[Guía] Cómo conectarse al Skype a través del 3G en la PSP Go

Como todos sabréis el nuevo firmware 6.10 aporta una novedad realmente importante a la PSP Go, la posibilidad de conectarnos a nuestro teléfono móvil por Bluetooth para hacer uso de su conexión 3G.

Pues bien, yo ya lo he conseguido y me gustaría mostraros los pasos que he seguido para ello.

Esto es lo que necesitaremos:

• Un teléfono móvil con conexión Bluetooth y conectividad 3G/UMTS/HSDPA.
  • Un plan de datos decente contratado con nuestra operadora.
  • Una PSP Go.
A continuación describo los pasos realizados:

1. Activamos el Bluetooth de nuestro teléfono móvil.
  2. En la PSP Go vamos a Ajustes > Ajustes de dispositivo Bluetooth > Administrar dispositivos > Registrar un nuevo dispositivo > Escanear dispositivos Bluetooth
  3. Si no tenemos el Bluetooth de la PSP Go es probable que nos pida que lo activemos, a lo cual respondemos afirmativamente.
  4. En la lista de dispositivos buscamos nuestro teléfono en base a su nombre de Bluetooth. En mi caso el mío se llama "DoodoM", así que lo selecciono en la lista y pulso ( X ).
  5. A continuación la PSP Go nos proporcionará un número de cuatro cifras que debemos introducir en nuestro móvil para autorizarle la entrada. Lo introducimos y esperamos a que la Go obtenga los diferentes tipos de conexión desde el teléfono móvil.
  6. Ahora la PSP Go nos dará a elegir entre los planes de conectividad de nuestro teléfono móvil. Escogemos el que más se ajuste a lo que necesitamos o el que tengamos disponible. En mi caso, con el 3G de Vodafone, escogí el único que había: "airtelnet.es".
  7. Después en las preferencias de conexión en un principio no tocamos nada porque supuestamente las toma del teléfono movil, pero si sirve de algo yo introduje "vodafone" como nombre de usuario, aunque dejé la contraseña vacía.
  8. Guardamos el tipo de conexión con el nombre que queramos (por ejemplo "Vodafone 3G") y finalmente le damos a probar la conexión. Si nos da una dirección IP y nos detecta los DNS es que ha realizado la conexión satisfactoriamente por Bluetooth + 3G.
  9. Por último vamos a Ajustes > Ajustes de red > Modo infraestructura y escogemos la conexión que hemos creado por Bluetooth para conectarnos. Es posible que cada vez que lo hagamos tengamos que confirmar la conexión desde el teléfono móvil.
¡Y todo listo! Ya tenemos nuestra PSP Go con conexión 3G lista para conectarnos donde quiera que estemos. [buenazo]

Ahora para conectarnos a nuestro Skype basta con ir a Red > Skype y hacer login con nuestra cuenta (si no la tenemos la creamos en http://www.skype.com/intl/es/).

Por probar deciros que he hecho la Skype Test Call y ha grabado y reproducido mi voz a la perfección, y todo a través del bluetooth y la conexión 3G del móvil. ¡Sin wi-fi! ¡Y hasta parece que va más rápido! [burla2]

Saludos.
Muchisimas gracias por el tutorial !!!

Yo en cuanto tenga en mi poder la consola ya probare todo esto. Madremia que gustazo poder tener internet en practicamente cualquier sitio ^^.

Saludos !!!
Se te ha olvidado decir que NO todos los moviles soportan este tipo de conexiones por bluetooth. si una gran mayoria... pero no todos. o algunos con parametros diferentes.
AzagraMac escribió:Se te ha olvidado decir que NO todos los moviles soportan este tipo de conexiones por bluetooth. si una gran mayoria... pero no todos. o algunos con parametros diferentes.

Añadido a requisitos. :)
Hola, yo intento conectarme desde la pspgo a mi iphone, pero me pide un numero?Le digo que coja los datos del movil pero me peta.Una ayudita?

Gracias
diolermore escribió:Hola, yo intento conectarme desde la pspgo a mi iphone, pero me pide un numero?Le digo que coja los datos del movil pero me peta.Una ayudita?

Gracias

En este sentido no puedo ayudar porque no tengo un iPhone, pero sí un iPod Touch con el firmware 3.0. Yo creo que el código ese que te pide, o una de dos, o es para que lo introduzcas tú en el iPhone (uno de tu invención) y después lo repitas en la PSP Go o es para que introduzcas el que la PSP Go te ha proporcionado. Siempre es uno de estos casos.

Pero si pudieras dar más detalles tales como los pasos realizados a lo mejor alguien con un iPhone podría ofrecerte mejor ayuda. Cada teléfono móvil es un mundo, así que mucho más allá de lo que es LG KC910 (mi móvil) y la PSP Go en sí misma no creo que pueda ayudar.
5 respuestas