Adaptador para poner un mando PSX/PS2 en el Pc
Bueno aquí os voy a explicar como hacer el adaptador para poner el mando de la PSX en el ordenador por el puerto LPT.
Componentes:
1 Mando de la PSX
1 Soldador
Estaño
5 diodos 1N914 o 1N4148 (Yo he usado 5 diodos 1N4007 y funciona bien)
7 Cables de colores con una hembrilla en uno de los extremos o un alargador para el mando de la PSX (En este caso vamos a utilizar los 7 cables de colores con la hembrilla)
1 conector para el puerto LPT (DB-25) Macho.
Montaje:
Bueno, los cables que yo he utilizado, son de un ordenador viejo que iban de la placa base a las luces, y al altavoz.
Con ayuda de un alfiler o aguja, levantamos las pestañas del conector negro para sacar las hembrillas.
Tiramos del plástico negro hacia fuera para sacar las hembrillas.
El conector del otro extremo lo cortaremos ya que no lo utilizaremos.
Repetiremos el proceso tantas veces como haga falta.
Ahora cogemos los 5 diodos.
Cortamos la patilla del lado contrario a la marca, dejando unos milímetros para poder soldar
La patilla que hemos cortado no la tiraremos ya que mas adelante la utilizaremos para empalmar los diodos.
Ahora llegaría la parte donde tenemos que soldar los cables y los diodos, aquí tenéis el esquema. (El conector de la PSX lo estaríamos mirando de frente)
Soldamos todos los diodos y cables a sus respectivos conectores y empalmamos los 5 diodos con una de las patillas que cortamos anteriormente a un diodo.
No os olvideis de puentear los conectores 18 y 19 del puerto DB-25.
Y con esto ya terminaríamos.
Drivers:
Los drivers nos lo bajaremos de la siguiente web:
http://www.psxpad.com/psxpad/download_e.html
Saludos y perdón por la calidad de las imágenes, como no tengo cámara digital las hice con la webcam