del PP se creían muy listos y se echaban las manos a la cabeza con cómo los del PSOE tenían el cerebro lavado de esa manera. Los del PSOE lo mismo con lo del PP.

Luego llegaron nuevos partidos que venían a señalar a los dos partidos clásicos y de ahí lo del PPSOE. Resulta que ahí aprendimos que el PP y el PSOE eran la misma mierda. Pero los nuevos partidos no, esos partidos sí que eran diferentes. ¿Qué hubieran dicho los ciudadanos hace veinte años si les dices que PP y PSOE eran lo mismo?. Te mirarían como si estuvieras poseído. Aunque los dos al final hicieran lo mismo y se dedicaran a privatizar, desmantelar industrialmente el país, hacerse ellos más ricos con total descaro, etc. A pesar de las ofensivas evidencias, a mucha gente ni se le pasaba por la cabeza que PP y PSOE pudieran ser lo mismo.

Antes la gente no queria los nuevos partidos y ahora si. Vale, y que? :-?

La cuestion no es si tiene que aparecer o no. La cuestion esque pueden aparecer sin temor a ser reprimidos, encarcelados o asesinados.

Esque eso es lo que parece que no quereis entender. Hay una GRAN diferencia.


Believe23 escribió:Pues lo mismo con nuestras democracias y las dictaduras rusa y china. ¿Son exactamente lo mismo?. Claro que no. Claro que hay diferencias. Pero, a la hora de la verdad, sigue habiendo unas élites que hacen y deshacen a su antojo para sus intereses y el de los suyos y el resto de población a mamarla.

Las libertades que tienes en un regimen democratico estan muyyy lejos de esos regimenes. Y eso NO depende del partido que entre en el poder.

Te dejas guiar por tu odio a occidente y no dejas algo tan simple como que las diferencias de libertades de un regimen a otro son espectaculares. Estas negando lo evidente.

Y en efecto, incluyo libertades sociales y economicas.
No @derribado, "metidos" tal y como lo están razonando ustedes lo estamos todos, porque todos tenemos algún tipo de interés enconómico pero no solo en Ucrania, sino en cualquier país que exporte cualquier tipo de producto.

Es una chorrada que si ahora hay una guerra en la que algún proveedor nuestro sea protagonista, automáticamente se nos achaque a nosotros algún tipo de autoría por la ley de "sota, caballo y rey" que están ustedes aquí manejando, e insultando a quienes no tienen el nivel de expertos en geopolítica que ustedes han adquirido, tras recibir clases por algún tipo de página rusa traducida al español.

Solo les pido que razonen pero ustedes entienden por "razonar" repetir una y otra vez lo que piensan y en lo único en lo que se esfuerzan es en cuidar los insultos para evitar el baneo.

Razonar no es repetir una y otra vez la opinión, sino ceñirse al sistema lógico aristotélico.




Mientras tanto... bastante asqueroso
41591 respuestas