› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Dampro escribió:Este tema de los chips copias es bien viejo... en la etapa del playstation 2 esto fue aún mas notorio, pues cada team tenia su propio diseño cerrado de chip y existían grandes diferencias en opciones, etc... por ejemplo el Matrix infinity, que usaba un FPGA Actel y que fue hackeado y copiado por los chinos, utilizando un hardware totalmente diferente y por tanto muchas funciones inicialmente no trabajaban. Muchos venian con defectos o fallaban al poco tiempo debido a la mala calidad de los componentes que usaban (por supuesto nunca usaron un actel como el matrix original)... Pero no todos eran malos, y al pasar el tiempo llegaron a ser totalmente funcionales al igual que el chip original, incluso añadiendole nuevas opciones (por ejemplo, el modbo 5.0)
Pero lo que quiero hacer notar es que ahora no ocurre esto... pues todos los chips de xbox 360 estan basados en el trabajo inicial de gigli, que es publico, con los datos existentes cualquiera puede armar su propio chip sin mucho trabajo, de hecho eso fue lo que hiceron los primeros que probamos este hack, cuando fue publicado. El primer chip comercial fue el Matrix, que es el más proximo al diseño original, de hecho no aporta nada nuevo, fuera del diseño del PCB. Creo que este es el chip mas copiado, en parte por ser el más simple.
Este diseño original se fue puliendo, a medida que se fueron descubriendo nuevas formas de mejorar el RGH, a partir de ahí cada team diseñó su propio estilo, implementando los nuevos descubrimientos... que no eran más que añadir condensadores, resistencias, osciladores ...
Y es que práticamente todos los chips existentes - copias o no - se basan en el mismo circuito integrado, el X2C64 de Xilinx, lo demás es el diseño del PCB y los componentes accesorios, que como se sabe pueden influir mucho en el comportamiento del RGH... como por ejemplo, un condensador que por ser de mala calidad varíe mucho su capacidad con la temperatura, un oscilador que no sea estable en su frecuencia, etc...
pero en sí, un chip copia o clon puede funcionar exactamente igual de bien.
Lo que si no se admite que alguien copie descaradamente el trabajo de otros, y de contra utilicen el mismo nombre del team al que copian.
Pero de que un chip queme una consola, verdad que ya es decir otra cosa, eso queda más en el trabajo del que lo instala, los metodos que empleó y las herramientas utilizadas, estado técnico de la consola, etc... etc... en esto basicamente apoyo lo dicho por emu-x en el anterior post.
Para volver al tema central del hilo, se podría hacer, en el caso del squirt y de otros, una lista de las marcas del oscilador usadas por el original. Así se podría chequear el origen este componente, que es uno de los que influye mucho en el desempeño del chip, para el caso particular de las Corona.
Un saludo, y por supuesto, gracias a blaKCat por su dedicación y esfuerzo !
Dampro escribió:Este tema de los chips copias es bien viejo... en la etapa del playstation 2 esto fue aún mas notorio, pues cada team tenia su propio diseño cerrado de chip y existían grandes diferencias en opciones, etc... por ejemplo el Matrix infinity, que usaba un FPGA Actel y que fue hackeado y copiado por los chinos, utilizando un hardware totalmente diferente y por tanto muchas funciones inicialmente no trabajaban. Muchos venian con defectos o fallaban al poco tiempo debido a la mala calidad de los componentes que usaban (por supuesto nunca usaron un actel como el matrix original)... Pero no todos eran malos, y al pasar el tiempo llegaron a ser totalmente funcionales al igual que el chip original, incluso añadiendole nuevas opciones (por ejemplo, el modbo 5.0)
Pero lo que quiero hacer notar es que ahora no ocurre esto... pues todos los chips de xbox 360 estan basados en el trabajo inicial de gigli, que es publico, con los datos existentes cualquiera puede armar su propio chip sin mucho trabajo, de hecho eso fue lo que hiceron los primeros que probamos este hack, cuando fue publicado. El primer chip comercial fue el Matrix, que es el más proximo al diseño original, de hecho no aporta nada nuevo, fuera del diseño del PCB. Creo que este es el chip mas copiado, en parte por ser el más simple.
Este diseño original se fue puliendo, a medida que se fueron descubriendo nuevas formas de mejorar el RGH, a partir de ahí cada team diseñó su propio estilo, implementando los nuevos descubrimientos... que no eran más que añadir condensadores, resistencias, osciladores ...
Y es que práticamente todos los chips existentes - copias o no - se basan en el mismo circuito integrado, el X2C64 de Xilinx, lo demás es el diseño del PCB y los componentes accesorios, que como se sabe pueden influir mucho en el comportamiento del RGH... como por ejemplo, un condensador que por ser de mala calidad varíe mucho su capacidad con la temperatura, un oscilador que no sea estable en su frecuencia, etc...
pero en sí, un chip copia o clon puede funcionar exactamente igual de bien.
Lo que si no se admite que alguien copie descaradamente el trabajo de otros, y de contra utilicen el mismo nombre del team al que copian.
Pero de que un chip queme una consola, verdad que ya es decir otra cosa, eso queda más en el trabajo del que lo instala, los metodos que empleó y las herramientas utilizadas, estado técnico de la consola, etc... etc... en esto basicamente apoyo lo dicho por emu-x en el anterior post.
Para volver al tema central del hilo, se podría hacer, en el caso del squirt y de otros, una lista de las marcas del oscilador usadas por el original. Así se podría chequear el origen este componente, que es uno de los que influye mucho en el desempeño del chip, para el caso particular de las Corona.
Un saludo, y por supuesto, gracias a blaKCat por su dedicación y esfuerzo !
Sarggent escribió:Tio, las copias chinas SI pueden quemar consolas, debido a la mala calidad de los materiales que usan. por ejemplo, se jode un condensador o resistencia cuando esta mandando el pulso la CPU y la frie!!, culpa del instalador??, claro que no, fue culpa del chip, hay muchos casos de personas que han hecho muchísimas consolas y de repente haces una esta glitcheando, lo deja de hacer, la apagas, la prendes y toma tus luces rojas!!... Fue culpa del instalador?? NO, y de esos casos conozco muchos en los foros, especialmente con las consolas FAT.
sento01 escribió:Pero con los originales también hay muchas consolas petadas.
totemwolf escribió:blackat, totalmente de acuerdo, pero tb es posible colocar filtros (bueno en si de electronica mucho no se) que regulen o bloqueen valores si se sobrepasa el que se le determina para trabajar.. no es posible adecuarlo al chip para evitar eso??? aunke sea externamente como los fix resistencia + condensador
yo llevo 3 de 3 jasper y las 3 con resitencias de 3k3 y condensador ceramico de 680pf... ninguno pasa de 30 segundos de arranque...mnl_86 escribió:se supone que se llama el principio de onda analógica, llega en un punto en el que el pulso puede ser mas grande y por lo tanto quemar el cpu, para regular la onda analogica se debe de usar un filtro correcto, el filtro es un capacitor que va conectado de tierra a cpu rst ese es el que controlara la potencia dela onda analogica, un filtro de mayor o menor grado podria dañar la consola, esto es solo la teoria de la que se ha hablado desde que los cpus empezaron a morir, por ende querria decir que el filtro correcto podrian ser los caps que nos hacen estables los timmings, cap 220 etc, en rgh 2 esto no pasa y es bastante irregular y la manera del medio contenerla es con la resistencia de 10 ohms o las ya conocidas de 3k3 y cap, pero si el cap llegara a ser mas alto que se el que requiera la consola estariamos hablando de un posible cpu quemado asi que ustedes sabrán..... como observación yo queme mi primer cpu con un chip original, y ojo esto solo lo he visto en fats, en slim solo se reinicia el cpu varias veces y eso quiere decir que el cap es muy alto o el largo es muy corto
Dampro escribió:..me atrevo a decir que todos los chips comerciales -originales o no- se producen en fabricas chinas.
blaKCat escribió:No nos estrañemos cuando haya exclusivas del tipo Dgx, True Blue ... se pidan cantidades muy altas para compensar las perdidas del resto de proyectos.
mnl_86 escribió:eso es lo que marca la teoria puede ser util, nos sirve como punto de partida ami los fix jamas me han funcionado
totemwolf escribió:mnl_86 escribió:eso es lo que marca la teoria puede ser util, nos sirve como punto de partida ami los fix jamas me han funcionado
tb la teoria a veces se escapa cosas como menciono blakcat, ruido, interferencias ect... como lo de quitar la placa metalica de la carcasa... e visto como de no arrancar la consola a hacerlo en 10 segundos quitandola.. no me lo creia
venenoDcuba escribió:bueno mano U7F1 es el encargado del V_CPUVCS, suerte ese es uno del los que jode la cpu y terminas en 0022
_Ramna_ escribió:Me parece que un patrocinador de la web nos esta colando chips falsos, yo pedi 2 Squirt y 4 matrix y me parece que son todos clones.
Una diferencia que me di cuenta en los squirt es que los puntos U3, U1, el que esta al lado de donde pone SLIM y el que esta justo debajo del conector de la faja, en la imagen del original se ve solo el punto metalico, en cambio en los clones se ve alrededor del punto una aureola de placa sin pintura.
Saludos y muchas gracias, por estos aportes.
deejayexe escribió:Buenas tardes.
Os dejo, en spoiler unas imágenes de 3 chip squirt clones, y uno de ellos se supone que era original y comprado a un patrocinador de la web ( el que se ve en las imágenes con el punto rojo en el chip) , pero que glitcheo un par de veces y dejo de funcionar.
Solo decir que el blanco no se dejo programar y el otro no he echo pruebas con el (comprado a un vendedor fiable de china que vende productos de otros team y es oficial :S).
De los 3 ninguno da continuidad con entre los punto gnd normal y el del lpt.
Por cierto son para uso personal, ya que no quiero crear polémica, y los he tenido que comprar fuera de mi país, España, por razones como las aduanas, iva a los canarios....
venenoDcuba escribió:en china oficial ? entra a la pagina de los Team y busca el aparatado where to buy o resellers, solo los que salen ahi son los que venden los productos originales
Sergi_O escribió:deejayexe escribió:Buenas tardes.
Os dejo, en spoiler unas imágenes de 3 chip squirt clones, y uno de ellos se supone que era original y comprado a un patrocinador de la web ( el que se ve en las imágenes con el punto rojo en el chip) , pero que glitcheo un par de veces y dejo de funcionar.
Solo decir que el blanco no se dejo programar y el otro no he echo pruebas con el (comprado a un vendedor fiable de china que vende productos de otros team y es oficial :S).
De los 3 ninguno da continuidad con entre los punto gnd normal y el del lpt.
Por cierto son para uso personal, ya que no quiero crear polémica, y los he tenido que comprar fuera de mi país, España, por razones como las aduanas, iva a los canarios....
Independientemente de que sean clones, en el que dices que usaste (el del punto rojo en el CPLD, la segunda foto), observa esa foto, y verás porqué dejó de funcionar (o al menos me lo parece a mí). Esas soldaduras no han sido muy finas. Has volado la R12, y probablemente haya afectado al funcionamiento del chip.
Y también he tenido clones, y sinceramente, funcionan. Que sean de mejor o peor calidad no es una cosa que voy a discutir, que sea moral o no moral que vendan clones como originales, no lo defiendo, pero en ese ejemplo que dices creo que no es problema de que sea clon.
Solamente dejar ese apunte. Salu2.
venenoDcuba escribió:en china oficial ? entra a la pagina de los Team y busca el aparatado where to buy o resellers, solo los que salen ahi son los que venden los productos originales
karax escribió:algun consejo para los que vamos a acudir a alguna tienda a que nos hagan el rgh? el hilo me ha dejado un poco cagado xD
Eso de que da igual lo dudo, una tienda o instalador que instala chips falsos (si encima no te advierte) esta estafando, por lo tanto dudaria que cumpliera con ninguna garantia.termita1979 escribió:karax escribió:algun consejo para los que vamos a acudir a alguna tienda a que nos hagan el rgh? el hilo me ha dejado un poco cagado xD
te va a dar igual ,mientras te den garantia no te preocupes
okupa_do escribió:venenoDcuba escribió:en china oficial ? entra a la pagina de los Team y busca el aparatado where to buy o resellers, solo los que salen ahi son los que venden los productos originales
Squirt tiene un vendedor oficial en china
melo88 escribió:Si una consola ha petado quien podria asegurar y dar un argumento por escrito con los porques, a sido un chip chino o un chip original...yo vi petadas en una tienda consolas con Coolrunner rev A originales...y matrix originales los primeros rev1...
Estrello escribió:hola yo no entiendo porque tanto rollo con los chip chinos ya que gran parte de los chips que hay en el mercado los hacen en china
(por no decir todos los chips ) ya que las mejores armadoras y ensambladores están en china aquí el problema es culpa de el desarrollador de el chip ya que ellos son los que mandan a fabricar sus productos con los chinos (que le dice el dueño de la armadora a el desarrollador tu mándame los planos y se requiere cierta cantidad de fabricación de numero de chips para poner la maquina a funcionar ) ustedes acaso piensan que apagan la maquina cuando llegan a la cantidad pactada ? claro que no hay que alimentar a muchos chinos y el armador ensamblador continua haciendo chips para venderlos ala mitad de precio o incluso menos de lo que te costaría un chip (original ya que ellos los fabrican ) ustedes creen que los chinos son tontos
aqui el problema radica en el desarrollador de el chip no en el fabricante (cuanto crees que cuesta la maquina que fabrica chips)(fabrica mas cosas no nada mas chips )
y hay mas cosas (cuanto cuesta fabricar un chip)
entre mas chips fabricados mas barato es el costo de ese chip
un saludo