Guerra Termonuclear (juego para PC en disco 5 1/4)

¿Alguien conoce un videojuego de los años 80 para PC llamado "Guerra Termonuclear"?

En un disco de la época, tengo grabada una versión de este juego de estrategia, en apariencia creado por un grupo "semi-amateur" de programación.

El juego te pone en el papel de una de las dos grandes potencias militares de la guerra fría, Estados Unidos ó Unión Soviética, llevándote a tomar decisiones antes de que estalle la guerra nuclear, debiendo seleccionar entre todas tus ciudades aliadas dónde situar tu centro de operaciones, principales armas, etcétera. Posteriormente, asignas las ciudades que quieres atacar y cuando finalmente se declara el conflicto, recibes un informe de los daños recibidos y provocados.

¿Sabeis si existe una versión comercial de este juego?
Por lo k dices ese juego se parece al de la peli Juegos De Guerra.

Si es el mismo, seguramente se hizo a raiz de la pelicula, k si no la has visto ya tardas, es una de mis pelis ochenteras favoritas ;)
MyoCid escribió:Por lo k dices ese juego se parece al de la peli Juegos De Guerra.

Si es el mismo, seguramente se hizo a raiz de la pelicula, k si no la has visto ya tardas, es una de mis pelis ochenteras favoritas ;)

Tengo que verla. Pendiente para próximas búsquedas de películas [ginyo]

¿Nadie más conoce este juego?
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Por lo k dices ese juego se parece al de la peli Juegos De Guerra.

Tengo que verla. Pendiente para próximas búsquedas de películas [ginyo]

¿Nadie más conoce este juego?

¿No has visto Juegos de guerra? Eso es imperdonable, ahora solo falta que digas que nunca has visto Los Goonies!!!
PDragoon escribió:¿No has visto Juegos de guerra? Eso es imperdonable, ahora solo falta que digas que nunca has visto Los Goonies!!!

Yo Los Goonies la vi por primera vez hará un año [ayay] y supongo k en la epoca siendo pekeño molaria, pero a mi me parecio mala :-|
Juegos De Guerra la tienes k ver, es un clasico, tambien hay una segunda parte pero ya no tiene la misma gracia k la primera.

Y a ver si alguien sabe algo mas de este juego [toctoc] k a mi tambien me interesa.
A mi con los Goonies me pasa al contrario,hace tantos años que la vi que me queda el recuerdo de un peliculón,pero no se si ahora me pondria a verla la verdad
Para mi sigue siendo un peliculón, tal vez sea por el recuerdo de verla en el cine... pero vamos, creo que es un peliculón igual que El secreto de la piramide, juegos de guerra u otras tantas de los 80's.

Ain [triston] s, uno se hace mayor...
Yo acabo de ver "El Guerrero Americano" en la Sexta, peliculón xD

Desvío de hilos fanclub :P
Ya se les acabaron las de Chuck Norris?
FFantasy6 escribió:Yo acabo de ver "El Guerrero Americano" en la Sexta, peliculón xD

Otra de mis favoritas :D lo mejor los ninJas de colores [qmparto]
Cozumel tio, "Juegos de guerra" es de OBLIGADÍSIMO VISIONADO. A mi de esta peli lo que me encantaba era el ordenador que utilizaba el chico XD
No me creo que no hayas visto Juegos de guerra [flipa] si a mi me la pusieron hasta en el instituto [qmparto]
A mi de esta peli lo que me encantaba era el ordenador que utilizaba el chico

Como que es el mismo que tu nick :) :) :) :) ....la película es del año 83, otra cosa es ver si el juego que tiene cozumel es anterior o posterior a esa fecha, seguramente sea posterior...esa película fué todo un boom de la época y no se si fué el estreno del actor Matthew Broderick en el cine ( posteriormente venido a menos, creo que la última peícula con "éxito" que hizo,fué Godzilla)...si queréis más pelis con temas referidos a videojuegos de los ochenta, había otra..cloack & dagger ( como el juego de Atari)....creo que de esto ya se habló hace tiempo en un hilo
Creo que esa peli fue el origen de muchos informáticos XD (entre los que me encuentro yo) y despertó la curiosidad de no seguir las normas impuestas y buscar caminos "alternativos" [+risas]
eldelpalomar escribió:
A mi de esta peli lo que me encantaba era el ordenador que utilizaba el chico

Como que es el mismo que tu nick :) :) :) :) ....la película es del año 83, otra cosa es ver si el juego que tiene cozumel es anterior o posterior a esa fecha, seguramente sea posterior...esa película fué todo un boom de la época y no se si fué el estreno del actor Matthew Broderick en el cine ( posteriormente venido a menos, creo que la última peícula con "éxito" que hizo,fué Godzilla)...si queréis más pelis con temas referidos a videojuegos de los ochenta, había otra..cloack & dagger ( como el juego de Atari)....creo que de esto ya se habló hace tiempo en un hilo

El juego es posterior a 1.983, eso seguro. Si mal no recuerdo, 1.985 ó 1.987.

Este fin de semana no le echaré una nueva partida y trataré de sacar más datos.
Que peliculón! Y Tron? [carcajad]
15 respuestas