GUI para WINE

Pues no se si existe algun GUI para WINE, estuve buscando a ver si existe algun entorno grafico para WINE pero no encontre mucho, solo una aplicación que no me convencio mucho.

Gracias.
Que entiendes por "un GUI para wine"? Wine en si no es visible, lo visible son las aplicacines de windows que Wine ejecuta...

Si es por configurarlo, Wine trae winecfg...
Es para tener una especie de lanzador, o instalador de programas para emular en Wine, no se si me explico.
Para eso ya estan las opciones que wine añade al menu contextual del boton derecho de los .exe en KDE, Gnome, etc, para "ejecutar con wine"...

Si eso no es de tu agrado, igual buscas wine doors, pero vamos...
o wine launcher... (creo que se llamaba así)
Sino, puedes probar opciones comerciales como crossover o cedega que ambos tienen un gui...
pero lo veo una tontería, a mí cuando instalo algo con wine, directamente me hace los accesos windows-like en el menú K

Imagen

Si algo peta lo lanzo a mano para ver el error :P

Adjuntos

Creo que lo más parecido sería esto...

http://www.wine-doors.org/
Por cierto, sin estar completamente relacionado con lo de la GUI (yo utilizo el menu contextual en Gnome), hoy ha salido nueva versión del wine con interesantes nuevas opciones (aunque por lo visto, de momento sólo está disponible el código fuente).
Pues entonces más que un GUI me hace falta un buen manual del wine :P
Sería un pecado un manual de wine :D , si funciona la aplicación lo hará y sino, tendrás que tocar algunos parámetros, pero pocos...
es tan facil como wine app.exe o similar
9 respuestas