Hola a todos.
Igual a que a muchos usuarios, a mi PS Vita le daba el famoso "GPU Crash":
"An error has occurred. The PS Vita system will be powered off."
Esto era prácticamente cada 30 minutos o menos, algo muy molesto, más cuando pierdes lo no grabado y, peor, si fue una partida difícil.
Busqué mucha información, hice de todo, hasta formatear y reinstalar varias veces el sistema, pero nada me sirvió, así que al final decidí hacer lo siguiente, que hasta el momento me ha servido y solo dos veces me ha dado error:
1- INFO DE LAS PS VITAS DE PRUEBA:* No. de PS Vitas: 2.
* Modelo: 1000.
* Firmware: 3.60 HENkaku + Enso.
* T. de memoria: Samsung EVO Plus, 128 GB.
* Versión de SD2VITA: 5 (La blanca, la cual es la última versión).
* Tiempo de prueba: 3 meses aprox.
2- INSTRUCCIONES:* Formatear (Vita y microSD) y reinstalar el sistema con el HEN en limpio, con Enso, si es el caso. (Opcional)
* Instalar VitaShell y AutoPlugin 2.
* Aprovechar para instalar PlayStation Mobile y Adrenaline si lo desean.
* Instalar SOLO los siguientes plugins (Aulgunos son desactualizados, pero me funcionaron mejor que los actualizados:
- Plugin para SD2VITA, reinicia.
- Osyscall6 by SKGleba v1.3
- FdFix by TheOfficialFloW v1.0
- FreePSM by SilicaAndPina v1.1
- Kubridge v.01 by TheOfficialFloW
- NoAVLS by SilicaAndPina
- NoPsmDrm by frangarcj v1.4
- NoNpDrm by TheOfficialFloW v1.2
- Shellsecbat by OperationNT414C v10 (Opcional)
* Apretar 'Start' y luego 'X' para reiniciar el PS Vita.
* Instalar:
- Better Amphetamine Plugin 3.2 (En lugar de 'PSVShell by Electry v1.2 Beta') (Aunque está desactualizado, no da error).
- VITAPluginsManager v0.6
* Reiniciar, luego abrir 'VITAPluginsManager' y asegurarse de que se vea así, de lo contrario habilitarlo:
amphetamin.suprx .............................. [ENABLED]
* Instalar ShaRKF00D (Opcional)
* Activar el 'Modo Avión' y desactivarlo solo cuando sea necesario.
* Por último, cuando ya no quieras seguir jugando, NUNCA, pero NUNCA, guardes el PS Vita en modo 'Stand by' y menos con un juego cargado, los dos errores que he tenido, han sido por eso. Lo mejor es cerrar el juego y apagar completamente la consola.
<<<=========================== 0 ===========================>>>
Esto lo probé en mi Vita y la de un primo, hasta el momento todo va perfecto, pero si después de todo eso continua dando error, lo que debes hacer es una de estas dos opciones:
* Dentro del juego mantener apretado 'Select' para que salgan las opciones de Amphetamine y en 'GPU Clock' bajar los MHz a 125 (puedes probar otras configuraciones, siempre que sea menor de 166 MHz.
* O desarmar la Vita y desconectar la batería por un rato (En YouTube hay muchos videos al respecto).
<<<=========================== 0 ===========================>>>
Por favor escriban cómo les fue, ya que puede ser muy importante para otros usuarios.
NOTA: Esto me sirvió a mí, puede que a ti no te funcione o que no hayas seguido los pasos, por favor no insultes y más bien agradece que se trató de buscar una solución.