Guerrilla Wars, necesito información

Hola, ayer un amigo me dio su vieja Nasa con Guerrilla Wars entre otros juegos, no conozco para nada el juego. Pero se que a día de hoy, es joya según los vendedores. Me pregunto porque, pues no se nada de nada y querría saber en su día que tal.fue la acogida y el por qué del precio actual.
No tengo ni idea del precio actual, pero en su día me pareció un juego muy divertido, sobretodo a 2 jugadores.

Ademas tiene la gracia que los protas son el Che Guevara y Fidel Castro... [+risas]
Pues, típico juego conversión recreativa SNK para la NES, todo lo que es SNK en NES está al alza, Guerrilla wars no es el único ejemplo, tienes el excelente P.O.W (Prisioners of War), el Iron Tank... juegos sobre todo el Iron Tank que no baja de los 100 y pico bien bien tirando a 200€... el POW es el más "asequible" aunque de los 100 no baja, en cambio el Ikari Warriors es mucho más "barato" en comparación (aunque de los 50-60 no baje)
Pues gracias, ya me voy haciendo una idea.
Concretamente es en singular, Guerrilla War. Su modo a dos jugadores es bastante entretenido. Yo me enteré que estaba medianamente cotizado hace un par de años, tras comprarlo completo (incluso el corcho blanco que traían en las cajas los juegos de NES) y en un magnífico estado de conservación en el videoclub cercano a mi casa que liquidaba por cierre por el módico precio de... 4€. A veces me siento tentado de venderlo y sacar tajada :-|
AhuraMazda escribió:Concretamente es en singular, Guerrilla War. Su modo a dos jugadores es bastante entretenido. Yo me enteré que estaba medianamente cotizado hace un par de años, tras comprarlo completo (incluso el corcho blanco que traían en las cajas los juegos de NES) y en un magnífico estado de conservación en el videoclub cercano a mi casa que liquidaba por cierre por el módico precio de... 4€. A veces me siento tentado de venderlo y sacar tajada :-|

La verdad es que es muy tentador, pero en mi caso me lo ha dado un amigo junto con otros y aunque el los tenía cogiendo ollin en la cochera desde hace 20 años aproximadamente, para mi es un gesto muy importante y mi conciencia me lo impide.
grrr33 escribió:
AhuraMazda escribió:Concretamente es en singular, Guerrilla War. Su modo a dos jugadores es bastante entretenido. Yo me enteré que estaba medianamente cotizado hace un par de años, tras comprarlo completo (incluso el corcho blanco que traían en las cajas los juegos de NES) y en un magnífico estado de conservación en el videoclub cercano a mi casa que liquidaba por cierre por el módico precio de... 4€. A veces me siento tentado de venderlo y sacar tajada :-|

La verdad es que es muy tentador, pero en mi caso me lo ha dado un amigo junto con otros y aunque el los tenía cogiendo ollin en la cochera desde hace 20 años aproximadamente, para mi es un gesto muy importante y mi conciencia me lo impide.

Con esa actitud no llegarás a ser coleccionista [poraki]

Es broma, tienes razón, los juegos regalados no se venden. [beer]
Sin los rotary sticks de SNK ese juego pierde mucho en mi opinión. Es como jugar a un Arkanoid sin spinner. Aun así tienen mucho mérito las conversiones de los clásicos de SNK para la pequeña de 8 bits.
grrr33 escribió:Hola, ayer un amigo me dio su vieja Nasa con Guerrilla Wars entre otros juegos, no conozco para nada el juego. Pero se que a día de hoy, es joya según los vendedores. Me pregunto porque, pues no se nada de nada y querría saber en su día que tal.fue la acogida y el por qué del precio actual.

Supongo por lo que llamas Nasa te refieres a un "Famiclone" yo tambien tuve uno pero despues me compre la NES con adaptador para esos juegos "Famiclones", bueno ese juego de Guerrilla Wars es una conversion de un
juego de arcade perteneciente a SNK, su historia es interesante y es que alla
en japon ese juego se llamo "Guevara" y hace referencia a la independencia
de cuba teniendo como protagonistas a Che Guevara y Fidel Castro, el nombre del juego, personajes e historia fueron modificados en otros continentes debido a la censura.
Dante_Sparta16 escribió:
grrr33 escribió:Hola, ayer un amigo me dio su vieja Nasa con Guerrilla Wars entre otros juegos, no conozco para nada el juego. Pero se que a día de hoy, es joya según los vendedores. Me pregunto porque, pues no se nada de nada y querría saber en su día que tal.fue la acogida y el por qué del precio actual.

Supongo por lo que llamas Nasa te refieres a un "Famiclone" yo tambien tuve uno pero despues me compre la NES con adaptador para esos juegos "Famiclones", bueno ese juego de Guerrilla Wars es una conversion de un
juego de arcade perteneciente a SNK, su historia es interesante y es que alla
en japon ese juego se llamo "Guevara" y hace referencia a la independencia
de cuba teniendo como protagonistas a Che Guevara y Fidel Castro, el nombre del juego, personajes e historia fueron modificados en otros continentes debido a la censura.

Hola, no me explique bien, me la dio con muchos cartuchos aparte de un 52 en 1.
Por cierto muchas gracias, por tu información sobre la censura no tenía ni idea.
En EEUU no les gustaría mucho la versión original, jajaja.
9 respuestas