[Guía] Como usar el Dumper de FW para Popsloader 5.00 m33-#

Espero que esta guia sea pertinente, y pertenezca a este foro, de no ser asi, por favor moderadores coloquenlo donde corresponda, y muchas gracias por ello de antemano!

Yo aprendí a usar el Dumper por mera deducción y sentido común en uso de software, pero estoy seguro que muchos que no tienen experiencia con paquetería de este tipo podrían verselas muy complicado, asi que trataré de explicar que hace, como se usa y para que sirve:

¿Que es el Dumper?
PSARDUMPER

Para que funcionen los juegos de PSX en el Popsloader de la versión 5.00 m33 2 y 3 funcione, hace falta extraer algunos archivos que estan empaquetados en los Firmwares oficiales del 4.01 e inferiores. Esto se hace con el programa PSARDumper, que se ejecuta desde el PSP, colocandolo dentro de la carpeta /PSP/GAME/ de la tarjeta, y se ejecuta como un juego o un hombrew cualquiera; y colocando el archivo del FW a desempaquetar en la raiz de la tarjeta de memoria, o sea, en el primer directorio de datos que se abre cuando lo conectas por USB a tu PC, y cambiando su nombre de EBOOT.PBP a numero de FW con extensión PBP (e.g. 401.PBP para el fw 4.01).

¿Como se usa el Dumper?

El dumper funciona igual que descomprimir un archivo de Winzip o Winrar: Al ejecutar la aplicación desde el PSP (ya teniendo copiado el FW renombrado en el directorio principal de la Memstick y NO en la carpeta del Dumper), eliges la opción CUADRO(SQUARE) del menú del programa, y éste extrae todos los datos que conforman el FW en una carpeta que se llama f0 (de flash0, la memoria interna del PSP) y que aparecerá también en el directorio principal de tu tarjeta de memoria. Dentro de esta carpeta generada hay que buscar las carpetas KD y VSH, y de alli extraer los archivos con los siguientes nombres:

de los FW 3.02 y 3.03:
/KD/pops.prx,
/KD/popsman.prx,
/KD/meaudio.prx,
/vsh/módulo/ pafmini.prx

de los FW 3.10 y 3.30:
/KD/pops.prx,
/KD/popsman.prx,
/vsh/módulo/pafmini.prx

de los FW 3.40 hasta el 4.01:
/KD/pops.prx,
/KD/popsman.prx,
/vsh/ módulo/pafmini.prx,
/vsh/módulo/libpspvmc.prx


NOTA: Hay que conseguir los archivos de los FW por separado y por cuenta propia! [tomaaa]

Efectivamente, hay que hacer el mismo proceso de descompresión con cada FW (un buen rato, asi que sientense para que no se cansen [jaja] ), con lo que vamos a obtener más de 50 archivos, y varios con el mismo nombre! Es por eso que tenemos que modificar todos los archivos, y agregarles el nombre del FW que corresponde a cada uno; por ejemplo, de los archivos obtenidos con nombre POPS.PRX, le cambiaremos el nombre para relacionarlo con el firmware del que fue extraido de la siguiente manera:

POPS302.PRX;
POPS303.PRX,
POPS310.PRX
...
asi hasta llegar al POPS401.PRX, obtenido del ultimo Dump

(Nota: aqui si pido la iluminación de alguien que sepa más que yo sobre el asunto... hay que dumpear también el 5.00? A mi no me hizo falta para hacerlo funcionar [pos eso] )

Lo mismo hay que hacer lo mismo para los POPSMAN.PRX, PAFMINI.PRX, los MEAUDIO.PRX y con todos los demás, para identificarlos de los archivos extraidos de otros FW con el mismo nombre.

Si, es muuucho trabajo, pero vale la pena si quieres jugar PSX en tu PSP con FW 5.00.

Ahora, del ultimo FW, o sea el 4.01, además tendremos que extraer el archivo de nombre IMPOSE.PRX, que se encuentra en la carpeta KD (si mal no recuerdo [ayay], busquenle no sean flojos [qmparto] )... Pero este archivo solamente lo extraeremos del 4.01, y no de otros FW. Este archivo acompañará al resto de los archivos, pero NO se le cambiará el nombre a Impose401.prx... no no, se quedará con su propio nombre de Impose.prx.


¿Como hago funcionar todo esto con el Popsloader?
Popsloader

El Popsloader para 5.00 m33-2 y 3 consiste de 2 archivos de nombre POPS.TXT y POPSLOADER.PRX, y con una carpeta de nombre POPSLOADER, que tiene dentro los archivos DAXHEAPAREA.PRX y IDCANAGER_OLD.PRX.

Ahora, todo paquetote de archivos extraidos con el Dumper y renombrados agregando el número de cada FW se van a copiar dentro de la carpeta POPSLOADER, alli en donde estan los DAXHEAPAREA.PRX y IDCANAGER_OLD.PRX. Tendremos una carpeta repleta de archivos .PRX!

Ya esta listo para funcionar.


¿Como echo a andar el Popsloader?

Tienes que copiar los archivos POPS.TXT, POPSLOADER.PRX y la carpeta POPSLOADER con todos los archivos de los FW dentro de la carpeta SEPLUGINS del directorio principal de tu Memstick. Si estas en cualquiera de los FW 5.00 m33, esta carpeta se crea automáticamente al formatear la Memstick dentro del PSP, de no ser asi, creala tu manualmente.

El archivo POPS.TXT ya debe indicar que el plugin queda activado al momento de encender tu PSP, de no ser asi, puedes revisar los plugins desde el Recovery Menu y asegurarte de que esté activado ya.

Una vez que enciendas el PSP y quieras ejecutar un juego de PSX, al poco de iniciarlo, aparecerá un menú con la lista de los POPS de cada FW para elegir. Algunos juegos funcionan bien en unos FW, pero no en otros.


¿Cuales juegos son compatibles con cual FW?

No tengo la más remota idea... eso es harina de otro costal.... [burla2]
Solo les puedo decir que el SNK vs Capcom funciona perfectamente en el POPS 3.80 [pos eso]


SUERTE!
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