[Guia] Comprar un PC Gamer equivalente a PS4

Informacion General

Un PC Gamer es un ordenador orientado a juegos, la disposición de los componentes estarían construidos de tal forma para ese fin.

Dependiendo de la región, algunas piezas pueden o no estar disponibles o tener un precio no adecuado para ese tipo de configuración.

Configuraciones

Opcion 1. Una configuración económica. Aunque le falta, no por ello es mala. No la recomiendo efusivamente. Pero si por diferentes cuestiones no te puedes permitir las otras, repito, no es una mala opción.

GPU. GTX 750
CPU. X4 750K
HSF. Opcional Por ejemplo: 212 Evo
MoBo. MSI A88X-G43
RAM. 8GB a 1600Mhz
HDD. 1TB a 7200 rpm
PSU. 450W Por ejemplo: Rosewill CAPSTONE 450
Caja. Obligatorio Por ejemplo: Cooler Master K280

Total. ~500 Dolares

Opcion 2. Una configuración balanceada. No le falta ni le sobra nada. Si puedes vivir justo, esta es una opcion perfecta.

GPU. GTX 750 ti
CPU. X4 760K
MoBo. MSI A88X-G43
RAM. 8GB a 1600Mhz
HDD. 1TB a 7200 rpm
PSU. 450W Por ejemplo: Rosewill CAPSTONE 450

Total. ~550 Dolares

Opcion 3. Una configuracion balanceada. No le falta pero si le sobra, si no puedes vivir con lo justo, esta es la siguiente opción.

GPU. R9 270
CPU. FX 6300
MoBo. ASUS M5A97 R2.0
RAM. 8GB a 1600Mhz
HDD. 1TB a 7200 rpm
PSU. 620W Por ejemplo: SeaSonic S12II 620

Total ~650 Dolares

Preguntas Frecuentes

¿Como comprar un HSF? Dependiendo de la region. Para este tipo de configuraciones puedes depender del disipador de serie a menos que el clima en tu región sea distinto.

Entre las mejore series encontramos 212 Evo o TPC 812.

¿Como comprar un HDD? En primer lugar fijando la capacidad que requieras. Por lo general se sugiere 1TB a 7200rpm. Es relativamente economico y suficiente para la mayoria de necesidades.

Entre las mejores marcas encontramos Seagate Barracuda y Western Digital Black. Por ejemplo, 1TB a 7200 rpm de marca Seagate.

Entre las principales opciones encontramos 500GB a 7200 rpm, 1TB a 7200 rpm, 2TB a 7200 rpm y 4TB a 7200 rpm.

¿Como comprar una PSU? A priori fijando la capacidad que requieras. No se puede sugerir mucho ya que depende de las piezas y componentes que incluya tu configuración.

Entre las mejores marcas encontramos Seasonic o XFX Barracuda.

Entre las mejores series encontramos Antec (Earthwatts, Neo Eco, HCG o True Power New), Corsair (TX-V2, HX o AX), Silverstone (Strider Plus, Strider Gold, Zeus), Cooler Master (Silent Pro Gold) o Rosewill (Capstone).

¿Como comprar una Caja? No se puede sugerir mucho ya que depende de tus ideas o preferencias subjetivas.

Entre las mejores series encontramos Antec (Series GS One, GX500, GX700, 300), Bitfenix (Series Merc, Outlaw), Cooler Master (Series HAF 912, K280), Corsair (Series 200R), NZXT (Series Source 210, Gamma, Tempest 210, Tempest 410), Rosewill (Series Blackbone, Challenger), Thermaltake (Series V3, V4, V5, Commander).

Para mi gusto, me decantaria por una Thermaltake Commander o un Cooler Master K280

Terminologia

¿Que es la GPU? Es la Unidad de Procesamiento Grafico, esta pieza se encarga de procesar y mostrar las imágenes en tu monitor.

¿Que es la CPU? Es la Unidad de Procesamiento Central, esta pieza se encarga de procesar los programas y aplicaciones

¿Que es el HSF? Es el disipador de la Unidad de Procesamiento Central, esta pieza se encarga de disipar el calor de la unidad.

¿Que es el MoBo? Es la Placa Madre, esta pieza se encarga de interconectar el resto de piezas, como la CPU, la GPU, la RAM, etc.

¿Que es la RAM? Es la Memoria del Sistema, esta pieza se encarga de almacenar temporalmente información, este tipo de Memoria no esta reservada al usuario, la utiliza el Procesador para administrar los recursos del sistema.

¿Que es el HDD? Es la Memoria de Almacenamiento, esta pieza se encarga de almacenar permanentemente información, este tipo de Memoria si esta reservada al usuario, pero el Sistema también la utiliza para almacenar los datos del mismo.

¿Que es la PSU? Es la Fuente de Suministro Electrico, esta pieza se encarga de suministrar la energia necesaria para el correcto funcionamiento del Sistema.

¿Que es la Caja? Es el Gabinete, esta pieza se encarga de salva guardar las piezas internas del Sistema.
ejem, caja ... ¿cualquiera?
Eso no lo acabo de comprender. Yo mínimo compro cajas que acepten gráficas de 30cm, disipadores de 160 y ventilador tanto frontal como trasero de 120.

PD.- bienvenido.
0 disipadores de cpu, viene el verano y me esta entrando calor !!!

Yo no dejaria los de serie.

Puedes poner diferentes configuraciones, destinadas al gaming, pero marca un rango de precios para ir dando ese salto de calidad/rendimiento en los componentes.
emeritoaugusto escribió:ejem, caja ... ¿cualquiera?
Eso no lo acabo de comprender. Yo mínimo compro cajas que acepten gráficas de 30cm, disipadores de 160 y ventilador tanto frontal como trasero de 120.

PD.- bienvenido.

Puedes ver en las Preguntas Frecuentes cuales son el modelo de cajas que recomiendo.

Haimrik escribió: disipadores de cpu, viene el verano y me esta entrando calor !!!

Puedes poner diferentes configuraciones, destinadas al gaming, pero marca un rango de precios para ir dando ese salto de calidad/rendimiento en los componentes.

Bueno, los de serie son mas que suficientes a menos que en tu región el clima sea muy distinto.

Sobre los precios, incluire precios, pero en Dolares.
Spartan113 escribió:

PD.- bienvenido.

Puedes ver en las Preguntas Frecuentes cuales son el modelo de cajas que recomiendo.

Es un sinsentido meter las configuraciones que pones en esas torres.
Cooler master k280, nox nx3, nox raven ... por debajo de 40€ son más acordes a los presupuestos que planteas.
Spartan113 escribió:
Haimrik escribió: disipadores de cpu, viene el verano y me esta entrando calor !!!

Bueno, los de serie son mas que suficientes a menos que en tu región el clima sea muy distinto.

Un disipador es más que obligatorio en estos equipos pues de serie rinden bastante poco. Es con overclock cuando se vuelven interesantes.

Saludos.
emeritoaugusto escribió:
Spartan113 escribió:

PD.- bienvenido.

Es un sinsentido meter las configuraciones que pones en esas torres.
Cooler master k280, nox nx3, nox raven ... por debajo de 40€ son más acordes a los presupuestos que planteas.
Spartan113 escribió:

Un disipador es más que obligatorio en estos equipos pues de serie rinden bastante poco. Es con overclock cuando se vuelven interesantes.

Saludos.

Si, las cajas no hacen distinción de precio o gama, es un lió ir buscando precios. Pero al final incluyo dos cajas que estéticamente se ven bien y son relativamente económicas.

Por lo demas, tengo entendido que puedes prescindir de un disipador especialmente en procesadores AMD, pero no en Intel, pero ya estan incluidos un disipador en forma de Opcional.
Deberias poner en el titulo la etiqueta [GUIA] o [CONSEJO] para que se entienda que no estas preguntando, sino que estas exponiendo.

Tambien deberias especificar bien y detallado el modelo del procesador y tarjeta de video, porque un solo "X4 750K" y GTX xxx no le dice mucho a los iniciados, pero un "Athlon x4 750K" y geforce GTX xxx les dice mucho mas. El gabinete no creo que sea OPCIONAL, porque no conozco una PC que este "desnuda" -sin gabinete-, la expresion "A eleccion" o "al gusto" seria mas congruente, o bien escribe junto "Caja Opcional:" y ya despues pones " Cooler Master K280, por ejemplo." De la misma manera seria mas adecuado poner "HSF Opcional" y poner dos o tres modelos como opcion, por ejmplio para el Athlon un cooler master TX3 es buena opcion tambien, o un coolermaster vortex plus o un vortex 752.
TRASTARO escribió:Deberias poner en el titulo la etiqueta [GUIA] o [CONSEJO] para que se entienda que no estas preguntando, sino que estas exponiendo.

Tambien deberias especificar bien y detallado el modelo del procesador y tarjeta de video, porque un solo "X4 750K" y GTX xxx no le dice mucho a los iniciados, pero un "Athlon x4 750K" y geforce GTX xxx les dice mucho mas. El gabinete no creo que sea OPCIONAL, porque no conozco una PC que este "desnuda" -sin gabinete-, la expresion "A eleccion" o "al gusto" seria mas congruente, o bien escribe junto "Caja Opcional:" y ya despues pones " Cooler Master K280, por ejemplo." De la misma manera seria mas adecuado poner "HSF Opcional" y poner dos o tres modelos como opcion, por ejmplio para el Athlon un cooler master TX3 es buena opcion tambien, o un coolermaster vortex plus o un vortex 752.

Editado.

Sobre los Disipadores, no se, pero un 212 Evo, ademas de que ya es mas que suficiente, los FX y X4 no requieren de manera obligatoria un disipador ademas del que ya tienen integrado.
Pero no negaras que un TX3 o el Vortex son mas baratos al Hyper 212 [en cualquiera de sus versiones, 212, 212+ o evo] y buenas opciones para el Athlon y mucho mejores al disipador/ventilador de fabrica, ademas, de que como comente, les das mas opciones [y mas ideas] de que comprar ajustandose a su mercado local.

Ahora, sigo con el dedo en el renglon, si realmente tu proposito es orientar y das propuestas, lo mejor es ser detallista y no omitir, porque seguro estas pensando no solo en los que ya tengan tiempo ensamblando una PC, sino que tambien contemplas a los que apenas empiezan o no tienen idea de componentes, con ello quiero decir:
TRASTARO escribió:
Tambien deberias especificar bien y detallado el modelo del procesador y tarjeta de video, porque un solo "X4 750K" y GTX xxx no le dice mucho a los iniciados, pero un "Athlon x4 750K" y geforce GTX xxx les dice mucho mas.

Bien podrian confundir el "750K" con un procesador intel corei, cuando tu estas hablando de un amd athlon fm2

Otro eror que has puesto con el cambio es

Caja. Obligatorio. {notese el enfsis en el punto puesto en negritas}

Cuando lo mas adecuado es

Caja Opcional: Cooler master xxxx, por ejemplo. {notese el enfasis en que quitamos el punto para dejar como una sola frase las palabras Caja y Opcional y al final dejamos los ":"}

O mas sencillo

Caja Sugerida: Cooler master xxxx o similar.

Hemos quitado la palabra "opcional", ya que la PC debe llevar una caja, y dejamos en su lugar la palabra "sugerida" para dar a entender que puede ser esa caja u otra de similares caracteristicas.

Lo mismo aplica al disipador/ventilador

HFS Sugerido (opcional): Blah-blah-blah, ye-ye-ye o te-te-te.

Aqui si ponemos la palabra OPCIONAL ya que le estas dando a entender que no es indispensable, pero le estas sugiriendo un modelo -o modelos- como referencia.
y este hilo hypersupermegachipirepetido trata de....?
Ya hay un hilo que habla de esto.

http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Es una Wiki asi que se puede editar para añadir estas configuraciones en ese hilo.
10 respuestas