GUI para CISO en GTK+ para Linux

(Las cosas que aparezcan en negrita son las últimas modificaciones)

VERSION 0.2 DISPONIBLE !!

Buenas, he creado una Interfaz en GTK+ para ciso (pasar de ISO a CSO y viceversa)

Está hecha para funcionar bajo linux.

Es necesario:

python
gtk
pygtk
libglade
zlib

Changelog:
  • añadida la opcion de pasar de ISO a DAX
  • añadida la opcion de pasar de DAX a ISO

Normalmente estos paquetes ya están instalados en cualquier distribuición moderna, tales como ubuntu, fedora, gentoo, mandriva, etc.

Para hacerlo funcionar, simplemente doble click en "cisoGUI.py" y darle a ejecutar (esto bajo gnome, bajo KDE será similar supongo)

Os dejo un screenshot:

Imagen

Y el enlace a la aplicación:

Descarga

Es la versión 0.2 y posiblemente tenga fallos y tambien cosas que no he echado en falta y posiblemente ustedes si que la echeis.

Así que estoy abierto a todas las sugerencias y a corregir todos los fallos que veais.

La licencia es GPL.

Bueno, espero que os guste ;)

Un saludo.
¡Gracias! Está muy bien, a ver si me da por tocar código [oki]
Perfecto! Muchas gracias.
A ver si le podemos incorporar soporte para dax, aunque yo de python poco...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
De PM tio, ahora solo falta que lo mejores [beer]

Así podré cambiar mis isos en el portatil (que solo tiene linux) [boma]
TrashMaster escribió:Perfecto! Muchas gracias.
A ver si le podemos incorporar soporte para dax, aunque yo de python poco...

La razón por la cual no metí soporte para dax es porque no se muy bien lo que es dax. Llevo con la PSP desde el sabado, vamos ni una semana aún, y como aún no me hizo falta usar nada de DAX pues no he puesto nada, aún asi tengo el binario de dax, aunque tiene bastantes opciones y desconozco para qué son algunas de ellas.

Pero vamos, todo irá mejorando siempre que pueda :) (tambien siempre que algún entendido me explique algunas cosas para poder ponerlas en mi programa :P

Un saludo ;)
Me he mirado el codigo y creo que puedes ponerle soporte para dax muuy facilmente, el dax es un método de compresión como el ciso pero que suele comprimir bastante mas los archivos...

Sólo tendrias que compilar el dax en linux y el uso del programa es casi identico al cso, o sea que solo tendrias que añadir una caja de texto para dax y el funcionamiento casi copiarlo del que has usado para el cso, no se si mi he explicado bien porque tampoco soy un experto en programacion.. mas bien solo se hacer cuatro chapuzas en java..xD

El dax lo puedes descargar de aqui: Daxziso 0.62(Source y binarios)
Yo lo acabo de compilar sin ningun problema

A ver si lo consigues, me harias un gran favor porque yo con python no se por donde empezar.

Edito: No habia visto que ya tenias el binario del Dax, de las opciones que lleva basate en las de "descomprimir" y el nivel de compresión. Las demas opciones no creo que haga falta tocarlas..
TrashMaster escribió:Me he mirado el codigo y creo que puedes ponerle soporte para dax muuy facilmente, el dax es un método de compresión como el ciso pero que suele comprimir bastante mas los archivos...

Sólo tendrias que compilar el dax en linux y el uso del programa es casi identico al cso, o sea que solo tendrias que añadir una caja de texto para dax y el funcionamiento casi copiarlo del que has usado para el cso, no se si mi he explicado bien porque tampoco soy un experto en programacion.. mas bien solo se hacer cuatro chapuzas en java..xD

El dax lo puedes descargar de aqui: Daxziso 0.62(Source y binarios)
Yo lo acabo de compilar sin ningun problema

A ver si lo consigues, me harias un gran favor porque yo con python no se por donde empezar.

Edito: No habia visto que ya tenias el binario del Dax, de las opciones que lleva basate en las de "descomprimir" y el nivel de compresión. Las demas opciones no creo que haga falta tocarlas..

Tal y como dices, es bastante fácil añadir soporte para Dax, el problema era que no sabia usar el dax.

Estas son las opciones que me permite daxcr (el binario de dax)

$ ./daxcr
DAX Creator 0.3 (by Dark_AleX)

Usage: daxcr [OPTIONS] inputfile outputfile [infofile]

infofile: optional text file to be created with information about the compression of each frame.

OPTIONS are:

-d: decompress the inputfile to outputfile.
If not set, default operation is to compress inputfile to outputfile.
-ln: where n is a number from [0-9]. Specifies the zlib compression level.
0=default compromise between speed and compression.
1=compress faster, but worse.
9=compress slower, but better.
-an: where n is a number between 0-8192 or nothing.
It activate the search of not compressed (NC) areas.
n indicates the limit from which consider that a frame is not
enough compressed, and making it a candidate to form part of a NC area.
If n is not specified or if it's zero, then the value 8192 is used,
which is the same size that the frame size of the dax format, meaning
that only frames that not were compressed at all, not even a single byte,
will be candidates to be part of a NC area.
-v: it searchs for video files in the input file and forced them
to be part of NC areas without analyzing if they could be compressed.
After that, the search of other NC areas will be done, even if
"-a" was not specified.
-s: it searchs for audio files in the input file and forced them
to be part of NC areas without analyzing if they could be compressed.
After that, the search of other NC areas will be done, even if
"-a" was not specified.
-w: if this option is set, the program will wait for user input
before exiting.

Si me dices que opciones son las buenas, para que sirven y cual es el fichero de entrada que necesita y cual es el de salida, pues veré que puedo hacer ;)

Un saludo.

EDITO: Bajaré esa version que has puesto, que es bastante más nueva
EDITO2: Parece que no, DAXZISO parece una aplicación de windows, así que supongo que lo que te interesa es el daxcr ese.
Si, me referia al daxcr.
Los archivos de entrada tienen que ser iso, los de salida tienen extension .dax.

Te digo las opciones a tener en cuenta:

-d --->Para comprimir el archivo a dax o para descomprimir un .dax a .iso.
-ln -->Seleccion del nivel de compresion entre 0-9, donde "n" es el nivel de compresion.
-an --> Esta opcion es util para acelerar la ejecucion de los juegos. Se basa en detectar las areas del archivo que la libreria zlib no puede comprimir para que no las comprima y asi se acelere la lectura del archivo.
Aqui la n es el tamaño del frame en bytes, que por defecto es 8192 que es el tamaño en el que no se comprimira nada que no suponga una reduccion de tamaño.
Esta opcion la dejaria por defecto en este valor ya que no se suele tocar, pero si que la activaria con el valor 8192 sin dejarla visible en el GUI.. Si te quieres matar un poco mas podrias poner un selector de el valor de bytes para esta opcion pero yo no me mataria en esto...
-v --->Basicamente busca los videos i no los comprime para evitar saltos en la reproducion.No la usaria para nada...
-s ----> Lo mismo que "-v" pero con archivos de audio. Tampoco la usaria...

Resumiendo, usaria las opciones -d y -ln. Y la -an la usaria tambien pero sin mostrarla en el GUI y dando el valor 8192 fijo.

Te ayudaria pero no se python..
Venga, a ver que puedes hacer [oki]. Suerte!
Ajá, es lo que quería leer :P

Pues no hay problema realmente, haré unas pruebas con la aplicación en consola y luego lo añadiré al programa, aunque ya no sería cisoGUI, no? porque ya tb usa daxcr jaja.

Así que si se os ocurre un nombre mejor puedo cambiarlo :P

Un saludo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo tengo el CSO-DAX Compilator v0.32 que viene con las sources, a lo mejor para hacerte la ide te iría bien mirartelo...
Version 0.2 subida con las mejoras propuestas por TrashMaster.

Celduques escribió:Yo tengo el CSO-DAX Compilator v0.32 que viene con las sources, a lo mejor para hacerte la ide te iría bien mirartelo...

He visto tu mensaje tarde :PP

Espero vuestras respuestas ;)

Un saludo.
Eres rapido, muy rapido.. [carcajad]
Todo probado y funcionando.

Te lo has currado, gracias!
Una preguntilla, hablando de Linux ... Hay algún programa para convertir las ISOs de PSX en Eboot ?

Rollo POPstation GUI o similares.

Saludos.
No-Alternative escribió:Una preguntilla, hablando de Linux ... Hay algún programa para convertir las ISOs de PSX en Eboot ?

Saludos.

No sé, yo la unica vez que probé algo de psx, fue desenterrar mi FFVII y hacer un backup, pero fué en windows, en linux ni idea :P (si eso abre un hilo para no desvariar este)
No-Alternative escribió:Una preguntilla, hablando de Linux ... Hay algún programa para convertir las ISOs de PSX en Eboot ?

Saludos.

En BETA hay un tutorial para ello.
Fox escribió:Version 0.2 subida con las mejoras propuestas por TrashMaster.

He visto tu mensaje tarde :PP

Espero vuestras respuestas ;)

Un saludo.

Jeje no tiene importancia ya que te lo has currao igual x'D yo no lo voy a probar ya que con el portatil no suelo hacer nada para la PSP, pero bueno siempre viene bien tenerlo a mano :P (lo del portatil lo digo por que es donde tengo Linux instalado)

Buen curro men!
alguien q me lo pueda pasar?
ya no está disponible la descarga.

GRACIAS!
curiosamente me uno a esa última petición. Aunque soy el creador, tuve un problema con el disco duro y perdi todos mis datos.

¿Alguien lo tiene? :)

Gracias.
Muy bueno, justo hace unos días estaba buscando algun programa grafico para convertir cso desde linux :D
Muchas gracias! pero a ver si alguien puede volver a subir el programa porque me da error de sendspace!
Yo estoy igual............ dice:

Sorry, me parece que te quedas sin usar el programa porque no me sale de los webs darte enlace.... XD

Haber si alguien nos echa una manita y lo podemos disfrutar...jejejjee

Saludos!! [sonrisa]
Hay un script de Kommander que sirve para los CSO, DAX, ISO y los EBOOT de PSX, ESTO es lo que yo he usado sin ningún problema, leed bien el readme y la ayuda de la página y de perlas.

Por cierto, gran aporte ! da gusto ver la comunidad linuxera de vuetla en PSP :D :D

Saludos !
el link esta muerto

q alguien lo vuelva a subir por favor
He editado el mensaje principal con el fichero, al final estaba en mi correo el tar con el programa :)

Un saludo.
Gracias compadre!! la pruebo insofacto!!! [buenazo]

Saludos!!
Hola!
Me gusta ver la actividad por estos lares de usuarios que usan linux :)
Mi pregunta (un poco offtopic) es si este programa (no he probado todavia) lleva una barra la cual diga el porcentaje que lleva de la conversión ya que tengo unas dudillas sobre el código fuente.
Es porque quiero hacer otro script distinto y me gustaria implementarle una barra de progreso que este enlazada tal barra con el porcentaje real del programa.
Xao!
Yo uso el ciso de consola y la verdad no veo necesidad de una versión gráfica, salvo que de algún modo se pueda integrar en mi escritorio de Ubuntu. Aún así lo probaré por curiosidad cuando llegue a casa, tiene bastante buena pinta y se agradece la opción.

PD: Aunque es offtopic, aún no he logrado convertir desde Linux vídeo a MP4 en formato 480x272 que se pueda visualizar en mi PSP desde el XMB...
Lotush escribió:Hola!
Me gusta ver la actividad por estos lares de usuarios que usan linux :)
Mi pregunta (un poco offtopic) es si este programa (no he probado todavia) lleva una barra la cual diga el porcentaje que lleva de la conversión ya que tengo unas dudillas sobre el código fuente.
Es porque quiero hacer otro script distinto y me gustaria implementarle una barra de progreso que este enlazada tal barra con el porcentaje real del programa.
Xao!

Hola,

No, no implementa una barra de progreso, ya que CISO no informa del porcentaje que lleva completado.

Si tienes dudas sobre el código me mandas un privado o algo para no molestar aqui.

Sobre añadir una barra de progreso, se podria poner en otro hilo de ejecucion por ejemplo.

doragasu escribió:Yo uso el ciso de consola y la verdad no veo necesidad de una versión gráfica, salvo que de algún modo se pueda integrar en mi escritorio de Ubuntu. Aún así lo probaré por curiosidad cuando llegue a casa, tiene bastante buena pinta y se agradece la opción.

Yo tampoco uso la interfaz, aunque la haya creado yo, pero a muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente le da miedo la consola, así que se lo pongo fácil y ya está.

Un saludo.
28 respuestas