GUI para varias utilidades NDS

http://rapidshare.de/files/7623725/dslazy.zip.html
Imagen

**Necesita el .NET
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3


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dslazy 0.5

Small gui to some NDS utilities.

- get nds file info using ndstool.exe
- append a file to ndsloader.bin
- apply ndspatcher.exe to a nds
- grep for bricker code in .nds
- trim blank space out of a rom
- unpack and repack a nds using ndstool

Usage:

extract to somewhere eg C:/ds/dslazy
run dslazy.exe
select a nds file by hitting the "Open" button.
get the rom info by clicking the ?
hit the desired patch button
select where you want the new file to be if appropriate..

Notes:

o Hangs for a while whilst opening ds.gba - I guess this is a feature of ndstool
o crashme scanner is only as reliable as the sig DF provided. It picks up crashme code
on some homebrew.
o nds files are extracted to the apps NDS_EXTRACT directory.
o you can only rebuild a nds using this tool if it is extracted to that dir.


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me da un error de windows al intentar abrirlo :( soy al uniko k le pasa? ein?
ami me a funcionado a la primera ;)
A mí si que se me abre,

El programa es una aplicación que incorpora barios parcheadores para hacer más “sencilla” la utilización. ;)

saludos
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Estaria bien explicar para que vale cada uno ^_^

Yo se algunos pero no todos :(
-ndsloader = parcheador
-ndspatch = parcheador
-crashme = busca en el backup o homebrew si esta el crashme metio.
-trimmer = ni zorra [mad]
-nds unpack = para extraer los archivos
-nds packer = para volver a juntarlos en uno solo
DjScream3 tienes k bajarte el .NET

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3

el trimmer es para kitar el espacio en blanco de los roms
k dios te lo pague con muchos hijos berny6969 [poraki]



Ya me va gracias al net :D gracias!!!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Que diferencia tiene -ndsloader -ndspatch?

Alguien lo sabe era mi duda.
pues son parcheadores distintos, supongo que si uno no te va pues pruebas con el otro, si te sigue sin ir pos habra que joderse xD
Me da el error de windows, el link del net no funciona.
GalForD69 escribió:-ndsloader = parcheador
-ndspatch = parcheador
-crashme = busca en el backup o homebrew si esta el crashme metio.
-trimmer = ni zorra [mad]
-nds unpack = para extraer los archivos
-nds packer = para volver a juntarlos en uno solo


El trimmer es para quitarle la basura a la ROM.
esta interesante lo del trimmer no lo conocia deberian mandar un enlace a un post de reocopilacion. dios esto es un desatre esta todo desperdigada la informacion xDD hay que empezar a organizarlo pero ya.
no rula el link del .NET
Una preguntita, si cuando descompilo un nds me salen varios *.bin ...

hay manera de abrirlos o no?
Naxer escribió:Una preguntita, si cuando descompilo un nds me salen varios *.bin ...

hay manera de abrirlos o no?


Bin son imagenes hay una cosa que te transforman las fotos que sacas en el brawl (bin) a formato normal (no se si es jpeg o bmp)
No se si servira para un BIN de DS pero...prueba
http://brawl.kakkoister.com/
PD:
Link roto cawento cawento cawento
Haber los *.bin son los archivos binarios, son los que lee nuestra NDS, no tiene las librerías para leer PNG, BMP, JPEG, etc(es imposible meter esas librerias en el sistema de tiles). Para ello, se transforman las imagenes, haciendo que cada píxel tenga un valor 0x??. Y luego, falta cambiarle el color y transformalo en un*.pal, *.bin... Esto quiere decir que la imagen no debe de ser un JPEG, ya que no usa paleta de colores de 256: requiere más. Y el sistema de tiling de la NDS es bastante potente, si, pero solo tiene 4 bytes (me parece) de memoria para cada color, llegando a tener 1MB de memoria para el color, y aparte unos 2MB mas para la representación de imágenes. Pero un *.bin no tiene por qué ser solo una imagen: puede ser el archivo de los textos de una escena del juego, puede contener algunas coordenadas, algunos *.c/*.cpp incluidos, pero encriptados... En fin, son como los DAT, pueden contener cualquier cosa, siempre y cuando se respeten los punteros y la NDS pueda leerlos correctamente.
Está muy bien la aplicación... el "unpack" sirve para descomprimir los Download Station??


Muchas gracias.
alexpowerup escribió:Haber los *.bin son los archivos binarios, son los que lee nuestra NDS....
.....y la NDS pueda leerlos correctamente.

Gracias alex, genial explicado, aunque ya lo sabia.

Mi pregunta era si hay alguna forma de abrirlos? de desencriptarlos
Me gustaría sacar de alguna forma los c/cpp para echarles un ojo.

Saludos!


pd: el "Haber..." de expresión es "A ver..." ;-)

pd2: Luisinho el unpack sirve para abrir la rom.
Como si fuese un archivo comprimido, mas o menos.
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