Para los que no lo saben, el Mechacon crash es un desperfecto (se sospecha que introducido intencionalmente por $ony) que es capaz de fundir las bobinas del lector cuando un disco con errores en el ECC (sector de corrección de errores) es leído por la consola.
Este desperfecto es clásico de los modelos 50k y 70k, sin embargo sceners veteranos (leo oliveira entre otros) nos confirman que el mechacon crash nació en el modelo 39k (en ese modelo la frecuencia con la que sucede es súper baja)
este desperfecto ocurre generalmente al usar discos backup que:
- Fueron grabados con grabadoras mediocres
- son de marcas malisimas que no las conoce ni la madre del fabricante (princo entre otras)
- El disco esta sumamente rallado (Esta ultima también aplica a Discos ORIGINALES)
normalmente solo se funden las bobinas del lector (dejando al lector fuera de funcionamiento), pero en los modelos 50k también es capaz de cargarse el BA que maneja la apertura de bandeja, si se lo llega a cargar, la consola no encenderá hasta que remuevas o reemplaces el BA, y en caso de remover sin reemplazar, la bandeja no funcionara y el led azul parpadeara eternamente.
Ya se los adelanto: hay dos soluciones. hacer uno de los mods listados en el link del final del post, o transplantarle a la consola el chip DSP de una consola DTL-H de la misma serie que este rota (suerte con esa jaja)
Creemos que esto es intencional ya que los modelos DTL-H 50k y 70k no sufren del mechacon crash por una modificación en el software del chip.
la documentación de estos fixes fue recopilada en el repositorio de MechaPWN, en la rama donde se guarda el código fuente de las Betas de MechaPWN 3.0-RC
Créditos a AKUHAK y a todos los que lo ayudaron a recopilar info, gracias a ellos ahora sabemos que los modelos 70k con mechacon
6.04 ya traen un burdo y apresurado fix de fabrica, así como un montón de detalles sobre este problema.
https://github.com/MechaResearch/MechaP ... /PICfix.mdSe bien que a día de hoy son pocos los que continúan usando DVD/CD en PS2 (yo no uso uno desde el 2015 jeje)
Pero acercar esta info al mundo hispanohablante es casi una obligación para mi.