GUI's

Antes de nada, me presento, soy Skullkid, miembro desde hace años de los foros de EOL y estudiante en último curso de Ingenieria Informática en la UPF en Barcelona.

Os quería pedir ayuda para saber qué sabeis sobre Interficies Gráficas, me interesa tanto multiplataforma como específico, y en general código abierto, seguramente el proyecto consistiría de un set de librerías, un framework, o un toolkit para trabajar con widgets y basándose en algo tipo XML para su representación, pero aun estoy iniciando mis objetivos. Me encantaría que la gente me echara un cable ya que aun no tengo nada claro por dónde tirar. Gracias a todos de antemano!
Hola,

mira este artículo en barrapunto que ha salido hoy. Aunque habla sobre MonoDevelop 0.10 y Mono (implementación libre de .NET), hay comentarios que hablan sobre otros IDEs para el desarrollo de GUI's multiplataforma.

http://barrapunto.com/softlibre/06/04/07/062233.shtml

Comentario interesante al respecto:

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=62323&cid=724603

Nos vemos!
[MODO Relepentillo ON]
Ruro, ¿sigues diciendo que Mono no se retrasa? XD
[Modo Repelintillo OFF]
Tengo ganas de probarlo con Stetic.

PD: Por si alguien (para que el post no sea puramente SPAM) no lo sabe ya han sacado una beta de lo que será Mono 1.2, están en fase de correción de bugs.

Un saludo
bastian escribió:[MODO Relepentillo ON]
Ruro, ¿sigues diciendo que Mono no se retrasa? XD
[Modo Repelintillo OFF]
Sigue atrás de Microsoft. Pero no está atrás de los usuarios: Muy poca gente ha dado el salto de .NET 1.1 a 2.0 por falta de difusión (no todas las máquinas que tienen .NET tienen la 2.0). No le queda mucho trabajo a hacer a Mono, pero he de decir que es estresante la cantidad de mejoras que estan apareciendo en TODO el software libre desde que Novel y Ubuntu ponen dinero, tiempo e ingénio.

Saludos.
Rurouni escribió:Sigue atrás de Microsoft. Pero no está atrás de los usuarios: Muy poca gente ha dado el salto de .NET 1.1 a 2.0 por falta de difusión (no todas las máquinas que tienen .NET tienen la 2.0). No le queda mucho trabajo a hacer a Mono, pero he de decir que es estresante la cantidad de mejoras que estan apareciendo en TODO el software libre desde que Novel y Ubuntu ponen dinero, tiempo e ingénio.

Saludos.

Se de muchos que te cortarian la picha por decir esas cosas, asi que ten cuidado jajaajaj.

Por mi parte, te doy toda la razon a lo que dices, aunque parece que no gusta mucho de que mono esté detrás de una empresa, aunque esa empresa sea novell.

Bueno, un saludo.

PD: antes habia posteado con el nick de mi novia, asi que lo he borrado, muahaha.

Un saludo.
Que vengan a cortármela y que se traigan un buen cuchillo ;)

Será por no defender las cosas cuando toca.

Saludos.
Muxas gracias por la ayuda he ido mirando un poco y seguiré. Igualmente si alguien más me puede ayudar sigo abierto a sugerencias.

Saludos!
Yo no puedo... pero hola! :-|
No soy un experto pero yo como constructor de GUIs he usado Glade y no está mal. Para GTK+, multiplataforma, y lo que a mi me gustó más, que es multilenguaje, soporta C, C++, Java, y entre otros el que más me gusta, ADA. De hecho es de las pocas opciones que hay para construir GUIs con ADA. Puede guardar la interfaz en un fichero XML y cargarla dinámicamente o bien generar código en el lenguaje que queramos.
http://glade.gnome.org/
8 respuestas