Este año, sin duda las navidades volveran a ser para Wii
PS3, va despacio, pero pisando fuerte, ya tenemos juegazos exclusivos como el ratched y en pocos dias el uncharted, y con el tiempo, las exclusivas iran aumentando las ventas de PS3, juegos como MGS4, FFXIII o GT5 son unos vendeconsolas.
Siempre lo he dicho, lo que está ocurriendo ahora me recuerda un montón a la guerra Ps2 - Dreamcast, cuando salió ps2, sus juegos no le llegaban ni a la suelas de los zapatos a los de la blanquita de Sega, juegos como Tekken tag eran basura comparandolo con Soul Calibur, pero entonces llegó GT3 y FFX y todo cambió, asi como rebajas en ps2 que ya la hacian asequibles, en esos tiempos también influyó que la gente, por desgracia, no confiaba en Sega, por sus anteriores fracasos, Sega, desafortunadamente no tenia toda la buena imagen que debia, y la gente no apostó por ella, aun ofreciendo un catalogo impresionante y que costaba casi la mitad que ps2
Ahora tenemos el caso Xbox360, que mas o menos ocurre lo mismo, cuando ps3 salió, no hacia ningun juego sombra a gears of wars, pero, ya casi está Uncharted, y tras probar la demo ya no hay esa gran diferencia entre ambas en lo que a potencia se refiere.
El tema exclusivas, xbox360 tiene las suyas, pero nunca vendera un forza mas que un gt, o un mass effect mas que un final fantasy, ojo, no digo que sean ni peores ni mejores, hablo de ventas, que es a lo que las compañias les interesa.
Y el tema de la confianza con microsoft, es muy serio, mucha gente no lo quiere ver, pero es un problema que existe, las luces rojas, es algo vergonzoso que ocurra esto en una consola, que no sea un fallo puntual, sino un fallo general, esto ha hecho que pierda muchos compradores, entre los que me incluyo.
El tema del bluray y hd-dvd, tambien es muy influyente, ps3 lleva incorporado el bluray de serie, y es mas barata que un reproductor de bluray.
Xbox360, no lleva de serie el hd-dvd, y ahora estan anunciando algunos hd-dvd que son mas economicos que el combo 360+hd-dvd
El apoyo de ambos formatos es mas o menos el mismo, pero yo veo una ligera ventaja al bluray, muchas de las ultimas novedades que venden como rosquillas como spiderman3 y piratas del caribe3 asi como otras pelis disney, salen simultaneamente en dvd y bluray, y veo al bluray con mas apoyo, no se, en tiendas veo mas bluray a la venta, y mas publi en los medios del bluray, pero quien sabe cual ganará
Para mi xbox360 se apresuró en salir, a xbox, aun le quedaba mucho que decir, fue la ultima consola de la generación pasada en aparecer, podrian haber aguantado algo mas.
Yo creo que estas navidades van a estar muy empatadas ps3 y 360, ya que ambas han tenido considerables bajadas de precio ultimamente, y ambas ofrecen un buen catalogo, y muy diferentes entre si.
Y como he dicho, el tema Wii es aparte, ya que lo que vende Wii es impresionante, y ojo, no me extraña, ningun juego de 360 ni ps3 le hace sombra a mario galaxy