xSnes9x 1.39mk3a V1.04
Inicio del emu
Al iniciar el emulador nos encontramos con las siguientes carpetas:
[color=pink]My snes roms: en ella están los roms o carpetas con roms.
My rom folders: exactamente igual que la anterior opción.
My favorites: en esta carpeta se guardarán los roms que marquemos como favoritos con el
botón Y.
[/color]
Main Menu
Pulsando [color=white]START en la pantalla principal del emulador, accedemos al menú principal, en el que nos encontramos con muchas opciones:
Rendering options: desde aquí se accede a diferentes opciones para configurar el apartado gráfico del emulador, pero que repercuta en las roms sólo hay una opción, el
point filtering, que recomiendo activarlo
YES
Sound options: aquí hay algo que es conveniente desactivar, que es el
SID music, y que no es otra cosa que la música repetitiva que suena con el emulador y que a mi me pone nervioso, por eso recomiendo desactivarla. Todo lo que sigue en este apartado son
opciones de sonido del emulador, que se pueden configurar a gusto del usuario, aquí no haré configuración básica por que es cuestión de cada cual dejarse el sonido a su gusto.
Configure controller: la configuración de los 4 mandos, si usar el análogico (mario kart) o el digital (plataformas) y la configuración de los botones se hace desde aquí.
Rom options: distintos métodos de forzado de carga de las roms, no es recomendable activar ninguno, puesto que puede dar problemas con otros roms si no se desactiva.
Favorites browser: accede directamente a la carpeta en la que el emulador guarda las roms favoritas.
Subfolder browser: accede directamente a las carpetas de roms.
DVD-ROM browser: navega por un dvd en búsqueda de roms.
IPS browser: accede a la carpeta donde se almacenan los archivos IPS.
SRAM browser: accede a la carpeta donde el emulador guarda los archivos SRAM
(los que guardan los juegos en la memoria emulando la pila del cartucho).
Savestate browser: accede a la carpeta donde el emulador guarda los savestates.
Skin browser: accede directamente a la carpeta de skins del emulador y permite cambiarlo por uno de los disponibles. También es posible poner uno propio, actualmente yo tengo uno de Kate Ryan, sólo es guardar los archivos .png dentro de una carpeta en ese directorio y respetar las medidas de las fotos.
Cheat code browser: accede directamente a los archivos que el emulador guarda con los trucos de Game Genie y/o Action Replay introducidos en los juegos.
SID browser: accede directamente a la carpeta de SIDS para elegir cuál queremos que suene.
Eject DVD-ROM: expulsa el DVD sin reiniciar el emulador.
About xSnes9x: muestra los créditos del emulador.
Quit xSnes9x: salir del emulador.
Shutdown Xbox: apagar la consola.
[/color]
In Game Menu
Se accede a este menú con la rom ya cargada y [color=white]apretando el stick derecho.
Savestates: aquí se pueden guardar 5 archivos diferentes en cualquier momento de la partida y en cualquier juego.
Cheat codes: con esta opción podemos introducir códigos de
Game Genie y/o de
Action Replay en los juegos.
Reset screen defaults: ésta opción borra cualquier configuración de pantalla que hayamos seleccionado anteriormente.
Reset rom: con esta opción hacemos un reset de la rom.
Rom information: aquí se nos muestra la información detallada de la rom.
Exit to menu: se sale de este menú al inicio del emulador.
[/color]
....qué decir de este emulador, que fallan poquísimas roms en él (a mi sólo me ha fallado el Ninja Gaiden Trilogy), que emula el chip Fx y otros chips diversos a la perfección, que permite tener las roms clasificadas por categorías, que usa savestates y códigos de action replay, permite 4 jugadores simultáneos...si os gustaba super nintendo os gustará este emulador....saludos pixa...