Guía completa del Landstalker en la revista MegaForce

Hola compis :)

Vengo a hablaros de una curiosidad personal que tenía desde hace tiempo y me gustaría compartir con vosotros. Está relacionada con una guía del juego Landstalker de Mega Drive.

Resulta que allá por el 94, la revista española MegaForce publicó una guía para este juego, bastante buena por cierto.

La guía solo estaba hasta la primera mitad del juego. Al final de misma se indicaba que en el siguiente número de la revista se publicaría el desenlace.

Desgraciadamente fue el último número de la revista, y por lo tanto nunca publicaron la continuación de la guía :( siempre quise saber como continuaba.

Por suerte, la revista MegaForce también estaba en Francia y allí si que publicaron la continuación :D

Realmente la guía de la edición española era un calco de la francesa que es la original, solo que la tradujeron al castellano. Lo curioso es que tradujeron hasta las conversaciones de las capturas del juego xD lo cual daba a pensar que existió una versión en castellano.

Recientemente los de abandonware-magazines han escaneado y subido dichos números de la edición francesa donde se encuentra la guía completa. Después de muchos años he podido ver finalmente como continuaba :D

Aquí están los enlaces a los dos números de la edición francesa por si tenéis interés en saber como era la guía:

MegaForce 27 francesa
MegaForce 28 francesa

En este spoiler pongo los scans de la guía completa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La guía en castellano se encuentra en el número 25 de la edición española, pero como digo, solo la primera parte :(
Joder, no me da recuerdos ni nada esa guia!!
Gran juego, menudos recuerdos...
Están todos los números de la versión en castellano para descargar en PDF. No sé si se pueden dar enlaces, pero buscando en google "mega force 25 revista" sale en el primer resultado.
Impresionante aporte, además yo entiendo francés así que ningún problema.

Tampoco conocía la web esa de abandonware magazines le voy a echar un vistazo para ver que prensa videojueguil tenían los franceses.
¿El Landstalker llegó a salir oficialmente en España?
Cucumberian escribió:¿El Landstalker llegó a salir oficialmente en España?

Oficialmente no, aunque parece que si se llegó a vender la versión UK en Centro Mail según la publicidad de la época:

Imagen

Y esto es lo que comentaba, los que tradujeron la guía al castellano se lo curraron tanto que hasta tradujeron las capturas [boing] :

Imagen

Esto llevaría a mucha gente a la confusión, entre ellos a mi, que llegué a pensar que si existió el juego en castellano la primera vez que vi la guía [carcajad]

Por otra parte ¿alguien puede asegurar que la MegaForce española llegó solo hasta el número 25? A lo mejor estamos equivocados y si salieron más números (y por lo tanto la continuación de la guía en castellano).
icecaap escribió:
Cucumberian escribió:¿El Landstalker llegó a salir oficialmente en España?

Oficialmente no, aunque parece que si se llegó a vender la versión UK en Centro Mail según la publicidad de la época:

Imagen

Y esto es lo que comentaba, los que tradujeron la guía al castellano se lo curraron tanto que hasta tradujeron las capturas [boing] :

Imagen

Esto llevaría a mucha gente a la confusión, entre ellos a mi, que llegué a pensar que si existió el juego en castellano la primera vez que vi la guía [carcajad]

Por otra parte ¿alguien puede asegurar que la MegaForce española llegó solo hasta el número 25? A lo mejor estamos equivocados y si salieron más números (y por lo tanto la continuación de la guía en castellano).

Siempre me quedaron las dudas. Porque creo que leí un análisis en la HC pero nunca lo llegué a ver en físico. Gracias por aclarar.
Cucumberian escribió:Siempre me quedaron las dudas. Porque creo que leí un análisis en la HC pero nunca lo llegué a ver en físico. Gracias por aclarar.

Si, hubieron análisis del juego en varias revistas españolas, a pesar de que no salió oficialmente.

Parece que la prensa apostó por él y su llegada a España, pero las esperanzas se fueron al traste :( si es que no estaba en casi ningún sitio el juego, no se, aunque no se tradujera se podía haber distribuido más por ejemplo la versión inglesa.

Personalmente creo que fue un error no traducir el juego, ya que en mi opinión este tiene un argumento más dinámico y original que por ejemplo Soleil y Light Crusader. Y los gráficos marcaban la diferencia en aquella época con respecto a los demás RPGs (aunque para algunos son un poco bastos o tienen un toque muy "arcade").
8 respuestas