Guerra procesadores

Hola,
Estoy muy indeciso y es que tenía claro en comprarme el i7 8700 pero al ver que ha subido unos euros.
Pero al ver que los han hecho deprisa y corriendo y no superan a mucho a la anterior generación no se que hacer. La siguiente generaciones prometen mucho, con más hilos y núcleos, pero claro habría que esperarse mucho.

Por lo tanto, ahora le estoy dando vueltas a AMD ryzen pero estoy muy verde con ellos.
Tengo que cambiar la placa base y procesador por lo tanto me da igual, el resto de componentes son los que veis en mi firma, osea, que son compatibles con todo.

También he pensando en pillar el i5 8400 y cuando salga la 9 generación o 10 si veo que merece la pena cambiar el procesador. Pero claro me tocaría cambiar también la placa base por lo que he leído.

Mi presupuesto máximo sería de 400 euros entre placa y procesador. Pero claro si me gasto 240-300 euros pues mejor, lo quiero de momento para navegar y jugar a 2k en ultra, quien sabe si en un futuro para editar vídeos y subirlos.
Si me aconsejáis placa también me gustaría que tuviera bluetooh y wifi, pero bueno lo que me importa es decirme en que procesador es potente, buen precio y para muchos años.

Espero vuestra ayudas cracks.
Con lo que tienes, yo me esperaba a la siguiente generacion tanto para cambiar de CPU como para cambiar de gráfica.
o si eres inquieto vende tu micro y píllate un i7 6700k y te entretienes con él hasta la próxima generación de intel, tienes buena placa base para poder exprimirlo
Yo en febrero estaba en un caso parecido al tuyo y lo que hice fue apostar por una buena placa que me diera soporte para el socket z370. Donde decidí "ahorrar" fue en el procesador, apostando finalmente por el i5-8400: en mi caso, todo un acierto.

La placa cogí una Aorus Gaming 5.

Con respecto a los precios, la Gaming 5 me salió por 173 en amazon. El mismo vendedor está pidiendo ahora 231 pavos. El i5 me salió por 161 en pccomponentes y hoy está a 166 euros.

Quizá en segunda hornada sí que hubiera ido a por el i7. Ya es cuestión de la caña que le vayas a meter. En mi caso tenía claro que con el i5 iba a ir sobrado, y de momento es así.
hi-ban escribió:Con lo que tienes, yo me esperaba a la siguiente generacion tanto para cambiar de CPU como para cambiar de gráfica.

El problema es que si me espero lo mio bajará de precio y ya he vendido el procesador jejeje, me falta la placa.
Y he cambiado la caja a una que cabe ATX y quiero meterle una micro atx o atx que se me queda pobre en la torre tan pequeña ejejeje.

@yaveaina También barajé esa opción pero lo que te comento con la placa y no soy yo de hacer OC.

@CO-2 Ese i5 me sale en 155,90 euros en amazon porque tengo 10 de una promoción, por lo tanto super buen precio.
El problema es que me picara el gusanillo del i7? en una web un chaval lo vende a 242 euros el i7.
Y sobre placa tengo dudas si micro atx o atx. Pero creo que me iría a la serie H370. La Z370 es para hacer overclock y ni me gusta, ni tendré procesador para ello jejeje.
4 respuestas